Hace 14 años | Por Arthur a publico.es
Publicado hace 14 años por Arthur a publico.es

Un total de 67 diputados han votado a favor de permitir que la ILP pueda continuar debatiéndose y, de esta manera, han derrotado las enmiendas a la totalidad presentadas por PSC, PP y Ciudadanos, respaldadas por 59 diputados partidarios de las corridas, mientras que 5 se han abstenido. Relacionada: Sigue en directo la votación para prohibir las corridas de toros
Hace 14 años | Por SweetCryptonite a parlament.cat
Publicado hace 14 años por SweetCryptonite
a parlament.cat

Hoy viernes 18 se vota a partir de las 09:00 la tramitación o rechazo de nuestra iniciativa para la [...]

Comentarios

P

#18 Llevás toda la razón, por ejemplo #1 dice que la sociedad catalana ha hablado, eso no es del todo cierto, han hablado 180.000 personas. ¿Que pasaría si recogen 200.000 a favor de los toros?

b

#23 cabría preguntarse porque solo se han recogido 200 firmas en un documento a favor de los toros

M

#23 #18 Eso, un referéndum en Cataluña para votar esto. Y luego, que venga el Constitucional a tumbarlo, ¿no?

D

De acuerdo con #2 pero eso no significa que haya que prohibir las corridas de toros. Basta con prohibir la agresión física. ¿Por qué hay tanta gente a la que le gusta prohibir?¿Serán residuos de la dictadura?¿Serán medio retrasados?. Ahora si alguien quiere que no se le falte al respeto a los toros que se preocupe antes de él, de sú familia y de los humanos en general.

D

#3,Aun que en dias como hoy me siento orgulloso de ser catalan, lo de los toros no es cosa de catalanes o españoles, es cosa de ciudadanos sensibles o bárbaros

P

#13 Si estas en contra de los toros eres buen ciudadano si estas a favor eres un barbaro, no creo que a las personas se las pueda medir por una opinión solo, creo que somos algo más.

D

#17, Si estas a favor de la tortura por placer, quizas seas algo diferente a un bárbaro, no encuentro la definicion, pero buen ciudadano NO

D

#17 Si te lavas eres un buen ciudadano, y si no te lavas y te huele el sobaquillo eres un guarrete.

Hay algunas cosas en esta vida que son blanco o negro, no hay grises. No se puede ser medio bárbaro. Y creo que éste es un ejemplo.

D

#31, ¿comparas que te huela el sobaquillo con torturar y asesinar animales por diversión? No seas demagogo, disfrutar con la tortura y el asesinato de un animal no es propio de personas civilizadas.

#28, "me parece increíble que si existiese la posibilidad de que muera un toro estuvieras a favor, no dice mucho de ti"

D

#38 Que ponga dos ejemplos de cosas que son blanco o negro, que no admiten matices no implica que tengan relación entre ellas.

Lee bien, no es ninguna comparación lo que hago.

P

#42 Ese es el problema de radicalizar las cosas y creer que hay cosas que son blanco o negro como cree #31, se pueden hacer corridas de toros sin tener que hacerle sufrir, si nos basamos en la opinión de los aficionados al toro que lo bonito es ver los pases y demás, el sufrimiento no es necesario para el espectáculo.

k

#47 Eso estaría muy bien si los taurinos razonasen como tú, pero ellos dicen que o lo matan (o sea, o torturan), o nada.

P

#53 Para eso tenemos que educar en la tolerancia y el respeto hacia todos, no en el egoismo y en pensar que nuestra opinión es la válida y la única verdad.

No lo digo por ti, lo digo por los radicales taurinos y antitaurinos que con sus dialogos no van a llegar a nada bueno para los toros.

D

#13 Lo he dicho un poco de broma... En cualquier caso, lo primero que me ha venido a la cabeza al leer esta noticia es esta otra noticia de ayer:
El gobierno vasco garantiza la continuidad de las corridas de toros en Euskadi

Hace 14 años | Por Consiglieri a europapress.es

deepster

#3 Como bien dice #87 si los catalanes nos llevan siglos, entiendo que los canarios nos llevan milenios...

D

#18, ¿deberían hacerse al modo suízo?

Entonces, ¡¡referendum YA para apedrear en la plaza del pueblo al asesino de Marta del Castillo!!

No, hay ciertas cosas que ni con referendum, los animales deben de tener unos derechos básicos.

angelitoMagno

#29 No he creído necesario especificar que, obviamente, aquellas cosas que vulneren, como mínimo, la DUDH no podrían someterse a referendum. Leamos con un poco de sentido común.

D

#48, antes de haber DUDH, no había DUDH, la impulsaron gente como la que hoy en día están impulsando unos derechos humanos básicos para los animales.

Que la Declaración Universal de los Derechos Humanos no apareció de la nada, la impulsó la lucha de muchísimas personas, tal y como ocurre ahora con los animales.

#55, lee #42, en Catalunya la gran mayoría están en contra, y así ocurre también en el resto de España. Solo están a favor de los toros los chupatintas que viven de ese negocio hecho con la tortura y el sufrimiento.

D

#29

No, hay ciertas cosas que ni con referendum, los animales deben de tener unos derechos básicos

lol lol lol lol el Derecho (observa que no escribo humano para no ser redundante) más basico que existe es el Derecho a la vida (art 15 de nuestra CE).

Haz ese Derecho extensible a los vacas y te cargas Mc Donalds y Burguer King.

b

#76 si algun día me dicen que a las vacas en los mataderos las torean delante de 500 personas, les clavan banderillas, estoques, y las matan desangrandose por el suelo, y se burlan de ellas cortándoles las orejas y el rabo, te puedo asegurar que no volveré a comer carne de vaca.

k

#77 Bueno, pues compara el en vez de ser criadas en un entorno libre, donde disfrutan de hectareas de dehesas donde correr y hacer su vida, con vivir hacinadas en explotaciones intensivas sin espacio para moverse al estar hacinadas, y luego me hablas de maltrato animal.

D

#77

y se burlan de ellas cortándoles las orejas y el rabo,

¿ Insinúas que cuando en la plaza de toros se le corta el rabo y las dos orejas (como premio además por su casta y bravura) la Ganadería al completo (erales, terneros, vacas, sementales, etc) se ríe de sus semejantes?

Comodoro_Perry

#82 ¿ Insinúas que cuando en la plaza de toros se le corta el rabo y las dos orejas (como premio además por su casta y bravura) la Ganadería al completo (erales, terneros, vacas, sementales, etc) se ríe de sus semejantes?

Pues menudo premio de mierda.

icemanpolitik

Me parece excelente esta noticia. Ahora viene lo duro, el trámite parlamentario. Espero que acaben prohibiendo esta atrocidad.

#18 No creo que opines así. Vamos, no me lo imagino. Porque entonces, las consultas independentistas del 13 de Diciembre hubiesen sacado más firmas que esta ILP y podría plantearse un referéndum autonómico. Sí, el método suizo tiene su lógica. Si la gente quiere algo, tiene derecho a preguntar. Yo no soy independentista, pero conociéndote, no creo que te haga gracia.

D

#6 Bueno bueno, se ganan batallas y se pierden otras. Mucha fe tienes tú Pero ójala sea real eso que dices algún día.

P

#6 Este mundo se está radicalizando y eso a la larga es muy malo, que los maltratadores vayan al trullo me parece de puta madre pero no a costa de los derechos del resto de hombres. También se puede torear sin dañar al toro y los simbolos religiosos deberían desaparecer de las escuelas públicas y la asignatura de religión también y ponerla como optativa para los padres que quieran que sus hijos estudien religión.

Es bueno cambiar este tipo de cosas pero con mucho cuidado.

D

#12 la religión SOLO debería enseñarse en las iglesias propias de cada religión, y SIEMPRE fuera del horario lectivo de los escolares... o mejor aún, solo por mayores de edad.

P

#19 Los padres tienen el derecho a elegir en que educar a sus hijos, si nos ponemos así que nadie vaya al a escuela hasta los 18 años y que cada uno estudie lo que le de la gana a esa edad.

D

#24 La religión no es educación.

P

#26 Eso será porque tu no lo consideras así, preguntale a alguien que sea religioso, hay que aprender a respetar a los demás.

D

#34 No se puede respetar que se cause un perjuicio a un niño.

P

#35 ¿Perjuicio por estudiar religión?, argumentos de peso y sobre todo contrastado por psicologos.

Que seas ateo no significa que el mundo deba serlo, yo nunca he estudiado religión pero tampoco me ha molestado que otros la estudien y piensen que es lo mejor del mundo.

D

#39 No se puede generalizar, pero un perjuicio por adoctrinarte en la religión podría ser los malos momentos que vas a pasar pensando que muchos de tus seres queridos que no comparten tu religión se condenaran eternamente, no se salvaran contigo y minucias de ese tipo, pero vamos, eso es en las religiones muy cafres, las de ahora son todo doctrina del buen rollito.

P

#51 Los niños no estudian religión con una pistola en el pecho, lo estudian porque piensan que es bueno porque su padres se lo han transmitido así como le pueden transmitir que debe elegir ciencias en vez de letras.

Otra cosa es que se obligase a la fuerza a los niños a estudiar religión cuando manifiestan claramente que no, los mismo perjuicios que si un niño quiere estudiar religión y sus padres lo obligan a estudiar ética.

Obligar en contra de la voluntad de los niños ocasiona perjuicios a veces necesarios a veces innecesarios como en el caso de la religión, pero si el niño no se opone y sus padres son religiosos es normal.

Se debe respetar a todos el mundo y aprender a tolerar que no tiene nada que ver con ser permisivos

Comodoro_Perry

#60 Pues mira, yo intente oponerme a estudiar religión cuando era niño, y mis padres me obligaron.

Y como yo, muchos casos.

P

#63 Pues tus padres son unos burros, yo no le puedo hacer nada pero tu si puedes escuchar a tus hijos y no obligarles a estudiar una carrera u otra por las salidas que tu creas que tiene.

Yo dije que preferia ética y mis hermanas estudiaban religion y yo ética.

Comodoro_Perry

#65 Eso pienso hacer con mi hijo. Cuando tenga que escoger una carrera o profesión, le ayudaré en lo que necesite. Y si quiere tener una religión o creer en otra cosa, que lo escoja él.

D

#60 Los niños no estudian religión con una pistola en el pecho, lo estudian porque piensan

Los niños no piensan. En todo caso uno empieza a cuestionar las materias en la adolescencia (¡y eso con mucha suerte!). A ver si nos hacemos un café antes de soltar dislates mañaneros.

P

#67 Por lo mismo que no piensan para religión no piensan para estudiar ciencias o letras y los orientamos en lo que mejor creemos los padres.

No podeis decidir como deben educar los padres a sus hijos porque vosotros reclamais educarlos como querais. Para mi dejar que un niño estudie latín es una perdida de tiempo pero no por ello vamos a prohibir estudiar latín y poner más matemáticas, ¿o si?

D

#69 pero no por ello vamos a prohibir estudiar latín y poner más matemáticas, ¿o si?

¿Quien ha hablado de prohibir? Yo no he dicho que haya que prohibir la religión. Si que estoy de acuerdo en que no es educación, la superstición nunca será educación.

D

#6 Alabo tu optimismo, pero es excesivo ¿no?

D

#14 Puede que aparentemente peque de ingenua, pero es que ya tengo una cierta edad y todas estas cosas, cuando yo era (más) joven eran absolutamente impensables.

Estudié cantando himnos y nuestra extraescolar era pasar el rosario, los toros eran un tema habitual en los medios de comunicación y muchas mujeres celebraban que su marido les pegaba "sólo lo normal".

Seguro que algunas de las medidas que se toman contra ciertas consuetudes a algunos les pareceran abruptas, torpes, precipitadas y hasta injustas. Yo no puedo hacer otra cosa que celebrar una cosa que otros no tienen: perspectiva.

D

#87 No lo había dicho nadie, Cataluña pueda ser la segunda comunidad sin corridas después de Canarias donde nunca arraigaron.

D

PP y PSC votando juntos a favor de las corridas. En Catalunya en lugar del PPSOE tienen al PPSC. Por suerte están en minoría

Tanatos

Una buena noticia

Locodelacolina

Ahí va mi firma espero que sirva de algo...

Pumba

Bien por los Catalanes, los demás a tomar ejemplo y evitar que seamos "conocidos" por ser unos bárbaros y torturadores.

D

Si maltratar a un perro puede llevar a prisión, maltratar a un toro también.

Orgulloso de ser català.

Scan

Antitaurinos 1 - Taurinos 0

Wir0s

Digo lo de la otra noticia... Si el toro saliera al 100% sin masacrarlo antes, y lucharan en igualdad de condiciones, es decir, si el toro "gana" y engancha al torero, nadie sale en su ayuda. En ese caso estaría a favor de las corridas, pero como no es así...

Fuera!

P

#22 ¿Igualdad de condiciones? vaya chorrada colega, ¿engordamos al torero hasta los 500 kilos y le ponemos un par de astas?, me parece increíble que si existiese la posibilidad de que muera una persona estuvieras a favor, no dice mucho de ti.

p

25# Han recogido firmas a favor. 227 personas famosas y de reconocido prestigio(vease vividores y demás calaña) han hecho un manifiesto. 227 contra 180.00. Tu mismo.
Como dijo el gran Harry Callahan "Las opiniones són como los culos, todo el mundo tiene una"

eboke

España está llena de independentistas catalanes: http://www.google.com/search?q=asociacion+antitaurina

lol

Escolar tiene razón en su último post, en la mentira 6

D

Puede que en la península aun nos queden algunas décadas más arrastrando la salvajada, pero estamos presenciando el principio de su fin.

D

Estoy viendo el programa de Susana Griso en A3. El nivel de caspa respecto a este tema está tomando cotas muy altas.

parrulin

Yo debo ser un bicho raro...pero es que desde un tiempo a esta parte, cuando se produce un debate en cierto tipo de temas, hay personas que sistematicamente se alian con una linea de opinión de forma monolítica y que, a mi parecer, es decididamente perversa: religión, lengua, tradición, estado...el sí a la guerra, el monolinguimo excluyente, el no al aborto, la discriminación por tendencias sexuales, la intolerancia religiosa, los toros (no podia faltar hoy el tema jeje), el compadreo politico y economico, hasta diria que se sienten incomodos con la libertad que tenemos TODOS. No sé, me parece ilogico que no haya un resquicio de duda en ningún aspecto moral o social cuando los seres humanos somos poliédricos y nos influyen multitud de estimulos y factores (y mas ahora con la sociedad de la información) que, unidos a nuestra capacidad de discernimiento y raciocino nos han hecho evolucionar como seres vivos. Lo ma´s parecido que se me ocurre es que funcionan como una secta donde no pueden salirse del guion establecido. Cierto militar en cierto momento de nuestra reciente historia dijo: "Muera la inteligencia¡"...Definitivamente soy un bicho raro, raro...

D

#74 Resumiendo, que según tu hay que ser comprensivo con los bestias que prenden fuego a los gatos. Tu posición de relativismo poliédrico me parece en el fondo un poco cafre.

parrulin

#79 Huyyy, creo que has entendido mis palabras justo al revés del sentido que les queria dar, quiza me he liado al expresarme...queria y quiero decir que cierta parte de la sociedad está anclada en unos valores totalmente anacrónicos y mantienen discursos lineales en todos los aspectos que representan cierto progresismo, evolución... mi postura , es total y completamente anti-taurina...ayer mismo creo que me votaste positivo en un comentario en otro post donde dejo clara mi postura. Aqui te la copio: "Muchas veces los protaurinos argumentan que es una lucha en igualdad de condiciones entre hombre y toro. Entre inteligencia y fuerza. Y que ver como la "inteligencia", progresivamente se va imponiendo a la fuerza, les da placer, disfrutan...No soy psicologo, pero no hace falta tener "muchas luces" (que metáfora jeje) para darse cuenta que el sentido de la muerte del animal conlleva tras un proceso de paulatina degradación a través del engaño (que el hombre no sufre en modo alguno claro, no pierde capacidad intelectual progresivamente al igual que el toro, lo digo por lo de la igualdad de condiciones) connotaciones que rayan en lo psicótico-morboso. Cuando el toro cae, se humilla ante el ser superior y acepta su rol para el que ha nacido. Ahí queda eso. Y lo quieran disfrazar con alegorias socio-culturales que se pierden en la noche de los tiempos y donde prevalece un sentido estético y artístico que justifica cualquier tipo de ensañamiento (aún recuerdo a cierto elemento mostrar un rejón de 80 cm. diciendo que el toro no siente dolor cuando se lo clavan en la cerviz). Y para rematar, los ganaderos, "grandes ecologistas" donde los haya, diciendo que la erradicación de los toros supondría el fin de la raza. Pues, señores, con las ingentes ganancias que les ha reportado el mercadeo de la fiesta durante decenios, sean generosos y continuen manteniendo sus fincas con toros y protegan la raza, pero claro, eso no es rentable...me da en la nariz que si no hay pasta, no hay toros. Además de de actitudes criminales, chantajistas. Que verguenza de pais. Perdón por el ladrillo, pero es que soy Tauro y me jode que ésten condenados a una muerte así."

polvos.magicos

Cosas como estan me hacen sentirme orgullosa de ser catalana.

andresrguez

Tengo la impresión de que los que presentaron la enmienda, si se les diera la posibilidad de la existencia de corridas de toros sin muerte con Portugal, también dirían que no.

e

Visca Catalunya!

T

Bien por Cataluña , pero esto si no es a nivel nacional no sirve de mucho.

lucaslcm2009

me encanta cataluña, ahora toca a seguir el ejemplo...
podemos esperar sentados

montag

creo que los antitaurinos no ganais nada en esta discusión si os empeñais en igualar una vida humana con una de un animal.
yo estoy a favor de los toros,pero hace tiempo que renegué de intentar discutirlo o razonarlo en mnm porque las opiniones se radicalizan en nada.
simplemente os pediria a algunos que opineis del tema pero intentar (al menos) no descalificar o insultar a otros por sus ideas.

D

#46, curioso, hay gente que defiende su derecho a la segregación cultural y étnica de comunidades. "Los negros a sus países", dicen, y dicen que son ideas. También defienden otros su derecho a contaminar el mundo y acabar con el planeta.

Yo siempre les diré lo mismo: no estás defendiendo ideas, sino violando los derechos de los demás.

Por cierto, la discusión ya la están ganando en Catalunya, y eso es lo que importa.

montag

#50 que yo sepa la discusion la teneis ganada en el meneame y en el parlament aun está por ver,como minimo está la cosa igualada.
tampoco deberiais perder la perspectiva que en el mundo real (mas allá de meneame y de la pantalla del ordenador) los seguidores de los toros creo que son mayoria en el total de españa.

D

#46 No se defiende la vida del animal como si fuera un humano.

A mí personalmente lo que me repugna es que se haga un espectáculo de la tortura y sacrificio de un toro, por parte de un cobarde que se ensaña con un animal.

Si matas un toro para comértelo en un matadero siguiendo las normas, no tengo problema alguno.

D

#46 Pues qué triste, si no podemos discutirlo aquí ¿qué nos queda? Yo es que me niego a tener que irme a Nimes a ver una corrida de toros, no sé tú.

Kerensky

En muchos comentarios he leido por aquí que el objetivo del toreo es torturar a un animal, y que la gente va a los toros a disfrutar con la sangre y el sufrimiento. Creo que en ese punto estais equivocados, el objetivo del toreo es el sometimiento del animal por parte del hombre, y es lo que la gente va a ver en la plaza, no creo que nadie va allí porque disfruta con el sufrimiento del animal, ni se vaya decepcionado porque un dia hayan sufrido menos los toros. Llamar sádicos a los taurinos me parece fuera de lugar.

D

#99 y la organización de peleas de perros la gente no va a disfrutar como dos animales se matan entre si alentados por sus dueños sino de una lucha de poder entre dos nobles animales...

Por cierto, una corrida de todos no se puede dar de forma natural ni siquiera como una forma de caza humana, en cambio peleas de perros es solo que se encuentre 2 machos muy dominantes en una situación con pocos recursos, sea alimenticia, de espacio o de hembras.
Espero que por este comentario se entienda que no estoy a favor de la organización de peleas de perros sino que la razón de ciertas personas con un acto dando valores morales o humanos (búsqueda del sometimiento) serviría para justificar cualquier cosa.

D

Victoria!

asola33

Sólo es un paso. Si el PSC no da libertad de voto a sus parlamentarios y decide votar si a los toros, junto con el PP, no saldrá la prohibición.

P

#28 Yo no estoy a favor de que mueran los toros por diversión, pero tampoco estoy a favor de radicalizar las cosas

Eso es poner palabras donde no las hay, eso es tergiversar, no dice mucho de ti

P

#42 ¿tergiversar? No, es llamarle a las cosas por su nombre. Un pederasta llamará amor libre a tener sexo con niños, pero eso no significa que tengamos que llamarle como ellos le llaman.

Sigues tergiversando.

Tu has dicho me parece increíble que si existiese la posibilidad de que muera un toro estuvieras a favor, no dice mucho de ti" en referencia a otro comentario mio dando a entender que estoy a favor de las corridas de toros, cosa que no es así, tergiversar, las cosas por su nombre.

k

#42 Esta mal recurrir a la demagogia y al populismo? si esta mal, pero en España estamos acostumbrados a ello.

#49 No, me sienta mal vivir en un pais que en nombre de lo poliitcamente correcto pretende prohibir todo aquello que no cuadre en el newage imperante mundo de cristal que estmos construyendo

D

Efectivamente, solo se ha aprobado que la propuesta sea debatida. Pero confío que la misma proporción de votos se mantendrá cuando toque votar la prohibición, por lo que la cosa pinta muy bien.

D

OLE! OLE! OLE!

D

En una pregunta tendenciosa que se hacia hoy en el programa els matins de catalunya radio, con clara intencion de igualar el resultado, la respuesta ciudadana era de 75 a 25 a favor del si, no se cual sera el final.

la pregunta: le molesta que se celebren corridas de toros?

rubianes

A mi no me gustan los toros, estuve una vez en una corrida y salí malo. Ahora bien, en cuanto se prohíban las corridas de toros, el toro de lídia como especie desaparecerá también. Supongo que eso lo tiene todo el mundo claro.

A cualquier hombre/mujer de bien, le produce una repulsa el maltrato contra los animales. Por eso os recomiendo que jamás vayáis a un matadero, y eso que en España son bastante decentes, pero en otros países ni te cuento.

Creo que hay que ser consecuentes y tener en cuenta que para mostrar una coherencia general con las posturas contra el maltrato animal, creo -es mi opinión- habría que ser vegetariano también. No hay que olvidar que los criamos para sacrificarlos. Y si nos ponemos en plan Mega Nature Wild, cuando un león se come a una cebra, no lo hace precisamente con dulzura. ¿Habría pues que prohibir entonces que los leones (por poner sólo un ejemplo) matasen animales de forma "dolorosa"? Vale, es un argumento algo demagógico lo reconozco, pero la cebra sufre maltrato también, y el National Geographic tiene gran audiencia.

¿Alguien ha estado en una montería? Pues eso habría que prohibirlo también, es horroroso ver a un ciervo agonizando y que un "amable" cazador lo degüelle a lo bestia mientras ese pobre animal gime de forma horrible.

Este es un tema bastante complejo, si se consigue eliminar las corridas, eliminamos de paso al toro, y si no haces nada, pues nada, el toro tras unos añitos de vida "plácida" en la dehesa es sacrificado en la plaza pública.
¿Cual es la mejor opción? Yo no lo sé.

eboke

#62, deja las falacias aparte, por favor: 6 mentiras taurinas 6

Hace 14 años | Por telemako a escolar.net
Publicado hace 14 años por telemako a escolar.net


Por cierto, sin toro, ¿quién se tira a la vacas?

k

#66
Por cierto, sin toro, ¿quién se tira a la vacas?
En serio, por lo menos, si eres un ciudadano cosmopolita que no sabe como funciona el mundo del ganado, por lo menos no digas tonterias anda.

D

#66 cuando veas un semental o un buey de las razas comerciales vas a preguntar por que no torean a eso en vez de los pequeño de los toros de lidia. Los sementales adultos llegan a la tonelada fácilmente.

Aparte que al precio que se mueve esos ejemplares y lo complicado que es moverlos se usa inseminación artificial a todas las granjas quitando alguna zona de cría especifica de raza.

#88 Los toros de lidia se comen, y quitar el toreo puede que abarate el precio de la carne aumentando la venta.

D

#62 No, no tiene nada de complejo si es por diversión es condenable. Si es por necesidad, para comer pues no lo es, por que los humanos no somos herbívoros.

Supongo que ya sabes que los mataderos tienen que seguir unas normas muy estrictas para garantizar que el animal sufre lo mínimo.

D

#62 "el toro de lídia como especie desaparecerá también. Supongo que eso lo tiene todo el mundo claro."

En realidad el mundo tiene claro que el toro de lidia no es una especie. El "toro de lidia" es un toro nomás, de esos que generan vacas que utilizamos para producir leche.

"para mostrar una coherencia general con las posturas contra el maltrato animal, creo -es mi opinión- habría que ser vegetariano también."

¿No ves la diferencia entre matar un animal y complacerte torturándolo?

D

se dice muy ligeramente que criar animales para comer esta bien pero para crear espectaculo no,

yo veo dos caras de lo mismo "sufrimiento animal", lo que pasa es que es muy facil coger un plastico de jamon cocido y olvidarse del resto y y ver sangre en la tele duele. No voy a seguir por aqui que luego soy demagogico....

la realidad actual, justificada o no, pero es realidad, es que vida del animal no vale nada, no es opinion es la verdad. Si se matan 50 cabezas sin arpovechar la carne esta justificado porque es una ganaderia carnica, per si se matan 10 toros de una ganaderia modesta es un crimen...

si hacemos balance igual me quedo con las corridas de toros despues de todo la carne del toro tambien va a la cazuela en muchas ocasiones, y no os creais lo de la muerte etica cuesta dinero y no todos la hacen

#62 me gusta tu punto de vista, coherente y sin fanatismos, lo de la desaparicion no lo tengo claro, creo que seguira habiendo leche, rabo de toro, terneras y estofados

U

No hay duda. El toro bravo es una especie distinta del toro manso. Algo así como el lobo y el perro.

Sin corridas, el toro bravo se extingue como especie en cinco años. No se podran ver ni en los zoos.

Es dificil y caro el mantener criar esa especie sin contaminar.

¿Eso no da pena a nadie?

k

En fin, una cosa más prohibida, que ilusión, como nos gusta la imposición de criterios.

Quien le iba a decir a la gente que 40 años después iba a tener que cruzar la frontera para poder ver algo prohibido en España.

k

Admiro a los catalanes. A partir de ahora el que diga los catalanes esto y los catalanes lo otro, me lo como.

#37 Claro, te sentirás fatal por vivir en un país en el que prohiban la práctica de tortura y una muerte lenta y cruel.

D

Estaría muy bien, si no fuese porque los quieren prohibir no por ser una tortura si no por ser un símbolo de España. Ahora me diréis que si quién soy yo para saber las motivaciones y tal pascual. Pues soy alguien con dos ojos en la cara.

Por lo demás, no tendría problema en que se prohibiesen en toda España, o al menos que se prohibiese el subvencionarlos.

D

#90 Si es un símbolo de España, que se haga en España.

eboke

#90, go to #83

D

#90 Me parece el colmo: Si los prohiben en toda España te vale, pero sólo en Cataluña no... después dirás que no eres catalanófobo. ¿Existen las Islas Canarias en tu España?

D

#97 Igual tienes razón y es sólo que yo estoy demasiado suspicaz. Ahora, si tuviese que apostar...

1 2