Hace 4 años | Por escuzaillo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por escuzaillo a eldiario.es

Pedro Sánchez es el máximo responsable de lo ocurrido en esta jornada electoral. Es el responsable de que el bloqueo político sea aún más extremo; es el responsable de que su partido no haya mejorado su posición; es responsable de la desafección política que se ha instalado entre la ciudadanía, y sobre todo, es responsable del alarmante crecimiento de la extrema derecha en España.

Comentarios

MJDeLarra

#14 A mí también me la pone dura la idea de ir a terceras elecciones...
Pero si finalmente al PSOE no le queda otra que pactar con el PP para evitarlas, tampoco me parece mala salida.

slepo

#20 a ver si entendemos de una vez, que los votos negativos no son para indicar que no estás de acuerdo con una opinión.

Si no estáis de acuerdo, replicais. El objetivo de esto no es que las opiniones legítimas y menos populares queden ocultas. Menuda mierda de conversación vamos a tener sino.

Si no sabéis jugar iros a 4chan.

Senil

#75 Yo veo irónico que alguien con el nick de #20 quiera limitar la libertad de expresión roll

MJDeLarra

#93 Yo creo que #75 es una crítica a los que están votando negativo en #20.

Pero como tú dices, puede ser que la ironía se me haya ido de madre...

cogeiguen

#14 Si, me encantaría ver a un facha diciendo eso mismo, que es muy facha no dejarle propagar su bazofia fascista.

ChukNorris

#14 Íbamos apañaos si hubiera que hacer caso a todo lo que digan los españoles.

Autarca

#38 Probablemente nos iría mucho mejor.

El mayor problema de este país es que las leyes las hacen unos sinvergüenzas que no las sufren.

kolme

#14 Es un fracaso porque los Españoles han votado 4 veces en los últimos 4 años y no ha llevado a nada.

Es un fracaso porque habiendo posibles pactos de gobierno, Sánchez ha preferido volver a tirar los dados a ver si esta vez tenía más suerte. Y no la ha tenido.

Votar está muy bien, pero esto no es como la verdura, cuanto más mejor. Hemos vuelto a votar por el fracaso de los políticos. Y no ha servido de nada. La gente está hastiada y eso tampoco es bueno.

O qué pasa, ¿para ti lo bueno sería votar dos veces por semana?

Ferk

#14 Estoy de acuerdo: España es de los españoles, y se la follan y destrozan cuando quieren.
Con cuatro elecciones en 4 años, con moción de censura, pretensiones catalanas de romper España, y Europa en recesión se nos avecina la crisis política más exitosa que hemos tenido en la historia reciente. Todo un triunfo político.

D

#15 Yo creo que Podemos no tiene culpa en absoluto de la repeticion de elecciones, es claramente la decision del PSOE. Lo que no entiendo es que se hable de "nos come la derecha". Es como reconocer que no quieren escuchar lo que el pueblo vote, sino que quieren aprovechar la oportunidad para ostentar el poder (ambos). Veria logico decir algo asi como "mejor llegar a una acuerdo porque en caso de repetir elecciones, ante el descontento, mucha gente optara por votar a partidos mas radicales y eso condicionaria la politica de nuestro pais a largo plazo en contra de los intereses de la españa progresista que nos ha votado"

Z

#43 Si, llevas razón. Pero creo que está claro que aquí no se hacen campañas con frases como la tuya. Demasiado complejo. Hacen falta frases cortas y efectivas. Por ejemplo: "la inseguridad la traen los menas" , "el problema son las autonomías" y "viva España".

D

#61 algunos llevan el simplismo hasta el nombre y declaran "Unidas Podemos"

Z

#63 No se a que te refieres. No me gusta el nombre de UP, pero tampoco veo la sofisticación de ningún otro nombre. Pero vamos, es bastante evidente que la estrategia de VOX ha sido dar mensajes simples y contundentes. Que no se puedan llevar a cabo (como eliminar las autonomías) , eso importa menos. Pero como pasa siempre, las campañas se olvidan pronto. A ver qué hacen para solucionar los problemas que dicen que tenemos.

D

#67 no he dicho que sean peor que nadie ni que ningún otro sea mas elocuente, solo mostraba un ejemplo para generalizar que el simplismo y los mensajes directos para aludir al sentimiento más que a la razón son generales, no de radicales ni de izquierdas o derechas.
Yo no tuve ningún problema en votarles llamándose Unidas Podemos, pero me toca un poco las narices la superioridad moral de algunos y me pareció que tu mensaje, poniendo solo ejemplos simplistas de Vox, pecaba un poco de esa superioridad moral. Votantes borregos hay en todos los partidos en demasiada proporción (aunque no sea la misma en todos, desde luego). No creo que sea productivo ridiculizar a nadie (vease el caso Trump) y prefiero centrarme en criticar a los que quiero que me representen.
Si Vox hace eslóganes burdos y simplistas, no me importa porque no es a mi a quien representan. Si Podemos hace eslóganes burdos o simplistas me tocará las narices porque yo soy uno de los millones que les apoyan. No voy a retirarles el apoyo porque además de mi voto quieran los votos de gente más borrega que se hagan pajas color morado, pero a medio largo plazo espero que hayan opciones de izquierdas sin fanatismos.

Z

#80 Estoy de acuerdo. Es verdad que los ejemplos que he puesto son de VOX. Son Los más recientes que tengo. Simplemente es preocupante la cantidad de borregada que hay alrededor (en todos los bandos). También es verdad que todos los Voxeros estaban ahí, simplemente votaban al PP o a Cs.

f

#43 Al margen de que quieran oir o no lo que el pueblo vote, lo que quieren es ganar. Esto no es como en Holanda o Suiza, que tienen tradición de gobiernos de coalición o colegiados... Ya querría, yo!

Senil

#84 pues visto lo visto cada vez va a ser más difícil gobernar sin coalición y me alegro por ello.

f

#94 yo no me alegro. Entiendeme, yo prefiero mil veces una coalición a un gobierno de un partido solo. Pero con los imbéciles que tenemos en el gobierno, antes veré a Trump con un burkha...

SalsaDeTomate

#13 Cuando queremos hablamos de democracia real y votar para todo, y cuando no nos interesa entonces unas elecciones son un fracaso.

kumo

#13 ha estado incluso demasiado dispuesto a ofrecer su apoyo,

Ahora anda mendigando porque en junio era muy digno para aceptar lo que se le ofrecía. Pronto se olvida eso.

Ferk

#100 El apoyo que ofrece es para formar coalición. Y lo que ha mencionado es necesitar tiempo para negociarla (que no se deje de negociar coalición a los 3 dias).
Ni antes era tan digno ni ahora está mendigando. Está diciendo exáctamente lo mismo que antes, y si el PSOE sigue prefiriendo repetir las elecciones pues habrá otra repetición, supongo.

Nagamasa

#6 Todos tienen que dimitir menos Pablo Iglesias que es el más mejor, ha dedicado la campaña únicamente a atacar al que es su presumible socio de gobierno, solo ha conseguido perder aún más escaños partiendo de un suelo electoral...

D

#42 Es una noticia sobre que Pedro Sanchez debería dimitir. Que alguien diga que no, que es Pablo Iglesias el que debería hacerlo es totalmente relacionado con el tema.

D

#69 no, para nada. Cual es el nexo, dimitir por haberlo hecho mal? Entonces vale cualquier cosa. Esa relación es estúpida, y ganas de dar palos. No es tan complicado ceñirse a una noticia sin echar la mierda personal de uno en cada post...

i

#42 estaba yo buscando la noticia de este diario sobre que Pablo Iglesias si que debe dimitir, y no la encuentro.

TonyStark

#30 a atacar? hemos visto peliculas distintas

S

#64 Ya lo creo...¿De qué ataque habla? Incluso ha estado bastante paciente ya que otros habrían estallado ante tantas excusas por parte del Psoe.

snosko

#30 España no se merece a Pablo Iglesias. Se merece: radicalización, Vox, independencia de Cataluña, recortes, privatización y miseria para la clase baja.
Dimitri es un tipo muy majo de Vladivostok.

Niessuh

#1 Pues sí, menuda pasada de rosca de artículo con titular clickbait.
Si Pedrito ayer no le vio las orejas al lobo y se pone las pilas ya le harán dimitir en las elecciones de dentro de seis meses

P

#57 ELECCIONES ya que Pedro nos vende por 6 pesetas, a todos( es muy capaz)

JungSpinoza

#71 Por fin tendremos el PPSOE saiyan! Mejor ejecutado que la catapulta infernal de los hermanos Derrick!

#71 por desgracia, llevas algo de razón. Pero algo de autocrítica TODOS deben y debemos hacer. No se debe caer en el victimismo y en atacar a cualquiera que nos ponga en duda la hoja de ruta. Yo creo en la utopía como guia o faro para no perder el camino. Pero soy pragmático en las decisiones y planificación acorto y medio plazo. Y en esas no coincido con cosas que se han hecho. Y estamos como estamos por ello. Los grandes cambios políticos son en mi opinión o generacionales y lentos o abruptos y violentamente rápidos. Prefiero los primeros. Pero para que no se retroceda ante tal lentitud hay que tener claro donde vas. Y por desgracia no lo saben los líderes de la izquierda, la "verdadera" y la que no.
Se ha fallado y mucho en la formación y mas aun en la pedagogía. Queda enmendar lo torcido. Coger impulso para lo que viene.

P

#1 el zurdito.

D

#27 Gracias! un comentario sensato!

M

#27 ¿Qué ha ganado exactamente? Esto no es un concurso de talento, ni una competición deportiva.
Esto es una democracia representativa, donde la gente vota, y se compone un gobierno y se redactan unas leyes en función de las mayorías.
PSOE ha sido el más votado... ¿y? No le sirve de nada si no sabe pactar. No ha ganado nada.
Bueno sí. Ha ganado que más diputados de su color se embolsarán cada mes un sueldo + extras de diputado que el resto de partidos.

D

El Diario, dí NO a las drogas.

eu.gênio

El partido más votado y con más escaños, ¿y dimitiendo mientras los demás no?

Nagamasa

#17 #19 Llega un punto en el que el sectarismo de la izquierda inútil se funde con el cinismo de la derecha rancia.

Ahí tenemos a Casado diciendo también que Sánchez debe dimitir

hey_jou

#19 el partido que ha podido gobernar, y ha preferido unas nuevas elecciones, para volver al mismo punto que antes, pero con peores condiciones (más extrema derecha).

analistos, que sois unos analistos.

M

#72 Más extrema derecha, y más dependencia de más partidos para gobernar

p

#19 ha perdido 3 esca;os, otro ha ganado 22? , otro ha perdido 7? y otro 47...

painful

Para eso tendría que tener decencia.

Valjean72

#2 La decencia es solo para Pedro Sánchez que ha ganado las elecciones, el marqués de Galapagar no debe dimitir porque lo ha hecho de puta madre, Fracasado también y Alberto Carlos fetén

A ver si nos enteramos, que no sabemos a qué jugamos... Las derechas, la "moderada" y la "extrema" NO FALLAN. Van TODOS a votar, SIN EXCEPCIÓN. Les dá igual qué político de su partido han pillado falseando, robando o combinación de lo anterior. Son así. Y en la izquierda (centro-izquierda / socialdemocrácia, etc...), NO.
Luego tienes personas que votaron izquierda o al menos no votaron jamás a las derechas, que en 6 meses han ido llenado sus "facebook" y grupos de wassap de basura de VOX... ¿Y nadie lo vio venir? Hay que cambiar el discurso y convencerse de que no puedes hablarle a todo el mundo como si fueran todos universitarios veteranos del 15M. Hay que saber explicar quienes son unos y quienes son otros. Enseñar a la clase trabajadora, de nuevo, que el lobo no es buen pastor, y que, tal vez ni siquiera necesitan pastor si no son borregos...
Joder, es que no se les puede permitir apropiarse del discurso de la izquierda y destrozarlo a su antojo mientras se debate por sandeces.
Hay que cambiar las reglas del juego. Y eso es imposible mientras todos quieran seguir hasta que se termine la partida.

Manolitro

#18 esto... la derecha y la izquierda han conseguido prácticamente el mismo número de votos... igual que en abril. El cuento de la autocrítica de la izquierda no cuela

ChukNorris

#18 De que hablas?

El_joseador

#18 Por supuesto, yo también he visto ese mismo fenómeno. Y no solo eso, personas republicanas y feministas han votado a VOX porque han oído un discurso extremista y populista y a favor de la clase media y como resulta que en este país todo aquel que sea un radical, un xenófobo malista y hable de una España “fuerte”, le votan,
Por eso crece tanto la extrema derecha en Europa, porque la gente se deja llevar más por el sentimientos, la paranoia y el patriotismo barato. Hasta la misma gente de izquierdas pasa al lado de los reaccionarios porque creen que las “élites globalistas” han “traicionado a la izquierda con el feminismo, inmigración, buenísimo” y bla bla.
Solo hace falta ver muchos comentarios en Menéame de gente que no es de derechas pero simpatiza con vox o al menos justifican sus habladurías.

d

#41 Conozco varias personas de todo signo político que se han ido a VOX por el tema del feminismo. Otro caso que se le ha ido a la izquierda de las manos por la competición entre ellos de ser más feminazi que el otro.
Y por supuesto, en un país con tan escasa formación intelectual en general, era cuestión de tiempo que el agitar la bandera muy fuerte agrupara a mucha gente, tanto independentistas, como nacionales.

D

#53 es genial ver cómo insultáis a los que no votan ‘correctamente’. Os auguro mucho futuro en las próximas elecciones también lol

Uralekt

#41 VOX ha subido por la ineptitud de todos tanto en formar gobierno como en actuar de algún modo en Cataluña.

blid

#18 Es acojonante el cinismo y la imagen que tenéis de vosotros mismos. Va a resultar que el discurso de la izquierda es complejo, tanto que requiere de mentes superiores, elitistas y universitarias, y debe ser simplificado para que la gente simple pueda también comprenderlo. Porque claro, si no piensas como yo, es por qué eres ignorante.

De verdad, todavía sigo alucinando con estos comentarios después de cada resultado electoral.

aironman

#66 son dunningkruger de manual, no hay más.

Fernando_x

#66 Oh, si, malditos elitististas. ¿no podrían ser populistas como Vox? mensajes sencillitos, fáciles de repetir como sloganes.

ondas

Dimita o no dimita.
Pedro Sanchez ha hecho el ridiculo tremendamente.
Lo que esta claro es que si no va a poder dormir tranquilo que dimita.
Su salud es lo primero.

Charles_Dexter_Ward

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol me meo toa lol

nosemeneame

River y Pablito si que tendrian que dimitir , se han cargado sus respectivos partidos

Nagamasa

#28 Podemos y Ciudadanos dos historias paralelas, obsesionados por el sorpasso nos han llevado a la mierda...

painful

Refranero español: PARA ESE VIAJE NO SE NECESITAN ALFORJAS

D

Algo he debido perderme. Pedro se postuló para presidente pero Podemos, entro otros, no lo apoyó. Habrá que repetir elecciones digo yo, ¿o qué se hace? Es mandato constitucional.

Nagamasa

#9 Pero hombre de Dios. Como va a ser Pablo Iglesias responsable de sus actos??

Como osas insinuar que Pablo hizo mal al no aceptar Vicepresidencia y Ministerios..

D

#31 Tantos negativos demuestran que tienes razón. Los podemitas, sea en meneame o en negociaciones con el PSOE, son así de traicioneros y manipuladores.

ChukNorris

#9 Esta clarísimo, unas nuevas elecciones le darán la razón.

redscare

#37 Igual su plan es convertirse en Presidente en Funciones Vitalicio. Elecciones cada 6 meses y de mientras él en la Moncloa lol

TonyStark

#9 lo de hacer pactar, acordar cosas, ya tal no?... o podemos tiene que regalar sus 3 millones de votos pq pedro sanchez es super guapo?

venga, conjuga conmigo:
yo pacto
tu pactas
el pacta
nosotros pactamos
vosotros pactais
ellos pactan

D

#65 Podemos no quería pactar nada, lo que quería eran ministerios, porque era lo único que pedían, no quisieron ni entrar a valorar medidas políticas.

M

#9 También puedes no ponerte a intentar los pactos a 3 días de la investidura, y acto seguido irte un mes de vacaciones sabiendo que el reloj corre, y romper todas las negociaciones cuando se estuvo a punto de cerrar la primera vez.

D

#77 #91 Tampoco vi que Podemos tuviera muchas intención de pactar nada que no fuera meterse en el consejo de ministros, siendo la cuarta fuerza.

redscare

#9 Pues yo diría que te perdiste 6 meses de política española. El psoe nunca tuvo la mínima intención de pactar con podemos.

soundnessia

Y el anormal se alegra !
De que ? De haber perdido escaños, haber encumbrado a vox y gastar ingente dinero público en esta tontería ?
Si el país está igual e incluso peor !

Siento55

Que dimita Sánchez y que el Rey proponga como candidato al de Teruel Existe.

Todo sea por las risas.

D

#36
lol lol lol lol lol lol lol

D

Pablo Marqués Iglesias, no roll

Charles_Dexter_Ward

#4 Alberto Carlos Rivera/ A.Suarez tampoco lol

Manolitro

#5 pero el que le dice a los demás lo que tienen que hacer, eldiario.es no hacía campaña por esos dos, como sí la ha hecho por Pableras

D

#5 Ese el primero y por la vía rápida.

f

El objetivo del Regimen-IBEX era volver al bipartidismo con Ciudadanos haciendo de bisagra, que Podemos desaparezca, y neutralizar a los partidos soberanistas, y no lo han conseguido.
Que VOX haya conseguido estos votos, es una buena noticia porque ha aparecido de cara la España franquista, espero que para el extranjero también; consecuencia de no haber aplicado el Estatuto de Nuremberg al franquismo. Y franquista también es el PPSOE; la censura de internet, y la declaración por la Fiscalía General que la incitación al odio en contra del nazismo queda tipificada como un perseguible «delito de odio» son claras muestras.. Es una buena noticia que Podemos a pesar de todos los ataques a Iglesias, haya aguantado, Iglesias, ha conseguido lo que otros líderes anteriores de la verdadera izquierda no pudieron, sobrevivir al juego sucio del régimen, el objetivo del PSOE era y es, que Podemos desaparezca; pero ha aguantado y es mucho dentro de lo que es capaz el Régimen, el objetivo de la creación de MasPais era restar votos a Podemos y sí ha sido.
Tal y como estaba planificado ahora gobernara el PSOE con el PP, por orden de los amos. Anguiita ya lo dijo desde el principio: PSOE nunca va a pactar con Podemos por la corrupción que el Régimen oculta, y vuelve el bipartidismo PPSOE, pero vuelve debilitado. https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/10132959/10/19/Las-aguas-vuelven-al-cauce.html Lo duro y crudo va a ser que el PPSOE, nos van a dar otra vuelta de tuerca con la mochila austriaca y el plan presupuestario, con más recortes. Para el IBEX es un triunfo, porque siguen mangoneando, y tienen tiempo para seguir maniobrando para las siguientes elecciones.

d

#48 Como ya he comentado, creo que os equivocáis en identificar a los votantes de VOX con el franquismo.
En esos votantes, los hay de todas las ideologías y lo que sí tienen algo en común es que están hasta la polla de todo. Como VOX da palos en todas direcciones, en algún extremo se sienten identificados y les votan.

llorencs

#54 Vox da palos en nacionalismo extremo y política económica ultraliberal. Es un partido ultraconservador clásico que se le puede asociar fácilmente con fascismo. Pero para nada da palos en todos lados, no es transversal como lo sería mas o menos el fascismo clásico que coge un poco de todo.

PasaPollo

#54 Hombre, creo que no es un error identificar a los votantes de un partido de extrema derecha con derechistas fuertes. Esos "palos" que mentas, ¿me puedes decir algún "palo" relevante que haya dado en la izquierda? Porque es que ni siquiera tienen la vena (muchísimas comillas) "social" del fascismo clásico. Ni siquiera son proteccionistas al estilo Le Pen, Salvini o Trump. Son una derecha extremadamente rancia que por encima aboga por una minarquía económica.

D

#95 Partido de extrema derecha es aquel que contiene a fascistas como tú, parroquianos religiosos sin ápice de crítica al Amado Líder y que considera como exaltados a todos los que pertenecen a opciones diferentes.

Mientras tanto, en cada elección la hostia que os meteis es mayor. Pero la culpa es de los demás.

La realidad es que nadie os quiere a los fascistas religiosos en España ya.

ipanies

Don prepotencias a dado a la oportunidad al pueblo español de dejar un congreso ingobernable y lo hemos hecho... Solo por joder, por aquello de que habíamos votado mal... Ahora si que hemos votado como el culo!!!

Mariele

#73 pero ¿y lo guapo que sale en las fotos?

ipanies

#83 Ahora ya ni eso, esta con un color de berza pasada todo el día que da pena... El síndrome de la Moncloa

a

Esto se soluciona volviendo a votar dentro de 6 meses.

D

#49 creo que es lo justo, a la tercera va la vencida lol

G

El periódico de su amo, ni una palabra sobre Pablo Iglesias y su gran habilidad para perder elección tras elección

HASMAD

#45 Maldito Iglesias, ¡tiene dominado a los medios de comunicación!

G

#52 Algunos si, aunque haya gente tan ciega que no lo vea

D

Yo creo que lo mejor es dejarnos conquistar por Francia, Portugal o Marruecos y que decidan ellos.

x

Las elecciones no son por culpa de Pedro Sánchez, sino por culpa de Rivera, eso es lo que han entendido los ciudadanos y por eso Ciudadanos se ha dado el hostión que se ha dado. Y no ha dimitido, por cierto.

PD: ¿Cuándo fue la última vez que Podemos sacó más votos que la anterior?

Mariele

#55 no creo que dimita, siempre hay un plan B o un objetivo todavía más inalcanzable para los naranjitos. Mira que llevan tiempo dando la murga y jamás han dado palo al agua. Poco a poco los enteletuales que les apoyaban han ido dándose el piro o muriéndose de viejos y ellos han ido cambiando ese apoyo por el de los magnates, que es lo que paga facturas. Vox sigue siendo demasiado abiertamente fascista para recibir ese apoyo, yo creo que van a reflotar el naranjito de algun modo o se juntarán con el PP y al Rivera le darán un puesto de intrigante en alguna empresa como premio de consolación.

Mariele

Discrepo. "es responsable del alarmante crecimiento de la extrema derecha en España". Una vez más es como culpar a las minifaldas de las violaciones. El problema del auge de la ultraderecha es la educación (ahí sí el PSOE con la LOGSE se lució) y ahí no solo pecan los votantes de Vox, que firman con una equis, fuman ducados incluso de niños y usan colonia Brumel como si la fueran a prohibir. El problema es también con los "normales" que no saben responder con dialéctica seria al discurso sofista, demagogo y protonazi de Abascal y su clan de indeseables. El otro día vi la entrevista que le hizo el Pablo Facheras Motos y me daba vergüenza ajena: sí le atacó mucho más de lo que hizo en su día con Albert Rivera pero no supo replicarle cuando el otro eludía sistemáticamente aportar razones y usaba una y otra vez la coletilla "no te voy a convencer" como si el otro fuera un niño o un débil mental.

p

#79 eso que dices de la educacion me recuerda a un meme que he visto recientemente.
antes no se tenia acceso a la educacion pero ahora con internet tienes toda la informacion que quieras a un par de clicks' . ' y no nos ha hecho mas listos/educados'

a

1) Ya sabe lo que va a pasar si apuesta por unas nuevas elecciones.
2) Si elije por un gobierno progresista, el PSC y Podemos le obligarán al multinacionalismo, multifederalismo o como lo quieran llamar, y se enfrentará a los intereses financieros e industriales por el aumento de la incertidumbre que provocará. También tendrá que enfrentarse a una buena parte de la corruptocracia interna de su partido.
3) Si elije pacta con el PP, se enfrentará al PSC y a una buena parte de las bases de su partido, a los sindicatos.

El PSOE se ha metido en un laberinto del que no podrá salir. Con sus silencios quiso mantener todas las opciones de pactos abiertas, pero todas las opciones son un suicidio para el PSOE. El PSC dejó de ser un buen socio hace mucho y ahora pagarán las consecuencias.

javierreta

Que le aprenda al socialista Evo Morales.

m

Sánchez no convocó las elecciones para reforzar a C’s (¿quien puede pensar eso?), sino para quitarle escaños y sacar aún más ventaja que le diera poder para negociar.

Asumía, correctamente, que C’s iba a perder a toda la gente que votó “partido bisagra”. Pero, por algún motivo, pensaba que diciéndole a esa gente que había votado mal en abril, le iban a votar a él ahora. Y eso nunca funciona.

Lamantua

Entre Ferreras y Pedro crearon Mas País en directo en la Moncloa, como si fuera suya para joder a UP y ojalá desaparecieran ambos por HDLGP. Ferreras me produce naúseas.

D

4 elecciones y no ha salido en ninguna a pesar de tener los medios del Estado.

slow_biker

obviamente por incapacidad, pésima gestión y falta de talante negociador

baronrampante

El Íbex aún no tiene lo que quería, así que Pedro debe continuar.

D

Yo apuesto por, dimisión de Sanchez y Carmen Calvo le sustituye. Y Lastra que sustituya a Calvo.

D

#8 No, mejor Lastra de presidenta. De perdidos, al río.

Jemomo

#16 #8 Lastra no que lastra. Perdón...son casi las 3 y no pillo sueño.

D

Se han flipado bastante los de eldiario.es, es cierto que Sánchez debería dimitir, pero por malos resultados electorales de su partido, no porque Vox hayan subido. La mayor parte de la subida de Vox se debe a la bajada de Cs.

M

#78 El problema no es tanto ese como haber jugado con los ciudadanos, sin haber apenas intentado llegar a un acuerdo, en pos de tener mejores resultados que le faciliten la investidura. Ahora lo tiene más dificil, y en vez de unos "centristas" con los que podría llegar a algunos acuerdo, tiene a más extremistas haciendo ruido.

1 2