Hace 15 años | Por antfed a eltiempo.com
Publicado hace 15 años por antfed a eltiempo.com

En su celo por combatir a los inmigrantes ilegales, las fuerzas de ese país han detenido, o incluso deportado, a decenas de sus propios ciudadanos en los últimos ocho años. Así lo reveló una investigación de la agencia noticiosa AP, que descubrió 55 de estos casos, pero algunos abogados señalan que hay cientos más.

Comentarios

D

eso es justicia! en EEUU eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. Bienvenido al pais de la Libertad y de las oportunidades... flipa.

oso_69

No sé en EEUU, pero creo que en Gran Bretaña no existe el DNI, ni nada parecido. De hecho, cuando vemos en alguna película americana pedir una identificación normalmente usan el carnet de conducir. ¿Tanto trabajo cuesta -o restringe su libertad, según algunos- un Documento de Identidad?

D

#9 Eso digo yo. Pero luego bien que les dan todos sus datos a los tipos de friendface.

D

¿Y adónde les deportan? ¿A aguas internacionales? ¿Les tiran allí, en mitad del océano?

D

Es ilegal deportar a ciudadanos estadounidenses o detenerlos por infracciones a las leyes de inmigración.

Joder, el Capitán Obvio es periodista y redactó esta noticia.

Hysbald

Por pura curiosidad... habría que preguntarles a los deportados por quién votaron. Seguro que más de la mitad estarán maldicinedo haber dado su voto al arbusto.

s

Al que tendrían que deportar es a su anterior presidente, lo podrían mandar a Irak, o a Iran, o a Siria, o a Palestina o a...bueno, es que es tan querido en tantos lugares que se pelearían por acogerlo.

e

Fascismo puro y duro. Y lo que va a llover todavía!!!

IndividuoDesconocido

Este tema es ampliamente tratado en la cuarta temporada de Weeds

Si no tienes documentos y estás cerca de la frontera con México pues te envían a México.

D

Titular alternativo: Las autoridades estadounidenses deportan a sus propios ciudadanos por parecer indocumentados.

Que somos menéame, no periodistas

panchurret

En las carteleras de España está ahora The Visitor, una película muy buena sobre el tema. Que la disfrutéis: http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/30004/the-visitor/

antfed

#12 ¿Y crees que con McCain les habría ido mejor? Los inmigrantes (y similares, literalmente) en EEUU no tienen muchas opciones de donde escoger.

criticaor

que cachondos los americanos... que vengan aqui que ya nos hacemos cargo de ellos

D

Yo quiero que me deporten dos semanitas a las Bahamas lol El viaje de vuelta ya me lo pago yo lol

D

Tienen mucho que aprender de España, que aquí aceptamos a todo tipo de inmigrantes ilegales.