Hace 12 años | Por kylian a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por kylian a cookingideas.es

Es probable que si en el mostrador de facturación le preguntan si prefiere ventanilla o pasillo responda la primera opción. Al fin y al cabo: ver las luces de la ciudad, los campos y las montañas durante los primeros y últimos veinte minutos del vuelo resulta divertido a la par que instructivo. Ahora bien, ¿qué sucede en las horas de en medio, sobre todo cuando se trata de vuelos de larga distancia?

Comentarios

Neomalthusiano

#5 Para la inquietud en vuelos intercontinentales nada mejor que 2 mg. de benzodiazepina.
Te despiertas fresquito media hora antes del aterrizaje.

paleociencia

#24 y #22 Yo prefiero un par de botellitas de vino de esas que dan para quedarme frito un buen rato y también tiene el efecto de la aspirina de "licuar" la sangre para evitar trombos
#23 ups, sí quería decir ventana

silencer

#24 Soy viajero frecuente estos dos ultimos años por estar viviendo en el extranjero (FinlandiaJapón) con mi novia en otro pais (Japón) y mi familia un tercero (España),

Deja q lo adivine, te llamas Fideas...Fog

E

#69 Nop, me temo que ese titulo se lo tengo que dejar por ahora a mi novia... que si que ha dado la vuelta al mundo (aunque tardo mas de 80 dias )... yo solo era "un mero estudiante encadenando estancias de estudio en el extranjero" y a partir de ahora tambien lo complemento con trabajos (e investigacion, si hay suerte).


Soy de la opinion del que no se mueve es porque no quiere.

IndividuoDesconocido

#3 Yo iba a decir que era viajero habitual porque suelo viajar dos o tres veces al año supongo que hoy día, dos o tres veces al año no se puede considerar habitual. De todas formas... yo prefiero ventanilla, delante y a ser posible en el lado izquierdo. Asientos 7A u 8A

D

#3 yo es que soy de mucho plantar pinos y prefiero pasillo

o

Yo yo yo yo yo yo...

ArKano

#1 al igual que #4 yo siempre pido ventanilla, no me gusta que me moleste la gente que no para de levantarse. En la ventanilla me duermo y adios muy buenas.

D

#4 64% frente a 58% sin datos de la desviacion estandar es como no decir nada, probablemente no sea significativo; además tiene pinta que es por lo lejos que estés de la salida de emergencia según el dibujo, si estás en ventanilla de emergencia más fácil que sobrevivas.

D

#4 Si estas en el pasillo en un viaje largo puedes estirar los pies al pasillo

Mizharium

#1 En todos los vuelos que he cogido, y ya son unos cuantos, siempre he viajado en ventanilla, incluso en los de laaaaaaarga distancia, como dice #11, una almohada en la ventanilla, pastillita y a dormir.

Mark_

#1 En viajes cortos de una o dos horas, siempre cojo ventanilla. No me meo cada 20 minutos.

D

#1 yo SIEMPRE pido ventanilla, es más lucho por la ventanilla, una vez que me dieron pasillo me cabree y pasé todo el viaje ofuscado, yo lo que quiero es perderme en la infinitud del horizonte vacío y no escuchar las gilipolleces de nadie, vamos que tengo 25 tacos y me paso todo el viaje con la nariz pegada al cristal

campi

#25 clavadito a mi lol
Con lo bonito que es mirar por la ventana...

RedShoes

#1 Yo TAMBIEN pido SIEMPRE Ventanilla.

Wir0s

#1 Sea viaje largo o corto... Ventanilla.

No puedo dormir en aviones, trenes, etc... Así que solo me queda el mirar por la ventana.

Mindrod

#1 Desde la ventanilla se pueden obtener fotos muy bonitas que raramente podrías tomar de cualquier otra forma. Me pido ventanilla!

RubenC

#1 Conoces poquita gente eh? Las ventanillas son siempre los primeros asientos que se agotan, por algo será. En viajes de varias horas (y ya no te quiero ni contar transoceánicos) no hay nada como hacerte un ovillo contra la ventana y dormirte sin que nadie te moleste. Y esto lo sabe cualquiera que haya cruzado el charco (o hecho lo equivalente hacia el otro lado).

cardogar

#1 Yo siempre cojo ventanilla, es más me molesta mucho cuando me toca pasillo pq siempre que me duermo me despiertan las azafatas al pasar con el carrito de la comida.

D

#1 18-20 vuelos mensuales, siempre destinos nacionales por trabajo. SIEMPRE ventanilla y a ser posible puerta de emergencia (espacio extra). De hecho no conozco ningún "viajero frecuente" que facture en mostrador, yo lo hago casi siempre o desde el móvil o desde el portátil (por cierto, qué cómodo era con la difunta Spanair recibir el código BIDI en el móvil).

¿Soy la excepción?

Meinster

Yo siempre simplemente he viajado por Europa, así que viajes cortos, suelo hacer unos 3/4 ida y vuelta al año y procuro pillarme ventanilla, como es corto no tengo problemas con las piernas, nadie me molesta y puedo dedicarme a mirar por la ventanilla igual de emocionante me parece la parte del medio que el despegue y aterrizaje, ver las nubes desde arriba es una pasada
#9 Eso sí, la vez que mejor fuí fué cuando me colocaron en una salidad de emergencia, al parecer habían colocado a una familia con niños allí por error (los menores no pueden ocupar ese sitio) y los cambiaron así que me preguntaron si no me importaba ponerme allí, yo encantado pues estaba en una aburrida fila interior. Allí si que se va bien, podía estirar las piernas hasta el infinito y enfrente la guapa azafata.
Aparte de lo que dices hay que saber leer inglés (en ese caso las instrucciones estaban en ese idioma)

D

#16 3/4 de vuelo!! ¿saltas en paracaídas o ningún avión en que te montas aterriza como Dios manda?

iramosjan

Hace muchos trabajé unos meses de eventual en un mostrador de facturación y las cosas no eran simples: en general podías apostar que cuanto más joven más probable era que pidiese ventanilla (una de las primeras cosas que aprendí es que "fensta" o algo así significa ventanilla del avión en alemán) y que cuantas más dificultades de movimiento presentaba, por vejez, obesidad o por pierna escayolada, mas probable era que pidiese no solo pasillo sino un asiento al lado de las salidas de emergencia, no solo para caso de accidente sino porque el espacio para las piernas era mucho más amplio.

Y teníamos que negárselo, precisamente para que en caso de accidente no bloquearan la salida de emergencia... como dice #16 hay pasajeros a los que está prohibido darles esos asientos.

s

#9 Aún me acuerdo de la noticia de un piloto, no quería despegar, porque había una chica muy gorda sentada en ese sitio, al pobre piloto, se lo querían comer. Costo que le diesen la razón.

davidrgh

Precisamente la semana pasada regresé de un viaje a Perú (unas 12 horas de vuelo). Siempre pido asiento. Mi novia, en cambio, le encanta la ventanilla.

Eso sí, siempre pedimos que sean asientos de dos (en algunos modelos de avión hay 3 en la ventanilla) para que ella se pueda levantar sin molestar a nadie (no me causa ningún transtorno levantarme para dejarle paso).

#6 #9 Ay... espero ansioso el día en que logre ese asiento... siempre se me adelanta alguien

P

En pasillo soy incapaz de dormirme porque no consigo estar cómodo y, si lo hago, siempre hay alguien que me choca al pasar y me despierta. Así que me pido ventana, me apoyo en ella con la almohada y me duermo. Y si tengo que salir al servicio, lo siento mucho.

#6, #9, #55, yo he conseguido muchas veces ese asiento en el checkin online pero como resulta que los TCPs pueden disponer al pasaje como quieran, me he encontrado con que ya se lo habían asignado a alguien roll

Al-Khwarizmi

Yo siempre pido pasillo porque mido 1.96 y en muchos aviones de ahora necesito echar las piernas hacia el pasillo, si no no me caben. Si voy en ventanilla muchas veces voy molestando al de al lado porque necesito estar con las piernas abiertas invadiendo parte de su espacio.

Y estoy tentado a calzarle un negativo a este artículo por si convence a algún ventanillero de elegir pasillo

#6: ¡SSSSSH!

D

yo cada vez tengo menos paciencia en los vuelos.. es lo qeu tiene ser de canarias, que parece que naces a bordo de un avión
#51 compartimos problema, aunque me saques 10 cm.. al que se le ocurrió cmbiar los asientos blandos y poner un cacho de plástico duro entre tus rodillas y el asiento de en frente, se merece que le metan en una caja de plástico durante 24 horas.
especialmetne malos.. vuelos de Ryanair, que salí con la rodilla con moratones por la presión continua contra el asiento de plástico duro.

L

#6 Yo he viajado y no veas bien se va en ese asiento

davidrgh

#66 Respecto al tercer ejemplo del punto 6... he comprobado que los mejores momentos para comprar suelen ser los martes y miércoles a primerísima hora de la mañana.

He llegado a ver hasta 300 € de diferencia (hacia abajo) durante, a lo sumo, 1 hora o 1 hora y media.

D

Yo no tengo dinero para ir en avión

carcadiz

Vuelo con cierta regularidad (por aquello de que vivo en Munich y hay que volver a casa aunque sea por navidad) y siempre pido pasillo por un simple motivo. Es la única manera de poder estirar las piernas un poco aunque sea sacando una rodilla de vez en cuando al pasillo. Hay que estar pendiente de que no te golpeen con un carrito o que nadie tropiece contigo, pero eso es mejor que ir constreñido dejándote las rodillas en el asiento de delante.

Barrapan

Cojo pasillo pero no porque quiera realmente, es que si no, ¡¡no entro!! Soy muy alto (1.95) y el sitio que suele haber entre asientos es bastante escaso. Ya podían separar un poco los asientos que tengo que ir con una pierna fuera en el pasillo.
Estaría encantado de ir en ventanilla, pero es que no entro.

#40 Su mismo caso.

D

Que va!, el peor asiento es el 29E (lo indica al final del artículo).

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2010/03/la-mitica-carta-del-asiento-29e-5-horas.html

D

Yo apoyo una almohada en la ventanilla y ahí me quedo frito.

less_37837

#11 te he votado negativo por error. Mil perdones

Sheldon_Cooper

Yo siempre pido ventanilla aunque eso si, nunca he tenido vuelos de más de 4 horas. Sobre todo si puedo elegir un asiento en el que se vea bien el ala y/o los motores. Pero yo no cuento, soy un aerotrastornado de esos.

nanobot

Discrepo: El peor asiento es el 29E del avión Boeing 737/800 de Continental Airlines y se encuentra pegado al lavabo del avión. La mítica carta del asiento 29E - 5 horas de vuelo junto al lavabo del avión

vilgeits

Yo siempre pido ventanilla. Asi la subo y la bajo cuando quiero.

l

Yo siempre pido el "asiento para ver al monstruo cuando se ponga a destruir el ala" y me dan ventanilla y no me cobran ni el billete... lol

paleociencia

Yo siempre pido pasillo, incluso en viajes largos porque es la única forma que consigo dormir en un avión, recostándome y apoyando la cabeza en la ventana. En vuelos largos, salgo una o dos veces, pero me paso 20 minutos caminando de un lado a otro y haciendo estiramientos.
No soporto el pasillo, estiras las piernas y cada dos por tres te golpea un pasajero, el carrito de la azafata...

Ferran

#20 Supongo que has querido decir que siempre pides ventanilla.

Yo tambien prefiero ventanilla, por lo que la mayoría ha dicho:
- Puedes dormir sin que te molesten para levantarte y que les dejes pasar.
- Puedes apoayrte contra la pared para dormir.
- Evitas que un pasajero o el carrito de las azafatas te golpee (a mi me pasa con frecuencia cuando me toca pasillo).

Aunque siempre intento que me den uno de los primeros asientos para salir antes.

D

Yo siempre pido ventanilla, lo prefiero para poder apoyar la cabeza más cómodamente y tirarme todo el vuelo durmiendo. Incluso en vuelos España - EEUU me puedo tirar todo el vuelo dormitando, tan solo despertándome para comer y beber algo. También tengo suerte de no necesitar ir a mear cada 2x3

He probado pasillo y un asiento central y eso fue una auténtica pesadilla. Así que yo debo ser la excepción...

bonobus

Pues que me las den todas a mí. Siempre, siempre pido ventanilla. Las vistas son increíbles, no te molestan si tiene cualquier persona que salir, ... ¡Todo ventajas, oiga!

p

El peor tipo de afirmación: la que no da lugar a pensar con diferentes puntos de vista.

Mucha estadística veo, pero poco sentido común. Viene un listo (¿de los cojones?) con sus números y ya tenemos La Verdad(tm). ¡Abajo el razonamiento propio! ¡Mueran los criterios personales!

D

#98 Putos copernicanos... a la hoguera todos lol

NoKeN

Solo he realizado vuelos cortos,lo mas lejos ha sido París, cuando he podido elegir asiento (por economía ahora cuando vuelo lo hago en ryanair o similares) siempre a sido ventanilla o el asiento del medio, no me gustan los pasillos porque todo el que pasa te da. Otra cosa, como dice el artículo, seria un vuelo de larga distancia, preferiría pasillo por lo de poder levantarme,entre otras cosas porque yo no me puedo dormir en las cosas que se mueven.

subzero

#15 "En las cosas que se mueven"?? .... como... la Tierra?

NoKeN

#98 No habrá sido la mejor forma de expresarme, pero creo que me has entendido perfectamente.

saltaperico

Vamos, que puedes desarrollar un trombo si permaneces inmóvil mucho raro, no porque vayas pegado a la ventanilla. A mí no me molesta levantarme si tengo que hacerlo, pides disculpas y arreando. Que separen más los asientos, leñe, que lo de Ryanair es demencial. Viva el asiento de la ventanilla (siempre y cuando la misma esté limpia. Qué ventanillas más grimosas hay por ahí)

Barquero_

Añadan crear votos para estadisticas en meneame lol

m

Pasillo con una tía buena al lado, que me despierte cuando quiera. Ventanilla en cualquier otro caso.

ElPerroDeLosCinco

Yo prefiero la ventanilla por las razones que ya se han dicho.

Este comentario no aporta nada, pero me he desahogado dando mi opinión.

carlesm

Vaya vaya, 77 comentarios y yo creia que alguien ya mencionaria la solución perfecta:

http://www.seatguru.com/

D

Ventanilla. Y que golazo cuando te dan la fila de salida de emergencia, es mucho más espaciosa

areska

Yo tengo trombosis de vuelo en Menéame lol

w

Yo en mis tiempos era de pasillo en salida de emergencia

Saludos

pablicius

Alguien lo ha dicho por ahí: en viajes largos, si aspiras a dormir, ventanilla. Al menos para mí, imposible quedarse dormido teniendo que sujetar la cabeza tiesa. En ventanilla me puedo derrumbar hacia el lado de la ventanilla, y apoyar la cabeza en la almohada. Y además no te molestan para pasar.

Lo que parece que está claro por los comentarios es que en este asunto el mundo se divide entre los que se levantan mucho, y los que se levantan poco.

Y por supuesto, los peores asientos son los centrales: tienen las desventajas de los dos y las ventajas de ninguno.

kumo

Se demuestra que el sindrome de la clase turista es un bulo (por ejemplo-> http://www.publico.es/ciencias/420891/el-sindrome-de-la-clase-turista-se-desinfla). Y en el artículo mencionan que la gente de la ventanilla se suele mover menos y por eso hipotéticamente tendrían más posibilidades (creo recordar que 0,2%) -> Sale este artículo que dice que tienen el doble de posibilidades y que vamos a morir todos por mirar el paisaje.

D

Pues yo sigo creyendo que tiene que ser mejor ventanilla, por las vistas más que nada.

D

Todo depende de tu caracter: si prefieres dar por culo al del pasillo para que se aparte cada vez que quieres ir a mear o pasear, pedirás ventanilla; si te da apuro molestar y no te importa tener que apartar las piernas de tanto en tanto, o que te despierten de la siesta, preferirás pasillo.

ikatz

pronto tendremos la opción de pedir bodega en precio mega low-cost.

D

Dentro de 4 días cojo un vuelo de 15 horas y hoy Iberia (que me ha cambiado el vuelo por la huelga, por cierto) me ha confirmado mi fantástico asiento... en ventanilla.

#0 Tenías que haber meneado esto ayer!

p

Yo suelo volar en business y la mayoria de vuelos que hago son transoceánicos, por lo que me da exactamente igual pasillo que ventanilla. Total, todos los asientos se convierten en cama...

enochroot

#77 yo solo vuelo en mi jet privado, con mi cama king-size. Volar con aviones comerciales es de maricas

pablicius

#77 Chuleta...

Lafarguista

Los que les gusta ventanilla suelen ser los mismos que piden la tortilla de patatas con cebolla... unos seres sin moral ni ética.[/SUELISMO MODE]

reus

#85 Pues yo soy de ventanilla sin cebolla lol

Lafarguista

#92 Uhhhh arribistas!!!! lol lol

Yo soy largo y me gusta pasillo para espatarrarme por él.

numofe

Yo viajo mucho dentro de europa, pues vivo fuera de España y me gusta venir a visitar a la familia. Y aunque casi nunca me levanto pido siempre pasillo, solo por si acaso. Estar en el asiento de ventanilla me da claustrofobia.

Eesti80

Yo pido ventanilla siempre, llamadme osado o valiente lol

D

Pues nada, le dire a la azafata que me ayude a mover las piernas

D

Vaya chorrada, yo siempre pido ventanilla. Y en viajes largos con más razón, porque puedo apoyar la quijotera en el fuselaje y echar una pellejada. Si lo haces en el pasillo lo más probable es que te cercenen la pelota con el carrito de las bebidas

D

En vuelos transatlánticos no me levanto de la ventanilla para nada. Voy al servicio antes de despegar siempre. Eso va por gustos.

ElRelojero

¿de verdad son necesarias las ventanillas en los aviones?
Si en vez de ventanillas pusieran LCD's con paisajes sería más cómodo, relajado y quizás, solo quizás más baratos de fabricar.

D

#43 Necesarias..... estrictamente hablando, no; en algunos aspectos, contraproducentes: hay que reformar el marco de las ventanas y por lo tanto se añade peso, son puntos de concentración de esfuerzos y por lo tanto de inicio de grietas, y además no se ve un carajo por ellas.

Sin embargo, mucha gente se niega a volar si no puede echar un vistazo fuera. Se está estudiando muy seriamente sustituirlas por paneles como tú dices, pero el incremento de electrónica, de cableado (que ya de por sí es un problema en los aviones) y la incertidumbre en la respuesta del público hacen que los fabricantes sean reticentes.

Aunque algunos departamentos de diseño se hacen paj...estooo... plantean conceptos interesantes (http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2003052/Airbus-unveil-transparent-plane-flying-come-2050.html)

#59 Sí, si el avión se cae la esperanza matemática es que te mates... así que no te preocupes por ello.

krleza

Yo suelo poner una silla en un ala y viajo ahí sentadico, a la fresca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#96 A ver si lo adivino... Viajas con Ryanair.

r

Siempre pido ventanilla y si es posible en las filas de la parte delantera del avión, porque creo que es donde menos se mueve el avión.

Vorcha

Pues yo prefiero la ventanilla tanto en cortos como en largos, el avión me produce una somnolencia brutal y la ventanilla es mas cómoda para dormir, y ademas por mi altura siempre solicito los asientos del ala o de delante del todo, ya que tienen mas espacio y la única vez que no me lo pudieron facilitar una señora entro en razón y me cedió su asiento junto el ala.

D

Cuando viajo al Capitolio pido ventanilla, cuando voy a Washington pasillo.

D

Pues que las compañías hagan los aviones un poco más anchos y coloquen las filas en forma 2+2+2 y no 3+3. Con este cambio adiós a la trombosis de vuelo.

LBrown

Hay muchos intereses creados, porque no se explica como la OMS permite que se deje ese ínfimo espacio entre asiento y asiento, que si eres "alto" como yo estás vendido. Evidentemente siempre pido pasillo, en principio la idea es estirar las piernas, pero en la practica no es así, la gente y azafatas están pasando cada dos por tres, con lo que acabas con las piernas recogidas. Es una verguenza. Lo caro que es el avión y el asco que dá.

D

Qué dilema. Ventanilla contra próstata. Elijo próstata.

y

según ese gráfico por el centro sale el doble de gente que por los extremos, cosa que dudo.

c

Siempre pido pasillo desde que en un vuelo de Moscú a Madrid me tocaron dos abueletes al lado, cuando no estaba uno durmiendo estaba el otro y cuando no los dos, por prudente casi me meo encima.

Kyrylys

Esto es de sentido común -me parece a mi-
En vuelos cortos lo mejor es ventanilla y vas distraido; ahora, me pones en un vuelo de más de una hora / hora y poco y pido pasillo.

Nosolosurf

#7 si un vuelo de 1 hora te parece largo bufff, tienes suerte de ni vivir en las islas. Por mi parte siempre ventanilla, no me levanto y evito que me molesten, ademas de poder sacar fotos muy buenas con el teleobjetivo dependiendo de que zona sobrevueles, no tiene porque ser al poco de despegar o aterrizar, el año pasado fotografie parte de Canada o de los volcanes de Indonesia en mitad de los vuelos

Mobinto

Había leído que los asientos traseros eran los que proporcionaban una mayor probabilidad de supervivencia en caso de accidente, en el post dice todo lo contrario (gráfico con porcentajes medios de supervivencia).

Un par de enlaces que avalan mi creencia:
http://www.vuelos.li/2010/05/22/%C2%BFcual-es-el-lugar-mas-seguro-dentro-de-un-avion/
http://www.popularmechanics.com/technology/aviation/safety/4219452

Alguien tiene más información sobre esto?

iramosjan

#59 Ese estudio está sesgado. Lo cito:

"That's the conclusion of an exclusive Popular Mechanics study that examined every commercial jet crash in the United States, since 1971, that had both fatalities and survivors".

Lo que encontraron es que en esos accidentes salieron mejor librados en general los pasajeros de las filas traseras, pero ignoraron deliberadamente los accidentes sin supervivientes, que por desgracia no son precisamente los más raros; los aviones son el medio de transporte más seguro después de las piernas pero cuando se la dan, se la dan. El combustible que transportan hace la supervivencia estadisticamente improbable.

Así que mi opinión es que es muy posible que los asientos traseros sean un poquito más seguros, pero la diferencia es escasamente significativa.

D

#59 lo normal es que mueran todos

D

Los que decís que preferís ventanilla, o no habéis hecho vuelos de mas de 10 horas, o tenéis una vejiga de acero lol. La mía da bastante pena la verdad y prefiero pasillo si tengo que estar once o doce horas sentado en clase turista. En clase guay a lo mejor elegiría ventanilla, pero me temo que lo mas cerca que he estado y estaré de esos asientos será en el embarque y desembarque.

1 2