Hace 6 años | Por --554275-- a foreignpolicy.com
Publicado hace 6 años por --554275-- a foreignpolicy.com

El Departamento de Defensa de Estados Unidos sigue invirtiendo miles de millones de dólares en armamento de la era soviética a grupos estatales antiislámicos en Siria, con dudosa supervisión. En un informe conjunto publicado el martes, el Proyecto Organizado de Reporte de Crimen y Corrupción (OCCRP) y la Red Balcánica de Reporte de Investigación (BIRN) alegan que el Pentágono ha entregado hasta $2.2 billones de dólares en armas a grupos como las Fuerzas Democráticas Sirias y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, o YPG.

Comentarios

nulero

Si te parece les va a dar lo último en tecnología

tusitala

#2 Igual pasado mañana les toca hacerles la guerra a los rebeldes. Hay que hacer las cosas pensando en el futuro.

baldreu

#2 Si fuera en España el motivo sería obvio, encargan a alguien que compre las mejores armas por 2000 millones, yo te consigo armas por esos 2000 pero de ganga lo cual resulta en unos ahorrillos que nos repartimos

perrico

#2 Igual lo mejor es no darles unas armas, que como queda probado acaban en manos de Al Nusra e ISIS.

D

#2

No les van a dar un F-35 .. pa que se estrelle o se resetee en medio de un combate.

D

¿USA tubo una era soviética?
.. vaya calidad de redactores ...

D

#6 mardito roedore ... vaya tubo que he metido

D

Wallapop está que arde con esta noticia.

Por cierto, el site pide suscripción.

Ripio

#1 A mi no me ha pedido nada.

ur_quan_master

Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando hay una masacre en Europa. Gracias, aliados.

Veelicus

De toda la vida las armas obsoletas se venden a guerrillas y dictadores para sacar algun rendimiento a los viejos almacenes. USA's Democracy Way of Life.

D

#13

Armas, camiones, coches ... el otro día cogí un taxi en Casablanca que era de cuando Rommel era cabo furriel en el Afrika Korps. Un Mercedes con cuatro marchas que cuando alcanzaba los 80 parecía que ibas a pasar la velocidad del sonido.

D

Hombre, no van a volverselas a dar de ultima generacion no vaya a ser que las usen contra sus amos (USA)

io1976

Se las estarán dando a terroristas por error ¿no?

f

¿Y en el ISIS cuanto se han gastado?