Hace 13 años | Por zordon a ambienteg.com
Publicado hace 13 años por zordon a ambienteg.com

Dylan y Jim son una pareja de Nueva York que hace unos meses empezaron a recibir cartas dirigidas a Santa Claus. Desconocen las razones porque, como ellos mismos dicen, la calle 22 de Manhattan queda un poco lejos del Polo Norte. No podían dejar a esos niños sin regalos así que se pusieron a trabajar para que ninguna de las cartas se quedara sin contestar, es decir, que ningún niño se quedara sin su regalo...

Comentarios

zordon

#1 leete la noticia.

#5 Que es un "blog LGTB" y ahí si que es un detalle importante el que fuesen pareja gay. Por eso lo destacan.

D

#7 Aparte del colorido de la página como bien indica #8 ( lol ), poco aporta el hecho de que sean gays al hecho relatado en la noticia. Bueno, vete a saber, igual estoy en un error y resulta que es algo atípico que los gays puedan hacer ese tipo de cosas.

zordon

#11 En ABC puede que sea irrelevante o no, pero en un blog dedicado a la comunidad LGTB (por si no lo sabes significa lesbianas gays, transexuales y bisexuales) si que es relevante el que sea pareja gay. En ese blog se hacen eco casi en exclusiva de las noticias que tienen algo que ver (aunque sea poco) con la comunidad gay. ¿dónde está el problema?

#12 está en castellano aquí e incluye el video así que mejor lo dejamos como está.

D

#13 El problema lo tienes tú, que no sabes cómo escribir un titular. Según los hechos que se relatan en la noticia, la información de que sean gays debería ser irrelevante en cualquier periódico y más aún en un medio LGTB en el que sólo hablan de noticias relacionadas con su comunidad, porque ya se debería presuponer. No te lo tomes como un ataque homófobo, que veo por donde vas y te estás perdiendo en el camino

zordon

#14 El problema lo tienes tú, que no sabes cómo escribir un titular

Eso diselo al redactor de Ambienteg. Yo he hecho C&P. Por cierto a mi el titular me parece muy valido.

En la mayoria de noticias que veo, cuando una noticia tiene un protagonista se cita su profesión o si es una pareja se dice que es una pareja, si es un estudiante se dice un estudiante y si el protagonista es un adolescente se dice un adolescente. En este caso los protagonistas son una pareja de hombres.

Por cierto ¿tu voto irrelevante es por la noticia en sí o por poner que ha sido una pareja gay? ¿No te parece más irrelevante que sean de Nueva York?

D

#15 No, me parece irrelevante toda noticia relacionada con los buenos sentimientos navideños.

Firmado: Mr. Scrooge

zordon

#16 ok, pero te recuerdo que está en categoría "curiosidades", como curiosidad tiene bastante exito por el ritmo de meneos quue lleva. Pero como tú veas.

PDT: vaya yo pensaba que eras otro:
http://1.bp.blogspot.com/_B5QSGKoCm1U/TROpAQJ-efI/AAAAAAAABkA/pdSTHBHCokE/s1600/GRINCH%2B66.jpg

carlesm

#5 el color, banner y diseño de la página enlazada.

D

#5 -> #8 Exactamente, es un blog dedicado a la comunidad LGTB

otrofox12NOSOYNAZI

#2 #5 No aporta nada más que una muestra más de la falta de integración que quiere otorgar el redactor a este colectivo.
Nos importa una mierda que sean gays, negros, moros o informáticos. Son una pareja que han recibido un montón de cartas y ésa es la noticia. Lo demás es un retraso cívico.

michus

#2 #5 Bueno, que pongan que son gays no aporta nada a la noticia, pero es por el tipo de página que es, es como si fueran gallegos y aparecieran en la Voz de Galicia con el titular: "Una pareja gallega..."

D

#5 Otra noticia del lobby gay para hacernos ver lo buenos que son los homosexuales.

miva

Como gay, no puedo estar más de acuerdo con #2 y #5. Ni que fuéramos de otro planeta.

paputayo

#2 Se escribe Olentzero

DexterMorgan

No comprendo donde está el problema en esta noticia.
Que son una pareja gay es obvio, es decir, son dos tios.
¿Habria que ocultar que son pareja porque no es un dato relevante?.

La noticia es que dos personas del mismo sexo que son pareja, es decir, una pareja gay, han hecho tal y cual.
Como podia haber sido una pareja hetero, dos fontaneros, o dos ingenieros.

Esto no es una noticia de sucesos donde se meta la orientacion de forma sensacionalista y sin venir a cuento.

jm22381

¿Papá Noel es una pareja gay de Nueva York?

D

No entiendo el por qué esta pareja tiene que hacer los regalos a los niños. ¿Estamos asumiendo que deberían haber llegado a Santa Claus para que esos niños recibieran los regalos?

SPOILER:
A ver si al final no van a ser los padres...

D

Esto forma parte de la autojustificación parte de un síndrome de estocolmo adquirido en la que se busca dar una buena imagen a los heterosexuales. Es del estilo "Somos gays PERO ojo, somos buenísima gente". A mí me parece patético.

r

Dijo Harvey Milk a todos los homosexuales de los EUA que debían dar la cara, que debía salir del armario para que todos supieran a quienes iban a afectar la leyes contra homosexuales que algunos partidos querían promover. La razón era que existía la idea de que los gays eran tipos raros, gente oscura y oculta que sólo se conocían entre ellos y había que romper con eso, había que demostrar que homosexual era ese vecino con el que veías el fútbol los domingos, aquel gran amigo que tuviste en el colegio, el insigne abogado, el reputado médico, o incluso ya más cercano, alguien de tu propia familia del que nunca podrías imaginar que fueras homosexual. Se trataba de una política de no ocultación.

Puede que el que no sea homófobo el hecho de mencionar que sean gays le resulte irrelevante puesto que piensan que esa batalla ya se ha ganado, pero no, aún hay muchos prejuicios y gente como Sarah Palin y sus seguidores aún continúan con un mensaje homófobo similar al que había hace 50 años. Es lógico pues que quieran mostrar su condición sexual.

Los que han hecho esto son homosexuales, y lo sabemos porque ellos son los que han querido que se sepa.

D

#35 Yo creo que la visibilidad está reñida con esto. No hay que demostrar si los gays somos buenísimos (porque no es así). Hay que demostrar que hay de todo, igual que heterosexuales. Punto. Estoy harto del rollo "dar buena imagen". No hay una buena imagen que dar a nadie para que nos juzgue.

Franco era hetero y nadie añade que era hetero cuando se cuenta su vida y sus putadas a todo dios. Pues eso.

r

#39, claro, eso es, se dirigía a todos los homosexuales. Si no has visto la película de Harvey Milk te la recomiendo, merece la pena como película y también por la historia real que cuenta.

http://www.filmaffinity.com/es/film772213.html

DexterMorgan

Estais haciendo una montaña de un grano de arena. De verdad, no veo la polémica por ningún lado.

#39

Pero vamos a ver ¿donde están demostrando que los gays somos buenísimos?. Solo es una pareja que ha tenido un buen gesto. Es una mera noticia curiosa.
No hay nada mas que sacar del tema.

carlesm

Nooo! Erronea! Que los gays son malos malotes! que me lo ha dicho el señor de barba blanca que vive en el cielo en un libro de pastores de hace unos siglos!

driver0

Si Papa Noel son una pareja gay de Nueva York y a mi me dijeron que Papa Noel era mis padres...

D

Jo, es que los gays somos taaaaan majos

ipsofacto

¿¡No sabia que Santa Claus era gay!? Haberlo sabido antes y no le enviaba mis cartas homófobas! Ahora entiendo porque no recibía regalos cada año:

...Querido santa, quiero que sepas que éste año me he portado bien, no como el maricón de mi vecino...

a

Pues los Santa Gay si cumplen, aun así independientemente fueran homosexuales o heterosexuales, me parece bastante notable el hecho de que hayan decidido brindar felicidad a tanto pequeñín estas fechas son para dar

D

Una pareja gay, que entrañable

chubichanko

Michael y Cameron

dadelmo

#6 perdona, te he votado negativo por error, en realidad me gustó la referencia a Modern Family

Lobo_Manolo

Dado que no hay que decir expresamente que son pareja ¿debe ocultarse? ¿Debería poner "dos hombres domiciliados en la misma vivienda"? ¿Cómo podría ser la manera de redactar esta noticia ocultando que son una pareja?

D

#53 Lo que no hay que decir es que son gays, por dios. Se pone en el titulara UNA PAREJA y ya si entras en la noticia descubres que oh sorpresa, son dos hombres

D

#53 ¿Quién ha dicho que se debe ocultar su relación?

Yo que soy gay, me voy con mi pareja gay a ver unos amigos heteros (algunos de ellos forman parejas heteros) para hacer cosas de heteros y gays. Ta luego.

lenn

¿Hacen realidad las cartas? (eso dice el título) Ah pues tan fácil como sentarse a escribirlas...

Unaplus

¡qué majos estos dos y toda la gente que ha colaborado! Admirable su espíritu navideño y su iniciativa.

Severo

Esa coincidencia de cientos de niños al escribir sus cartas "a santa" con la misma dirección me resulta más que sospechosa, como el titular mismo de la noticia... ¿Noticia prefabricada por un portal gay? no tengo nada en contra de la comunidad gay, hasta la historia es curiosa, pero en fin... mejor Feliz navidad a todos y prospero año nuevo 2011.

j

La madre que me parió que queréis que ponga sin son gays si por vosotros fuera pondría dos criaturas como quiere la ministra

M

Un poco de naturalidad...no os rayeis tanto con que si son gais, y porque lo pone el titular,lo pone y punto, a mi me da igual, no me parece homofobo que lo ponga, ni me lo parecería si no lo pusiera....

Qhaceren

¡Chapó por esa pareja! Lo de menos es su condición sexual....importante es su gran corazón y sensibilidad!

http://www.vivirsencillamente.com/2011/01/ideas-para-reyes.html

n

Pues me parece normal que nombren que es una pareja gay cuando viene de un blog que se llama ambienteG...

Andres133

No sé por qué, pero al leer la noticia no he podido evitar imaginarme a cientos de usuarios de 4chan poniéndose de acuerdo para enviar cartas a esa dirección pidiendo los juguetes que más ansían lol

Ya vi algo parecido, así que no me extrañaría lol (querían enviar todos una postal navideña a Josef Fritzl, el "monstruo de Austria", a su dirección de la cárcel). No sé si al final lo hicieron.

D

Y qué tiene que ver que sean gays o no? Qué pasa, que es mejor gesto si lo hacen unos ú otros?

D

Ojo, que si no llegan a ser gays, esto ni es noticia ni es ná. No entiendo cómo se puede lelgar a la igualdad mediante la diferenciación...

TuxLoGaN_1

Me huele a viral pero de lejos.

D

¿Cuando una noticia hace referencia a una pareja hombre-mujer se habla de "pareja hetero"? No, pues aquí debería ser igual. Con poner sus nombres o decir que son una pareja de hombres es suficiente.

DexterMorgan

#23

Vamos a ver, pero ¿qué problema hay en decir que es una pareja gay?.
Si es una pareja del mismo sexo, es una pareja gay.

Waskachu

¿HAy que decir que son gais? ¿Es relevante?

Waskachu

#21 sí, es necesario.

D

No sabía yo que ahora teníamos que empezar a dar como hecho importante si una persona en una noticia en blanca o negra, gay o hetero, cristiano o musulman, etc, etc...
Mucha gente ha estado durante años intentando conseguir la igualdad y ahora otros intentan volver a lo mismo de antes pero al reves, en lugar de conformarse con la igualdad buscan resarcirse y hacer lo que les hacen a ellos.

D

Este es el original, por si #0 quiere cambiarlo:

k

Dejen el escándalo, es simplemente para mostrar que los gays tienen también su corazón, como aquel episodio donde Gárgamel llora al ver un pájaro muerto.

almoga

¿Tanta pasta tenían/tienen?