Publicado hace 7 años por thingoldedoriath a colaboratorio.net

Cada vez que una distribución saca en su página web de descarga un formulario para donaciones, en pocos minutos se desata una tormenta de bromas y críticas. Las comunidades deben combatir los parásitos del software libre. Hay muchos proyectos muy descargados que son sustentables simplemente con donaciones de usuarios. El donar 2 euros a un software que usamos a diario podría ser un estímulo enorme para la persona que hay detrás, repercutiendo positivamente con nuevas versiones y mejoras. No existe el software gratis, siempre alguien lo paga.

Comentarios

Aergon

Nos deberíamos organizar para que un un fondo común costease los proyectos, como estos, que sean provechosos para nuestra sociedad. Algo asi como estados pero que no dirijan los mas ladrones

D

Innecesaria agresividad e ignorancia de que hoy por hoy el desarrollo de Linux está dominado por corporaciones. Pudo haber sido un buen artículo pero se arruinó

D

#13 Aunque realmente Linux es sólo una estrella más en la galaxia del SL...

D

#14 Fue el autor el que nombró a LInxu

D

#13
Los colaboradores independientes y comunidad declarada superan a todas las grandes corporaciones en el desarrollo de Linux: https://lwn.net/Articles/713803/
El mayor colaborador corporativo es Intel, y todo por la adición de código de sus GPUs y tarjetas de red. Nada de desarrollo fundamental del kernel (planificación, sistema de archivos, etc.).
Y si nos ponemos con GNU Linux entonces la diferencia es aún más abrumadora.

La gran mayoría de empresas cogen el código de kernel.org, se preparan sus propios drivers privativos llenos de bugs y agujeros de seguridad y los meten en sus dispositivos. Ejemplo: empresas de routers chinos, móviles chinos, ARM (Mali), Qualcomm (Adreno y también algunos Atheros y las Killer), etc etc etc. Y de ese código, kernel.org no ve ni una sola línea.

D

#16 No tengo los datos a mano, si los encuentro te doy la razón o te rebato según corresponda

D

#13 Yo creo que alguien se debió de reír de el por donar y se ha chinado. Si no no entiendo el artículo.

D

¡Dos euros!

Por algo que es gratis

D

#2 Cómo te crees quegallirgallir se compró el

Aergon

#2 nunca he pagado pero no quiere decir que nadie quiera pagar. Y mejor eso que los anuncios

D

Si es libre, también ha de serlo de donaciones.

D

#5 La nueva frase topicazo...La luna y el dedo,cuñado,troll,el ya tal,disfruten de lo votado...más originalidad topiquin

f

#7 No es una frase topicazo. Es un proverbio chino. Y se utiliza para hablar, argumentar, ilustrar opiniones. No se usa para cocinar o cambiar la rueda del coche, por ejemplo.

D

#20 Cuando en Menéame se lee 5 veces al día...Se convierte en topicazo

f

#21 pasas demasiados horas en meneaame ... ( y no, no me digas que eso es otro tópico, que lo es, pero si lees 5 veces al día lo de la luna ... ehem . )

D

#22 El dedo y la luna
Troll
Cuñado
Ad HOMINEM
Disfrutar de lo votado
Ya tal
Laísmos y dequeismos
...
kiss

f

#23 hehehe, tienes bastante razón. A mi lo que más me aburre es ya lo de "cuñao" y lo de "lo siguiente". Lo e "disfruten lo votado" tiene más razón que un santo. Lo demás, lo soporto (todavía). kiss

D

#5 Le muestran la luna y el bote de las propinas, y se queda mirando el bote de las propinas.

D

#0 Y El Monstruo De Las Mayúsculas

D

El autor no tiene ni puta idea.

D

Se puede colaborar de muchas formas con proyectos de software libre, no solo con donaciones.

frg

Mira que he usado durante años las aplicaciones de Microsoft, sin pagar un duro, ¡y nunca me han llamado parásito!.

Aergon

#8 es porque pagas con tu información personal, publicidad y engrosando cifras de las que gustan a los accionistas