Hace 11 años | Por Ramen a elpais.com
Publicado hace 11 años por Ramen a elpais.com

Sus sobrinos la llaman tía Pecu , por peculiar. Irene de Grecia vive discretamente en la Zarzuela. Le interesan los mayas, los ovnis y la cultura alternativa

Comentarios

D

#1 Vamos que tan tonta no está

D

#1 Curiosamente No tiene una fortuna, ha donado su herencia a la ONG Mundo en Armonía, que trabaja en 30 países y que preside

LadyMarian

#13 Aunque no tenga fortuna...¿de qué vive? ¿De dónde saca para comer y vivir?

D

#17 Je ne sais pas.

Alexxx

#17 ¿Es una pregunta retórica verdad?

LadyMarian

#29 Yo se lo preguntaba a #13 que parece que no lo tiene muy claro.

n

#13 Es que hay gente que sólo lee lo que le interesa. Desinformar es tan fácil...

P

#13 Sí,lo que tú digas, ¿pero a que no vive en un pisito de alquiler como nosotros?

D

#75 No es tan extraño en este nuestro país. Por ejemplo la Virgen María es presidenta de honor de muchas entidades.

#76 ¿Y?

P

#77 Pues que al decir que ha donado toda su fortuna pareciera que vive humildemente y no es así, sigue viviendo en la Zarzuela, sigue teniendo sirvientes y sigue viviendo como una reina, nunca mejor dicho. Que con esto no digo que no esté bien, me parece estupendo que done, aunque donara 5€ me parecería bien, simplemente digo que el hecho de decir esa frase hace pensar algo que no es.

D

#78 Por eso digo que es curioso.
Si vive como una reina o no, lo desconozco.

P

#77 Ah,¿pero que la Virgen María está muerta?

D

#80 Mucha gente dice que no existe. Imagínate lo muerta que puede estar.

P

#81 jajaja pues sí...

a

#11 tío infórmate la de patatas no lleva cebolla, de donde eres?, francés supongo...

llorencs

#11 Perdona, pero "le guste" pedazo laísmo te has marcado. No es la primera vez que lo veo, y creo que eras tú, el que lo puso. Gustar es intransitivo, por lo que requiere complemento indirecto

chemari

#11 Querrás decir que le guste SIN cebolla. Al meneante medio le chifla la tortilla con cebolla, como $DEITY manda.

D

#19 lol lol lol

A

#19 Le pones una chusta en la boca y tienes al gran Lebowski.

silencer

#19 Tambien conocida como "la aparicion de la Zarzuela"

lol

D

Mábel Galaz descubriendo América.
#23 Es la ínclita haciendo méritos. ¿Esperabas otra cosa del diario global en español? Pues eso. La prensa del régimen haciendo su trabajo, ni más ni menos.

F

A esta también la mantenemos?

CapitanCarajillo

#6

THX1138

Si le gusta la vida sencilla que se monte un chabolo en la Cañada Real, no te jode.

c

#15 lol lol lol lol

Frasier_Crane

Una chupóptera más que vive sin pegar palo al agua. Genial. Habla de sus "éxitos", que supongo serán saber vivir del cuento como buena hermana de chupóptera, porque otra cosa...

AK-TRAIN

Impresionante El País publicando semejantes reportajes de abuelas con la intención (?) de lavarle la cara a la monarquia, que basura por Dios.
Fuera Borbones!

Vlemix

Ah, la tía Pecu y los ovnis. A la altura de su sobrino:

http://desmotivaciones.es/demots/201103/estrellas_8.jpg

r

#10 Lo que más me gusta es lo de "Vivis en Matrix", es mítico. Vaya tela con el esquizófrenico paranoico magufo, haría buena pareja con la tía Pecu.

D

Otra ZANGANA viviendo a costa del pueblo. Eso si, es muy progre y solidaria, GUILLOTINA YA!!!!

dosvga

Como comentan por ahí arriba, que el rey haga con su asignación lo que quiera es su problema. El nuestro, que no haya transparencia en lo que gestiona, en sus negocios (cada vez parecen más oscuros) o que, si mete la pata, no hay forma de pedirle cuentas.

En esta noticia, lo que personalmente me produce vergüenza (ajena) es que una persona ociosa, con recursos, educación (que otra cosa no será, pero esta gente recibe una buena educación), pueda presumir de "creer" en ovnis y demás cuentos. Y, lo más triste, que su sobrino, futuro rey de España (d.m., nunca mejor dicho), es el Presidente de Honor del Consejo Científico Asesor de la revista Tribuna de AstronomíA, tal y como figura en la página 5 del ejemplar que tengo en mi mesilla. Así que, de mi parte, que le dé una colleja esta noche después de la cena

-pasillo-

#16 y todo esto para decirnos que tienes una revista de astrología

dosvga

#27 Comprensión lectora: necesitas mejorar

CapitanCarajillo

Imagino que cuando piensas que se puede ser Rey por voluntad divina, también tragas con OVNIS, medicinas alternativas y con cualquier otro timo.

D

#0 Microblogging en etiquetas "presupuestos del estado". La noticia es sobre Irene de Grecia, su vida, hecha por la sección de Gente de El País, nada de presupuestos del estado.

themarquesito

Me quedo con un detalle.
Le interesa la "medicina alternativa" y la promueve, pero cuando tuvo un cáncer se lo trató con medicina de verdad.
Un poco de coherencia, por favor.

D

#37 Bueno, muchos terapeutas de la "medicina alternativa" te dirán que su "arte" sirve para paliar dolores, estres o malestar cotidiano, pero si tienes un cáncer, que acudas a un médico (entonces te dirán que ellos pueden ayudarte a sobrellevar el tratamiento con acupuntura, reiki o la chanada que practiquen). No es tan inverosímil.

themarquesito

#39 Suele pasar, la verdad. "Homeopatía: Práctica a medio camino entre la alopatía y la ciencia cristiana. A diferencia de las dos primeras, la tercera se jacta de que cura enfermedades imaginarias." Ambrose Bierce, Diccionario del Diablo (1911-1913).

D

Vamos a ver, os puedo aceptar sin ninguna dificultad que queráis abolir la monarquía. Es una posición política con la que yo no esto de acuerdo, pero abosolútamente legítima. Ahora sigamos.

Tenemos una familia que ejerce de jefe del estado y con unas asignaciones. Rey o presidente, es irrelevante al efecto de lo que escribo.

¿También les vamos a decir en qué se pueden o no gastar esas asignaciones? ¿Les vamos a decir si pueden o no mantener a sus hermanos/tios/primos/cuñados o lo que sea con sueldo que les pagamos? ¿Hasta ahí queréis llegar?

D

#8 Claro, y en Alemania, EEUU o Italia le pondrían a caer de un burro al presidente o a la primera dama por tener a su hermana viviendo con ellos.

Y aquí pasa como en cualquiera de esos sitios: hay una asignación para la jefatura del estado (del que estaríamos en nuestro derecho de pedir cuentas y demasiado poquito a poco vamos avanzando en ese sentido), y el jefe del estado tiene un sueldo del que dispone sin tener que rendir cuentas.

thingoldedoriath

#8 La figura de Jefe de Estado, en repúblicas, está sujeta al control democrático de un parlamento, si comenten errores o ilegalidades se le retira esa representación.

Quizá olvidas un par de cosas: suele ser un cargo "elegido directamente por periodos de 5 o 6 años", no es tan fácil eso de "retirarle la representación" a un cargo elegido directamente por el pueblo¡!

A una familia real por más errores, abusos e ilegalidades que cometa no se le puede retirar de la jefatura de estado.

No se la puede retirar el Parlamento... ya que eso supondría retirarle la confianza al Gobierno, que es el responsable de las acciones del Jefe del Estado. Y lo es porque se trata de una figura con menos poder que un presidente de una república...

Esa es la gran diferencia.

La gran diferencia es que un presidente republicano suele pertenecer a uno de los partidos que gobierna por turnos y que, evidentemente, el pueblo lo elige en las urnas cada cierto tiempo.

Por cierto, un presidente de la república recibe su salario y no asigna libremente recursos del estado a familiares, tíos, primos, etc.

Eso habría que preguntárselo a Francoise Miterrand, no?? por hablar de la república vecina... Por cierto, socialista. Durante los años que ejerció como presidente de la República Francesa, mantuvo a su esposa e hijos por una parte y a su amante e hijos por otra y las dos tenían escolta del servicio secreto¡! y las dos vivían en casas pagadas por el pueblo francés, de una forma o de otra...

Lo único "anacrónico" de las monarquías europeas es "la sucesión hereditaria sin procesos electorales". Nada más. En Europa hay repúblicas que funcionan muy bien y reinos que funcionan muy bien y de forma muy democrática. O es que ahora vamos a dudar de la calidad democrática del pueblo danés¡!?? o de la calidad democrática de Reino Unido¡!?? Hay más democracia en Grecia??, en Italia??, en Francia??

Tengo pocas dudas de que si dentro de unos meses Felipe de Borbón y Grecia se presentase como candidato a la presidencia de la tan deseada República Española; ganaría. Y creo sinceramente que es lo único que le falta a una monarquía como la española: someterse a referéndum popular cada 5 o 6 años.

Por mucho que ahora los medios de comunicación se hayan desatado los cordones con algunos personajes próximos a la institución monárquica o con el propio Rey; no hay que olvidar que ni el Rey ni la institución monárquica son "culpables" de la crisis en la que estamos metidos...

Phonon_Boltzmann

#22 Eso habría que preguntárselo a Francoise Miterrand, no?? por hablar de la república vecina...
Eso poco importa con la función y responsabilidad teórica de un presidente de República, que debería cobrar su asignación correspondiente (y no desorbitada, a ser posible) y punto. Tal salario como lo quiera distribuir ya...

thingoldedoriath

#46 Una cosa es el salario y otra diferente usar los recursos del Estado (república en este caso) para dotar a su familia o amante de servicios que según la letra de la ley, sólo le corresponden a él y a sus familiares en primer y segundo grado.

No entra la amante, aunque si los hijos de la amante...

D

#8 Sólo que te equivocas, que tú no sepas como se distribuye el presupuesto de la Casa Real, no significa que no se conozca al menos en grandes rasgos como se hace, y tampoco significa que la comisión de secretos oficiales del Congreso no lo conozca más que de sobra. De verdad parece que no sepáis hasta dónde llega el control político de las actividades de la monarquía... si hasta tiene tasados los discursos... ¿de verdad has creído que el viaje a Bostwana no era conocido por el poder político? roll

#59 Será eso http://elpais.com/elpais/2010/09/29/actualidad/1285742930_850215.html

D

#63 y de qué sirve saber o no saber, si cometiera una ilegalidad está blindado de cualquier responsabilidad legal, ¿a eso llamas democracia?, aunque en cualquier república existe la figura del fuero, hay una serie de delitos que no son cubiertos por el fuero presidencial, así que se le puede exigir un juicio político y ser retirado de la presidencia de la República. ¿Crees que eso se pueda hacer con un rey?

D

#7 Pues teniendo en cuenta que sus asignaciones se las gasta en putas y barcos, pues si.

El Rey no tendría que tener ninguna asignación. El Rey debería tener un sueldo como el del presidente del gobierno como mucho por su poca responsabilidad o nula.
Por cierto, a su asignación tienes que sumarle el gasto de la seguridad, del mantenimiento de los palacios, del mantenimiento del mobiliario, del mantenimiento de los barquitos, de los viajes en avión a Zinbawe para calzarse a la "princesa" que le partió la cadera ya que todo eso lo paga el estado bien por el ministerio del interior o por patrimonio nacional

themarquesito

#45 Positivo en nombre de Roto2 y FC.

homebrewer

"... y su cuñado, el Rey, la trata como a una hermana." Pues la verdad, no sé si eso es bueno o muy malo. Supongo que bueno....


Sigue viva.

cathan

¿Le interesan los OVNIS? Pues debe de venir de familia, porque creo haber oído en algún lado que a la reina Sofía también le interesaban. Aunque puede ser que lo haya oído por boca de Friker Jimenez, así que tampoco tiene mucha credibilidad.

Catacroc

Esto es un articulo de prensa rosa. Sensacionalista.

RubenC

"Le interesan la cultura maya, los libros de ovnis y la medicina alternativa"

Lo que a todos los españoles, si.

D

Marujeame vuelve a la carga

#35 A mi la cultura maya si me interesa, y los OVNIS y medicinas alternativas, como curiosidad no están mal

D

#35 Pues bastante, sí... ¿no te has fijado lo que pasa en la TV por la noche?
#41 Pero sí beben su leche, además de lo que señala #42

Tahrir

He entrado en la web que preside la Pecu

http://www.worldinharmony.org/index_es.html

y aparece Nuestro presidente de Honor, el Excmo. Sr. Don Alfonso Escámez y este señor murió el 16 de mayo de 2010.

No me extraña que la llamen tía Pecu, con un muerto presidiendo su ONG.

fallheim

Sus sobrinos la ven como una segunda madre, y su cuñado, el Rey, la trata como a una hermana.

La trata mejor que a su mujer..

mejorquelpan

#66 esperemos que no la dispare lol

M

Esta acaba de perroflauta

D

Chimentos en portada? lol

Endor_Fino

Qué familia y qué campechana. Tan grande como campechana

DonTonteque

¡La reina lleva dientes de oro!
Al menos eso parece en la foto.

D

...muchas veces en compañía de doña Sofía, con quien comparte horas de ocio ahora que el Príncipe y las Infantas ya tienen sus familias y el Rey practica otras aficiones.

Si como pincharse a otra

paLitroke

Pues igualito que el hermano del rey... Oh, wait...

D

Cuando la casa real tiene que recurrir a estos "personajes" para realizar lavados de cara/maniobras de propaganda... es que muy jodida tiene que estar.

Noeschachi

Cuentan al final del artículo aquello de que consiguió gracias al Rey un avión militar para llevar unas vacas a la india. Lo que no dicen es que alli son sagradas y nadie se las comió...

D

#41 No todos los habitantes de la India practican hinduismo. También hay musulmanes y budistas

b

" Ella busca donde sobra algo para dárselo a los más necesitados. Luego llegaron aventuras similares en Vietnam, Afganistán, Guinea Ecuatorial, Haití, y así hasta más de 30 países. Ella es así de peculiar"

Se pasan todo el articulo hablando de lo que come, lo que lee, como se peina, blablabla y cuando empiezan a hablar de lo que hace, terminan el articulo sin decir . Pues anda que... ¡Ni explicar lo de las vacas!.

P.D: ni idea de su existencia hasta ahora mismo lol

D

"Visita su país familiar con frecuencia, muchas veces en compañía de doña Sofía, con quien comparte horas de ocio ahora que el Príncipe y las Infantas ya tienen sus familias y el Rey practica otras aficiones". Qué fino el comentario...

m

prefiero mil veces a esta mujer .. que a matones de elefantes y ricos podridos como el rey

D

Seguro que su cuñado le habrá "empujado los manises" en más de una ocasión.

D

"Gracias a ese carácter logró en 1989, por ejemplo, que 72 vacas viajaran en un Boeing con destino a India". Qué bonito es ser hippie a gastos pagados.

Meinster

#44 Y que mala persona, con la ilusión que le haría a su cuñado 72 vacas, un rifle y una alemana al lado... un fin de semana completo...
Y además ella y su hermana vegetarianas... si es por hacer la puñeta, con la de estofado de elefante que podrían comer.

La familia real está tan mal vista ultimamente por los españoles que la prensa ya no sabe que chorradas poner para hacerlos entrañables.

D

#47 A los españoles les importa un pijo la familia real

Los que estamos cabreados somos los cuatro monos de siempre que nos paseamos por menéame.

Meinster

#51 Eso es lo que pasa cuando vives fuera y miras las noticias en Menéame... que crees que la realidad es distinta, aquí en el curro todos me vacilan con las aventuras del rey exterminador.
a ver si al final todo el mundo está encantado con el gobierno y este lo está haciendo de maravilla... no caerá esa breva

D

#54 El españolito medio no está muy encantado pero piensa a pies juntillas que Rajoy está haciendo "lo que hay que hacer"

D

ohhh qué buena es que donó todo a una Ong ... y va a viajes en jets privados alojándose en hoteles de 5 estrellas.... y qué decís de enviar 72 vacas a la India? Vacas las cuales son sagradas y no se las pueden comer.... sí que está interesada en otras culturas y en ayudarlas... para eso haber enviado POLLOS que al menos, podrían comerlos. Tiene un corazón de oro está mujer

a

Yo veo otro parasito más, al final les coges cariño, el mismo que a una tenia o que a un piojo.

r1d

y quien mantiene a la tita pecu? la asignación real? pues igual ya hay escusas para considerar esta asignación excesiva.....

D

Menuda la zarzuela, unos pegando tiros, pegándose tiros otros, otros echándose unos tiros, señoras lunáticas por los pasillos, solo faltaba que el príncipe se casase con una plebeya... oh wait!

h

Noticias que no serían noticia con una República y familiares subvencionados por el Estado que tendrían que vivir de su trabajo.¿Todavía hay quien piensa que la Monarquía presenta alguna ventaja respecto a la República?
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/04/monarquia-o-republica.html