Hace 5 años | Por RTZ a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por RTZ a vertele.eldiario.es

La nueva dirección de TVE ha decidido destituir a Pedro Carreño como director y presentador del Telediario Fin de Semana. Desde su nombramiento en noviembre de 2014, el periodista ha sido objeto de múltiples críticas por la manera en la que ha desempeñado su labor. En el presente artículo analizamos las once polémicas más sonadas que ha protagonizado estando al frente, que incluyen varios ejemplos de manipulación informativa y el controvertido despido a una trabajadora de la cadena pública, entre otras.

Comentarios

m

#24: Pringado, #43 te dejó sin lineas. lol

D

#43 Bien, vamos a diseccionar esa lista de "premios internacionales" (ya sabía que serían esos):

-Los dos primeros son del Club Internacional de Prensa, que casualmente tiene sede en Madrid, pero todo el mundo sabe que es muy "internacional". lol

https://www.clubinterprensa.org/paginas/donde-estamos

(Offtopic: Por si os interesa, ayer mismo fundé yo la Asociación Intercontinental de Fans de la Petanca con sede en Guarromán, Jaén.)

-Los tres siguientes son de la conocidísima y prestigiosísima agencia Media Tenor, realmente valorada por su criterio imparcial y sus cálculos científicos y objetivos. Lástima que el artículo que le dedican en la Wikipedia solo esté en alemán...

En 2008, el ministro de Justicia de la Baja Sajonia y, más adelante, el presidente de la mayor editorial alemana, Axel Springer, abandonaron el Consejo Asesor de Media Tenor tras aparecer en televisión una información sobre los problemas de la empresa con la Justicia. En 2004 había sido acusada de manipular los datos de audiencias del telediario de la primera cadena de Alemania, la ARD. Dicha cadena probó, a su vez, que el Instituto no era científico y que tenía una condena anterior del Tribunal Superior de Colonia por manipulación de datos. Por su parte, la segunda cadena en importancia de Alemania, la ZDF, dejó de tener en consideración las mediaciones de Media Tenor por considerar sus métodos “poco serios” ya que no están “contrastados” ni pasan “control alguno”.

Pero bueno, sigamos: en 2009 el instituto Media Tenor nombra "mejor informativo del mundo" al de TVE2. Al año siguiente, pasa a ser el segundo (¿ser segundo también se considera premio?), siendo el ganador... el de la televisión pública china (CCTV). lol Todo el mundo sabe que la prensa china es un ejemplo mundial de libertad y antipropaganda, así que no me extraña para nada; ni se me pasaría por la mente sospechar que lo hayan pagado, vamos. Al año siguiente ya estamos terceros, y los chinos siguen por delante...

-¡Ah!, pero terminamos el año con el Global Peace Award, de la Global Peace Fundation, una asociación religiosa sin ánimo de lucro cuyo lema es "un enfoque innovador y basado en valores para lograr la paz siguiendo la visión de la familia única a ojos de Dios" (https://www.globalpeace.org/about-us)

D

#73 goto #59

(Hay que ser vago para ni mirar.)

CoolCase

#24 El zasca que te han dado en #43 me ha causado una enorme vergüenza ajena.

Cleóbulo

#43 Pues en 2017 RTVE sde llevó 200 premios entre los que encontramos el de mejor informativo por la Academia de TV.
http://www.rtve.es/rtve/20180228/rtve-logro-cerca-200-premios-reconocimientos-2017/1686214.shtml

i

#51 Eres consciente de que #24 está enlazando premios internacionales de prensa y tú estás enlazando premios de series y películas? El único que se da a un informativo es nacional:

Premios nacionales de radio y televisión
La Academia de la Televisión entregó seis de sus Premios Iris a programas y producciones de RTVE: Telediario 1 (mejor informativo)

Ya que pones un link podías leértelo macho. Si veis los informativos como leéis los enlaces que adjuntáis con razón decís las gilipolleces que decís

P

#24 ¿Vas s contestar a #43? ¿O te vas a quedar con la bocaza cerrada un par de días?

parrita710

#1 El cáncer no se purga, se extirpa.

Qevmers

#5 o se trata con quimioterapia...

D

#7 Las garrapatas se combaten con insecticida.

Qevmers

#11 totalmente de acuerdo, aunque algunas especies se hacen resistentes.

maloconocido

#5 se purgan las heces. Heces que podrían haber sido producidas a partir de unos chorizos podridos.

Señor.X

#1 Purga. Yo estoy flipando. Cuando se quiere cambiar algo en una TV pública se hace poco a poco para que no se note mucho en 25 años tienes un altavoz de partido como tiene Andalucía. El PSOE y Podemos lo están haciéndolo a lo bestia y descaradamente. Quitando a unos para poner a otros de su cuerda al día siguiente de entrar. Me preocupa y ya veremos que pasa. Ya que el presidente que tenemos ni fue votado en las urnas ni encabezó ninguna lista de diputados, es que no era ni diputado cuando fue nombrado. Ganó a sus militantes pero creo que no ganó a los votantes.

Pocos votantes del PSOE querrían coalición con los que Pdr Snchz llamaba populistas y menos a los independentistas o los de Bildu. Veremos que pasa en las siguientes elecciones, si se convocan. A este paso saca un decreto para cambiar la constitución y poder estar un par de años más. Aunque ahora tendrán la ventaja de tener una TVE de propaganda e igual para muchos cuela.

Señor.X

#31 Yo no mencione nunca a Zapatero. Aunque me pareció un presidente pésimo al dilapidar 50 mil millones en zanjas pensando que recuperaría la economía. Aparte de vender el oro cuando mas bajo estaba el precio y que teníamos almacenado en la reserva a cambio de bonos. Pensando que el oro no era ya rentable

Xtampa2

#33 Manzanas traigo.

Qevmers

#33 y que coño tiene que ver esto con RTVE?
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

#33 Que sí que sí ¿De RTVE y lo que te pregunta #31 tienes algo que decir?

N

#31 Hablamos del mismo ZP, no? el que da charlas de economía después de hundir la economía Española, no?

Ese es el nivel y la credibilidad de todo lo que se diga de Mr. Bean.

Qevmers

#65 pero lo importante, robo para llenar sobres?
Su partido ha dicho la justicia que se financio ilegalmente en campaña?
Porque ese partido que se financio ilegalmente no esta ilegalizado?
Españistan en estado puro, de donde vienes manzanas traigo, nada nuevo cara al sol.

juanma171

#27 es que al presidente del gobierno no se le elige en las urnas, por eso ni el ni el resto han sido elegidos de esa forma.

Desty

#27 "ni encabezó ninguna lista de diputados" Pero qué coño.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón fue el cabeza de lista por Madrid del PSOE en las elecciones generales de 2015 y 2016, es decir, las dos últimas. Luego dimitió (lo echaron), pero en el momento de las elecciones era tan secretario general como ahora.

Aunque es verdad que ahora leí el segundo párrafo, y perdona: antes de escribir lo de arriba, no sabía que fueses un troll.

buscoinfo

#27 ¿Tú has leído el artículo y los ejemplos de malla práctica de este individuo?
El PP no estuvo 25 años en el gobierno y ya ves cómo se adueñó de la cadena.

Furi0s0

#27 menuda película

D

#20 #26 queréis más prueba que los 4OO euros deducibles del irpf que cobrasteis para votar a ZP en las elecciones de 2008 No hay peor ciego que el que no quiere ver. Buscar en Google y aprended lo ladronazo y manipulador que es ese partido socialista que tanto amáis.

m

#32 lol lol lol lol

Sr_Atomo

#20 Cuidao, que tiene la prueba de susco.

aupaatu

Ya a cumplido su función de desinformar, a ver quien descontamina ahora las neuronas de los afectados.

m

#9 esas neuronas viene así de serie, no tienen solución

D

Que lo internen en una clinica canina y lo vacunen contra la rabia.

ur_quan_master

#2 lo hacía solo por dinero.
Es lo que tiene ser prostituto.

D

Un Pptarra de pro al arroyo. Esperemos que mucho muchos más acaben en la cuneta informativa.....

D

Me publicidad encantaría publicidad leer publicidad la publicidad noticia publicidad sin publicidad tanta publicidad publicidad publicidad de publicidad por publicidad medio.

r

#14 ya ves... la gente comparte algunas fuentes que casi prefiero volver a aede

D

Así tendrá tiempo suficiente para preparar el pregón en las próximas fiestas de Consuegra, o igual ya no le llaman, pobrecico. Hala, a mamarla.

m

#19 Tienes alguna prueba que respalde las sandeces que acabas de decir?

D

Un fascista menos.

io1976

Muerto el pperro...

Jack_Herer

¿Pero ya se pueden ver los informativos de TV1 si que te de algo? ¿Ya es efectivo el cambio?

Lo pregunto totalmente en serio.

D

- Ceses periodistas
- Saltarse el Senado
- Decretazos

La democracia según la progresía. Esto lo hace la derecha y ya estaría el gorila de la sexta y el cabezón escolar con los programas especiales y acolitos palmeros en la calle.

D

Los que se quejan ahora, no encontraban nada malo en su trabajo hasta ahora???

enochmm

#3 De verdad, aunque en MNM esté mal visto comentar después de leer el artículo, muchas veces te evita hacer el ridículo.
Sólo tenias que leer el primero de los 11 ejemplos, pero claro, era mucho pedir.

D

#36 Tu... Eres idiota, verdad?
O no entiendes mi comentario o no sabes de lo que hablo. Enhorabuena en ambos casos por la felicidad.

Maelstrom

#36 Atención a la tontería anodina que quiso y quiere significar el panfleto de Nacho en ese primer ejemplo: http://vertele.eldiario.es/verteletv/Comparan-Telediario-NO-DO-Congreso-PP_2_1876632328.html Encima se inventa el titular: ¿"comparan"? ¿Quiénes exactamente? Como no sea la redacción del eldiario...

El resto de ejemplos son aun más de risión por lo que muestran de lloro y pataleta absurda ante ¿nada?

Según eldiario, TVE1 tendría que haber informado sobre el 1-O y la DUI siguiendo a rajatabla las tesis del independentismo y sus mentiras, haber noticiado el entierro de un desconocido muerto en 1936 (hemos de suponer que la TVE1 de calidad va a hacerlo también con cada uno de los 120 mil desaparecidos, según la Comisión de la Verdad, que hay en España por el franquismo), dar pábulo a ETA en esa patraña que se montaron del desarme y ¡lol! No llamar ultras a unos payasos que se manifestaron cercando una asamblea de Podemos.

Ante todo eso, a elDiario solo puedo decirle que me la coma de canto y que se vaya a llorar al muro de las lamentaciones con esos requerimientos a que TVE1 se ajuste a sus propios delirios totalmente ideológicos, que lo son más, pero mucho más, que los mostrados en esos ejemplos.

D

Están desmontando el ministerio de la verdad.

TrollHunter

#6 mientras no se un recambio, perfecto.

D

#17 Siempre hemos tenido o un Ministerio de la Verdad o un Ministerio de la Autentica Verdad. No íbamos a diferenciarlo demasiado.

TrollHunter

#22 cierto

x

#6 ¿Van a cerrar el Diario?

D

Que le den por culo.

l

A la mierda con él!!!

D

Punto 4...y por que eran ultras los que pitaban a pablo iglesias? Como lo saben? De donde lo sacan?

D

Debería estar penado con cárcel manipular las noticias en la televisión pública.

KebaBayuYesUR404

¿Y ya está?¿Sólo se le manda a la calle?¿Y todo el daño que ha hecho?¿Se va con los bolsillos vacios?

D

Fíjate. Y yo que pensaba que era una buena persona. 😮

mperdut

Lo han quitado para que ahora alguien del PSOE haga lo mismo. Al menos RTVE ya no ve ni Dios. Deberían cerrar ese chiringuito cuanto antes.

Un derechista menos!! YUJU!

D

A la puta calle otra cucaracha. Bien.

crycom

#72 Como periódicos como El Periódico, El mundo deportivo, La Vanguardia o La Razón.

crycom

#69 No, es que hay mundo fuera de la televisión nacional.

D

#70 ah si las teles privadas, garantes de la pluralidad... he venido a hablar de mi libro

D

Joder, el tio se ha lucido todos estos años. Un ejemplo de periodismo e imparcialidad lol

f

D

Lo de siempre quitó a los tuyos para poner a los míos. Ya puedes ser bueno, regular o malo que prima tu lado politico.

D

#16 ZP compraba los premios que dices , incluso le pago a Sarkozy 20 millones de euros para que le cediera una silla en el G20 , no me hagas hacer mala sangre.

D

#16 ¿Qué premios internacionales recibió la TVE de Zetapé? ¿Me los listas, porfa?

1. ____________________________________________________________________________________
2. ____________________________________________________________________________________
3. ____________________________________________________________________________________
4. ____________________________________________________________________________________
5. ____________________________________________________________________________________

crycom

#16 CiU-PdCAT no hizo algo muy diferente en Cataluña con TV3

D

#62

N

#16 "cuñada"? en la última versión del manual del Podemita aún se recomienda seguir usando ese término? pensaba que estaba desfasado ya...

Que digas que el PP controla los medios, existiendo la Sexta, Telecinco, cadena Ser, Público, etc me parece de un cachondeo tal que tengo que aplaudirte porque resultas hasta gracioso.

Falaiel

#16 Un referente actual de tele pública gestionada por el PSOE podría ser Canal sur....

ur_quan_master

#13 eeeh... No.

angelitoMagno

#13 El PSOE no ha puesto a "uno de los suyos". Ha puesto a una periodista "de la casa".