EDICIóN GENERAL
87 meneos
648 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El París de China: ¿Por qué?  

En las afueras de Hangzhou, no muy lejos de Shanghai, hay una réplica de París con varios de sus iconos arquitectónicos y urbanistas. Este proyecto comenzó como una iniciativa de turismo y más tarde se expandió con una oferta de viviendas que sigue en crecimiento y que algunos asocian con la burbuja inmobiliaria y las ciudades fantasma de China. Os enseñamos este lugar, denominado Tianducheng (天都城), y os explicamos por qué en China existe esta afición por las copias, réplicas e imitaciones de construcciones que algunos denominan “duplictecture”

| etiquetas: urbanismo , arquitectura , ciudad , turismo , burbuja inmobiliaria , chinos
Hay Jabiertzo y Lele, hay meneo.
#1 Y hay negativos de los de siempre xD
#2 :-D Tu dale caña a los videos, en casa son un exito. Tambien he leido la ultima entrada de tu blog y me he sorprendido con lo incivicos que son circulando los chinos, pero es que los rusos son iguales, no se si es que tener coche asi de pronto les ha hecho perder la cabeza.
#2 Perdónanos por votar negativo, si.
#1 Ranciosentence
a la saca :-D
Porque son unos horteras. Lo que deberían hacer es desarrollar su cultura, que tienen de sobra, en vez de copiar a los demás.
#9 ¿Y si el acto de copiar fuera parte de su cultura?
#13 Interesante lo de Torrejón de Ardoz. Suena muy parecido, aunque en el París de China hay gente viviendo. Es decir, las viviendas de los Campos Elíseos que se ven en el vídeo están habitadas y forman vecindarios bastante normalitos, porque esa no es una zona muy exclusiva desde el punto de vista económico. En cuanto a Las Vegas, me parece un ejemplo muy bueno para discutir sobre esto de las identidades y la forma de "dar vida" a ciudades que surgen de la nada. ¡Saludos!
Impresionante las imagenes del lugar en este video musical de Jaime xx. No me canso de verlo: youtu.be/hTGJfRPLe08
#5 A mí también me mola mucho, pero ya ves lo diferente que se ve en nuestro vídeo. Y eso pasa con muchas supuestas ciudades fantasma de China, que parecen muy desoladoras cuando están en construcción o son nuevas, pero los chinos son muy buenos en eso de dar vida a los espacios públicos ;)
#6 En eso de dar vida a los espacios juegan con ventaja: son millones :-D
#6 Yo lo primero que pensé al ver el meneo es en el Parque Europa, en Torrejón de Ardoz.
Sí, sí, en España también hay réplicas... Aunque las de Torrejón son un poco a escala, más pequeñas que las originales. Pero no se limitan a París, qué va, ese parque de Torrejón tiene réplicas de monumentos de toda Europa: el Atomium de Bruselas, el Puente de Londres, la Puerta de Brandenburgo... como 18 monumentos, entre los que está, cómo no, la Torre Eiffel.

Y, luego, al ver el vídeo, cuando…   » ver todo el comentario
Molaría ir a ese lugar, hacerte una foto, subirla a redes sociales y preguntar, ¿a que no sabéis donde estoy?

Y trollear a todo dios xD xD
comentarios cerrados

menéame