Hace 9 años | Por juvenal a infovaticana.com
Publicado hace 9 años por juvenal a infovaticana.com

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha retirado la Cruz de hierro que un grupo de jóvenes católicos alzaron el pasado mes de junio en “La Maliciosa”. Las redes sociales se han llenado de comentarios de protesta contra esta actividad, ante lo que la asociación responsable de su instalación ha emitido el siguiente comunicado...

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Bueno, supongo que para ti supondrá también una molestia quitar 512 cruces en el último paso. cc #3

#1 ¿Qué problema hay con ese punto? Muchas instituciones católicas tienen sede en Roma, como Cáritas y varias órdenes religiosas.

LaInsistencia

#15 depende. Podríamos revenderselas...512 cruces, por barato que sea el material, algo valdra...

D

#15 No se para qué es necesario quitar 512 cruces si tu objetivo es que se cansen y dejen de ponerlas. Con 10 que les quites se van a hartar de poner. La limpieza ya se hará.

D

#2 Si se les pudiera convencer mediante la lógica, para empezar no habrían puesto la primera. lol

victorjba

#70 Como lo de Obelix y los menhires lol No si al final los gilipollas estos se cargarán el país entero

I

#2 "7- Toda Cruz y Virgen que sea objeto de demolición, será motivo inexcusable para incrementar por dos el número de Cruces.
" -> HAIL HIDRA!!

papelicos

#2 Eres un pto genio.Bravo

D

#2 ¿1024? Vete sumando:

http://www.wolframalpha.com/input/?i=++sum++2^n+n=1+to+10

earthboy

#4 Hombre, es que tú haces cosas de rojo separatista. Esta gente de las tes mayúsculas es gente de bien.

G

#4 Es la ventaja de ser catolico, ya te juzgara dios... si no te lo perdonaron todo el domingo en misa.

Gayumbos

#4 lo deberían condenar a las costas de reponer el terreno a su estado original y a la demolición y retirada del cachivache. Joder, no se puede permitir que la gente vaya dejando sus marcas por donde le sale de los cojones, la próxima vez podría ser algún seguidor de la iglesia del iphone y clave una chincheta de 10 metros en las cumbres, al lado de la calabaza gigante, la cruz y una pirámide hecha con cubos gigantes de minecraft...

Que se lleven su "afición" a casa y de ahí no salga a molestar a los demás.

A

#13 ¿Y un animista? Un animista podría considerarlo sacrilegio, o se podría sentir directamente ofendido con cualquier símbolo, o cualquier cosa que afee o distorsione la esencia de esa montaña, pues considera que esa montaña posee alma.

m

#10: Gracias, entonces me parece mal que la pongan sin conseguir antes los permisos.

#8: ¿Qué pasaría si los judios quisieran poner 1300 estrellas de David?

Que muchas de ellas serían manchadas con pintura roja.

#5: Te devuelvo el negativo injustificado en #6. Es más, debería hacer como las cruces, por cada negativo que me pongas te planto un par de ellos.

c

#18 Moustro

rogerius

#18 Poned algunos platos de espagueti con albóndigas, que subir hasta allá arriba da mucha jambre.

delawen

#18 #72 Yo estaba pensando coronar las cruces con unos espaguetis bien bañados en boloñesa, a ver si los habitantes de esas montañas se acercan a comer y nos ayudan a deshacernos de la basura que depositan estos católicos.

Porque, seamos realistas: esto es basura. Estropea el medio ambiente, no tiene una utilidad práctica e interfiere con los habitantes de las montañas.

rogerius

#80 ¡En plato son más comibles! Ya me subo yo el tenedor. Y, sí, fuera estorbos de las cimas.

delawen

#81 Hombre yo estaba pensando más bien en pájaros que comieran y cagaran sobre la cruz, pero tú mismo.

rogerius

#83 ¡Qué desperdicio! Con lo rica que está la pasta.

delawen

#84 Todos somos creaciones del FSM. Incluso los pájaros, los escarabajos o cualquier bicho viviente que pueda estropear y degradar el hierro tiene derecho a disfrutar de un buen plato de pasta.

Para los humanos dejaré barriles de cerveza rodeando la cruz.

rogerius

#85 Admítese. Ñam, ñam.

mafm

#18 motosierras de oferta de Leroy Merlín, ahí queda eso...

D

#89 Por lo que se ve en la foto no son necesarias las motosierras. En la foto se ve un pegote de yeso, por lo que estas cruces caen dándoles patadas.

D

#18 moustro lol

avalancha971

#12 Tenemos que plagar el monte de espaguetis y albóndigas pinchadas en un palo!

ogrydc

#8 No se trata de libertad religiosa, se trata de Libertad de Religión Católica. Es decir, la libertad de imponer mi credo a todo el que pasa.

Barrapan

#8 ¿o si los musulmanes pusiesen 1300 imágenes de Mahoma (Troll mode)?
Que seria blasfemia, porque a Mahoma está prohibido representarle /picando el trolbait

D

#1 iba a postear lo mismo

Pues yo pediria responsabilidades a la embajada de los catolicos (el sr arzobispo vamos). Asi
1-se declara responsable, siendo pues subsidiario de la multa por estos actos bandalicos
2-se desmarca deslegitimando a estos bandalos

#8 o si los pastafaris quisiesemos poner 1800 coladores Siempre nos discriminais!

a

#1 Cuesta leerlo. ¿Nadie les ha enseñado que entre el sujeto y el predicado no se pone coma?

Gazpachop

#1 Este también es bueno y muy típico por cierto: 10- La iniciativa Objetivo 1300 es Tradición.

Otra cosa que dicen: nos vemos en el deber de informar a todos cuantos oponen resistencia a la Libertad de Religión Católica. Resistencia a la libertad religiosa ninguna, pero que lo hagan en el ámbito privado o en cualquier caso en lugares habilitados o con permiso. No se puede plantar una cruz allá donde te parezca. Y no es porque sea una cruz, que no se confundan, es porque son lugares públicos y algunos incluso protegidos.

tarkovsky

Pues no está mal la iniciativa. Uno a veces no sabe dónde mear cuando hace cumbre

Mark_

¿Hierro? ¿En mitad de un monte?

A 318 chatarreros les gusta esto

m

#39: Dudo que saquen mucha pasta, gastan más en ir a por ella que en otra cosa.

D

#41 Eso es que no conoces a los gitanos de mi barrio

m

#43 y #57: Creo que en mayoristas pagan 0.20 céntimos por cada kilo, vamos, o es muy fácil de coger, o pierdes dinero.

ann_pe

#59 O recoges las suficientes para montar una tienda de cruces y vírgenes, vendiendo más barato que la competencia.

Mark_

#41 En realidad es un negocio redondo. Cuantas mas cruces coja el chatarrero mas tendrán que sembrar estos zumbados. Se pueden hacer de oro

r

"La iniciativa Objetivo 1300, ignora públicamente cualquier improperio". ¿Cómo se puede ignorar públicamente?

sonixx

#22 eso mismo pensé, vamos está gente lo que es pensar piensa poco

El comunicado es aterrador. Por un momento creí retroceder hasta la época de las Cruzadas.

D

#47 Esa gente está mal de la cabeza. No hay más.

ragnarel

El lenguaje que usan es el mismo que el de los islamistas radicales, solo que éstos aún no tienen el poder que tienen los otros. Creen estar por encima de todos y de todo. Menuda panda.

En mi comentario dedico un párrafo adicional a lo que dicen de "libertad de credo". Para ellos la libertad de credo es imponer el credo con libertad. Entienden lo que quieren.

D

#67 Otra idea... que se vayan a Irak a poner cruces, a ver si allí les tratan con tanta tolerancia como lo hacemos aquí.

D

#67 ¿Qué cojones dices? No tienes ni puta idea de luchar contra el islamismo radical. Todo el mundo sabe que los del ISIS en cuanto ven una cruz salen corriendo como vampiros. También me han dicho que se acojonan con el ajo, el agua bendita y fotos de Carmen de Mairena.

N

#74 No me puedo creer que estés diciendo lo Carmen de Mairena de forma sarcástica.

D

#77 Hombre, si esperas que tu bulo triunfe, algo de verdad tendrá que tener ¿no?

Vauldon

#67 Si me pagas el caballo, la espada, escudo, lanza y armadura de placas, etc. Yo me apunto lol

StuartMcNight

#88 Si te agencias a un acompañante que grabe y publique las reacciones del ISIS cuando aparezcas de esta guisa en Irak.... hasta te doy de alta en la seguridad social.

Vauldon

#90 hecho, me das de alta en la seguridad social, pagas el transporte para mi y mi acompañante y me proporcionas el equipo completo de cruzado. Cuando quieras lol
Por el acompañante no hay problema, tengo muchos amigos en paro

Olarcos

Esta gente piensa que el monte es de su propiedad y pueden hacer lo que les venga en gana en él, sin importar la protección que el lugar tenga, ni el medioambiente ni el impacto visual... todo está supeditado a sus intereses y a sus creencias, imponiéndoselas por cojones al resto.

Espero que no les den permisos para hacer estas barbaridades/estupideces.

Si lo que quieren es fomentar la conversion, les recomiendo que se dediquen a actividades más productivas como la ayuda al prójimo. No me imagino a Jesús poniendo cruces (irónico) en el monte Nebo o en las murallas de Jerusalén, me lo imagino ayudando a la gente, pero supongo que ayudar a necesitados queda mucho menos cool que sembrar las sierras de cruces y es muuucho menos útil.

DexterMorgan

#56

Esta gente cree que el planeta es de su propiedad y que están en misión santa para extender su disfuncion mental.

Mountains

Que se metan los crucifijos por el culo en lugar de llevar chatarra a las montañas.

swapdisk

En fin... cosas veredes Sancho.

El monte no es católico, ni musulmán, ni judío ni [InserteAquíReligión]...es monte y listos. Y partiendo de un criterio más o menos flexible, en el mejor de los casos "es de todos". Vamos a comparar este "es de todos" como la escalera del edificio en el que muchos vivimos, que es de todos los vecinos Y DE NINGUNO EN PARTICULAR (pro indiviso).

¿A que en las "zonas comunes" de la comunidad de vecinos como puede ser la escalera no ponemos una capilla? Vale que alguien cuelgue una imagen en la puerta de su casa, o el ramo de acebo en Saturnalia (Sheldon dixit) pero la zona común es de todos y dado que todos tenemos la libertad de creer en lo que queramos, por ende no tenemos la obligación de hacerlo ni de que nuestras creencias sean las del vecino por que el lo diga. Resumiendo: En tu casa si quieres pones un Cristo de tamaño real, un Buda dorado enorme o dibujas pentáculos con tiza en el suelo, es tu casa y es tu problema (si luego sale según que criatura de según que dimensión y se te devora, mala suerte, haber dibujado otra cosa en el suelo o las paredes). En la escalera no, salvo que todos nos pongamos de acuerdo (cosa que no ocurre ni para elegir el color...).

La actitud de estas personas manifiesta intolerancia e intransigencia, cortedad de miras de "todos piensan / deben pensar" como yo. Si ellos tienen derecho a hacer esto, otros subirán otras cosas y al final no va a haber sitio en la cima para tanto símbolo religioso. El sitio para los símbolos religiosos son los lugares de culto y las casas de los creyentes, donde cada uno hace lo que quiere.

rook1

Respeto cualquier religión, tienen templos donde celebrar el culto, en sus casas pueden hacer lo que quieran. Exijo mi derecho a pasear por la sierra sin tener que ver ningún símbolo religioso, absolutamente ninguno. R E S P E T O a todos.

C

Esto es facil de atajar. Por cada cruz puesta montamos una expedición para poner dos penes dorados junto a ella. A ver quien gana.

upok

Yo pondría una buena multa por ensuciar el monte.

D

#23 Yo les pondría multa por ensuciar el mundo.

D

Que se lean el puto nuevo testamento y le metan mano a los mercaderes que nos están llevando a todos, pero sobre todo a los pobres, a la ruina.

Lo que no entiendo de los católicos es que leen una cosa y hacen justo lo contrario. Porque de cuando me leí el NT recuerdo un montón de ataques furibundos a ricos, hipócritas, mercaderes (vamos, el sistema político español casi pleno) y en ningún lado leí que había que ir dando polculo clavando cruces o metíendose con quien folla el vecino.

¡Leche ya!

N

#82: Además de verdad. Nada que ver el tal Jesús de los evangelios (o muy poco) con los católicos.
Deberían aprender de Juliano el apóstata. Cuando quiso luchar contra el cristianismo, lo que dijo "mirad, vamos a tener nuestra religión romana y filosofía griega, pero del cristianismo nos vamos a quedar con lo de darle de comer a los pobres e ir liberando esclavos y tratando bien a los demás... vaya, que todo eso que hacen los cristianos tendría que ir haciéndolo el estado". Anda que no era listo, el andoba. Porque me da a mí en la nariz que si Jesús se impuso por encima del violador de doncellas y mancebos de Zeus, es porque tiene pinta de ser mijita mejor persona.

RoB

Cruzcampo. La única cruz que me guía.

redditMolaMas

#37 ...hacia la cerveza de verdad.

albertiño12

Algunas dudas:

¿Quién puso todas las cruces que hay repartidas por toda la sierra madrileña y el resto del país?

¿Que pasaría si quitase una de las cruces que ya había puestas? ¿Me podrían multar?

D

#21 Buena pregunta. Hasta ahora siempre las he respetado, espero no empezar a tener accidentes ahora en los que se vean dañadas.

garfield_

Uff... vamos por partes:

• En principio no debiera haber problema, legalmente hablando, en que una asociación religiosa haga este tipo de actos siempre y cuando se le haya concedido autorización (refiriéndome a ciertos lugares protegidos, que vendrán a ser casi todos).

• A nadie obligan a sufragar estas actividades, aparentemente.

• Lo que me ha acojonado es el punto número 11: «La iniciativa Objetivo 1300, invita a la conversión. Al compromiso y a la coherencia, frente a la invasión islamista que está por venir. Y a la invasión acomodaticia y liberal que impera en nuestra sociedad.». ¿En serio? ¿quieren ir en ese plan? ¿De verdad desean que retrocedamos 78 años, si no casi 800, y se vuelvan a imponer ciertas creencias viendo a los demás como un potencial enemigo? Así va a ser cuando no puedan costearse cruces, ¿eh?

otama

#46 En la noticia original sobre esta gente
http://www.infovaticana.com/2014/06/28/objetivo1300-lleva-una-cruz-y-una-imagen-de-la-virgen-1300-cimas/

se informa, interesadamente de pasada, de que "El coste del evento son 10 euros." O sea que cada uno de esos "jóvenes preocupados" le mete 10 euritos en el bolsillo a un tal Efrén Pablos para ir hasta el cerro y trabajar un rato.

Para más info: Cruz de San Andrés, fundada y presidida por el empresario barcelonés Efrén Pablos García, se autodenomina como «una asociación de seglares que desean ser la voz del pensamiento político tradicionalista». El propio Pablos exponía en una entrevista realizada en un portal católico que esta manera de pensar era «la única opción» para moralizar a la sociedad y librarla «del marxismo y del liberalismo»

Sacado de una noticia de AEDE que no seré yo quien la enlace.

Ya nos vienen más iluminados a librar de nuestros males, ¡menos mal!

garfield_

#52 joder, no sé ni por qué me sorprendo. Gracias por la información.

D

#114 #52 Me ha costado un rato encontrarlo. Te enlazo a la página original cacheada, pedían 12€
http://web.archive.org/web/20130620025807/http://objetivo1300.es/

Flipante ¿Por qué aparece el ejercito como colaborador?

D

Luego nos escandalizamos de Estado Islámico, que matan a la gente si no te conviertes a su religión... pero es lo mismo que se hizo en las cruzadas cristianas, y no está tan lejos de los que quieren imponer sus símbolos religiosos en los espacios públicos. ¿Acaso cada uno no puede creer en lo que le de la gana? ¿Por qué tengo que ver cruces en una montaña pública?


PD: Por cierto, poner este tipo de cosas en espacios naturales probablemente implique una multa importante por dañar el paisaje. Los espacios públicos, bienes comunales, espacios protegidos, zonas naturales... son sitios protegidos y controlados para que nadie los deteriore.

inerte

4- La iniciativa Objetivo 1300, seguirá existiendo, en tanto en cuanto, quede un católico en España, con ardor apostólico, que levante la Cruz, en nombre de la Verdad.

Ya lo he explicado alguna vez: los fanáticos católicos se creen en posesión de la verdad absoluta
El obispo de Segovia no cree en la relación entre suicidios y desahucios y pide a los medios que no manipulen la verdad/c146#c-146

El tener el monopolio absoluto de la verdad les permite caer constantemente en contradicciones sin el menor atisbo de sonrojo, como decir que son independientes de cualquier organización, decir que dependen directamente de roma y añadir que la organización carlista cruz de borgoña fueron invitados a participar; eh! pero "independientes"

ratwulf

"Los catolicos tienen que ir siempre como los perros, meando las esquinas para que todo el mundo sepa que son suyas" (leído en algún sitio).

otama

Y uno no se puede apuntar para que le llegue la newsletter e informarse de dónde hay que ir a quitar a poner las cruces?

Darvvin

Mepartoelojete...

txillo

#0 podrías pegar el texto completo en un comentario que tengo esa página bloqueada en el curro?

D

#7 O lo que es lo mismo, todo eso lo hacen por sus cojones. Que ellos no responden ante mas autoridad que la del Papa. Quieren respeto hacia ellos, pero colocaran dos cruces por cada una que se retire. Nada nuevo bajo el sol del integrismo religioso, desgraciadamente.

thorin

#5 ¿Tienes bloqueado infovaticana.com en el curro? lol

P.D: Te voto positivo porque no entiendo a que vienen los votos negativos a tu comentario.

Calomar

A lo mejor sirven de pararrayos y evitan incendios.
Eso si, me gustaría ver la cara de estos al ver las cruces carbonizadas por un fenómeno natural

fjcm_xx

#49 El hierro no se carboniza.

Blackmoon

Bastante tenemos con los molinos... para que pongan cruces. Lo unico que para mi debe haber en los altos de los montes son los vértices geodésicos. Que se dejen de tonterias y dejen de ser tan obtusos.

Xtrem3

Esto es de vergüenza... en pleno siglo XXI

robustiano

¡Vaya cruz tenemos con estos cristofacistas!

davamix

Cuanto puto enfermo.

a

Si cada uno ponemos en las cimas de nuestra geografía el símbolo que nos da la gana no lo verían bien. Es una provocación fanática cristiana contra el laicismo insumiso, y tienen la desverguenza de llamarlo libertad religiosa.

z3t4

"Libertad de Religión Católica", hasta aquí pude leer...

yemeth

De hierro. Bah, ya podían ser de madera, sería mucho más entretenido

wulf

#34 igual que hay motosierras, hay motoradiales

tnt80

¿Pero de verdad vais a menear algo de un sitio que alaba y abala que esas cruces sean impuestas en 1300 montes? ¿vais a dar "comida" a esos?

sieteymedio

¿No tienen bastante con los edificios que les regaló Aznar, que ahora van a por las montañas?

N

Eso es lo que pasa cuando tocacojones inexpertos, se meten con tocacojones expertos.

Gazpachop

Habéis visitado la página principal? la noticia que tienen en portada?? Aparece la imagen de un musulman con cabezas decapitadas a su espalda. Sin tan cristianos y tan "pro-paz" son, no sé porqué muestran este tipo de imágenes en la página...

tnt80

#55 Dudo siquiera que se molesten en ver lo descaradamente parcial y beatucha que es la misma "noticia"

D

#55 cual es la web?

Gazpachop

#63 la página principal: http://www.infovaticana.com
Y la desagradable captura:

Skaly

# Depende tanto de Roma, como los mangantes de la derechona fascista que nos malgobierna, bueno, de Roma y de la Merkel, que debe ser algo así como el Mesías.

Monsieur-J

Cuánto pirado suelto...

Hipatya

Yo creo que deberían ir con la cruz a unas nuevas cruzadas para redimir a los musulmanes y ampliar el territorio cristiano... hum... a ver si ya va estar pasando...

Zapa

Luego verán noticias sobre el ISIS y demás y se echarán las manos a la cabeza.
La paja en ojo ajeno...

Olarcos

#100 ¿Eso es una invitación al bukake?

emilio.herrero

Estos catolicos son unos violetos, mira que ir poniendo cruces por ahi, dejan a la primavera islamica como meros aficionados.

m

Si estaba puesta con permiso, no hay motivo para quitarla.
Al que no le guste tiene muchos otros lugares sin cruz, que los interprete como un culto al ateísmo, así que puede recrearse en ellos.

sheridanhb

#6 El problema es que precisamente carecían de permisos, mira el primer punto de las aclaraciones.

anthonyguinness_1

#6 "Al que no le guste tiene muchos otros lugares sin cruz..." y por debajo de los 1.300 metros...

Los escaladores ateos lo van a tener dificil...

C

#6 vaya rebuzno te has marcado

m

#86: Adoro los burros... ¡Son tan suavecitos y cariñosos!

PD: He solucionado el conflicto: grupos-catolicos-impulsan-instalacion-1-300-cruces-cumbres/c021#c-21

m

#86: Exijo una rectificación, has usado a los burros como ejemplo de algo negativo.

Discúlpate con la comunidad burro, porque son unos animales MUY RESPETABLES. Como portavoz de los burros exijo unas disculpas.

i

#6 Nene los Cristianos inventaron el ateismo osea que chiton, vamos que si empiezan a poner diferentes simbolos de otras religiones donde a cada cual le apetezca estariamos buenos

1 2