Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a codigoespagueti.com

En una ocasión platicaba con una señora octogenaria que vivía en la sierra de Santa Atzacan, Veracruz. Ella me contaba que cuando estaba apunto de morir se encontraba tirada en su petate –en algunas comunidades mexicanas se pinta una cruz de cal en el piso, se coloca un petate encima, y a los agonizantes se les recuesta ahí hasta que mueren– y, de pronto, se desprendió de su cuerpo, se levantó y decidió caminar fuera de su casa. Doña Zenaida contaba que su “espíritu” caminaba por un camino lleno de sol, donde todo era muy verde, y había mucha

Comentarios

Lamantua

Mi abuelo decia que no se estará tan mal cuando ninguno vuelve. roll

D

Recomendado el Libro de Raymon Moody (https://en.wikipedia.org/wiki/Raymond_Moody) que estudió en su día estos casos en diferentes zonas del planeta.

Lo interesante, es que prácticamente todos cuentan las mismas cosas, independientemente de su cultura, nivel intelectual, estudios, idioma, etc.

A

#6 Yo estudie en colegios religiosos hasta los 16, cuando salí de ellos era agnóstico, a los 18 tuve un accidente grave en el trabajo al salir ardiendo como una antorcha, ví el túnel de luz, a la imagen de Jesús como el sagrado corazón, me paso mi vida por delante y todo esto en menos de medio minuto. Desde entonce soy ateo.

D

#3 Venía a comentar lo mismo que #6.
Todos compartimos la misma biología y lo que interesa aquí, el funcionamiento (y mal-funcionamiento) del cerebro.

Por cierto, no es cierto que todos cuenten lo mismo. Dependiendo de su religión a unos se les aparece la virgen María o Jesucristo, a otros se les aparece Khrisna, etc...
Las apariciones en episodios cercanos a la muerte dependen de en que deidad creas.
Igual que ocurre con la deidad en la que creas según la zona geográfica, se puede predecir con una precisión asombrosa.

D

#8 creo que no, es todo lo contrario , las creencias son las experiencias vividas que les dan forma

D

#9 En el comentario que citas he hecho más de media docena de afirmaciones y razonamientos.
De todo mi comentario anterior ¿Qué es lo que crees que no?

D

#3 Tan interesante como que a todos les duele el dedo después de un martillazo.

Pero una cosa es lo que "sienten" y otra muy diferente es que eso sean procesos mágicos en el "más allá". Para la gente de antes todo era mágico, para la ciencia de hoy todas esas cosas mágicas eran solo fenómenos naturales con una epxlicación racional (cuando eran reales) y fantasías imaginarias sin fundamento si no.

D

De lo de la luz que vemos al morir me interesa cómo se sabe eso, especialmente quién ha vuelto de la muerte para contarlo.

D

#1 Buena pregunta: nadie.

Luego... No existen las experiencias postmortem

D

#5 Corolario:

Y si alguien "regresó" en realidad no "regresó" porque nunca se fue.

D

Caroline, corre hacia la luz.

D

Más correcto sería decir que la gente que parecía que se iba a morir pero al final no se muere ve luces, porque el que se ha muerto no se sabe lo que ha visto.

Yo me di una buena ostia en la cabeza un día saliendo de la ducha y tambien vi luces. Quizá fuera Dios descojonandose, no lo dudo.

D

Esa luz es corresponde al averno.