Hace 15 años | Por Umbria a temakel.com
Publicado hace 15 años por Umbria a temakel.com

Fue una gran matanza cercana a la condición del genocidio en el caso del pueblo paraguayo. El Brasil sufrió 168.000 bajas y un gasto de 56.000.000 de libras esterlinas. La Argentina tuvo 25.000 muertos y un gasto de 9 millones de libras esterlinas. El Uruguay padeció de 3.000 mil muertos y experimentó una deuda de 248.000 libras esterlinas. Pero Paraguay fue la gran víctima. Antes del inicio de la guerra su población era de 1.300.000 personas. Al final del conflicto, sólo sobrevivían unas 200.000 personas.

Comentarios

U

#1 Ya está arreglado...perdón pero es que soy una persona de Mayúscula fácil.Se me escapan muchas.

D

#2 lol

D

Vaya diseño web tendrian que prohibir las web hechas con FrontPage lol

D

Actualmente Argentina, Brasil y Paraguay se unen a orillas del río Iguazú, en un curioso vértice de tres fronteras donde el río es la separación. Allí hay plantadas, en cada una de las orillas, una bandera que desde lo lejos saluda a las otras dos banderas, junto con una inscripción amistosa y ningún recuerdo de lo que no ha de volver a pasar.

El tiempo cura heridas. No todas, ni rápido, pero las cura.

D

Meneo por mi desconocimiento, pero la redacción es bastante confusa, me gusta más la de la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Triple_Alianza

D

#0 Guerra e historia pueden ir en minúsculas.

C

enfásis

D

"Pero Paraguay fue la gran víctima. Antes del inicio de la guerra su población era de 1.300.000 personas. Al final del conflicto, sólo sobrevivían unas 200.000 personas."

Mas que victima fue el cazador cazado, fue Paraguay el que inicio la guerra y acabo escaldado.

D

¿Ha habido alguna buena?

dpoyanco

#6 : Es una de las cosas mas inocentes que se hallan dicho...si asi fuese, paraguay no hubiese perdido territorio, ni mucho menos...
fue una carniceria de la que ese pasi aun no se recupera. Brasil y Argentina les deben mucho a los paraguayos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Chaco
segun wikipedia asi partio la guerra:

"julio de 1932, un destacamento del Ejército boliviano capturó un puesto de avanzada paraguayo, el fuerte Carlos Antonio López próximo a la Laguna Pitiantuta para los paraguayos o "Laguna Chuquisaca" como fue bautizada por los bolivianos."

dpoyanco

#9; Me equivoque de Guerra¡

lol lol

mis disculpas #6

e

La guerra particluar de Umbria para que ni en el titular ni en la entradilla figuren de qué coño de guerra se trata. Bueno, ahora ya lo sé. Y esa foto de León de Palleja... el nombre tiene toda la pinta de que se trata de un Pallejà, de origen catalán. Pallejà es un pueblo del Baix LLobregat, Barcelona. Y ahora que lo he leído, ya me puedo quitar las gafas de soldador e ir a por el colirio.... joder con el creativo del web! Razón tiene el #8!

rafaLin

Amarillo sobre rojo, ¡mis ojos! Aconsejo copiarlo a un editor de texto y leerlo allí si no quereis perder un significativo porcentaje de visión.

D

Para los que usen Firefox (imagino que valdrá para otros): Ver -> Estilo de página -> Sin estilo

r

Es que no han visto las que tengo con mi suegra cuando me llega a la casa de sorpresa

¡¡¡¡hasta atrincherado me pongo!!!!

U

#12 ¿Guerra particular?....es sólo darle un poco de ritmo al texto....para que te lo leas.