Hace 4 años | Por --428164-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --428164-- a abc.es

Ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias —secretario general de Podemos—, han acudido a la misa funeral que se ha celebrado este lunes en la Catedral de la Almudena de Madrid como homenaje a las víctimas de la Covid-19. En la ceremonia, a la que sí han acudido los Reyes, ha sido Carmen Calvo, vicepresidenta primera, quien ha representado al Ejecutivo.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#1 Este es el primer comentario que voto negativo desde que me registré en meneame hace 6 ó 7 años. Y mira que los he visto despreciables.

ailian

#17 Pues no sé, ¿qué quieres? ¿una palmadita?

Dr.PepitoGrillo

#19 Aquí tenemos a la 'casta' ... de alguien tan despreciativo como tú no querría ni los buenos días.

Qevmers

Lo que no entiendo es que asistan representantes del gobierno y de las instituciones españolas.
Quien organiza ese acto?
Y lo de la casa Real en representación de los Españoles...
Sin nombre.
Lo que ya no entiendo es para que coño nos representan en un acto privado de una organización privada financiada con dinero publico.

m

Estado aconfesional ---> IRRELEVANTE.

D

1 clic, 5 negativos... Muy y mucho españoles

Liet_Kynes

#9 ¿En qué te basas para decir que son los máximos responsables de la tragedia?

¿Y por qué es lo mínimo que se podría esperar de ellos? ¿Dirías lo mismo si el partido comunista de Madrid organizase un homenaje a las víctimas y Ayuso no fuese?

D

#9 Es algo bastante llamativo, como les da igual los +45.000 fallecidos por coronavirus.

Como el otro día, Fernando Simón diciendo que 25.000 o 50.000 fallecidos es irrelevante.

painful

#9 ¿Por qué habrían de acudir a un acto religioso (católico) y no oficial en el que siquiera se representa a todos los que murieron, entre quienes habría católicos, evangelistas, ateos, musulmanes o budistas?
En mi opinión no deberían haber ido ni el rey ni la ministra Calvo, y si quieren ir, que vayan título personal, no en representación del estado.

D

#9 teniendo en cuenta que es un acto de una religión, irán los que sean de esa religión... si lo consideran adecuado.
Por otro lado, la iglesia católica no tiene derecho a realizar un acto de su religión por todas las víctimas, en todo caso y como mucho por las suyas.

Veelicus

Yo tampoco he ido, hace años que no voy a ninguna misa, y espero que no vaya ningun cargo publico en representacion de nada publico a ninguna.
Ya hace tiempo que hace falta la creacion de un rito civil para poder despedir a los fallecidos.

D

Pues viendo la noticia de los contagios que han dado hoy casi que no me extrañaria que lo hicieran por seguridad...tened cuidado que se esta poniendo caliente la cosa

mahuer

El mismo comentario negativo valdría en caso de que hubieran hecho lo contrario. Política ≠ fútbol, así nos va.

autonomator

NI UN EURO PÚBLICO A DOGMAS, CREENCIAS, DEIDADES, SECTAS, CULTOS, RELIGIONES, ASOCIACIONES, CHIRINGUITOS Y DEMÁS AGRUPACIONES SEAN DEL COLOR, SESGO O CREENCIA QUE SEAN
(por supuesto también partidos políticos)

imagosg

Por qué tienen que estar las religiones y otros adoradores de muñecos siempre en nuestras instituciones. ??
Un funeral oficial debe ser laico.
Luego cada uno es libre de celebrar misas o voodoo.

B

Una misa? Se les paga por trabajar, no para adorar ídolos.

D

Ni están ni se les espera

FJR17

Que les den muy mucho a los adoradores de moñecos.