Hace 8 años | Por andras a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por andras a vozpopuli.com

Un partido legendario de Pau Gasol mete a España en la final del EuroBasket y en los Juegos de Río (80-75)

Comentarios

RobertNeville

#23 El tercero yo creo que lo falló a propósito para tratar de coger el rebote y tener otra posesión.

hecvalli

#32 Totalmente. Podían empatar o ponerse a 1 y hacer falta rápida, pero ponerse a 2 y darle tiros libres a España era otro suicidio

elamu

#23 Le hizo dos faltas primero que no pitaron, le dejaron cebarse para pitar la de tiro.lol

ReySombra

#23 Es un visionario. Nadie lo valora porque es un adelantado a su tiempo.

D

#23 Claver es como un mono con una pistola, con el puede pasar cualquier cosa.

timokotipelto

#23 Menos risas que el duo Gasol - Claver metio 42 puntazos.

sadcruel

#65

D

#74 Rabo de toro ESPAÑOL para todos los presentes, que cada vez que sonaba la trompetita decían OLÉ como cachondeándose... que coman y se harten con el látigo de Pau...

esponja

#76 uf, la trompetilla y el olé es algo enquistado en la sociedad francesa. Los diez años que anduve por ahí tuve que aguantar la p*t* trompeta miles de veces en bares y lugares de choteo...

E

#65 27.000 nada menos.

D

#96 Uno tras otro, flap, flap, flap, toma de gancho, flap, toma unos tiros libres, flap... la tiene como un tomate de tal orgía chorreadora cuyo culmen ha sido el mate final que ha calado de arriba a abajo a los espectadores franceses...

Espartalis

#65 #96 ha acabado con la minga escayolada

D

#96 Aunque solo los primeros 5000 conseguían ver a los jugadores. El resto lo ha visto en la pantalla como hemos hecho todos.

Socavador

#65 Sí, amigo, ganar a los Franceses siempre es una doble satisfacción.

jucargarma

#65@drunkenrabbit es gabacho. El único voto negativo de 56 lol

47 Lo que hay que mejorar es la defensa. Hasta el último cuarto no se ha defendido bien. En ese cuarto, 3 buenas defensas seguidas y 3 contrataques. ASÍ SE GANA siendo España.

SergioSR

#65 GOLPE DE REMO

D

#65 Cuanta envidia le hemos tenido siempre a los "gabachos", ¿eh? Así pasa, que ganarles es una satisfacción aunque tú no hayas hecho nada.

r

#68 Exacto, y las normas """""antidoping""""" de la NBA. Lo lamentable es que te pongan negativos por decir una evidencia. En Francia tambien hay NBA's, asi que tambien hay "batidos magicos". Pero eso no quita para que los NBA españoles, Gasol entre ellos, lleven gasolina super.

D

#34 #38 No recuerdo que final fue la que ganó españa sin Pau. Hoy ha hecho el partido de su vida, pero no volvamos a caer en el error de decir que la seleción sin Pau no es nadie.

La defensa de todo el equipo ha sido impecable, un solo hueco en defensa y nos mean con Pau o sin él.

r

#34 #20 jaja, ya te digo. Los ganan los equipos que tienen a un pavo que mete 40 puntos de los 66 totales. Todas a will! digooo a Gasol.

D

#70

Ya lo he explicado aquí hace media hora. Lo siento pero no eres original

@2215732

array

#75
😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡

poyeur

#9 juas, qué crack

D

#9 ARRIBA ESPAÑA JODER!!

D

#9 mola

D

#12

aquí mismo, pasa pasa

D

#12 No, aquí es donde se pide sustituir la torre Eiffel por un falo gigante de Pau Gasol...

D

#12 Si es aqui cada cosa tiene su lugar De un analfabeto baloncentistico no demasiado a los aficionados a ver a los deportes y que voy con Holanda normalmente. He disfrutado como un enano en una quedada con un colega de la infancia en la que la excusa era tomarme algo con el.

L

#36 Le has quitado parte de la gracia al explicarlo pero vale.

disconubes

Francia, gran favorita en el preolímpico

D

#1 Objetivamente hablando, Francia ha presentado la mejor selección, hombre a hombre, del campeonato.

Lo que ocurre es que los partidos no los ganan los nombres sino los equipos.

Ciri4n

#20 Y los médicos

D

#20 Eso de que no ganan los nombres... cambia a Pau por Marc y Francia se los come. Y Marc es bueno.

solrac79

#20 Ni los árbitros... Aunque casi.

polvos.magicos

#20 Pero no tienen a Pau Gasol.

D

#1 que vuelva Orenga!!!
(Irónico mide)

d

#67 Raul selección!!!!

j

#67 Que vuelva Pepu!!

D

#1 En el global son mejor selección que esta España. Pero claro, con Pau en modo dios (¡anotó la mitad de los puntos de España!), a Batum que le entró diarrea (falló 3 tiros libres consecutivos en los últimos segundos de la prorroga) y Parker que se parecío más al actual Llul que a un MVP de las finales de la NBA (4/17 en tiros de campo)...

D

#93 Ya quisiera Parker ser como Llull, Llul puede meterte 7 triples seguidos o fallar 7, además es un cabraloca, pero tiene los cojones del caballo de espartero y ayer, a pesar de lo que le pesan, se mato a correr y seco a Parker.

un saludo.

Spartan67

Gasol Rey de Francia

s

#35 me lo voy a poner de foto de perfil para joder a mis amigos franceses lol

z

Cuando sea viejuno y un chavalillo me intente vacilar con comentarios de baloncesto, le diré... YO VI JUGAR A PAU GASOL. Y se acabara la conversación.

elpelodeannagabriel

#90 y te quitó a la churri cuando jugaste con él ?

Ciri4n

#95 Si, pero me consolé con tu madre

h

#98 Woooow esos frenos!

D

10 independentistas han votado negativo este envío.

D

#81 No sé porque porque cuando tengan su imperio ademas tendran pasaporte español, que no lo digo yo que lo dicen ellos.
.

S

40 Gasol, GRANDE

D

Vamos!!!!!!!

Dándoles en Francia con arbitros afrancesados. Que tipo Gasol!

40 puntos, con % bestiales y que ACTITUD!

COJONAZOS!

T

Gracias chicos, gracias Pau.
Mañana en mi trabajo no tendré que aguantar a los frontaliers, y como yo soy más elegante solo les sonreiré y saludaré con un BUENOS DIAS en perfecto castellano.

Doloritas

"He mojao' las bragas"

D

#5 ¿Orgasmo?

Doloritas

#37 De los que te proporciona un negrito zumbón 😋

zoezoe

¿Un marcador en portada? wall wall wall

salva6

#22 ¿Cuándo ha sido la última vez que has visto alguna noticia deportiva en portada? Porque no es que abunden precisamente.

D

Qué buenos son!!! enhorabuena!!

D

#4 Gasol, si es por el resto del equipo se los comen. Que son mejores que yo, pero mucho, claro. Pero los franceses tenían mejor equipo quitando a Gasol (y al jugador que quieras de Francia).

Gasol ha hecho la mitad de los puntos y lo que no son puntos, como pillaba los rebotes.

D

#28 Fue el mejor, sin duda, pero por eso lo seleccionan. Gasol pudo hacer este partidazo porque en el anterior Claver se salió...Juegan todos, ganan todos.

javipe

#45 En el anterior el que se salió fue tambien Gasol que mantuvo el solito a España en el partido durante segundo y tercer cuarto.

D

Y direccion magistral de escariolo, que entrenador madre mia, y la defensa ha mejorado mucho de la primera fase

D

#2

Muy cierto. El equipo ha crecido durante el campeonato ( sobre todo por Gasol ...)

D

#40 jajajajaja lo has clavado.

Pilfer

#40 elnplan a no es nuevo, de echo ya lo uso Will Smith en los 90 😂

elamu

#2 No le chupemos la polla al engominao todavía, esperemos a ganar la final ( que no dudo que este equipo ganara, estando como estan Pau, chacho, Espartaco y compañia ).

España tiene mucho que mejorar, sobre todo en ataque. La labor de Scariolo esta siendo discreta, no suele elegir bien los momentos para los tiempos y haber dado mas minutos a los reservas en la primera fase hubiera ayudado bastante al equipo.

Por cierto PAU ENORME, y devolverles a los gabachos la ultima chiscada en casa ha sido la ostia, mas aun con el intento de robo que nos hicieron.

mertesaker

Aeroport el Prat Pau Gasol

vaucason

Grandes

K

A Francia le ha podio la ansiedad y a pesar de que hubo un momento que se fueron de once puntos, el tempo del partido lo ha puesto España.

Ha sido otro partido más a cara perro y cuando vienes curtido de que te den palos hasta en el carné de identidad en los otros dos partidos anteriores vienes curtido para no oír más de 25000 histéricos aullando cada vez que se te ponen por delante.

Gasol está en estado de gracia pero el Chacho ha hecho un partido que salvo extraterrestres ha sido excepcional y por supuesto, que Scariolo no es Orenga.

Orenga hubiera mandado a la mierda el ritmo tan extremadamente taimado que ha puesto Scariolo cuando se estaban jugando los balones que marcan la frontera entre ganar y perder.

roker

Un partido legendario de Pau Gasol mete a España en la final del EuroBasket y en los Juegos de Río (80-75)

ChemicalX

Pau ha restregado su rabo por la cara a unos 27005 franceses aprox

ElCascarrabias

Y eso que ellos jugaban con negros y con los árbitros...

D

#90 Y dale Mateo con la burra. Tómate la pastilla azul antes de seguir con tu suicidio karmero. Y sí, nos hemos enterado ya que Nicolás Terrados es médico, como los padres de Pau y Marc, enfermero e internista.

D

😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡
😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄
😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡

camoran

Gracias Pau

Ojo, que es catalán y está a favor del derecho a decidir, estáis a tiempo de tumbar la noticia

Bernard

#83 Se le nota que juega a disgusto sí

PD: Es Marc, el hermano, el que opinó sobre el derecho a decidir, tampoco es que se mojara mucho.

A

#83 Si, pero el decide ser Español. Lo ha dicho siempre, el siente muy español, a la par que Catalán. Y ve bien que la gente pueda expresarse igual que yo también lo veo bien, pero no oculta que el quiere ser Español.

D

#6 ¿qué?

ElCascarrabias

¡Qué pasote! No me gusta el deporte. Veo tres partidos de baloncesto cada lustro, pero me empecé a enganchar con el de Alemania y este lo he vivido atacado. Así si que mola ver partidos...

D

¿Como se llama el padre de E.T?

DONETE

D

Con dos PAUlotas

D

#25 Los juegos de palabras déjaselos a los del Marca que es lo suyo.
Edito: Ahora mismo en portada Es-Pau-ña

D

#59 ¿Quién es Marca?

D

La verdad es que la noticia es un marcador chapucero.
Aún así meneo, todavía ando extasiado

al009675

Grande Pau

jadchaos

Menuda Vendetta, bravo Pau!

siyo

El Chacho y Pau. Aaaalucinaa

d

Pero qué partidazo, por el amor de Pau

D

Hoy he visto al mejor Michael Jordan en el campo.

D

40 puntos. Qué burrada.

He gritado para adentro varias veces para no despertar a nadie.

d

#42 Yo grité para fuera y creo que he despertado a unos cuantos. Con suerte alguno encendió la tele y ahora me está dando las gracias.

D

Bueno bueno, no empecemos a chuparnoslas que todavia queda la final...

D

#17 Más despues de la arrogancia y prepotencia exhibida

D

#24

Eso desde siempre.

y

#17 joder, por fin alguien con capacidad de sintesis!!!

D

brruuurburruburrrr

ETTTT, ETTTT, ETTTT

Josecoj

Me corrooooooooo

Dios volvió a disfrazarse de jugador de baloncesto.

D

#77 Vale. Tony Parker y los demás son chavales que están empezando.

e

Hola francés, soy español, a que quieres que te gane? Y no, no vale jodernos con paro y analfabetismo, eso ya lo sabemos.

spiraldancer

#3 natacion, atletismo, esgrima...

air

#3 Continuando a #46 rugby, balonmano, remo, hockey sobre hielo, esquí...

e

#57 República y con eso ya me tienes ganado de por vida, pero pensé que la ironía y la inteligencia solían ir de la mano en menéame.

Ciri4n

#64 Perdóneme por ser tan Sheldon...

r

#64 La ironía a veces es dificil de entender escrita, pero joder, yo creo que tu mensaje era bastante claro. Supongo que será según como te pille el día. Ya sabes, mejor un "ironic mode on"

D

El tipico amargado de izquierdas 👉 #57

D

#57 prohibición de partidos secesionistas, que eso nadie lo dice por aqui

t

#57 Vale... vale... pero además de los Sueldos, las vacaciones, el PIB, la democracia y los sindicatos... que a hecho Francia por nosotros... y no digas los alcantarillados... que me meo lol

tryn

#3 tu ganas en subnormalidad

Nathaniel.Maris

#3 En eso también ganamos...

Ciri4n

Gasol tiene el mismo médico que tenia la ONCE en el caso Festina https://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Terrados

Hace dos años tenia mareos, ahora con 35 años juega 40 minutos al máximo nivel e intensidad. Creed lo que querais pero esto es una estafa, jugadores de la NBA jugando con barra libre de mierda encima.

D

#30 Pués con Francia jugaban un puñao de la NBA.

Ciri4n

#43 Si nos conformamos con el "y tú más". Lo de Pau este año es un escandalo, y su médico es un dopador demostrado.

DonMoco

#58 Eres un sinvergüenza

y

#30 pues menos mal que una de las remontadas fue con Pau en el banquillo lol

Ciri4n

Mi anterior comentario se hunde a negativos, si teneis un poco de pensamiento crítico vereis que el cambio que ha dado Pau este año es brutal, coincidiendo justamente con su cambio de médico.
No es normal que un jugador de 35 años (en la fase finalisima de su carrera) pueda jugar un campeonato al nivel que está jugando el, jugando casi todos los minutos con uan exigencia física brutal.

Al españolito medio no le importa, hemos ganado a los franceses, que vamos a preocuparnos si lo hemos hecho con un dopado o no, así mejor...

D

#54 35 tiene el Espartaco Felipe y ahí sigue.

Ciri4n

#79 Te aseguro que he seguido a Pau en su carrera, e incluso llegue a jugar contra él cuando eramos Alevines. Pau Gásol ha sido el mejor o de los mejores jugadores de la historia de España, Rookie del año, 2 anillos de la NBA, lider en la selección que ha ganado 2 platas de JJOO, un mundial y dos eurobaskets, 5 veces All-Star. Hace mucho que dejó de ser blandito.

Lo normal es lo que le pasaba en los dos últimos años, que su rendimiento comenzaba a bajar dada su edad, como a Parker, Spanoulis, Navarro y muchos otros grandes cracks de este deporte. Pero Pau ha conseguido esquivar este envejecimiento con el fichaje de un médico deportivo el señor Nicolas Terrados.

F

#90 A ver, si de verdad sigues el baloncesto o no te enteras de nada o eres un poco maniqueo, todo el mundo sabe que los NBA no pasan los mismos controles anti-doping que el resto, pero Pau, el resto de españoles, los franceses y los de la república independiente de tu casa si juegan en la NBA. A mediados de los '90, cuando la enésima super estrella fue sancionada por pillarlo con maria, las teles de allí dijeron que no seguirían pagando por poner partidos si seguían sancionando así, por que su audiencia quería ver espectáculo, no limpieza, es igual para todos, sea el médico que sea y sea del país que sea, bienvenido al deporte de élite.

Por otra parte lo de la edad... pues bueno, si crees que el baloncesto es fútbol ya dice mucho, la edad para dejar de estar al máximo no es la misma, es mas que normal jugadores al 100% hasta los 37-38, pero claro, tú sigues mucho el baloncesto y seguro que sabes mas que nadie

L

#54 Decir esas cosas aquí es suicidar el karma hombre, que todo el mundo sabe que el Español por genética es el mejor del mundo en cualquier deporte, eso del dopaje insidias todo.
Lo de que Terrados sea su médico ya tal...

D

#54 y este también

u_1cualquiera

#54 Cuñado del día
alguna prueba de algo ilegal? o para qué si el españolito medio frustrado, que tú representas, se conforma con llenar de mierda a cualquiera que pueda ser feliz o hacer felices a los otros

Ciri4n

#72 https://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Terrados
Ese es su médico desde inicio de esta temporada, es un dopador demostrado, uno como Eufemiano Fuentes, no debería ejercer la medicina deportiva.
¿Te vale como prueba?

u_1cualquiera

#77
1) absuelto del juicio
2) Acusado después por Jelabert

pero insisto, alguna prueba de que Gasol de dope?

G

#54 Ves un partido histórico, no tanto por llegar a la final -hemos llegado a muchas en los últimos 10 años, ya las echaremos de menos- sino por el juego y por la emoción y por los 40 puntos de Pau... ¿y lo que se te "ocurre" es hablar de doping, de un montaje de normas de burócratas corruptos que deben autojustificarse? Eso es el "espíritu crítico" del que hablas?

Venga tíos, el fin de semana todos a las pistas a echar unas canastas.

Ciri4n

#89 En este pais hay un problema muy grande con el doping y empezó en la olimpiadas de Barcelona, si no lo quereís ver allà vosotros. Peor bueno, pan y circo.

r

#89 #54 A ver, los NBA vienen puestos de serie porque alli les dejan meterse. Los españoles y los franceses. Pau concretamente es evidente que se toma batidos magicos. Porque le dejan. Pero ponerse a la defensiva en plan "no, los españoles molamos" y tal es triste. Se ganó, partidazo. Lo cortes no quita lo valiente. Pero hay que ser objetivo.

No es casual que españa sea conocida internacionalmente como un paraiso del dopaje (si, lo es). Concretamente desde Barcelona 92. En ese año hay un punto de inflexion enorme en todo el deporte español. Si crees que la "medicina" no ha tenido mucho que ver, solo hace falta que te informes un poco de la operacion puerto y el juicio farsa que hubo.

D

#54 vete a cagar, los americanos juegan todos los torneos dopados y no pasa nada. Pau es Dios. Mira el porcentaje de tiros libres de hoy.

elamu

#97 Toma una droga que los mete, como lo triples.

r

#97 Si que pasa, son unos dopados, se lo permiten solo a los NBA y es una puta verguenza. Y por esa razon, es practicamente imposible conseguir un oro olimpico sin ser USA.

Lobazo

#54 Mi anterior comentario se hunde a negativos 😭 😭 😭 😭

D

#99 Normal, porque sí admites otros fuera de serie de 35 años y no admites este por ser español. Gasol es un fuera de serie desde hace décadas, razón suficiente para pensar que, estando menos dopado que cualquier otro jugador del Eurobasket al que no has criticado, es mil veces mejor.

Sólo por eso.

D

#54 ¿Pero de qué cojones estás hablando?

D

#54 Tienes razón aunque te cosan a negativos. A mi Pau me parece que está sobrevalorado. Lo que ha ganado este partido ha sido la defensa, si no hubiese estado Pau las faltas se las hubiesen hecho a otro, y otro hubiese metido esa cantidad de tiros libres.

De todos modos, tengo que decir que igual que Pau estaría dopao el resto no se quedaría corto.

d

#54 calla

1 2 3