Hace 1 año | Por Miguel.Lacambra a elespanol.com
Publicado hace 1 año por Miguel.Lacambra a elespanol.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado reformar de manera inmediata la ley del sólo sí es sí tras las rebajas de penas a varios condenados por delitos sexuales y ha pedido "esperar" a que los tribunales unifiquen la doctrina para "extraer conclusiones". Sánchez ha defendido que el objetivo de la ley de Irene Montero es "proteger y dar más garantías a las mujeres" y ha apelado a la "sensibilidad" de los tribunales y de la Fiscalía

Comentarios

D

#3 En las religiones fundamentalistas como el islam o el feminismo las mujeres son tratadas como menores de edad a todos los efectos.

B

#3 Ah, ¿que a los hombres no nos protegen?

plutanasio

#2 A base de indultos y decretos leyes

i

#6 la especialidad de este gobierno

tul

#6 como ha hecho tantas el ppsoe en los ultimos 40 años

p

#2 Para que después el Supremo revoque Sentencias de los Tribunales más "sensibles" con el perjuicio que eso conlleva para el condenado (que se come más años de condena), la justicia (que se paraliza más si cabe) y para los ciudadanos (que barato no es tener un ejército de "sensibles" enmendando una Ley que los políticos no quieren arreglar).

vicus.

#2 No es saltarse la ley, es no retorcerla para joder por joder..

D

#18 Aquí la conspiración juderrejonicomachista retorciendo todo con tal de joder a Podemos, partido de la luz... fuego, destrucción!!!


vicus.

#22 El espíritu de la ley es el de proteger a la víctima del agresor, no al revés, retorciendola aprovechando los puntos débiles que todas las leyes tienen, porque no hay ley perfecta. Es maldad, afán por hacer daño, machismo puro y duro..

D

#44 Es una conspiración juderrejonico
machistoincel por hacer daño a Irene, tía!!!!

vicus.

#46 No, se puede decir que hay jueces que odian a las mujeres..

D

#47 Las odian con todas sus fuerzas! Todo por hacer daño a Irene, tía!!!



Haciendo bueno al Pequeño Nicolás.

D

#18 Si en una condena se aplica la sentencia mínima y la nueva ley rebaja esa pena mínima para los hechos penados, no es retorcer la ley el rebajar la condena original. El caso no se puede volver a juzgar, y lo único que queda es aplicar la nueva pena cuando beneficie al reo.

Elduende_Oscuro

#2 Sensibilizando a los tribunales

D

#2 Un tanto ridículo apelar a la sensibilidad de los tribunales cuando acabas de aprobar una ley, en vez de redactar bien la ley a la primera. Y ni siquiera es que haya quedado esto a decisión de los jueces, es que para casos juzgados no les deja otra salida la propia ley.

tul

#4 para tener de eso hay que legislarlo y ni a nuestros politicos ni a sus amos les interesa.

s

#10 No sólo hay que legislarlo: mecanismos de control al ejecutivo-legislativo-judicial, delitos si los políticos (o jueces) se ponen a hacer lo que están haciendo ahora... Etc

Sino, que la población debe de ser inquisitiva en estos temas.

Porque lo que no es normal en ninguna democracia, es que un ejecutivo cargue contra el judicial, por una ley que han redactado ellos que controlan el legislativo wall

tul

#20 la poblacion y el cuarto poder que se supone ha de fiscalizar a los tres anteriores pero claro como aqui en vez de medios libre e imparciales tenemos a la cloaca mediatica podemos esperar sentandos a que fiscalicen algo...

D

#10 no se si es ironia???? No tendrian que dejar de legislar?

tul

#57 si no hay emoticono no es ironia como determina la ley de poe https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe
y no, no tendrian que dejar de legislar, si queremos llegar a tener un estado de derecho con separacion de poderes y donde se respeten los derechos humanos lo que necesitamos es que se legisle al respecto y luego que se respete lo legislado.

D

#59 que se legisle al respecto Y que no sean ellos quienes lo hagan.

jolucas

Es una chapuza de ley. Aparte de que no lo reconocerá

Peka

#1 Ummm, ¿exactamente por que es una chapuza?

La sentencia de la polemica ha sido que un padrastro que metio su pene en la boca a su hijastra no fue un abuso de superioridad segun el juez. Entonces, ¿que esta mal? ¿La ley o los jueces?

D

#37 que por está ley se le ha rebajado la condena.

Y la sentencia ya era firme, no puede hacer nada el juez más que favorecer al reo

Peka

#38 Erroneo, fue un abuso de superioridad y el juez ha interpretado lo contrario, el juez puede estar delinquiendo, prevaricación.

En serio, ¿te parece que lo que ha hecho ese despojo de la sociedad con su hijastra no ha sido un abuso de superioridad?

Suspicious

#40 Stop demagogia

Peka

#41 Quieres decir, stop argumentos.

Suspicious

#43 No

D

#40 no me he leído la sentencia. Y no es el tema. Estamos hablando de la ley, la probatoria no se puede revisar ahora con o sin ley, pero con esta ley sale antes

hazardum

#37 Ya te lo han comentado, pero se entiende que no se hace un nuevo juicio, no se puede rejuiciar el crimen 2 veces, solamente se transpone la ley. Si en el primer juicio no había el agravante de superioridad puesto en la condena con la nueva ley no se puede poner en el juicio, por lo que toca rebajar pena sin mas.

Si se hubiera hecho una disposición en la ley donde se dijera donde se pueden revisar las penas y donde no, esto no habría pasado. Y ya lo han comentado varios juristas que eso es un error gordo.

Pero el problema aquí va a ser el de siempre, nadie va admitir errores, los de un lado dirán que son porque los jueces son machistas sin poder admitir ni la sombra de duda de que la ley pueda estar mal y los de otro lado sacaran sangre atacando. Mientras, los delincuentes verán bajadas sus penas.

Peka

#39 Tenemos unos jueces bastante derechones que en lo que me toca andan jodiendo a los obreros en muchas sentencias para que las empresas siguan forrandose.

Una jueza seguro que nunca hubiese dicho que no es una abuso de superioridad meterle el pene en la boca a tu hijastra.

hazardum

#42 Podemos estar de acuerdo o no con el juez, yo no te discuto eso y seguro que se merece ese agravante, yo le hubiera puesto 50 mas.

Lo que te digo es que si en la primera sentencia, no pusieron dicho agravante, no pueden ponerlo ahora, no están haciendo un nuevo juicio, simplemente están pidiendo que apliquen las condenas de la nueva ley y con los rangos de la nueva ley, sale esto.

Peka

#49 Si, te entiendo. Si es eso lo que ha pasado se arregla la ley con una frase.

D

No, lo que han hecho con esa ley es beneficiar a los abusadores sexuales, es una cagada en toda regla...

Alucinante lo de este gobierno...

Aquí Patxi López demostrando el nivel que tiene:

Patxi López proponiendo que se cambie la ley del ‘sí es sí’ para que los delincuentes sexuales vuelvan a la cárcel

Hace 1 año | Por Meneador_Compul... a twitter.com

E

Así funciona la justicia? A base de sensibilidad?
Pues ahora entiendo muchas cosas...
Como por ejemplo, que hayan tan pocas denuncias falsas en temas de VIOGEN...
Vaya justicia nos están dejando...
Pero claro, los jueces a tragar, no vaya a ser que les llamen machistas... O que si justicia patriarcal... Y luego que si no hay presiones a los jueces por todos estos temas... Qué burrada...
Que admitan sus errores, que arreglen la ley, que dimitan y que dejen de joder a diestro y siniestro...

D

#17 Apelamos al españolismo de la justicia a la hora de enjuiciar a los del procés.

Te imaginas?

Pues eso. Dictadura pura y dura. Hacen bueno a Rajoy.

E

#30 es que es una barbaridad...

strike5000

Qué los jueces intenten arreglar lo que nosotros hemos jodido. Si lo consiguen, punto para nosotros porque la ley no estaba mal hecha. Si no lo consiguen, los jueces son machistas y la culpa es suya. Es un win win en toda regla.

D

#33 A Irene le llegó un sms el otro día:

Irene, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo.

D

Los de la manada en este momento están utilizando esta ley para pedir rebaja en sus penas pero Pedro Sánchez dice que protegen a las mujeres .

Venga a seguir colgando noticias de Ayuso

Orca

Espero no tener que aguantar este tipo de seres gobernando otros 4 años.

D

#13 Excepto cuatro hikikomoris pajeros en Menéame ya nadie vota a Potemos, y sin Potemos Pdr no gobierna.

IkkiFenix

Y sigue la tipa:

Alakrán_

Parece que al final Irene Montero, Ángela Rodríguez y Victoria Rosell mentían al afirmar que la ley no iba a reducir las condenas ya impuestas.
¿Los políticos de Podemos si pueden soltar bulos?

anarion321

#34 Principio de Hanlon
cc #27

h

Protegen a las mujeres sacando a los violadores de la cárcel, no lo entendéis porque sois unos fachas.

p

if ( si == si)
if( si === si)
roll

D

#12

!si || si


Es la formalización correcta.

Batalla

Le seguiremos la corriente a podemos hasta que ellos sólitos se electrocuten

pedrario

En este video decian que un tribunal alega que se ha despenalizado el abuso con engaño a menores de 16 a 18 años

D

#19 ya dijo Irene que los niños tenian derecho a follar con quien les de la gana.

lifnizator

Pedro Sánchez ya dejó muy claro en su día que la fiscalía depende de él. Así que ya le indicarán al Fiscal General del Estado las ordenes interpretativas que les tiene que trasladar al resto de fiscales, para que se lo afinen.

D

Si alguno de los que salga libre con esta ley reincide pregúntenle a las mujeres qué opinan de este gobierno feminista ecofriendly del cambio