Hace 2 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por ccguy a magnet.xataka.com

Este impresionante gráfico de Giulia De Amicis muestra banderas de 196 países reconocidas por estándares internacionales, agrupados según las principales características de diseño: color y patrón. Incluye 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, dos estados observadores no miembros permanentes: la Ciudad del Vaticano y Palestina, y Taiwán, una democracia autónoma y ex miembro de la ONU.

Comentarios

Fun with flags

J

#5 Gracias.

Ergo

Se vislumbra en las banderas, que las "hermanas" de la de España, son las de México y Ecuador.

F

La de España tricolor?

archivistica

#2 Supongo que la han clasificado por: Rojo - Amarillo - Rojo

A mí también me ha sorprendido, lo mismo con Argentina, Letonia u algún otro país.

o

Hay bastantes decisiones discutibles. Entré ilusionado y salgo decepcionado.
Por ejemplo las banderas de Oceanía no las agrupan por la cruz del sur, ni las de África por los colores panafricanos y Yemen, Siria y Egipto están cada una en un sitio diferente.
El criterio de estrellas no aclara mucho. Tendrían que agruparse por estrellas comunistas, estrellas islámicas, etc.

#10 Efectivamente, una infografía muy bonita, pero sin pies ni cabeza.
Hay mucha bandera que no cuadra.
Los diseños de las banderas de Albania y Montenegro son idénticos, pero están clasificados como diferentes.
Chipre, Arabia Saudi, Albania,... podrían contar como con sello en vez de con otro diseño.
Angola como bicolor, pero sin sello. Entonces Canadá, Líbano,... también podrían contar como tricolores.
Se podrían hacer comentarios de fallos en la clasificación con casi todas las banderas

a

#12 hay tal cantidad de incongruencias que yo creo que las ha colocado de forma que cupiesen todas bien en la infografía y sin cruzar demasiada líneas y a correr.

Se nota especialmente en el tema del emblema:
Barbados, argentina, Camboya, Ruanda, Chipre, Líbano, Malta, Irak...todas ellas tienen "seal" pero no lo indica.

Como dices tú muy bonito, y ya

crycom

#14 #12 #10 Exacto una infografía absurda, España sería "Fesses" modificada, porque no tienen el mismo ancho las tres bandas, o Canadá que sería Pales modificada también, por no tener el mismo ancho, etc.

Tampoco me creo que se use más el verde que el blanco o el amarillo.

loborojo

¿Por qué a España la considera tricolor y al Líbano otro diseño?

a

#9 Líbano y Canadá son claramente bicolor con emblema.

Un tanto rara la lista organización esta...

EvilPreacher

Excelente trabajo. Lamentablemente, ya necesita una actualización, puesto que Esuatini todavía aparece con su antiguo nombre, Swaziland.

D

Lo de Taiwán será por provocar...
No esta ni la de Donetsk ni la de Lugansk

Benzo

La de Nepal rompe con todo lo establecido.

arturios

La bandera española es bicolor y sin escudo, este es opcional y el oficial es el de 1981.

El unico patron que importa es el de la masoneria, que tanto ama a España

ochoceros

#18 Ciertamente lo de los sobres recuerda a cierto partido corrupto español.