Hace 3 años | Por --564530-- a my.matterport.com
Publicado hace 3 años por --564530-- a my.matterport.com

"El Castillo de Ōzu (大洲城, Ōzu-jō), también conocido como Castillo Jizōgatake (地蔵ヶ嶽城, Jizō-ga-take-jō), es un castillo situado en Ōzu, en la prefectura de Ehime (Japón). La construcción de sus primeras estructuras defensivas se remontan a comienzos del siglo XIV bajo Utsunomiya Toyofusa. En 1888 la deterioiación del torreón del castillo (天守, tenshu) motivó su demolición, pero fue reconstruido fielmente en 2004" (Wikipedia)

Comentarios

alexwing

"Ozú mi arma".

D

#1 Opā voy hace un corrā. lol

D

#1 No pasa nada, no eres el único que no sabe que nadie en ninguna región de Andalucía ha dicho Ozú jamás.

D

#7 En Córdoba se dice muchísimo. Aunque sería más bien un híbrido sonoro entre ohú y ozú.

D

#8 un híbrido entre una h y una z? Increzible.

D

#10 Que conste que no soy cordobés. De joven estuve por allí un tiempo y usaban esa expresión muchísimo. Tiene su gracia una cordobesa (cordosiesa) diciendo ozú.

D

#13 Pues quizás sea en Córdoba. Pero ya te digo, no lo he escuchado en mi vida, en la calle (quizás si lo he escuchado en interpretaciones ya sea teatro, cine, series). He escuchado : ojú, oú, ofú. o jezú que caló. Pero ozú....

https://www.vistoenlasredes.com/twitter/ozu-ohu-o-ofu-por-juanlusanchez

y
https://www.tubabel.com/definicion/29310--oz-

(ver los comentarios donde también hay gente extrañada como yo..)

Creo que voy a seguir con la idea de que ozú es una interpretación norteña...

D

#16 Para mi oído, almeriense de la capital, era más ozú que ohú. También decir que esa expresión no se usa por aqui. Coincido que no es el tópico ozú que se asigna desde los bárbaros del norte.

D

#7 #8 En Sevilla son más chulos y directamente omiten la Z y la H. Ahí dicen: oú

alexwing

#7 Soy de Sevilla, así que tu me dirás...

D

#20 También de Sevilla...

Shotokax

Recuerdo que tenían hasta un buscador de Internet.

hangla

#4 Que viejunos somos

JanSmite

A mí me gustó más el Castillo de Arsā…

DDJ

#14 lol No me expliqué bien, me refería que me parecía cojonuda la renderización 3D y de si había otros en 3D similares 3D lol

Autarca

Pues se ve bonito, y parece bien hecho.

D

Se me quedó el ratón medio bloqueado en el último piso y me quedé todo mosqueado porque a ver que haría yo si ese mamotreto le da por pegarse fuego y yo arriba del todo sin poder moverme. Luego volvió a funcionar, bajé las escaleras y salí pitando, pero no encontré la salida. Luego me acordé del Street View y ahora mismo voy a recorrer toda China.

D

Me recuerda al Castillo Ashina del Sekiro pero sin samurais dando por saco

D

Olé, ozu

arrestenbrinker

No pude entrar a verlo en su momento. Gracias por el enlace

sieteymedio

Muy bonito, pero podían haber puesto carftelitos en algún idioma occidental. Que el japonés es muy dificil.

DDJ

Yo voy a hablar del envío y no de cómo se habla en mi pueblo.
Buenísimo, ya podría haber más como ese. ¿Los ahí, alguien sabe de otros similares?
Lástima que la información esté en japonés

D

#12 Pues los carpinteros medievales japoneses no usaban clavos ni tornillos. Cosas de japos.

DexterARV

¿Ha vuelto la encarta?