Hace 3 años | Por Esperanza_mm a xataka.com
Publicado hace 3 años por Esperanza_mm a xataka.com

Paypal anuncia la compra de Curv, por unos 200 millones de dólares según CNBC. Una startup israelí del campo de las criptodivisas que supone un nuevo paso más de Paypal en su reciente e intensa apuesta por este sector. Curv es una compañía que ofrece servicios destinados a solucionar uno de los mayores problemas con las criptodivisas: su custodia. Hasta la fecha, para mejorar la seguridad se utilizan dispositivos físicos para actuar como llaves de seguridad. Sin embargo, desde Curv ofrecen una solución basada en la nube para evitar el robado d

Comentarios

H

Veremos a ver que tardan los de la burbuja y los de la especulación y demás cantamañanas

asbostrusbo

#2 #1 quedaos tranquilos los 2
No creo que a PayPal le interese la descentralización de los sistemas de pago.
Intentará crear una moneda propia como el fisbuk pero eso no es ni cripto ni blockchain sino simplemente moneda digital

Ferran

#6 ¿Insinuas que cada empresa creará una mondera virtual propia como quien planta sus propios tulipanes en vez de comprar los del vecino?

c

#10 Pues claro.

Qué lo impide?. Mientras haya gente dispuesta a darle valor....

Es un win-win

Ferran

#14 Entonces... ¿Para qué sirve Bitcoin si cada empresa puede crear su propia criptodivisa para agilizar pagos digitales?

c

#18 Como "reserva de valor". Igual que todas las demás.

Hasta que lo dejan de reservar.

Ferran

#20 Me parece demasiado riesgo reservar nada en Bitcoin, la verdad.

tiopio

#1 tulipán negro.

w

#1 Estos de paypal no tienen ni idea de divisas ni de pagos electrónicos, deberían leer meneame.

#3 not your keys, not your bitcoin.

fanchulitopico

#1 Yo soy católico y sólo compro Jesuchriptos

Esperanza_mm

#13 Esas no las conozco, pero la ministra Montero habla de la existencia de unas "cristomonedas".

Ferran

#3 No, lo primero que te dirán es que Bitcoin no se vende

c

#11 Ni se gasta. Solo se tiene.

HaCHa

#3 ¿PayPal quebrar? ¿O no cubrir los timos?
Eso no ha sucedido ni por asomo, la compañía lleva ahí desde 1998 sin dejar a nadie tirado. No es una puntocom improvisada de las que han salido al albor del pelotazo cripto.

D

Compañías creadas por neoliberales/ultraliberales apostando fuerte por destruir a los Estados dándoles duro en todos los cojones: la gestión de la moneda.

Se avecina distopía derechista. Le pones un vídeo de 2021 a cualquier comunista del siglo XX y se vuela la cabeza de un pistoletazo.

c

#7 Mejor un corralito de desconocidos, donde va a parar...

D

#7 Apostando por un corralito de cuatro magnates a quienes no controla nadie, ni se pueden votar, ni contactar con ellos, ni rinden cuenta ante nadie más que ante su espejo.

Muy correcto y muy neolibre todo, en efecto. Y esto es mejor que el fascismo porque nos lo dijo Von Mises, que de nazis sabía mucho.

pkreuzt

#24 Un corralito consiste en no poder hacer con tus ahorros lo que quieras. Que estos sean prisioneros del banco de turno, o que se vean secuestrados de alguna manera por cuestiones políticas. Las criptomonedas permiten evitar esto. Hay problemas, por supuesto, que bien señalas. Pero al menos no te oblliga nadie.

apetor

#5 Goto #19.

D

#23 No, gracias. La tengo ignorada por algo Gracias, pero paso de leerla, gracias.

apetor

#30 Pues lo que dice viene al pelo...

Esperanza_mm

Y sin embargo muchísimos movimientos de izquierdas, comunistas etc. aceptan donaciones en bitcoin.

Incluso Korea del Norte está minando criptos.

D

Este será el año del Bitcoin en el escritorio

D

Que usen cripto monedas no quiere decir que usen ninguna de las existentes pueden crear una propia

sorrillo

#12 Quienes han querido crear una propia ya han visto lo problemático que es eso.

Tenemos el ejemplo de la criptomoneda de Telegram, o la de Facebook. También tenemos a Google descartando sus Google Bucks.

D

Dos veces me han robado dinero de Paypal. Después me lo han devuelto, pero el susto no te lo quita nadie. Cerré la cuenta y no vuelvo.

ed25519

Paypal simplemente quiere estar preparada para lo que pueda pasar, su negocio tiene mucho que ver con las cryptos y seguramente les interese subirse al carro.