EDICIóN GENERAL
194 meneos
2230 clics
El Patriarca del Teide

El Patriarca del Teide

Un estudio revela que el ejemplar de cedro canario, 'ciudadano' del Parque Nacional de Tenerife, tiene 1.118 años. El árbol se encuentra en la cumbre del volcán protegido con una valla para evitar daños

| etiquetas: árbol , teide , tenerife , milenario , cedro , canario
La verdad es que son una pasada, los árboles singulares...

Y en algunos casos, por desgracia, no se los aprecia o incluso son objeto de expolio. Como los olivos, que en muchos casos directamente se han talado porque ya no producían, o ahora se venden y se instalan en jardines o plazas que no tienen nada que ver con las dehesas de las que provienen.

Y por si a alguien le interesa, todo los años la asociación de municipios de la oliva falla un premio de olivo monumental del año, y el listado de ganadores es muy curioso, incluyendo alguno que incluso ha servido de vivienda:

www.aemo.es/page/historial-de-premios-olivos
#2 Qué chulooo!!! Y qué pena que solo pongan la descripción, sin una foto de cada uno :-( !
Yo, hablando de árboles singulares, quierohacer una mención especial al negrillon de Boñar. D.E.P.
www.meneame.net/m/actualidad/olmo-espanol-380-anos-compite-ser-arbol-e
( y, por supuesto, al olmo del que hablaba la noticia que comentábamos... que, si no, queda fatal :roll: :roll: ) :roll:
#3 Pues pensé que si venían imágenes...

De todas maneras, si buscas los olivos por nombre, probablemente te salgan fotos de la mayoría de ellos, algunos son muy famosos.
#3 Cuanto menos datos se ofrezca a la opiniòn pùblica de estos ejemplares màs protegido de los vandalismo estará,como grafiteros y algùn enamorado rayando la corteza con sus iniciales su amor eterno.
#15 A mí, me gusta mucho algo de Suecia. Ellos piensan que hay que cuidar lo que es de todos, que si te encuentras algo en la calle, es de alguien y debes dejarlo ahí, para que su dueño venga a recogerlo.
Deberíamos empezar también en España a pensar que lo que está en la calle hay que cuidarlo porque eso es "la casa de todos" en vez de pensar que "hay que romperlo/robarlo/cogerlo/ensuciarlo... porque eso "no es la casa de nadie".

Creo que cada día me encuentro más…   » ver todo el comentario
#16 Cuando en toda Espańa se tenga el.nivel econòmico,cultural y social de suecía podrà salir tranquilo con esos vecinos.
#17 bueno, de momento, en Tenerife, en el parque nacional del Teide, yo espero que esté tranquilo. Un voto de confianza por la gente que visita el parque :-)
#18 Recuerde que siempre hay un quien se hace el Sueco para llevarse de souvenir piedras del Teide
#19 Si, tiene razón. Y recuerde también que el patriarca lleva ahí 1118 años, resistiendo a muchos vándalos.
Por él, porque viva 10000 años más, porque no muera como la acacia del Teneré, porque podamos sesguir confiando en el ser humano también otros 1000 años más {0x1f37b}

www.youtube.com/watch?v=a1b-1har36M
#2 Pues miedo me da,con toda esta publicidad, de que el cedro acabe como el drago.
#10 O como el pino aquel, Prometeus... :palm: :foreveralone:
#2 Si son los arboles, seran plurales... :shit:
Muy curioso lo de los premios a los olivos, no lo conocia.
Si el cedro hablara :roll:
#1 Pues teniendo en cuenta donde está, poco tendría para contar.
#7 Claro, porque sólo lo relativo a lo que hacen o dicen los seres humanos es interesante y lo único que cuenta... :roll:
#9 Ah, bueno, a lo mejor es que has visto tú a un arbolito estudiar la naturaleza, la fauna, los mares, la geología, la historia del planeta, a lo mejor lo has visto construyendo instrumentos para observar lo minúsculo, o el universo, o lo has visto explorando otros astros... y sufriendo horrores porque no lo puede contar.

Demagogos...
#13 Menuda es, la frágil autoestima de los que dieron en denominarse a sí mismos Homo sapiens sapiens (por duplicado, no fuera a ser)... :roll:
Un cedro gitano...
Mal nombre. No me extrañaría que unas feminazis lo talaran.
#4 :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:
Te lo regalo, que se te ha caído, por si quieres hacer una ruta de senderismo para ver si te habla un árbol que, a pesar de estar donde está, habrá escuchado más tonterías en su vida que las que se te puedan ocurrir a tí sobre este tema {0x1f339}

www.wildcanarias.com/el-patriarca-del-teide-parque-nacional-del-teide-
#4 Qué agotamiento...

menéame