Publicado hace 2 años por Javier_Lothbrok a elsaltodiario.com

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de Portugal, en el distrito de Latina, atendía a 65.000 consultas al año. Desde marzo de 2020, y aprovechando la llegada de la pandemia, la Comunidad de Madrid echó el cerrojazo en este dispositivo, y en todos los demás de la región. Vecinos y vecinas de Latina intentaban ayer hacer entrega de más de 7.000 firmas exigiendo la reapertura de este servicio, así como del SUAP de las Águilas y de dos centros de salud que permanecen cerrados, el de Pascual Rodríguez y el de Cebreros.

Comentarios

Yomisma123

Ir al centro de salud es de comunistas.
Libertad y birras para todos

manuelpepito

#1 Es de pobres. Los ricos van al sagrado corazón y esas cosas de pago.

Tontolculo

#1 Es que no es sostenible ir regalando la sanidad por ahí a lo loco, a todo el mundo.

editado:
aunque para abrir la nave esa con biombos al lado del aeropuerto, no hubo problemas ni límites de presupuesto

yoma

Está claro que Ayuso se quiere cargar la atención primaria. Sus amigos de las aseguradoras y clínicas privadas están contentísimos con su gestión.
Según la señora Ayuso hay total normalidad, pueden atenderte camareros, tenderos, acomodadores, etc. Pero si hablamos de médicos de atención primaria o personal de oficinas de empleo... Yo no consideraré que hay normalidad hasta que los médicos no atiendan de forma presencial como antes de la pandemia.

M

#2 "Yo no consideraré que hay normalidad hasta que los médicos no atiendan de forma presencial como antes de la pandemia. "
Atenderte de forma presencial te atienden, pero con la tarjeta de credito por delante. En los centros privados no te ponen pegas si quieres ir a consulta. Es al fin y al cabo lo que se lleva casi 30 años votando en la Comunidad de Madrid. Algunos son tan ilusos (por decirlo de manera suave) que se creen que el PP no quiere implantar el sistema sanitario privado en la sanidad... lo que pasa que lo hacen paso a paso, no de la noche a la mañana como esos ilusos se piensan.

yoma

#6 Es que es ridículo lo que está sucediendo. Vas a atención primaria y no te atienden presencial, vas al especialista y están atendiendo con total normalidad y con salas de espera llenas de gente. Las intervenciones quirúrgicas están normalizadas, y los ingresos hospitalarios de forma normal.
No entiendo porqué un oftalmólogo puede atender de forma presencial y en cambio tu médico de familia no puede hacerlo.

M

#7 Los especialistas e intervenciones quirúrgicas están atendiendo seguramente muchos casos derivados de seguros y clínicas privadas, que no te extrañe.
El negocio de la sanidad privada es la atención primaria: cobro por consulta para decirte que te tomes una aspirina o te derive al especialista... lo caro y con menos rentabilidad es lo que se va a quedar en lo público. Pero como digo, es lo que vota la gente año tras año, esto no está pasando de la noche a la mañana, llevan casi 30 años pasito a pasito organizandolo.

MiguelDeUnamano

"Vecinos y vecinas de Latina intentaban ayer hacer entrega de más de 7.000 firmas exigiendo la reapertura de este servicio"

Si quieren que "les regalen" la atención primaria, igual deberían irse a vivir a una CCAA donde la mayoría no vote a una psicópata.

Leni14

Callate, dejate de llorar y morite ya, no me seas pinche comunísta aguafiestas.