EDICIóN GENERAL
206 meneos
4349 clics
Patrick Volkerding tiene problemas económicos [EN]

Patrick Volkerding tiene problemas económicos [EN]

He estado reflexionando sobre cómo decirte todo esto, y creo que este es un lugar tan bueno como cualquier otro. La tienda me ha robado, y estoy casi arruinado. No tengo pruebas de que alguna vez hayan hecho algo con las donaciones además de llenarse los bolsillos. No me han pagado nada en dos años. Eso fue en la versión 14.2 (y siguió otro largo período de tiempo sin ingresos). La versión 14.2 generó casi 100.000$ en ingresos. La tienda me dio 1$.

| etiquetas: slackware , pat , volkerdi , problemas , finanacieros , subgenios
82 124 2 K 320 linux
82 124 2 K 320 linux
Still not sure how to move forward, but I have some hope that the community might think that my work is and has been worth supporting. If at all possible I'd like to get away from replicating physical media which seems to be a lost cause. T-shirts? Well, maybe, but I don't see that providing a reasonable income either. I'm wondering how Patreon would do. It would at least be better than nothing, which is where I am now.

Ouch. Está realmente tirado con lo que le han hecho en la tienda de Slack.
Quizá ha llegado el momento de abrir la distribución, formar una comunidad con gente que mantenga la página y servidores, gente que documente y traduzca, desarrolladores, mantenedores de paquetes.

Fomentar la comunidad, unir y cubrir los distintos proyectos basados en Slackware pero que a día de hoy están fuera de ella. Por ejemplo los ports de otras arquitecturas como arm todos bajo el mismo paraguas y lo mismo con otras distribuciones dedicadas, por ejemplo creo que ya se ha hecho esto con…   » ver todo el comentario
#2 No tenía ni idea del estado económico de este hombre con respecto a la distro, pero estoy seguro que no lo van a dejar caer así como así.
¿El de Slackware? :-O
# Algunos os acordaréis cuando él mismo se puso enfermo por una bacteria rara o algo así hace como 15 años. No tenía dinero para pagar el tratamiento en USA y en cuestión de días ya lo tenía subvencionado a base de donaciones.
#5 Vaya primer mundo de mierda, teniendo que recurrir a la caridad el crowfunding de turno hasta para poder curarse... :-P
#7 En el tercer mundo te mueres sin más.
#8 Y en EEUU si no eres alguien un poco famoso como este tío, también.
#7. Un mundo de mierda que ha tenido que inventar el crowfunding para mejorarlo en la medida de lo posible. Sin duda el mundo podría llegar a ser un lugar mucho mejor si se le permite mejorar y si tomamos todos conciencia del valor real de muchas personas y proyectos que sacan o pretenden sacar adelante.
PD. Estafas aparte que por suerte son muy detectables en la actualidad gracias a la propia Internet y su boca a boca masivo e instantáneo.
#7 No es tan broma ojo, en las últimos meses es una discusión en USA. A raiz de que varios de los heridos por el tiroteo de las Vegas del año pasado tuvieron que crear GO-FUND-ME para pagar los gastos de hospitalización. Ya hay quien "bromea" que pronto se convertirá en la principal asistencia social del país xD  media
¡Qué tristeza! Desde la distancia Patrick Volkerding parece un buen hombre, y van y le roban. Le tengo toda la simpatía que se le puede tener a un "conocido de Internet".

Estaba yo meditando si comprarme un portátil nuevo y meterle Slackware, como en los viejos tiempos...
#6 Yo te escribo usando uno (que era nuevo hace 8 años...), que compré con Debian instalada. Nada más recibirlo, instalé Slackware y Mint, y desde entonces esos son los únicos OS que se han instalado en este portátil (Clevo).
Casi siempre está corriendo Slackware (aunque desde hace 4 años es Salix, que viene a ser lo mismo con algunos extras), como ahora; y a veces levanto Linux Mint porque tiene una versión del kernel que provee los drivers que necesita mi teléfono móvil para hacer pequeños…   » ver todo el comentario
#10 o_o o_o o_o no he entendido ni papa de lo que has dicho...{shit}
#19 A ver si lo sintetizo:

- Portátil Clevo de 2010 (cuando lo compré, tenía instalada una Debian)
- Le instalé Slackware y Linux Mint (en particiones diferentes y con arranque dual)
- Casi siempre está corriendo Slackware.
- No me gusta mucho Systend

- Soy un viejo :-D de los que aprendieron informática con OS UNIX propietarios (sobre todo SCO) y otros libres (BSD).
#21 xD xD xD xD Pues creo que yo soy más viejo aún, porque aprendí con el MS-DOS...y poco! Así que prácticamente ahí me quedé :foreveralone:. A ver si un día junto tiempo y ganas y me meto en el mundo de Linux, que me llama...pero aún no lo he usado :palm: .
Así que incluso sintetizando...es como si me dijeses nombres de gente que no conozco!{cry} Pero muchas gracias por el esfuerzo{hug} . E investigaré las diferencias entre unos sistemas y otros.
Financial woes for Slackware's Patrick Volkerding: lwn.net/Articles/761004/

Ya esta arreglado: www.slackware.com/changelog/current.php?cpu=x86_64

+--------------------------+
Fri Jul 27 21:01:22 UTC 2018
Hey folks, my first order of business here needs to be a huge thank you to
everyone who has donated at paypal.me/volkerdi to help keep this
project going. As most of you are already aware by now, the financal situation
here at Slackware HQ has not been great for…   » ver todo el comentario
#9 Vaya... parece que la situación de emergencia se ha solucionado.

Espero que pueda seguir trabajando en la siguiente versión de Slackware y que vea la luz en unos meses. Yo seguiré usándola o usando sus repositorios.

Y a ver si se aclara un poco más algún canal en el que poder donar a Pat, con la seguridad de que las donaciones le llegarán a él. Es muy grande lo que este tipo está haciendo desde hace 25 años!!

Tampoco estaría mal que la gente que quiere mantener distribuciones sin Systemd, usaran Slackware como base!! La mayor parte del trabajo está hecho.
Desde hace mucho que no soy usuario de Slackware, pero fue la distro con la que empecé en el mundo Linux, y en buena medida, gracias a ella, estoy donde estoy ahora. Ya tiene mi donación y mi sincero apoyo. Espero que entre todos le podamos ayudar, como se merece.
#11 Para los que trabajábamos con OS UNIX propietarios (y muy caros); poder instalar Slackware en el PC de casa, fue un soplo de aire fresco!! y a mi me ayudó un montón. En casa nunca dejé de utilizarla. Hace poco se cumplieron los 25 años de su primera distribución y (aparte de viejo) me alegré de que aún siga viva.
#0 "The 14.2 release generated nearly $100K in revenue. The store gave me $15K…"*

Dice $15.000, no $1.
#17 Buena observación, no se si algún @admin lo podría cambiar junto a "decirte" por "decirlo", que se me colaron al traducir.
Si realmente los de la tienda se han quedado la pasta me parece fatal si ha sido lo que ha sucedido.
Te debes sentir realmente impotente cuando crees que tienes un buen producto (fue mi primera distribución en su día) y ves que aunque otras están más extendidas sigue generando unos ingresos con los cuales poder vivir pero no llegan y malvives que no te da ni para pipas.

Debería replantear bien detenidamente su modelo de negocio y ver si tiene que evolucionar en otra cosa o le acabará costando tiempo y salud por no decir dinero también. Espero por eso que no desaparezca Slackware.

Voy a realizar mi donación también por pequeña que sea.

menéame