Hace 2 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Thornton a 20minutos.es

España cerró agosto con una caída de cinco décimas en su tasa de paro, que se redujo del 14,5 al 14% en términos desestacionalizados, según reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Pese a la notable bajada, el país vuelve a encabezar por segundo mes consecutivo la lista comunitaria desempleo tras superar por ocho décimas a Grecia, que ocupa el segundo puesto con un 13,2%.

Comentarios

d

#1 ¿El 20 minutos es pro-derechas?

Thornton

#5 Sí, amigo, sí...

D

#1 Si vives con 5 céntimos de euro al día, y por alguna "mejora" de la economía pasas a vivir con 6 céntimos de euro al día, ¿tiene sentido hacer que esa "mejora" de 1 céntimo al día se convierta en una noticia protagonista que eclipse el hecho de que estás viviendo en la puta pobreza?

De todas formas hemos de ser positivos, en el sentido de que la precariedad y el subdesarrollo de este país ofrece a los españoles la excelente oportunidad de hacer nacer a sus hijos en la precariedad y la pobreza (en las que nadie haría nacer a sus hijos si considerase que la precariedad y la pobreza son cosas horribles, por tanto para los españoles deben ser cosas estupendas para sus hijos).

Si los españoles eligen la precariedad y la pobreza para sus hijos, entonces son sus costumbres y sus libertades y su cultura y debemos ser respetuosos con ellas y no somos nadie para criticarlas ni juzgarlas.

qwerty22

#8 He puesto datos de 2019. Es obvio que ahora el paro es mayor tras la crisis del COVID, de eso la va la noticia.

c

"Las empresas se van..."

D

La tasa de empleo se debería medir en horas trabajadas, no es lo mismo tener a 1 persona trabajando 8 horas que a 8 trabajando 1 hora.

D

¿Vuelve a ser o sigue siendo?

t

#2 Vuelve a ser, Grecia estaba en la mierda.
De hecho me sorprende que nos hayan adelantado, lo que da una idea de lo "bien" que se ha gestionado la economía en este paáis desde el 2008...

D

And that's the reason why The Line should promote a polling in order to be absorbed by the Rock, or open talks with Morocco and allow a quick occupation from the belivers prince army.

blockchain

Las cifras del paro son el tono de la estampita, la gente interpreta como que "solo" el 14% de la población activa está sin empleo, pero no es así. Hay que contar gente que no está apuntada, gente que no está clasificada como en paro (haciendo cursos, en erte, etc)...

La realidad es que en un país de 45 millones de habitantes, solo hay 19,6 millones trabajando (de los cuales casi el 18% son trabajadores públicos). Lo demás son volteretas estadísticas para marear al personal.

blockchain

#6 la EPA no dice lo mismo. 19,7 sobre 47 son 42%

Shuquel

#8 #6
Número de personas trabajando en España 19,671 millones
Número de personas trabajando en Francia 27,688 millones

https://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/francia

Habitantes España 47 millones ( 41% trabajando)
Habitantes Francia 67 millones ( 41% trabajando)

Shuquel

#8 #6 Y aquí el porcentaje de funcionarios en Europa en 2019

https://ec.europa.eu/eurostat/cache/digpub/european_economy/bloc-4d.html

D

#6 #9 esta cosa #_3 es un troll fascista que sólo viene a soltar sus mierdas, desinformación, manipulación

Vamos un mentiroso compulsivo cómo todos los fascistas que pululan por aquí

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

t

#3 Claro, ahora metemos a los jubilados, menores de edadd y estudiantes universitarios en el grupo de parados para subir el porcentaje, no te preocupes.

blockchain

#9 he dicho yo que son parados?

específicamente mi comentario es para recalcar que me da igual los parados que haya, lo que hay que mirar es cuanta gente trabaja sobre el total de la población (toda la población come, toda la población necesita casa y toda la población necesita servicios públicos). Básicamente, saber cuánta gente tiene que sostener a todos.

siyo

#3 Como me tienen castigado por no ser "seguir lo que marcan los estándares de meneame" te mando un positivo escrito ( y no más karma ... Ya que no me dejan)

blockchain

#12 suelta de vez en cuando un comentario karmawhore y recargas, es fácil conseguir que los atunes te voten. lol