Hace 13 años | Por tuttoyouknow a channelinsider.es
Publicado hace 13 años por tuttoyouknow a channelinsider.es

Hasta ahora todo eran especulaciones, e incluso se pensaba que podía ser fruto de una campaña de marketing, pero el grupo propietario de la cadena de tiendas, Dixons Retail, acaba de emitir un comunicado confirmando que cierra los 34 establecimientos PC City que tiene en España y también la web. Hasta ahora había dicho que sólo "lo estaba estudiando" y esperaba al día 30 de abril para tomar una decisión... pero al final, la decisión es inminente. Inicia ya el expediente de regulación de empleo (ERE) para los 1.224 empleados que tiene en España.

Comentarios

K

#4 Bueno... mucho cuidadito con según qué tiendas de barrio.

Recientemente llegó al buzón de mi casa un panfleto de una de las susodichas tiendas. Uno de los servicios que ofrecen es algo así: "Puesta a punto de tu ordenador. ¡Olvídate de problemas con el Windows pirata! Por sólo 30€". O me están ofreciendo un Windows original por 30€, o aquí hay algo que no huele del todo bien.

a

#36 Yo también ofrezco eso a mis clientes que vienen quejándose de los avisos de Windows pirata, virus, etc.

Ubuntu 10.10 + kde4 + un poquito de "tuneado", y quedan encantados (para el 90% de la población, no hay diferencias significativas entre usar Windows y Linux).

Es más, alguno ha venido al poco con algún amigo para que le ponga también "el Windows ese nuevo que me pusiste"

Una lástima lo de PcCity. Bueno... ¿lástima? No tenían precios competitivos, ni ofrecían productos exclusivos y las últimas novedades, la atención era penosa, y los servicios (devoluciones, etc) aún peor.

No, no siento lástima por PcCity. Siento lástima por todos los que van a perder su empleo, nada más.

K

#66 Mira, casualmente he encontrado por aquí el panfleto en cuestión:

FORMATEAMOS SU ORDENADOR
Windows XP, Windows Vista o Windows 7
y no tendrá problemas de windows pirata
INCLUYE: Drivers, antivirus y los siguientes programas:
(iconos de programas: Adobe reader, Messenger, AVG antivirus, Office, Internet Explorer, Skype, Firefox y un par más que no reconozco)
POR SOLO 30€

O sea, que me da a mí que lo de poner Linux... como que no. lol

o

#36 O te estan ofreciendo linux.

Spartan67

#2 y #10 eso sí sus directivos se han embolsado una buena pasta para salir contentos y los de abajo al puto paro por 4 duros.

E

#2

Ya que me cascas un negativo, déjame que te cuestione lo que dices:

Las "prácticas de acoso al comprador"

Te recuerdo que PC City es una empresa del sector servicios (venta de productos,ec..) No es una empresa de seguridad (privada, etc..)

Osea que si un seguridad ha estado acosando, Pc city está exenta de culpa.

"sus precios discutibles"

No aclaras nada. ¿Son caros? ¿Son baratos? ¿Ponen las ofertas y la quitan a las horas (3ds?

Te recuerdo que el capitalismo es maximizar beneficios con costes mínimos. ¿Te parece malo que pongan el precio que ELLOS quieran,y encima creen empleo? ¿O prefieres que esté más barato y con peor atención al público y con menos trabajadores?


Y por lo menos ellos generan empleo, ¿y tú?

D

#84 No he podido evitar responderte al ver que alabas al capitalismo y su forma de empresa sobre todas las cosas.

Que pretendes que te responda #2 si les das esas dos opciones, ¿que prefiere pagar mas caro, con tal de que el señor empresario pueda seguir creando puestos de trabajo y teniendo cada vez mas trabajadores y mejor atención?

¿Para ti da igual la manera de crear empleo?, ¿Prefieres que valgan mas las cosas, para que el empresario tenga mas beneficios y teniendo mas beneficios, creer como se cree en los dioses, que le va a dar al señor empresario por repartir sus riquezas con los asalariados o va a ayudar a los desempleados ofreciendoles un puesto de trabajo digno?, ¿que va a perder beneficios el señor empresario de ideas capitalistas por ayudar a los demás de forma caritativa?¿O piensas quizás que maximizando beneficios y reduciendo costes va a contribuir de manera indirecta el empresario, en beneficio de los trabajadores, porque invertirá el dinero en las demás personas y no en si mismo?

Se maximiza beneficios también prescindiendo del trabajador, y se hace.
Al final, a la empresa no le importa los trabajadores, le importan los beneficios.
Parece mentira que no se observe esto en el día a día y se santifique como generoso, lo que se hace de manera egoísta.
¿Que crees?, ¿que las empresas crean puestos de trabajo, para hacer un favor, por que piensan en los pobres trabajadores en paro, en sus familias y en si pasan hambre?
Parece como si la constitución no dijese que se tiene derecho a un trabajo digno y hubiese que dar gracias al empresario por su labor indirecta de dar un puesto de trabajo, dando igual las condiciones laborales, cuando su intención y dirección no es esa, sino que es la de ganar cada año mas beneficios que el anterior, a los hechos me remito.
Como si cobrar 1000 euros fuese digno, cuando cualquier alquiler de cualquier piso, ronda por lo bajo 500 euros, y te come la mitad del sueldo, a eso le sumas la luz y el agua, y a ver como queda el sueldo.
O un teléfono móvil, para poder trabajar.
Quizás también se vea necesario pagar un medio de transporte, si el único empleo disponible esta a varios kilómetros de distancia, pero algunos pensaran que se puede salir antes de casa y ya esta, total, es su tiempo no el mio.

¿Crees que un empresario al crear empleo tiene mas valor que un currante?, un currante que también cotiza y da un servicio a la sociedad, cumple con su deber pero no es respetado en sus derechos.
A día de hoy, las empresas destruyen empleo, mas que crearlo.

En mi filosofía de vida, no entra trabajar 8 horas o mas de cada 24 horas, ni que encima tenga que agradecerlo como si lo estuviesen haciendo por mi bien, dar las gracias por estar 8 horas trabajando, 8 durmiendo y las otra 8 horas mas obligaciones del tipo burocrático y alimentarme para trabajar al día siguiente 8 horas mas, cuando se produce muy por encima de las necesidades y se tira la comida, cuando no tiene sentido trabajar por trabajar, cuando se diseñan los objetos para que se rompan al cabo de un tiempo, o se hace estrategias de ventas, para engañar a la persona a la que va dirigida el producto, para que compre lo que no necesite o pague mas aprovechando su idiotez.

No me jodas, que no se puede trabajar menos horas y así que haya mas trabajo para todos.
Hablo de repartir el trabajo que sea necesario desarrollar, y no que unos se toquen los huevos cobrando por pasearse por la empresa, mientras otros trabajan de verdad a piñon fijo.
Pero parece que se quiere, que el que trabaje, trabaje mucho, tanto que abarque todo el trabajo que desarrolla la empresa, ya que así la empresa sale a flote, ya que ahorra costes en la producción y que los dirigentes puedan llevar un nivel de vida de placeres y lujos a costa del nivel de vida del trabajador.
Me parece que no hay trabajo, porque a nadie le importa lo que le pase a otro mientras no le pase a uno.
Porque nadie apoya a otra persona, sin sacar algo a cambio.
Alguno habrá, pero no es la norma que impera en las relaciones entre las personas, mas bien impera el mercado, sacar beneficio del otro, todo tiene un precio, hasta la vida, si no da pasta no interesa, porque con la pasta puedes comprar tu libertad.
Pero imagino que esto ya lo sabemos la mayoría y parece que nos sigue dando igual a todos.

Viendo que se quiere que se trabaje mas por menos salarios, a tenor de lo visto, con reformas como la de jubilarse mas tarde, congelar las pensiones, que el salario se ligue a la productividad de la empresa donde se trabaje, los eres, intentar reformar el convenio para que las empresas tengan mas flexibilidad, mas libertad con respecto a sus trabajadores exaltando la esclavitud como lema, donde los amos ganan libertad sobre sus esclavos.
Viendo que en la historia, se ve que también los esclavos tenían algún derecho, como a día de hoy, me jode que se diga que hay que agradecer a los que se lucran utilizando a personas que son tratadas como fuerza de trabajo, como recursos, como números, dando igual las condiciones de las personas que trabajan y también de las que no trabajan, que son dejadas de la mano de dios.
Viendo esto y mucho mas, esa vida no la quiero para mi y se que muchos tampoco la quieren para si mismos, aunque se me diga que tengo "la suerte" de tener un trabajo ya que mucha gente no tiene trabajo como yo.

No agradezco las migajas que se me da, como si en realidad no tuviésemos todos y cada uno de las personas, derecho a trabajar con condiciones dignas, a una vida mas justa, mas repartida, que las leyes están para cumplirlas, y me remito a la constitución, no para cambiarlas a conveniencia y hacer caso omiso a la que no interesan en particular, solo faltaba eso, encima de puta, poner la cama.

http://www.santiagoapostol.net/latin/derecho.html

(((La situación jurídica de los esclavos fue variando a través de la historia de Roma. En época primitiva eran escasos y su situación era parecida a la de los hombres libres trabajadores. Sin embargo, en los primeros tiempos de la República comienza la cosificación del esclavo (en la Lex Aquila –siglo III a.C.-, las lesiones a un esclavo eran considerados como daños en las cosas), cuando van surgiendo las grandes explotaciones agrícolas, el auge de las manufacturas y la minería. El esclavo es la fuerza del trabajo, y carece de derechos.

En época imperial, con la aparición del ideal de humanitas y del cristianismo, las condiciones de vida del esclavo se suavizaron y mejoraron. Aunque no tenía personalidad jurídica, podía realizar negocios, pero todo lo que adquiriera pasaba a ser patrimonio de su dueño. Podía disponer de alguna pequeña cantidad de bienes (peculium) en disfrute, pero no en propiedad. No tenía derecho al matrimonio legal, pero la unión entre esclavos (contubernium) era de carácter estable y monogámica.)))

Kuco

#16 si tu contrato tenia 5 años en que cambia la nueva ley de recortes laborales¿?

En todo, que parece que algunos todavía no se enteran: tu empresa dice que tiene previsión de pérdidas y te despide con 20 días, de los cuales solo paga 12, los otros 8 los pagamos los demás ciudadanos.

#50 De demagogia nada, no está culpando a Zapatero de que la empresa se vaya, está culpando a Zapatero de sus reformas laborales y de que a los trabajadores cada vez los indemnicen con menos dinero.

#70 Muchos partidos políticos se opusieron a la reforma laboral, no solo existe el PPSOE aunque a algunos amantes del pensamiento único sí les gustaría.

u

#77 El que parece que no se entera eres tu, esto no es un ERE por perdidas, sino un cierre, echar el cerrojo a todas las empresas y si te he visto no me acuerdo.
Mírate que pasaba antes de la reforma laboral y que pasa ahora cuando una empresa quiebra.

dankito

#20 Sorry jeje!! era para el #10


#25 lol

#23 Pero esas son franquicias, en mi caso por ejemplo la tienda APP de mi barrio es la peor del mundo, ya no es que no tengan nada (tienen en la tienda 2 cosas) el resto se pide, y como poco tardan 1 semana, sino que ademas te ponen pegas para pedir las cosas porque no se fían de que vayas a recogerlas y luego si tienes problemas te ponen pegas para cambiarlo.

a

#26 #35 Ammm, no sabía lo de la gestión independiente. Pues sabiendo eso no me arriesgare a ir a otra APP, seguire yendo a esta, que estoy encantado.

inconnito

#26 Las franquicias suelen tener muy pocas cosas en tienda porque son revendedores. Lo que piden, lo pagan en el momento y se lo comen con patatas.

Pero la verdad es que no me creo que te pongan pegas para traer nada. Porque, si no tienen nada en tienda y tampoco piden las cosas, ¿de qué viven? Más bien creo que te pedirán una señal para asegurarse de que vas a volver a por lo que les has pedido y te ha sentado mal; pero eso no es "poner pegas para pedir las cosas", es pedir una señal, cosa que me parece más que razonable.

dankito

#67
Fianza me piden pero eso lo veo normal por eso no he dicho nada de eso.
Me refiero a que vas y dices lo que quieres, (no me apetece escribir todo el problema... era sobre unas memorias antiguas que no descatalogadas)

y que eso era difícil que eso como no se vende mucho no lo traen... que al ser un articulo así pedían el pago por adelantado... cosas así..

frankiegth

Para #10. Tienes razón, pero esta tienda, ya tan solo por concepto y política interna, no era sostenible. No me sorprende mucho esta noticia.

Para #14. Pues el mejor pan que comemos en casa es el que preparamos en el horno mi pareja y yo.

rhayat

#50 ¿Y echar la culpa a Aznar no es demagogia? Yo culpo a los dos de la situación del pais, pero en este caso Pc City tiene toda la culpa de su situación, es un desastre de empresa.

D

#54 Mira si quieres ir por las ramas me parece bien.. yo no le echo la culpa de nada a Aznar, solo digo que el pais viene estropedado desde su mandato, no por lo que él pudiera hacer o no, solo me remonto históricamente a un hecho absolutamente contrastado, que además no tiene nada que ver con PC City.

rhayat

#55 Por las ramas te vas tú, que te remontas historicamente a un hecho "contrastado" que no viene a cuento. Sin embargo exculpas al pobre Zapatero porque en los 7 añitos que nos lleva gobernando no ha tenido tiempo de hacer nada para reconducir la situación, ¿verdad?

D

#56 Yo no exculpo a nadie. Solo he dicho y repito que culpar a ZP de que PC City cierre es demagogia. Fin del tema. La caida de esta empresa solo tiene un culpable que es su director general por no saber gestionarla. Si quieres meter política por en medio me parece genial, pero, no es justo. Los comentarios de "pobre" y "7 añitos" son de tu cosecha no de la mia, además, este no es el debate.

P

#56, #54 no ha exculpado a Zapatero, al igual que no ha culpado a Aznar.

Tan difícil es abrir la mente un poco a la situación política en vez de tomarnos esto como si fuera un partido de fútbol???Vale que puede tener similitudes, pero creo que nos jugamos algo más.

D

#10: Te voto negativo por dos razones. Una porque creo que solo se puede despedir con menos días si alegas una previsión de pérdidas en la empresa, pero creo que no vale si diréctamente intentas cerrar la empresa.

También porque mucho atacas a Zapatero, pero luego no dices nada del resto de políticos de otros partidos que no se opusieron a la medida del recorte de la indemnización por despido.

Con Zapatero estamos mal, pero con Rajoy estaríamos mucho peor, así que está bien criticar a Zapatero, pero más habrá que criticar a los otros, que lo mismo hubieran recortado más esa indemnización y también el salario mínimo interprofesional.

d

#10 Otro más que no se ha levantado bien por la mañana. Vamos a ver, qué tiene que ver ZP para que una empresa cierre porque no venden como esperaban? PC CITY no tenía precios competitivos y su web era una chapuza, para ser del mundillo informático. Por encima de ellos están PC BOX, APP, etc, que venden a mejor precio. Lo de la ley es lo de menos, porque el ERE se cumpliría de todas maneras. Una empresa, si quiere cerrar lo consigue, sea como sea.

flekyboy

#10 Si de verdad crees aun que una empresa como la que maneja PC City, se marcha porque se ahorra 'unos cuantos euros' en despidos, alguien te ha contado un cuento muy distinto a lo que pasa en la realidad.

Seguramente, la caida del consumo, en un mercado competitivo como el Español, sera el principal motivo. A estas megascorporaciones, el dinero de los despidos es una minucia comparado con los beneficios que obtienen cuando les funciona la maquinaria.

Asi que menos demagogia barata, por favor.

D

#13 Habitualmente los seguros los vende una tercera empresa, así que no debería haber demasiado problema. Otra cosa es que aprovechen para hacerse los suecos.

#22 Directamente al fabricante, cosa que suele ser bastante más rápida por lo general que llevárselo al tendero de turno.

i

#13 #31 #44 Asimismo, el grupo indica que esta decisión "no afectará a las garantías y obligaciones que la Empresa tiene contraídas con sus clientes", asegurando el cumplimiento de todas las prestaciones previstas en los programas de servicio.

dankito

#11
Una cosa es el paro y otra cosa es que esa empresa no pueda hacer competencia a Media Markt, pero de ahí a a echarle la culpa a Zapatero...

Me dirás que el cierre de los Blockbuster también es culpa suya...

anxosan

#18 ¿Me hablas a mi o al comentario que tengo encima en #11?

Ginger_Fish_109

#18 No, es culpa de los internautas. Que somos todos unos piratillas con pata de palo y parche en el ojo.
#22 La garantía de los discos duros te la da el fabricante, Seagate, Western Digital, etc. Eso de que la garantía la de la tienda, y en productos electrónicos en general, es como decírtelo, del siglo pasado vamos.

m

#18 y sin embargo hace poco, la cúpula directiva se volvió a subir el sueldo por lo bien que lo estaban haciendo

dankito

#28 yo creo que eso lo hacen todas las empresas, bueno más bien todos los directivos.

Antes de caer intenta llevarte todo lo que puedas...

Kobardo

#11 A mí me habían dicho que se iban de España y precisamente no me lo creía porque también había visto que iban a abrir en Marineda, de hecho pensaba que la liquidación era por el cambio de situación.
Ahora tengo curiosidad por si habrá abierto allí.

D

#11 La apertura es hoy (ayer para autoridades). No es falta de previsión, las tiendas se proyectan con muchos meses de antelación porque los plazos se alargan entre licencias, problemas con los centros comerciales y mandangas varias, el problema es que la decisión del cierre proviene de la matriz y le da igual si te pilla abriendo o no. Se había retrasado la apertura cuando se supo que estaban pensando irse de España pero las penalizaciones por retrasos suelen ser convincentes y habrán decidido abrir a pesar de la inminencia de la noticia (por otra parte, hasta hoy no se sabía cual sería la decisión definitiva).

OILIME

#11 No es que habra una nueva tienda, es que cerraron la semana pasada en otro sitio de Coruña precisamente para trasladarse al nuevo centro comercial que se inaugura hoy

robespain

#72 Pues no me extraña que se arruinen, con esa política empresarial.
Son eran bastante careros, aunque de vez en cuando tenían buenas ofertas, pero que su base de negocio consiste en engañar a gente mayor o que no tiene muchos conocimientos, vendiéndoles productos que son una basura por unos precios desorbitados para lo que son.

boro92

Peceeee Citiiii.

Me ha venido a la cabeza el jingle del anuncio. Lo siento.

Jiraiya

Mierda, me compré un disco duro de 2TB hace poco. Como se me joda en dos años, a quién le pido garantía?

Modzz

#22, al fabricante??? Que es quien te da la garantía....

M

Deberían prohibir los EREs a las multinacionales, tienen dinero de sobra para cubrir el improcedente de todos los trabajadores.

e

Me da mucha pena por sus trabajadores por que son los que pagan el pato pero esa empresa siempre me pareció una mierda y perdón por la expresión.
Precios hiper caros. Juegos antigüos que estaban rebajados oficialmente allí con el precio de salida. Y ninguna oferta reseñable en nada...

Yo no les echaré de menos.

D

Dicen que se van, y al mismo tiempo plantan un ERE... Si se van que al menos despida a la gente y que no gasten el paro leñe, que al final se van a quedar sin trabajo y sin paro... Las dos juntas dan mucho por saco.

L

No es por hacer patria, pero en Murcia (Alhama), está PC componentes, empezó como una tierra de barrio y ahora venden a manos llenas. Son muy competitivos y el servicio es inmejorable.

(A diferencia con Mediamarkt)

P.D. No trabajo en Pc componentes

D

#73 Yo compro en Pc componentes, tiene un servicio y unos precios cojonudos.

Soy de Bilbao y compro alli via internet.

SaMaeL

#73 #89 Otro más de PcComponentes

a

#23 porque los de APP son autonomos con la franquicia.
y ellos si se preocupan por sus clientes, igual que muchas pequeñas tiendas de informatica.
en las grandes superficies como mierda markt y tal solo merece la pena comprar las ofertas y la mayoria de las veces no hay lo que anuncian. luego se aprovechan que estas en la tienda para venderte lo que sea, da igual que te sirva o no.
#92 pues yo compro en mi tienda de barrio y estupendo el trato y precios.

D

Estaba cantado. Yo estuve anteayer en el de Argüelles y es que parecía que les habían robao todo el muestrario... como quien dice solo quedaban pa vender "las sobras"

D

Mediamarkt se va a hacer de oro, era la unica tienda que le hacia un poco de sombra.

D

#23 Sera que en mi barrio no hay una APP Informática, porque no lo habia oido nunca.

Jiraiya

#29

Dasoman

#23 El tema de APP es que cada franquicia tiene una gestión independiente. El resultado de esto es que puede haber mucha diferencia de trato entre una tienda y otra.

Eso sí, en la de mi barrio también son muy majos.

D

Esta clase de megacadenas son una puta mierda:

-El servicio siempre pesimo.
-El precio no tiene porque ser el mas barato, usan tacticas de glipollas (como lo del dia sin IVA que luego resulta que es mas caro)

F

Esta mañana he ido a Pc City, tenían carteles por todos lados con anuncios de "25% descuento en todo".
Un cargador para ordenador portátil valía unos 50€ con el descuento quedaba sobre los 37. En una tienda cercana, exactamente el mismo modelo de cargador, su precio habitual era de 39.

Vamos a ver, sr. jefazos de Pc city.... ustedes de que palo van? A mi que me lo expliquen que no lo entiendo.

juvenal

Me produce un pelín de tristeza ya que mi primer PC lo compre en Ei Systems, que es el antecendente de las tiendas PC City en España.

Huevosfritosconjamon

#5 Eso es que no has buscado bien; el Nokia E90 rebajadísimo de precio...lo han puesto a sólo 569 euros (antes estaba a 759 €). Me voy a comprar 10. (P.D. no lo encontré yo, está en un post de gsmspain)

lestat_1982

#3 Para mi la única pena son los empleados, si tuviera precios competitivos si me la daría pero en ese caso no estariamos hablando de su cierre.

j

Si despidieran a 200menos quedarían como auténticos profesionales...
1024... un megaERE

TinkerTinker

Una buena noticia.
Lo siento por la gente que va a perder su trabajo, pero esque este consumo descontrolado no tiene ningun sentido...

Uskudar

Lo siento de veras por los empleados, y también por los que van a echarle (como no) la culpa de esto también a Zapatero, pero lo de PC City era una muerte anunciada y la única culpa de lo que ha pasado la ha tenido la dirección de la empresa. Yo les compré mi primer portátil cuando llegaron hace años a España, y además de tratar de venderme hasta su alma con técnicas que dejaban bastante que desear, el servicio post-venta que les contraté fue un absoluto timo, sólo buscaban sacarte el dinero... Cuando se me estropeó el ordenador tuve que denunciarles ante Consumo para que cumplieran las cláusulas de su propio contrato (increíble pero cierto), además de aguantar las malas formas y la chulería del gerente de la tienda. Un año después la cerraron, y a mí desde luego no se me ocurrió volver a comprarles ni un clip.

Froda

Se han hundido porque no han sabido tratar al cliente. A mí me pasó algo similar a #75 y no hay nada peor que el boca a boca, y (como fue en este caso) si este es negativo funciona rápido. No se hicieron cargo del arreglo de mi portátil recién comprado a pesar de haber contratado su Extra-garantía power total, y el encargado de la tienda fue un chulito de bar al que sólo le faltó echarnos de la tienda cuando sugerimos que no teníamos que pagar nada, que era defecto de fábrica del cacharro...

Por supuesto no volví a comprarles ni una pila

qrqwrqfasf

Este modelo de negocio se veia venir que terminaría de está manera. Encarecen los precios, pero por contra no les dan un valor añadido para justificar ese incremento. Solo con esa política ya están echando para atras a todos los consumidores que compran de forma inteligente, quedandose para ellos el margen de gente que compra por impulso.

¿Seguirán vendiendo extensiones de garantía a los incautos que entren a la tienda sin percatarse de que van a cerrar?

v

Me regalaron una cámara de fotos con la extensión de garantia. ¿Que sucederá con esas garantias si estos se piran?

pedropac

#31 mira el contrato porque probablemente la garantía la de una agencia externa. (en el caso de MediaMarkt es asi)

E

#31 Las extensiones de garantía las lleva una empresa aparte. PC CITY sólo actua de intermediario, por lo que, aunque cierre, el servicio queda cubierto.

alioli

ayer mismo les compre una camara de fotos, la dependienta en su labor me oferto una extension de la garantia por 29 €, no la cogí porque anteriormente habia leido aquí en meneame que andaban con problemas, por lo que se ve la información si que sirve de algo.
Por cierto debiera ser denunciable que sabiendo que cierran te oferten con costo una ampliación de garantía, estan estafando a sabiendas. La empresa dira que responderan a las garantías añadidas pero la pregunta es ¿desde donde y como? si compro una garantía añadida es para tener menos problemas no mas.

m

Otro mas que se va.

Segador

La verdad es que han sido siempre unos cutres.

La_Perra_Verde

Uffff, en el centro comercial que tengo al lado de casa ya hay varios establecimientos de gran superficie cerrados y este va a hacer mucho daño, lo va a dejar desértico . Yo personalmente nunca he comprado aquí, todo lo que he buscado lo he encontrado mucho más barato en Mediamarkt, App o cualquier otra tienda y en más variedad.

KPOLL

¿Y que va a pasar con la gente que pago una extensión de garantía a 3 años con ellos?

PussyLover

Pues nada, otros que hacen las cosas como el culo y se largan con el dinero.

Pues no volvais.

Y los trabajadores, ánimo, seguro que algo saldrá.

Hikari.chan

Como tienda una caca ¿la ciudad de los ordenadores? pero si es como una seccion de informatica del carrefour pero con mas espacio pq en cuanto a material...
#58 cierto... para los trabajadores, animo.

faelomx
Havier_Av

Los precios de los componentes sueltos también tienen tela, procesadores de más de un año de antigüedad al precio de cuando salieron y eran tope de gama

D

El mercado esta muy peleado, simplemente se lleva el gato al agua el mas fuerte, el mas agresivo y el que tenga una campaña de precios y servicios superior al resto. Ni podia competir los precios, ni los servicios. Simplemente una mala gestion

arameo

En Castellón había esta mañana una manifestación por el ERE de la empresa Dusen, España va cada día mejor y se crea empleo a destajo y todos somos felices y comemos perdices, yo no que soy vegetariano, prefiero una ensalada.

s

Pues hala, buen viaje con esos precios.

D

Yo compré mi ordenador ahí hace unos años y como me alegro de que no me convencieran para endilgarme su "seguro"

mahuer

¿y qué pasa con la garantía de los productos comprados hace poco? ¿quién los cubrirá cuando cierren?

polizai

Y mas gente al paro...

D

¿Esto es un brote verde?

Seta_roja

alguien sabe si van a liquidar? que me inflo de gadgets cutres! lol

torri90

Bueno una empresa menos en españa.. y mas parados todavia. A este paso no quedara ninguna empresa o tienda abierta en este pais... acabaramos nosotros fabricando el pan en casa...

torri90

#14 Si puede ser .. yo estoy sumamente preocupado... porque cada vez hay mas tiendas cerradas y pequeña y mediana empresa.. a este paso solo quedaran multinacionales y supermercados. y claro se quedaran todas la ventas porque la gente tendra que comprar comida sea donde sea..

ronko

No hay huevos a hacer lo que hizo Madrid Rock cuando cerró.

trencaclosques

#34 La curiosidad me mata... ¿qué hizo Madrid Rock al cerrar? Es que los que no somos de allí no tenemos porque saberlo...

ronko

#57 Pues bajaron precios por liquidación y había colas y colas.

valenciaj

Por lo que yo entiendo, para cerrar la empresa no pueden hacer un ERE, tienen que liquidar a los trabajadores.
Solo pueden hacer un ERE si lo que pretenden es seguir con la actividad.

D

De qué se extrañan con los problemas que a muchos nos ha costado haber comprado algo en PC City. Prefería ir a la tienda de la esquina que al PC City una y no más Santo Tomás. Muchos habrán pensado como yo y asi les ha ido.

Lestat_Lineage

No eran competitivos.Razones, las sabemos la mayoría.

Lo que no puedes hacer es empaquetar un producto inferior como si fuese de buena calidad burlándote del consumidor final. Es el caso de PC City.

No me alegro por los despidos, pero el lugar de PC City lo ocuparan ahora empresas más pequeñas realmente capacitadas, formadas y preocupadas por el usuario final. Personalmente creo que es positivo.

Lo comenté en otra parte, y lo repito como anécdota aquí,a un amigo mío le mandaron "a una tienda de esas de frikis" cuando preguntó por un disco duro SSD.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Ba ya lo dije por mi como si nunca abrian estado ademas de carisima y salida de madre no tienen ni idea y eso por no ablar de que lo que necesitas nisiquiera lo tienen.

E

Qué mala son las empresas, crean empleo y encima le echáis en cara que se haya arruinado en España

marcbomber

#79 el negativo es por el victimismo de tu comentario "qué malas son las empresas", alguien lo ha dicho? La empresa no es que se haya arruinado en España, es que la han arruinado con su mala gestión.

Respecto a tu contestación a mi mensaje, parece que no has estado nunca en un pccity, como bien dices estamos en un mundo capitalista, ellos ponen sus precios y obligan a sus trabajadores a intentar endosarte cualquier cosa que no tenga nada que ver con lo que tú ibas a comprar. Está claro que con su maravillosa gestión han maximizado beneficios, así les ha ido.

1 2