Hace 7 meses | Por Maverick89 a generacionbeta.es
Publicado hace 7 meses por Maverick89 a generacionbeta.es

Desde los rincones más oscuros de la ciencia ficción y la sátira social, el director holandés Paul Verhoeven ha dejado su marca en películas que ya podríamos considerar clásicos. Con un enfoque provocador y audaz, con una mentalidad abiertamente progresista y anticapitalista, traslada su ideología a sus creaciones. Verhoeven ha dirigido filmes que desafían las normas establecidas, como RoboCop, Starship Troopers y Desafío Total, basadas en obras literarias que siguen siendo relevantes y fascinantes hasta el día de hoy.

Comentarios

D

#1 lgtbi?....pues no me he alegrado yo tardes con la prota.
Maaaadre de diossss!!

Brill

#2 Les gustará a los LGTBI porque suelen abrazar los dramas "kitsch".

suppiluliuma

#1 #2 #10 You don't Nomi lol

editado:
Mirando más abajo, veo que #5 se me ha adelantado

Maverick89

#12 jajajaja. Se agradece la intención igualmente.

n

#12 grazie y también a #5

y

#10 tienen cierta tendencia en acaparar para su causa todo lo que les atrae.

Recuerdo un "debate" aquí con un tipo que decía que Xena era un icono gay, simplemente porque en uno de 300 episodios se dio un beso fraternal con su compañera de viajes. Un icono, nada menos. Como si fuera lo más gay que hubiera visto en la TV en su vida.

Brill

#18 Bueno, lo de Xena tiene su explicación. Aunque me parece que nunca salieron oficialmente del armario, me parece que los guionistas se divertían mucho jugando con la naturaleza de su relación.

selina_kyle

#18 Xena era súper bollera vamos. Ni beso ni leches lol

Maverick89

#1 Pues es verdad. lol Aunque yo creo que han tirado más por la trilogía famosa de ciencia-ficción. Pero vamos, que El libro negro es otra maravilla, por ejemplo.

diciembre_2020

#1 Existe un documental respecto a esta pelicula y todo lo que implicó.

Maverick89

#4 ¿Puede ser You don't Nomi?

Maverick89

#6 #7 Sí, sí, está cojonudo el docu, lo vi en el confinamiento y, si mal no recuerdo, estaba en Filmin.

Chinchorro

#8 Yo creo que lo vi en otra plataforma. Era más bien un documental sobre Elizabeth Berkeley y lo que supuso para ella dar el salto de estrella adolescente a protagonizar una película que fue ultradenostada en su día (que acabó con su carrera como actriz prácticamente) y que el tiempo ha puesto en su lugar como película de culto.. Lo que si está en Filmin ahora es la película.

editado:
vale, el docu está en filmin también. Voy a vérmelo esta tarde.

Maverick89

#9 jajajajaja. Igual yo también, que ya me has picado a volver a ponérmelo.

A

#5 #6 Me habéis arreglado la tarde

Chinchorro

#5 Lo es. Al menos, es el que yo conozco.

fidelet

#1 La película que muestra la cutrez y mala leche del sueño americano.

No tiene nada de mala.

neiviMuubs

#1 a mí nunca me pareció tan mala, pero parece que los usanos de tanto en tanto necesitan quemar a alguien en la hoguera con escarnio público que llega al ensañamiento, como a Latoya Jackson por su incidente de vestuario que le hizo enseñar un pezón.

La película daba lo que los fans querian y hay como mil películas mas aburridas y peores, pero claro molaba claramente menos ponerlas a parir que a la nueva del director de robocop que incluía la mojigata de Salvados por la campana queriendo ir de rebelde.

Y ahora que lo pienso, me da que los americanos nunca acabaron del todo de entender su cine. La mitad aún cree que Starship Troopers o Robocop son una apología del fascismo (toda la sátira social les resbaló, por lo visto) y que la protagonista de Showgirls era así de histriónica porque no la dirigía nadie.

mamarracher

#1 Peliculón, siempre que la reponen no puedo evitar quedarme a verla, es hipnótica.

quint

3 peliculones de la puta hostia. Igual he visto cada una cien millones de veces sin exagerar .

Tyler.Durden

Desea saber más?

y

#29 sí, desde luego, en lo que respecta a sus méritos fuera de cámara, en esa época fue cuando triunfó con Verhoeven. "Instinto básico" fue su éxito como actriz para el público.

R

Starship Troopers versión Verhoeven, que bonita metáfora del futuro distopico que nos espera: "ciudadanos" vs. "civiles", gobiernos totalitaristas, escasez general de recursos y exterminación de los miles de millones de tercermundistas que nos sobran para evitar que ellos los sigan consumiendo y poder quedárselos "el primer mundo" avanzado (que básicamente se refiere a los USA).

b

#17 #15 Recordad que la peli de Robocop empieza con un anuncio de sanidad privada.

Lord_Lurker

#17 que cocaina ni que cocaina !!? lol

sergyc

#23 Si, creo que me he confundido con La jungla de cristal, donde se meten rallas como mangas de anorak en el nakatomi plaza

Lord_Lurker

#27 como esta?

S

#15 La venta del suministro de aire en Desafío Total , conversación como sin importancia en el monoraíl en Marte de "ha subido el precio Cohaggen."

txillo

#32 El hijo de puta vio venir la distopía capitalista allá por los 80 ya. Ver los anuncios de Robocop.

R

#32 Suerte tenemos que de momento no pueden fiscalizar y especular con el aire. Al sol no se cortaron un pelo en meterle un impuesto. Así pasamos de ser la primera potencia en industria fotovoltaica de Europa con un acojonante y prometedor I+D a ser los vagones de cola que importan tecnología creada por españoles en China y USA. Los mismos españoles que tuvieron que emigrar cuando el daño colateral del impuesto al sol de Rajoy fue la quiebra anunciada de Isofotón (https://es.wikipedia.org/wiki/Isofot%C3%B3n).
Y todo para que las eléctricas pudieran especular a gusto y para que algunos se asegurasen (como así fue) una puerta giratoria para el futuro. Así, que efectivamente el futuro es distopico, lo mires como lo mires....

y

#22 veo que al final has caído en la cuenta. Y piensa especialmente en "Instinto básico" que fue la que la catapultó.

Tyler.Durden

#24 jejeje exacto.

Aunque para ella la decisiva, en la que Verhoeven se enamoró de ella, fue desafío total. De ahí surgió instinto básico.

txillo

Le quiero más que a muchos primos míos.

y

También fue el trampolín para Sharon Stone. Menos mal que ésta no ha seguido la moda de otras actrices de Hollywood, de denunciar acoso por parte de aquellos de quienes se sirvieron para llegar a ser famosas.

Tyler.Durden

#16 Sharon Stone salió en Desafío Total, no en Starship Troopers.

Edito:( da igual)