Hace 1 año | Por Beltenebros a wtcradio.net
Publicado hace 1 año por Beltenebros a wtcradio.net

«Venezuela tiene petróleo no sólo para España, (sino) para Europa, lo único es que tienen que pagarlo y tienen que pagarlo al precio que es y, dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado», precisó Cabello. Los envíos de petróleo venezolano, en particular los enviados a refinerías en España, han ayudado a Europa a reducir las compras de petróleo ruso desde la invasión de Ucrania. Según los cronogramas de envío de PDVSA, no hay ventanas de carga asignadas a ENI o REPSOL para cargamentos con destino a Europa en agosto, a pesar de..

Comentarios

Verdaderofalso

#3 lol lol lol lol lol

c

#3 Eso que se reúna con Burrelo, su gran amigo y valedor en el cargo.

c

#10 Ayuso, no. La comunidad de Madrid. O sea, los madrileños

ochoceros

#12 Esos sólo ponen la pasta sin mirar qué pasa con ella.

Patxi12

#12 O sea, los ayusers...
Ah, no que les toca pagar a todos, incluso a los que no la votaron...

D

#3. Guaidó... el caso es que me suena... ¿jugó en el Zaragoza?

JackNorte

#19 Preguntale a Pelosi a ver si se acuerda. lol

Lord_Lurker

#20 lo siento pero es leer (nancy) Pelosi y mi única neurona me lleva al último segundo de este vídeo

JackNorte

#39 lol Yo soy mas de Piedrahita )

D

#19 En primera liga, se paseo con todos los honores por los parlamentos europeos.

Verdaderofalso

#5 el mercado mundial sabe que Europa está dispuesta a pagar lo que sea con tal de conseguir gas y petróleo.

Ehorus

#7 ..se que suena a cachondeo, pero cuando pase la crisis - que pasará. cuando los mercados se estabilicen, que lo harán... europa será vieja, será decrépita - pero tengo la extrañisima sensación, de que "no va a olvidar" (se que suena a chiste, pero tengo ese pálpito)

d

#28 olvidará, ya te digo yo que olvidara, como siempre.
Ni los ciudadanos conocemos lo que pasa más allá de nuestra puerta de casa, ni los políticos tienen amor propio por sus paises. Se hará lo que mande USA y las grandes empresas, como siempre.

Europa como actor geopolítico es una vergüenza

J

#38 cuando gane Trump, que (desgraciadamente) lo hará, Europa se tendrá que poner las pilas sí o sí. Puede que hasta sea una vacuna dolorosa pero necesaria.

OrialCon_Darkness

#45 y que pasara si gana Trump? Que pasaremos de ser escoria usable a que? a ser lemmings a la voz de un tarado evasor de impuestos?

o

#45 Se que Trump es un populista pero con Trump Europa no ha pasado estos males, nos libro del ttp y ha sigo llegar el bueno de Biden y todo va de puta madre

o

#28 bueno Europa está metiendo pasta a casco porro en temas de renovables gracias a la extorsión que estamos sufriendo, vamos a pasar unos años jodido pero igual luego nos revierte bien, y cuanto más tiempo pase la luz en Alemania a 400 pavos más fondos para renovables va a imprimir el bce y los países de la UE. Cuidado con apretar tanto que igual se pasan de frenada como le ha pasado a Europa con Rusia

Mushhhhu

#5 los americanos tienen el de siria y todo el que roban , pero suyo, meh

curaca

#25 hombre, en 2020 producían casi el 21% del petróleo mundial https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/principales-productores-petroleo-mundo/

OrialCon_Darkness

#5 te olvidas del que no es suyo y siguen robando cual ladrones han sido siempre.

OrialCon_Darkness

#5 el problema es ese, que hay que mantener al inútil de zelenski, como se hizo antes con el inútil de guaidó, son solo peones para que los usanos hagan negocio jodiendo a otros.

El_Tio_Istvan

#15 "En este sentido, Pdvsa ya no está interesada en los acuerdos de petróleo por deuda que el Departamento de Estado de EE.UU. autorizó "


PAGA LA COCA. PRIMER AVISO.

r

#15 totalmente de acuerdo. La UE tuvo los santos cojones de reconocer a guaidó, que perdió todas las elecciones en que se presentó a presidente, como presidente...
Me parece perfecto lo que hace Venezuela, de hecho deberían exigir cosas como "pedir perdón por apoyar a un golpista" o devolver el oro, etc... y no sólo por los venezolanos, sino por los "europeos" que vemos la mierda hipócrita apoya genocidas y golpistas que es la mierda de UE últimamente.

sotillo

#1 Los “ finales” no les importamos, no creo que se necesiten más pruebas

snosko

#1 La Unión Europea podría defiende los acuerdos internacionales y presionar para que el Banco de Inglaterra y JP Morgan devuelvan el oro a Venezuela.

Beltenebros

#26
Claro, pero dudo mucho que hicieran eso sin el permiso de EEUU.

Aergon

#31 ¿Y el de China? Creo que ya va siendo hora de aceptar que la dirección del orden mundial ya no es exclusivamente yankee

johel

#1 Venezuela esta intentando negociar para conseguir dinero contante y sonante (o petroleo refinado, que es basicamente lo mismo) y quiero entender que la baza que juega venezuela es que si no envia el crudo a europa "por deuda" lo puede enviar "por deuda" a sus nuevos amiguis los usanos.
Si esto es asi, es una nueva patada en los huevos de usa hacia europa, y europa volvera corriendo a lamer la bota que le ha dado la patada cual fiel caniche.

johel

#35 Uff lo de que han sabido diversificar y tirar para delante no se lo digas a un venezolano que la lias, venezuela esta
muy pero muy jodida a todos los niveles.
Creo que con lo que usa no contaba era con la intervencion economica de china por todo america latina, venezuela incluida. Muchos paises se han salvado (los paises, no los ciudadanos) gracias a china... ojo, no nos engañemos, china se lo va a cobrar con creces pero la politica china se hara mediante un secuestro comercial y no mediante un secuestro militar.

En todo caso no es tanto que le vayan a hacer el juego a eeuu voluntariamente sino que haran lo que les pueda beneficiar, internacionalmente europa ha demostrado que le puede torear cualquiera asi que nos estan creciendo hasta los enanos del circo.

Beltenebros

#43
Si preguntas a un venezolano antichavista, de la ultraderecha, como muchos que han venido a España, te va a soltar propaganda y poco más.

D

#56 O sea, que los 6.11 millones de emigrantes venezolanos son todos de ultraderecha? Qué me estás container?
Por cierto, mi pareja es venezolana, por aquello de si no te apetece quedar como un patán diciendo falsedades que te voy a rebatir de inmediato y de primera mano. clap

Beltenebros

#63
lol lol lol
Puedes insultar todo lo que quieras.
Es casi tan lamentable, por nulo y falso, tu nivel argumentativo, como el de los fachas venezolan.
Hasta nunca.

johel

#56 Tendras que hacer un salto de fe, pero conozco a un venezolano "podemita" con bastante familia en venezuela y dice basicamente lo mismo que el resto de los venezolanos. ¿Te han contado alguna vez que a los/las melenud@s han llegado a secuestrarles para cortarles y vender su pelo? Ese es el nivel actual de venezuela.
Eso si, comparados con algunos paises del entorno que nunca se mencionan estan medianamente bien. Por ejempolo estan mejor que en honduras, pais liberal capitalista, de derechas y amigo de usa, en el que te puedes llevar un balazo al cruzar cualquier esquina* porque estan practicamente en guerra civil.
*si eres tan necio o pobre como para ir a pie en una ciudad hondureña.

Eibi6

#1 Estando Bórrelo al frente no se puede pedir mucha diplomacia salvo la de palillo en la boca y chanchulleo

Beltenebros

#55
Lo de Bórrelo ¿es por el corrector o porque le llamas así?
O querías llamarle Borrego y el corrector se confundió.
roll

Eibi6

#57 corrector la verdad, pero tus opciones también son correctas

Beltenebros

#71
De acuerdo, gracias.

s

#1 En manos de Borrell estamos. Borrel te lo afina...

D

#1 Somos vasallos de EEUU y nunca hemos intercedido por Venezuela, al contrario hemos acatado las sanciones como propias.

Ahora Venezuela -a la que le embargamos sus divisas en nuestros bancos- pide ver el dinero antes porque no se fía de Europa y ponemos esta cara

Beltenebros

Parece ser que no querían pagar por adelantado, así que se cancelan los envíos de petróleo.

sotillo

#11 Son regímenes dictatoriales y tenemos la obligación de llevarles la libertad a sangre y fuego si fuera necesario, cualquiera que no entienda esto es comunista y debería ir al infierno

D

#22 Y por supuesto no tenemos ningún interés en los recursos de los demás, solo nos mueve el altruismo:

Beltenebros

#8
Por lo que entiendo, es como si tienes una hipoteca y el banco te quita dinero de tu cuenta sin permiso tuyo ni autorización judicial.

johel

#8 Aqui lo que nadie parece querer señalar es que estamos cooperando con las sanciones y acatando las condiciones que usa establece porque a usa le da la gana.

l

#8 Por lo que se el petroleo de Venezuela es de mala calidad, pesado y con poca fracion de la que produce gasolina y demas.
Puede que entonces el proceso no sea un simple destilado,sino que hay que hacer mas procesos como crackeo, para romper las moleculas y añadir hidrogeno. Creo que se usa gas natural para aportar hidrogeno, calor y energia.
No se si tienen gas en venezuela tal vez es otro motivo para no poder refinar.

No pudiendo refinar no entiendo porque la gasolina es tan barata.

c

#4 Claro, está Venezuela para fiarse de la UE o de UK...

Donde está su Oro?

Beltenebros

#13
Parte de su oro, retenido por los piratas, es decir, los ingleses. Ya sabes...

Aokromes

#16 c o r s a r i o s, los ingleses son corsarios, tenian la patente del corso.

Beltenebros

#33
Los que trabajaban para la corona inglesa. Pero yo me refería a la propia oligarquía y gobierno inglés.
Son piratas.
Por cierto, te recomiendo un libro de Historia muy interesante, donde te explican muy bien la diferencia entre pirata, corsario, bucanero y filibustero.
El Caribe, frontera imperial: de Cristóbal Colón a Fidel Castro.
De Juan Bosch, expresidente de la República Dominicana.

https://www.academia.edu/44383639/DE_CRIST%C3%93BAL_COL%C3%93N_A_FIDEL_CASTRO_El_Caribe_frontera_imperial

D

#13... Y los millones que se quedó Portugal.

D

No hay dinero, no hay petróleo. A ver si Europa empieza a aprender cómo funciona el mundo. Mucho postureo con el tema de Ucrania, y ni siquiera son capaces de cuidar de su propia población.

Lamantua

La derechuza no repostará nunca con producto bolivariano. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Me encanta mearme en su cara.

lockjack

#21 Oh noooo...

Anyway.

B

¿hay alguien al volante en Europa? somos adictos al petroleo y no hacemos mas que dar por el culo a nuestro camellos!!! aceptemos señores que ya no somos los blanquitos de barrio bien que teníamos todos los camellos en la puerta para vendernos su droga, Europa se ha convertido enun yonkee de mierda poco fiable que se ha mudado a una barriada popular!

loborojo

#_59 Piratas profesionales los ingleses y su banco que han robado el 31 toneladas de oro de Venezuela

https://es.news-front.info/2022/07/26/reservas-de-oro-retenidas-de-venezuela-la-ilegalidad-del-banco-de-inglaterra/

Siento55

España debe cuidar sus relaciones con latinoamérica. Nos interesa tanto a nosotros como a ellos.

P

El titular es algo confuso, ya que es cierto pero la deuda no es de Europa, como muchos hemos entendido, sino un formato de venta.

“La administración de Joe Biden autorizó los envíos siempre que los ingresos del cargamento se usaran para pagar la deuda acumulada que Pdvsa tenía con las empresas conjuntas con Eni y Repsol.”

Que me pregunto yo que cojones tiene que ver aquí Estados Unidos en un petróleo que va a Europa.

D

#42 Europa es suyo, y Venezuela quieren que sea su patio trasero, así que son ellos los que dicen que hay que hacer y Europa obedece.

P

#50 Vale, eso lo entiendo pero ¿qué pasa si no le seguimos el cuento al pie de la letra? Que van a hacer? Aislarse como antes de la segunda guerra mundial? Empujar a Europa hacia China y Rusia?

loborojo

Ahora como están derrotados piden cacao, no hay cacao para la oligarquía.
Hugo Chávez, 20/2/2009

v

Toma gobierno bolivariano 😂 😂 😂

del_dan

Estoy en Venezuela ahora y no tienen gasolina ni ellos. Lo que están haciendo ahora es enviar crudo se refina en España y les devuelven el pago en gasolina refinada. Acabo de pasar por la gran refinería de puerto cabello y está parada. Cada 3 días falta de gasolina

z3t4

El petroleo Venezolano es uno de los de peor calidad del mundo. Para poder refinarlo hay que mezclarlo con otros petroleos primero.
No tienen tanta posible clientela capaz de usar su petroleo como parecen dar a entender.

F

#37 ni Europa mejores opciones para comprar petroleo.

z3t4

#40 Europa refina, Venezuela no, por eso vende su petroleo y no los productos derivados, que tienen mas margen.
Que se vaya a USA a refinar, a ver que tal le va.

F

#46 si refinas y no tienes petroleo, ni otras opciones para obtener petroleo, no tienes una gran posición para negociar. A ver si la ronda de presión a los países del golfo fueron por amor al arte y Venezuela no es de las ultimas opciones

D

Venezuela debe chorrocientos millones a todos los países. Sabe que sí manda petróleo, sin cobrarlo antes, lo apuntan a minorar su deuda.

Morosos profesionales.

JpuyasL

Cuando la xenofobia no te sirve porque dependes del país que odias... #Karma