Hace 7 años | Por CowleyCat a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por CowleyCat a cuartopoder.es

El autor analiza los diferentes conceptos de presunción de inocencia para el periódico "La Razón", según dos textos publicados en el día de ayer: uno sobre la muerte de Rita Barberá y otro sobre los supuestos autores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas, el pasado 15 de octubre, en el interior y a la salida del bar Koxka de Alsasua.

Comentarios

Pezzonovante

#24 Proetarras en menéame? No creo

D

#38 Y como los reconocian?

Pepetrueno

#48 Por el flequillo borroka, supongo. Yo que sé.
Imagino que los guardias civiles conocen (o conocían en la época) a los batasunis, o los esperaban a la salida de las herrikotabernas. Ni idea, pero le preguntaré a mi amigo cuando tenga ocasión.

tul

#48 cualquiera les servia, total todos eran vascos asi que con eso ya tal

tul

#24 menudo peliculon, cuando la estrenan?

m

#24: ¿Eso lo dices por Íñigo Cabacas y el chico al que intentaron matar la semana anterior?

#Disclaimer: la expresión "intentaron matar" corresponde a un punto de vista personal mío y no tiene por qué coincidir con la realidad. Para mi estaba muy clara la intencionalidad del disparo, pero no quiero meterme en problemas y por eso añado este disclaimer.

D

#67 Lo dices por que a cabacas le dio de rebote la pelota no?, por que mucho pro dice que le dispararon la pelota direcamente a la cabeza (rotundamente falso), simplemente fue un rebote que por mala suerte le dio.

m

#69: ¿Dónde puedo comprobar la veracidad tu versión?

D

#71 Pues en meneame lo decian en varias noticias.
Es mas, no hace falta ni buscar, si te disparan directamente a la cabeza con una pelota de goma, te quedas sin cabeza y cabacas la tenia.

m

#74: Las ideas locas o también elucubraciones sin aportación de pruebas o referencias, se las cuentas a los cuñados en la cena de Navidad, por favor.

garnok

Comisario maruender al ataquer

D

#1 si no fuera por esta contra-noticia, yo nunca habría visto la portada original. Lo único que se consigue con esto es darle mucha más difusión de la que tendría originalmente. Streisand lo llaman.

garnok

#34 es la portada del 3º o 4º periodico de españa mas difusion es muy dificil que tenga

garnok

#37 lol pues si que anda muy bollante el comisario maruender con su superpanfletillo

D

#36 en mi caso no la habría visto de no ser por esta noticia. Y seguro que no soy el único.

RFK80

#16 es lo normal cuando declaras, que tu ibas a matarlo robarle etc... Todo muy creíble

Dene

Hay que ser idiota para esperar que un hooligan vea las cosas con objetividad. La Razon es un medio hecho por hooligans, para hooligans asi que no espere nadie que les importe una mierda que la presuncion de inocencia solo la pidan para los de su secta.

RFK80

#4 cierto, si en portada fuera Rajoy robando en casas de ancianos y diciendo "por España" los hooligans/borregos lo leerían con gusto y seguirían votando.

c

La Razón tiene el mismo número de lectores diarios que, por ejemplo, El Faro de Vigo. Y menos que a Voz de Galicia. Su presencia en los medios se debe a razones políticas: es un periódico-mamandurria que vive de la calumnia, de la desinformación y de exponer oficialmente a doctrina popular.

Muy buenos días.

A

#25 En CLM hacen dumping comercial y se vende conjuntamente con "la Tribuna", periódico del ínclito Mendez Pozo donde pontifica el siempre polémico y exaltado Antonio Hernández. Así, por 1,2€ (coste de impresión de la Tribuna) te endilgan el panfleto marhuendario subvencionado por el PP. Y es lo que compran prácticamente todos los bares de la región. A pesar de sus pocos lectores, la (sin)Razón es un poderoso medio de generación de opinión y de difusión de consignas gubernamentales.

D

Y digo yo...¿No puede esta gente denunciar al "periódico"? No creo que sea muy difícil meterles un paquete.

D

#3 ¿Y qué haces? Lo primero de todo es denunciarlo. A saco a por este personaje.

Otra opción es ir a su mansión y partirle la cara, ya que por lo menos la etiqueta de terrorista ya la tienes.

D

#5, mejor buscar su coche y meterle una tartera y a recordar viejos tiempos, ¿no?

omegapoint

#13 siendo quien es... mejor echar matacucarachas o mata ratas.

A la tartera sobrevive sin problemas

cuestionador

#3 Una vez fueran condenados yo no tendría problema en que se publicarán sus caras.

Eso es lo que me parece mal en España en general, que solo creemos en la presunción de inocencia cuando es algo que compartimos.

o

#18 La diferencia entre sacar a alguien anonimo y a un politico, es que la cara del politico ya la conocemos y la del anonimo queda amrcada

Malinois

#21 de momento,SI sin personas normales y corrientes,pues NADIE les ha condenado. Simplemente son sospechosos.
Ojo,que si fueran culpables,tal como apunta #18, yo no lo vería mal

D

#3 No son ocho personas normales y corrientes, hay que poner los puntos sobre las íes. Son sospechosos de agredir y patear a dos guardias civiles y a sus parejas, no es moco de pavo.

Sin embargo, eso no da derecho a La Razón ni a nadie a ponerles en portada. Es una violación a su derecho al honor flagante. Ese "periódico" vuelve a dejarse en ridículo, pero, lamentablemente, se lleva a estos chavales por delante.

Si vas a dejarte en evidencia, si quieres ganarte la repulsa de la gente, puedes seguir como hasta ahora. Manipulando y tergiversando. Este tipo de burradas son inconcebibles.

A

#21 Se ganarán la repulsa de la gente con un mínimo de sinapsis cerebrales. Para el votante medio del PP, esto es un focalizador de su inquina.

astrakko

#21 Me jode que 8 tios que han pateado a dos agentes etc etc, no hayan conseguifo mas que un esguince de tobillo. Mira que son flojos en el norte que ya le llaman patear a cualquier cosa.
Vamos hombre.

D

#41 Cuatro personas hospitalizadas, tres dadas de alta el día siguiente, la cuarta con numerosas heridas en la cabeza y pendiente de una operación de tobillo.

Una de las novias, con el cuerpo lleno de hematomas.

Solo un esguince de tobillo. Por favor, ponedle límites al fanatismo, a cualquier fanatismo, porque minimizar los hechos para criminalizar a las víctimas es algo muy peligroso.

astrakko

#46 No me jodas, 8 PERSONAS DANDO UNA BRUTAL PALIZA!!!!!! y un tobillo magullado.
"Terrorismo del chungo."
"¿Quieres decir pelea de bar de toda la vida sin ningún tipo de repercusión pero en una ex-zona conflictiva que da mucho rédito a los derechitos que estan rezándole a la virgen para que vuelva el terrorismo y se tape toda la mierda de la casta política actual?"
"No. Terrorismo del chungo."

m

#56: Y que empezaron siendo 50 contra cuatro. Yo no me alegro de estas agresiones "gratuitas", pero tampoco hacía falta mentir y exagerar todo.

tul

#46 tienen mas cuento que calleja

V

#21 No se pero, si les patean 8 personas y la única lesión es una torcedura de tobillo, son los supermaderos, o bien son unos busca bocas que salieron corriendo de un bar y se vengaron gracias a sus privilegios.

A

#3 En algún momento de un futuro muy lejano, salir en la portada de la (sin)Razón acusado de algo por el comisario Marhuender será motivo de orgullo.

sasander

#3 Pues igual que cuando sacaron en portada "La mirada del asesino" y el tio era más héroe que inocente.

Pedrito71

#3 En Alsasua, por desgracia, con una probabilidad alta, sean culpables o inocentes los tendrán como héroes.

m

#2: El periódico quiere colar la idea de que ETA sigue existiendo y que sigue cometiendo atentados.

¿Cómo puedes acusar a Zapatero de "pactar con ETA" si no hay ETA? Por eso necesitan crear una ETA, aunque sea en realidad virtual.

Les basta con que las personas más susceptibles piensen que ETA existe para poder aplicar con ellas argumentación "asustaviejas" para convencerles de que voten contra sus intereses personales.

fjcm_xx

Y lo de El Mundo no se queda atrás, pidió disculpas por el caso Nadia pero en otro apartado aparece un reportaje con todo lujo de detalles a un árabe donde exponía que sólo comía sables y cristales.

D

¿No habíamos quedado en que el derecho de información es un derecho recogido en la Constitución y que puede estar por encima del derecho a la privacidad (futbol-leaks) aunque haya jueces que no opinen lo mismo y por tanto sean unos fascistas?

Además, como dicen en las mañanas de Cuatro, si la información viene de una fuente oficial no hay persecución, solo información.

Amonamantangorri

#11 Mientras no sea punible, no es mala práxis del oficio. Ahí estamos, sin hundirnos del todo en la basura . La mediocridad es nuestro sino.

Claro, que en España también ha habido periodistas que se han arriesgado a la cárcel por hacer bien su trabajo, pero ese no es el caso de Maruhender.

A

#11 Sí, pero creo que lo que se denuncia es la hipocresía del medio, que defiende una cosa y practica la contraria en la misma edición.

m

#11: Esto no es información, puesto que hay una clara intencionalidad de criminalizar a un grupo de gente sin que ni siquiera haya habido juicio.

D

#66 claro que es información, y toda información sobre un supuesto delictivo antes de un juicio tiene una intención, acusar o exculpar, en función de la linea editorial del medio.

Si los 8 de las fotos tuviesen una estetica pepera ciertamente me costaría creer la versión de ls GC, pero esa información gráfica nos muestra a 8 personas con estetica que cuadra bastante con la pro-etarra, lo que ciertamente encaja con la versión expuesta por la GC.

m

#70: Cierto, si llevaran muchas perlas encajarían más en un caso de corrupción.

rustufary

Recordemos que no es la primera vez que La Razón hace algo parecido:

http://233grados.lainformacion.com/.a/6a00e552985c0d883301676655be82970b-320wi

fjcm_xx

Es que la pena de telediario o destrozar el buen nombre sólo vale cuando hablamos de supuestos terroristas, bolivarianos, anticapitalistas, bocheviques y rojos comeniños. Ahí todo vale y cuánta más saña mejor.

tul

#62 pero las mentiras de unos se repiten en todos los medios de masas como si fueran la palabra de dios

D

La radicalización de la prensa de derechas es un buen síntoma de que envejece al ritmo de sus lectores. En veinte años no quedará nada de ellos. Y LaRazón de Ansón será la primera en desaparecer.

M

Pena de país wall

D

me pregunto qué tipo de deficientes son suscriptores de ese panfleto.

m

#35: Renfe, que compra unos cuantos junto a otros periódicos.

A

Pues sí. Una pena de portada, al igual que el periódico y su director. Toneladas de papel tan infecto que no sirven ni para reciclar.

Pedrito71

La razón en las antípodas de meneame, pero exactamente igual de imparcial y sectario.
Aquí Rita Barberá era más que culpable, pero estos agradables muchachos son inocentes. Exactamente lo contrario que en la portada de ABC.

r

la razón miente. meneame dice la verdad.

punto. y el que diga lo contrario. es un facha franquistas.

D

#52 Y es verdad. Tú por ejemplo eres un facha franquista.

tul

#52 lo dices como si fuera la primera vez que les pillan mintiendo para el ministerio del interior

r

#61 todos mienten.

mazzeru

#0, mejor copiar y pegar algún párrafo relevante en la entradilla que «explicar» el artículo, para no incurrir en microblogging: http://meneame.wikispaces.com/microblogging.

diskover

La Razón haciendo el friki una vez más

C

Qué pena de periódico, y enicma sobrevive a base de subvenciones...

D

Marchando una de Streisand

kucho

oh, que bonito. marhuenda existe porque inda ya estaba cogido. que suerte tenemos.

SubeElPan

Yo ya ni me molesto en leer estos medios ni las noticias sobre ellos. No vale la pena.

atatat

En Españistan nada cambia.

txutxo

qué asco de periodicucho !! y el director??' franquista de medio pelo