Hace 2 años | Por --682766-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a twitter.com

Un Globemaster C17 de EE. UU., Que transporta más de cinco veces su límite de pasajeros. 640 afganos salvados de Los talibanes. Fuente: www.defenseone.com

Comentarios

D

#0 la foto en cuestión

D

#1 Pero esto es real?, yo ya de menéame no me creo nada.

ewok

#35 #40 No sé, pero entre los que corrían junto al avión y se agarraban del tren de aterrizaje no había ni mujeres ni niñ@s.

D

#35 Me da pena todo lo que esta pasando por que yo me creí esta peli, que esta basada en hechos reales, un afgano libre que se hace amigo de un usano en contra de los talibanes....
Este es el discurso de los que se supone nunca dejan a nadie atrás... a nadie..



me lo trague y me gusto esa peli, pero ya veo que todo es una puta farsa, que decepcion... los Usanos para mi valen un poquito menos de por si.

r

#1 En twitter dicen que es de 2013... Alguien confirma?

J

#1 Más o menos lo que veo todos los días en el supermercado. La puta de oros con la distancia de seguridad, parece que entendemos a la inversa.

D

Solo he contado dos mascarillas una dama y un señor con máscarilla azul.

R

#6 Yo veo tres, dos en primera fila (una chica con una mascarilla negra y el señor con la mascarilla azul) y otra chica con mascarilla azul a la izquierda

arcangel2p

#26 yo he llegado a 4 tras un buen rato.

JohnSmith_

#63 Ya me di una vuelta antes de hablar y oye, pues me parecio que era falsa a juzgar por la foto. Cosas que pasan, no es para ponerse asi hombre.

D

#68 Disculpa por mi parte entonces :).

D

#46 si esto fuese reddit pues que cada uno envíe sus moñas a sus subs, pero siendo aquí cuatro gatos intentar mantener un poco de calidad con la portada y tal mola.

Angela Merkel califica la retirada de Afganistán como "la mayor debacle de la OTAN desde su creación"

Hace 2 años | Por --647281-- a twitter.com

D

#11 a, ok. Es que al ver una y otra, no las veía ni parecidas. Pero vamos, que viendo como los están dejando tirados, me da que efectivamente pueda ser un fake

JohnSmith_

#12 Sip, eso me temo tambien. No creo que hayan metido a toda esa gente en un avion alli ni de coña, ya por simple miedo a la que se pueda liar dentro del avion.

P.D. Un palm para mi por ese "hai" (estoy medio dormido ya lol)

D

#15 entre las prisas, el corrector y los dedazos yo a veces escribo algunas burradas que me da vergüenza leerme a mi mismo...

sinson

La máxima carga del C-17 es de 77500 kg. Iba sobrado.

janatxan

#2 las personas ocupan espacio además de tener una masa.

J

#3 si tuviera más espacio hubiesen llevado a más gente.

Far_Voyager

#2 #7 Además hay que saber estibar la carga, aunque no sea lo mismo llevando vehículos militares o mercancías cómo tales.

h

#58 Mejor estimada no puede estar, uniformemente repartida.

F

#58

que si no se estiba bien pasa lo que pasa

JohnSmith_

#79 Pelillos a la mar ... y aqui no ha pasado nada. Otro abrazo!. Cuidate!.

JohnSmith_

#73 Lo de enmierdar lo descartamos porque reconoci que me la colaron horas antes de que te despertaras esta mañana. Busca el mensaje que anda por ahi.

Lo de ir calificando a la gente por ahi sin conocerla de nada y sin haberte parado a leer lo que ha pasado siquiera ... pues eso, le das saludos a tus papas de mi parte y le puedes decir que te han fallado. Pero bueno, que tambien puedes intentar corregir eso por ti mismo ahora ... si es que quieres intentarlo siquiera.

Naito

#74 Qué narices, las personas humanas se equivocan. Si me dices que realmente no había animus enmierdis y que te la colaron, te creo. Así que mis más sinceras disculpas. De verdad.
Y por cierto, aunque no lo parezca, mis padres se lo curraron bastante. Mis gilipolleces son responsabilidad exclusivamente mía.
Abrazo (sincero y sin ironía).

#20 es un decir y bienvenido

D

#71 Perdona, tienes razón. Entendí justo lo contrario.

filosofo

Como a uno, especialmente de los que estén por el medio, le dé por ir al aseo va a haber un problema.

Aunque imagino que cuando tu vida está en juego hasta se te van las ganas.

D

#56 ¿Cómo era aquello de cagarse de miedo?

D

Supongo que el comando anti imperialista está deseando que la noticia sea fake para tumbarla. Algunos ni esperar pueden.

NenPetit

Perdonar, ¿la foto es del interior de un avión?
Pregunta totalmente seria!!!

Edito: si lo es, es el sueño que me puede

JohnSmith_

Fake, me temo:

JohnSmith_

#10 Por lo que leo por ahi, aparentemente hai varias fotos de distintas "tandas" de rescatados.

JohnSmith_

#16 Ah!, pues me la envaino!! ... parece que no es fake. Sale en el tuiter de DefenseOne ... y eso ya son palabras mayores.

cc #8 #10

D

#23 También la cadena Ser (entre otros muchos medios)
https://cadenaser.com/ser/2021/08/17/internacional/1629177730_327171.amp.html?

"Casualidades de la vida" el periodista al que menciona como fuente (También en el tuit) trabaja para ese medio.

La foto ya era viral en Twitter ayer (hoy ya es tremendo) y sin desmentidos más que ese.

No está mal y demás darse unavuelta y contrastar antes de confundir al personal.

D

#55 go to #63 y #41

B

#67 ¿Pero que go to ni qué pollas en vinagre? Que le estoy diciendo al de arriba que la foto que maldita dice que es fake no tiene nada que ver con la de esta noticia.

#13 te acuerdas cuando en mename era un agregador de noticias

D

#17 El usuario se dió de alta (al igualque yo) en mayo. Pocos recuerdos.

D

#13 La fuente está en la descripción de la noticia.

P.D.: se envían hilos de Twitter día tras día.

D

#19 si me voy a defenseone.com pone "courtesy photo", lo que significa que no saben de dónde cojones ha salido la foto.

D

#13 es que me parece alucinante la mierda que se envía por aquí cuando conviene al color de turno, al final algo queda.. ya lo dijo aquél..

D

#13 No.

fral

#14 Es que ni en las uñas parecen filipinos.

D

#9 Donde está la noticia que lo desmiente? Y no me sirve el de #8, un tuitero con poco más de 1500 seguidores y sin argumentos.

En el enlace que adjunta la propia foto sí que parece fake y sobrepuesta.

DangiAll

#41 Es que se ve claramente que son fotos distintas, no entiendo como es capaz de confundir las 2 imagenes a menos que sea con fines politicos.

D

#8 Se refiere a otra, yo la he visto, se ve que son chinos, estos son afganos. Esta es buena.

D

#8 joder menos mal, es que me parecía totalmente hilarante

Naito

#8 Hay que ser muy lerdo para no ver que no es la misma foto...

JohnSmith_

#59 En un movil pequeño y tal, es bastante facil que parezca la misma foto, sobre todo porque la estructura del avion es parecida. Hay que ser muy maleducado para ir llamando lerdo a la gente por ahi por un error inocente. Pero bueno, eso es culpa de tus padres, no tuya.

Naito

#69 Compartir una noticia que tiene absoluta mala idea e incluye una foto a todas luces falsa no sería merecedor del calificativo lerdo, sino de algo peor.
No hacer zoom (recuerda, es un gesto sobre la pantalla del móvil que se hace con el indice y el pulgar) en la foto (de eso va la noticia) para poder compararlas, sí que merece el calificativo "lerdo". A no ser que hubiese una manifiesta idea de enmierdar, lo cual nos llevaría al punto anterior.
Elige tu mismo el punto que más te guste.

kmon

de lo que huyen es de morir, qué cojones tendrá que ver lo que llevan puesto

D

No está mal y demás darse unavuelta y contrastar antes de confundir al personal.

Esa frase final, y ese tono, en respuesta a un comentario de disculpa dice mucho de la clase de persona que eres.

editado:
Quito los referals porque he visto una disculpa subsiguiente, pero hay que cuidar más las formas.

D

edit

D

Diox entre el cachondeo y las flatulencias ideológicas no se si esto es real lol

Trolencio

¿¿Y las mascarillas??

D

Si esto es falso, el usuario que ha subido la noticia debería ser baneado de por vida. Joder, hasta me he emocionado con la foto pensando que era real....

anarchy4ever

si lo he entendido bien EEUU tenía que sacar 85 000 personas y familias de los que colaboraron con EEUU a los que prometieron visas si las cosas se ponían feas. dudo que tras esto la gente se confíe en EEUU

gustavocarra

Es tan triste... en la foto aparecen mujeres que en la misma huída han interiorizado el horror de cubrir su rostro para acatar las supersticiones de las que están huyendo. Síndrome de Estocolmo, sin duda. Permanecer impasible ante esto es barbarie. No digamos ya de apoyarlo veladamente.

D

#5 Es sarcasmo?

gustavocarra

#29 Sarcasmo no, ironía. Es irónico que huyan del integrismo religioso llevando consigo prendas religiosas bastante rigurosas. Con mi comentario estoy haciendo notar que añade tristeza a su situación lo profundo y arraigado que se puede llegar a tener el sometimiento. La propia palabra islam significa "someterse".

D

#57 De acuerdo!

k4rlinh0s

Fake.

Pacomeco

#44 No es la misma foto del tuit.

B

#47 Pues no, fake del fake.

Technics

#44 La foto fake es otra...

EsUnaPreguntaRetórica

#27 No es la misma foto. Aunque yo voté bulo por no haberme fijado bien wall
Mis disculpas a #0

Duke00

#27 La que pones es un avión cargado de filipinos que obviamente no sale de Afganistán. La de este meneo es un avión cargado de afganos...

J

#27 yo no veo que sea la misma foto

D

#27 maldita y sus bulos inventados.... la foto es verdadera, por mucho que Ana Pastor se lo quiera inventar.

b

#27 Y aquí tenemos a nuestros verificadores...