Publicado hace 7 años por DeporteTuit a noticias.lainformacion.com

Pedro Sánchez renuncia a tomar la iniciativa e intentar, de nuevo, una investidura que sabe que será fallida. El secretario general del PSOE ha asegurado después de la Ejecutiva reunida en Ferraz que no se postula para liderar una alternativa a Mariano Rajoy. El líder de los socialistas ha anunciado que va a iniciar una ronda de reuniones con todos los partidos políticos.

Comentarios

D

#2 Hombre, Podemos más que un pacto lo que le propuso a PSOE fue el beso de la muerte.

D

#25 ¿Exigir la vicepresidencia, el CNI, y RTVE públicamente antes siquiera de hablar con Sánchez venía en el programa del PSOE?

sergiobe

#26 ¿Te parece descabellado a cambio de darles el gobierno?

D

#38 Si que me parece descabellado y no solo es que me parezca un disparate si no que las formas fueron las menos recomendables y Pablo iglesias sacó toda su chuleria y prepotencia.

Además que se quitaron la careta y en lugar de pedir algún ministerio o medida para ayudar al pueblo solo pidieron defensa e inteligencia.

El cambio decían...

sergiobe

#39 ¿A qué careta te refieres? Yo lo que entendí es que harían un pacto en cuanto a lo económico y lo social. Una vez pactado eso, se supone que el PsoE cumpliría con lo que proponía Podemos, así que ¿para qué pedir esas carteras?
En cuanto a Defensa, es evidente (y ya se vio con Aznar y la Guerra del Golfo) que los españoles no aceptan las decisiones del gobierno y del PsoE, así que no veo el problema en pedirla. Y no creo que con el PsoE se sacara toda la mierda que está cagando Morenés.

D

#40 ¿qué pacto? Si cuando iglesias dio la rueda de prensa el rey aún no había encargado a Sánchez formar gobierno.

Si, los españoles votaron a Podemos para que pudiese la cartera de defensa, seguro que fue por eso.

Luego os quejáis del Tortasso

Linceono

#43 si Pablo Iglesias no hubiese dado esa rueda de prensa el rey no habria encargado a Sanchez nada.

A Podemos les votamos para q gobernaran en todo y en defensa aún más q es por donde más se va el dinero para nada.

Para tortasso el del PSOE q ha perdido 5 millones de votos.

s

#39 pedían vicepresidencia, controlar al PSOE porque más abajo se quedarían tirados

Noeschachi

#26 El problema era hacerlo con luz y taquígrafos? En el pacto con Ciudadanos estos se llevaban la vicepresidencia (y el CNI que viene con el puesto) - cual es el problema? Un partido con casi los mismos votos no te va a regalar sus apoyos a cambio de nada.

D

#47 muéstrame a un solo miembro de ciudadanos pidiendo la vicepresidencia.

D

#49 repito la pregunta:

¿Me puedes poner a un solo miembro de C's pidiendo la vicepresidencia?

Noeschachi

#50 Que si lo piden a espaldas de sus votantes cambia la cosa? Porque si ese es el matiz no se que es peor.

D

#51 De la propia noticia:

"Así lo han revelado recientemente fuentes del partido naranja"

"En nuestro pacto con el PSOE, Rivera sería vicepresidente. Íbamos a entrar en el Gobierno", aseguran las citadas fuentes

En ningún momento se cita ningún nombre, ni ningún cargo de C's que lo haya reconocido es más, no hay más noticia sobre esto.

El panfleto podemita enfangando y la borregada creyéndolo a pies juntillas.

Insisto, ponme a algún miembro de C's que lo diga y entonces hablamos.

D

#7 Obviamente no pueden abordar un pacto de reforma laboral juntos, pero sí muchos otros, como el de la ley electoral. ¿Por qué no hacerlo y montar un gobierno por el tiempo mínimo? el cambio en el parlamento es producto del cabreo, pero un cambio de la ley electoral lo haría permanente

Pero todos, todos, están en la estrategia

El_Cucaracho

#7 Ciudadanos es extrema-derecha, más que el PP

enol79

#23 #37 Si sé de sobra quiénes son Ciudadanos, pero ambos necesitan poner en alza a la nueva política contra la vieja política. Un pacto, aunque sea mínimo, sería devastador para el PP y el PSOE.

dphi0pn

#7 ¿Pactar con ciudadanos?
¿Hay que explicar otra vez que ciudadanos nació para frenar a Podemos?
wall wall

El aliado natural del PSOE era Podemos, pero a los varones del PSOE no les gustaban así que llamaron a ciudadanos para escenificar un acto de fe, en el que si Podemos no aceptaba el papel en blanco al PSOE entonces "Pablo Iglesias tendrá que explicar porque no quiere un cambio" ¿A que os pongo el vídeo?

AlexCremento

#14 Es que es así. El PP va a sacar los mismos votos si no más. El P$o€ sabe que solo puede rascar de Potemos.

Anikuni

#5 Insisto, dile a Ciudadanos que deje de vetar partidos.

PODEMOS lo que quiere es que no haya medidas neoliberales que perjudiquen aun mas a los ciudadanos y que han conseguido que, a dia de hoy, tener trabajo no signifique salir de la pobreza

gale

#6 Ciudadanos veta las propuestas económicas de Podemos. Están los dos partidos en la misma situación.

AlexCremento

#6 O sea, que Potemos veta todo lo que no sean sus ideas.

D

Voy a intentar explicarme : PEDRO, QUE TE DEN POR EL PUTO CULO.

AlexCremento

#9 Así me gusta, al pie.

D

Es insoportable, patético, quiere sustituir a Rajoy y cada vez parece más una mala copia

D

#10 Yo soy escasamente comprensivo con los políticos en general, pero si encima se montan estrategias para salvar su puto culo, menos aún

dphi0pn

#1 Siento decirte que aunque en lo político tengas razón quiere sustituirle, pero en lo demás Rajoy es único y por lo tanto insustituible. ¿Y si me equivoco, dime tu alguien que sea capaz de hacer frases como las de Rajoy?

Yoryo

A Felipe uve palito, se le va a acabar la paciencia y al final va a encargar formar gobierno a Rufian

gale

PP y PSOE se bloquean mutuamente. Estaría bien que Ciudadanos y Podemos no se vetasen entre ellos para permitir la investidura de alguien.

gale

#4 Deberían dejar la discusión de medidas para cuando haya sesiones normales en el Parlamento, con Gobierno y tal, proyectos de ley y esas cosas. Ahora simplemente estaría bien que dejasen de vetarse mutuamente y permitiesen la investidura de alguien.

currahee

#5 Te lo acaba de decir #4
Podemos veta medidas neoliberales acordadas en los diferentes pactos de investidura que ha habido. Ciudadanos dice "no" a ciegas, sin siquiera esperar a ver en qué cede y en qué no cede Podemos para llegar a un acuerdo.

Y de hecho, en un principio hubo cordialidad entre Pablo Iglesias y Albert Rivera (dentro de sus diferencias políticas) e inspiraban cierta esperanza en un acuerdo transversal para cambiar poco a poco la política a mejor, hasta que Rivera se sumó al juego de "Venezuela, Maduro, ETA". A partir de ahí, tanto uno como otro se enzarzaron en una espiral que los ha llevado a parecerse cada vez más a la vieja política. Pero sin querer quitarle su parte de culpa a Iglesias, Rivera lo empezó.

gale

#19 Uno veta medidas y otro veta partidos. Me parece una tontería. Los dos vetan propuestas. Los dos reconocen que es imposible llegar a un acuerdo en materia económica.

Dicho lo cual, me gustaría que Ciudadanos apoyase a Sánchez sin pedir nada a cambio. Como mucho, esas 6 medidas básicas anticorrupción que exigía a Rajoy, y a las que podría sumar fácilmente Podemos.

AlexCremento

#22 No creo que C's tenga problema en apoyar al P$O€ siempre que no vengan acompañados de Potemos.

D

#4 Y bien que hacen, mientras Podemos pida el referéndum y medidas irreales como aumentar el gasto público hasta los 96.000 millones, 60.000 después, no pactaran con nadie.

AlexCremento

#18 Lógico y sensato.

AlexCremento

#4 Es decir: Potemos, con 70 escaños pretende imponer sus medidas y convicciones en lugar de pactar.
Por otro lado, C's solo ha vetado a Potemos porque se ha dado cuenta precisamente de eso que te digo. Los que antes calificaban a todos de casta resulta que se quitaron la máscara y para ellos la casta solo son los de PP. Pues que sigan a lo suyo. Siguen sin darse cuenta de que si quieren gobernar sin ser comparsa tienen que cambiar muchas cosas para llegar al menos al 50% de la población.

D

Pedro Sánchez intenta chantajear al psoe con las terceras elecciones, se trata de salvar su culo, si no le echan pacta con el pp, pero si pretenden quitarle la silla, a por las terceras! Esto se lee en clave personal de Sánchez, que en España mande la derecha le da igual

D

Pedro Sanchez dice que paripé hasta después de las gallegas y vascas, y luego "abstención tecnina" para poner a Rajoy.

D

Y digo yo....¿Para que cojones se presenta a liderar el PSOE? Que dimita y deje gobernar a alguien que tenga alguna aspiración de gobierno.

ziegs

#8 ¿A quién a la gusanita? Hay barones que empiezan a discrepar en voz alta.

AlexCremento

#13 Está claro que Susanita (tiene un ratón)no es mejor, pero este ya ha tenido sus dos segundos de gloria.

AlexCremento

O sea, ni come ni deja comer. Señor Sánchez, váyase ya.

M

Si es cierto, ya puede dimitir de secretario de partido. Que vuelva a su antiguo trabajo. Por cierto, de que vivia antes a parte ser consejero de bankia?

D

¿Y que tiene de malo pactar con los naionalistas? ¿no son parte de vuestra España? Definitivamente Sanchez SOLO es guapo...

AlexCremento

#20 Precisamente porque pactar con ellos implica aceptar sus condiciones de separarse de España y obtener una serie de privilegios por delante del resto de comunidades.

D

#28 ¿Eso es la democracia? Suenas a cacique de los de antaño...