Hace 5 años | Por swappen a filosofiaenlared.com
Publicado hace 5 años por swappen a filosofiaenlared.com

Mauricio Colmenero es un personaje, y como tal de ficción, pero representa un tipo de pensamiento que es real (aunque en la serie esté exagerado). Es lo que llamaremos aquí el “pensamiento Mauricio”. Ese pensamiento lleno de errores, prejuicios y también falsedades sobre lo que fue la guerra civil y el franquismo, o acerca de cuestiones de actualidad como la inmigración, el feminismo, la homosexualidad, la laicidad, etc.El pensamiento Mauricio nos resulta gracioso y precisamente por eso está en la serie de televisión. El personaje es...

Comentarios

S

El artículo es interesante, pero hay algunas cuestiones en las que creo, patina bastante:

el aparente triunfo de la izquierda, la generalización del discurso políticamente correcto “progre”, la llevó a intensificarlo más todavía creyendo que las bases estaban suficientemente arraigadas (cuando no era así). De esta forma, se pasó de la igualdad de hombres y mujeres al lenguaje no-sexista (las miembras) o los micromachismos (el manspreading o despatarre masculino), por ejemplo. O la cuestión de los derechos animales, el toro de la Vega o el veganismo.

Aquí el texto da a entender -o así lo entiendo yo- que un error de la izquierda fue llevar el discurso a un punto en el que la sociedad no estaba preparada y con eso se columpia bastante. El error de la izquierda fue precisamente ése discurso disparatado y carente de sentido, no que la sociedad fuera incapaz de entenderlo. Lo entendió perfectamente, por eso se le dió de lado. No es que las ideas fueran estupideces, es que el pueblo no estaba lo bastante adoctrinado.

La izquierda ha sido demasiado racionalista, mientras que la derecha entiende mejor las emociones

Ya, claro...la LVG es totalmente racional o el esperpéntico apoyo en disparates como lo de Juana Rivas, hablamos de una forma de actuar increíblemente demagógica porque precisamente alienta la parte emocional más visceral, ahí no hay razón ninguna.

D

#4 Tal cual. Ni se equivocan, ni son dogmáticos: son adelantados a su tiempo.

XtrMnIO

De lo mejor que he leído últimamente.

fidelet

Mejir Maurici Colmenero que Torrente para definirlos. Ahí ha acertado.

Por otra parte encyentto el artículo superficial y tirando a tope de estereotipos para ser de un sitio filisofico.

Sueñolúcido

El artículo plantea una cuestión interesante a investigar: se movilizan las mismas emociones en los electorados de derechas e izquierdas? Cuáles son las diferencias? Aquí la sociología de las emociones tiene un gran campo para investigar.

D

exacto,vox es la españa torrente