Hace 16 años | Por Liamngls a fentlinux.com
Publicado hace 16 años por Liamngls a fentlinux.com

La gente de Fentlinux publica su 5º Magazine (y último) dedicándolo casi enteramente a las particiones. Qué son, nombres, puntos de montaje, programas para particionar, comandos relacionados .... Un extenso documento de recomendada lectura, especialmente para los que piensen en migrar al mundo del pingüino.

Comentarios

bage

Que bueno que incluyan ilustraciones, hacen menos pesado leer tantas letras. Aunque el texto en sí es muy útil e interesante.

os_c

Buen artículo, solo se echan de menos un par de párrafos en los que se explique cómo recuperar una tabla de particiones dañada o borrada, y cómo hacerse un copia de seguridad de la misma.

Lo digo porque a mi me pasó eso hace poco y aun estoy sensible Por suerte me salvó TestDisk ( http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk )

elbe

Buenísimo!

xagu

Muy recomendable!

charly-0711

No entiendo las críticas, uso Windows pero también tengo instaladas dos distros de Linux. De manera que aún para personas que usan solo Linux y quieren tener más de una distro instalada la guía o tutorial es bastante útil.
Lo voy a guardar para hacer las particiones con un disco vivo de Linux una vez que compre un equipo nuevo y no tener que hacerlas desde Windows con programas comerciales descargados del torrent.

D

#0 si alguien no esta muy convencido de pasar a gnulinux, mejor que no vea esa info

vaiano

De todas formas es algo que la mayoria de usuarios de gnu/linux ya sabemos porque en su dia tuvimos que aprender para dar el salto.
Esto a un usuario de windows no le sirve de nada ya que carece del "siguiente, siguiente..."
Un sistema operativo que requiere leer algo para usarlo es que no es un sistema operativo.

/modelol off.
bye

D

Una gran pérdida la de Fent Linux que debería hacernos reflexionar seriamente.

T

Buena información, ya que aun hay problemas con las instalaciones de varioas distribuciones de Linux, aunque el Ubuntu ya tiene mas facilidades, tipo Windows, solo basta presionar el botón NEXT.. varias veces y todo un profesional en instalaciones.

D

En Windows debes leer más para empezar a usarlo que en Linux por primera vez. Te lo aseguro.
De todas formas, NO es necesario aprenderse todo esta mandonga aburrida... (que es muy útil, por supuesto). Pero yo como usuario normal de Linux me sobra con el particionamiento automágico de Ubuntu (gparted)... en donde simplemente es darle a... siguiente.

Pos eso. /mode cool OFF.
Bye