Hace 4 años | Por --584079-- a diariodeburgos.es
Publicado hace 4 años por --584079-- a diariodeburgos.es

Un estudio revela que el ejemplar de cedro canario, 'ciudadano' del Parque Nacional de Tenerife, tiene 1.118 años. El árbol se encuentra en la cumbre del volcán protegido con una valla para evitar daños

Comentarios

nilien

#3 Pues pensé que si venían imágenes...

De todas maneras, si buscas los olivos por nombre, probablemente te salgan fotos de la mayoría de ellos, algunos son muy famosos.

D

#3 Cuanto menos datos se ofrezca a la opiniòn pùblica de estos ejemplares màs protegido de los vandalismo estará,como grafiteros y algùn enamorado rayando la corteza con sus iniciales su amor eterno.

auroraboreal

#15 A mí, me gusta mucho algo de Suecia. Ellos piensan que hay que cuidar lo que es de todos, que si te encuentras algo en la calle, es de alguien y debes dejarlo ahí, para que su dueño venga a recogerlo.
Deberíamos empezar también en España a pensar que lo que está en la calle hay que cuidarlo porque eso es "la casa de todos" en vez de pensar que "hay que romperlo/robarlo/cogerlo/ensuciarlo... porque eso "no es la casa de nadie".

Creo que cada día me encuentro más gente cívica en España y creo que deberíamos fomentar eso y no la cultura de ocultar/esconder cosas/multar/prohibir para evitar que se destrozen esas cosas.
Simplemente, de la existencia de ese árbol nos beneficiamos todos y debería estar muy, muy mal visto hacerle daño al patrimonio de todos. Deberíamos enseñar a ser adultos y a respetar el lugar donde vivimos.

(por otra parte, creo que los actos vandálicos suelen ser espontáneos y no planeados, muchas veces relacionados con el alcohol... y, al estar localizado en un lugar tan apartado, eso ayudará al Patriarca a sobrevivir un poco más)

D

#16 Cuando en toda Espańa se tenga el.nivel econòmico,cultural y social de suecía podrà salir tranquilo con esos vecinos.

auroraboreal

#17 bueno, de momento, en Tenerife, en el parque nacional del Teide, yo espero que esté tranquilo. Un voto de confianza por la gente que visita el parque

D

#18 Recuerde que siempre hay un quien se hace el Sueco para llevarse de souvenir piedras del Teide

auroraboreal

#19 Si, tiene razón. Y recuerde también que el patriarca lleva ahí 1118 años, resistiendo a muchos vándalos.
Por él, porque viva 10000 años más, porque no muera como la acacia del Teneré, porque podamos sesguir confiando en el ser humano también otros 1000 años más 🍻

yonky_numerotrece

#2 Pues miedo me da,con toda esta publicidad, de que el cedro acabe como el drago.

#10 O como el pino aquel, Prometeus...

#2 Si son los arboles, seran plurales...
Muy curioso lo de los premios a los olivos, no lo conocia.

auroraboreal

Si el cedro hablara roll

D

#1 Pues teniendo en cuenta donde está, poco tendría para contar.

nilien

#7 Claro, porque sólo lo relativo a lo que hacen o dicen los seres humanos es interesante y lo único que cuenta... roll

D

#9 Ah, bueno, a lo mejor es que has visto tú a un arbolito estudiar la naturaleza, la fauna, los mares, la geología, la historia del planeta, a lo mejor lo has visto construyendo instrumentos para observar lo minúsculo, o el universo, o lo has visto explorando otros astros... y sufriendo horrores porque no lo puede contar.

Demagogos...

nilien

#13 Menuda es, la frágil autoestima de los que dieron en denominarse a sí mismos Homo sapiens sapiens (por duplicado, no fuera a ser)... roll

drocab2012

Un cedro gitano...

D

Mal nombre. No me extrañaría que unas feminazis lo talaran.

casius_clavius

#4 Qué agotamiento...