Hace 10 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 10 años por juvenal a elmundo.es

Un grupo formado por tres encapuchados armados con pistolas y subfusiles asaltaron ayer por la noche la vivienda de José Joaquín Fernández, uno de los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que desvalijó la caja fuerte de las oficinas del holding empresarial del ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes.Reclamaron al agente "el resto" de los casi dos millones de euros recuperados hasta el momento del robo que protagonizó a Empresas Matutes a finales de octubre.

Comentarios

D

#8 No, de eso al tiro en la nunca, hay menos de un milimetro de distancia.

¿Habrán actuado de motu propio o por encargo?

D

#9 Vivimos en el país más mafioso del mundo.

clinteastwood

#26 Con el permiso de Berlusconi, pero si, los Corleone en este país pasarían inadvertidos.

D

#26 Excepto Italia. Solo que la picaresca está tan metida en España que crear sindicatos del crimen es innecesario. ¿Para qué? El capo ruso de Lloret: «Estoy harto de los corruptos de este país»

Hace 11 años | Por auckland a abc.es


"El capo ruso de Lloret: «Estoy harto de los corruptos de este país» "
ALUCINANTE lol lol lol lol

D

#41 En otros países tienen sindicatos del crimen, nosotros tenemos a la patronal. roll

D

#42
- La patronal.
- El rey con Gao Ping, y éste cortando miembros a personas.
- Camps
- Robos de bebés por parte de la iglesia hasta bien entrados los 90
- Secuestros y violaciones de niños en Valencia asociados también a otros corruptos, mafias del este y ultraderecha, que..:
- ...quizá esten asociados con lo de Alcasser y gente cercana a Camps,
- lo de la Sanidad de Madid.
- Cospedal y su marido.
- Terra mítica.
- Criminalización de periódicos vascos con pruebas falsas
- Denegación de derechos a ex-militantes sin cargos, solo por estar ahí.
- Tamayazo
- Marbella
- 9 años por tirar una tarta

Esto es como el Deus EX pero en la vida real, sin techaumentos (si acaso cocaína y antidisturbios) y en cutre.

B

#9 En cuanto a argumento tal vez, pero los actores los veo más tipo Antonio Resines (siendo bastante optimista)

D

#3 me equivoque votandote negativo

D

#19 Justo eso iba a decir.

"actuaron como un grupo paramilitar" ¿porque iban cantando consignas mientras entraban en la casa o por qué?



#3 Extreme ... Unos niños presionan a otro para que les deje la consola = tortura. Tortura everywhere... lol

Natum

#24 pero no has visto su nick, es su pan de cada día, ven normal la violencia

D

#27 no te fies de su nick, en realidad no sabe si mata o espanta.

D

#24 Creo que ya sabemos que no hay país del mundo donde no pasen estas cosas ( excepto quizás en Cuba, pero bueno... ). Ocurren, lo sabemos y lo condenamos.

La diferencia está en que sea algo generalizado y que tenga o no repercusiones. No lo veo relacionado con el caso, pero si te hace ilusión... pues vale. Si viene bien el que haya un policía corrupto de por medio y que torturen a alguien para sacarle donde escondieron un botín robado para decir que en España pasa, perfecto. Para ti la perra gorda.

fausto72

#24 déjalo, esto cada día se parece más a forocoches

dreierfahrer

#20 Ultimamente me estoy fijando en que eres el que escribe mas payasadas por linea en meneame.

Todo el dia justificando lo injustificable.... verguenza poca...

No se si eres un troll o directamente idiota.

D

#51 Mucho ha tenido que degenerar esto para que sea el que más... Tú siempre que alguien no piense como tú, ya sabes, el botoncito rojo con las flechitas hacia abajo. Le das ahí y entonces...

D

#51 no es troll, saca tus propias conclusiones

D

Las cloacas de la Casta.

capitan__nemo

#2 Yo pregunto otra vez.
Detienen a dos policías por robar un millón de euros en las oficinas de Abel Matutes/c7#c-7
¿por que y para que tenian 2 millones de euros en la caja fuertes de esta oficina?
¿cuanta de esa cantidad era dinero negro?
¿es porque se habia cerrado su caja de ahorros corrupta de confianza?

Sanciones por pagar en efectivo con más de 2.500 euros
Sanciones por pagar en efectivo con más de 2.500 euros

Hace 11 años | Por --273775-- a eitb.com

El veto a las operaciones en efectivo de más de 2.500 euros es insuficiente
El veto a las operaciones en efectivo de más de 2.500 euros es insuficiente
Hace 12 años | Por pablojrivas a elblogsalmon.com


¿tienen las empresas de exministro Matutes deudas con hacienda y la seguridad social?
Hacienda lanza una macro operación y requisa 542 cajas de seguridad de 500 deudores
Hacienda lanza una macro operación y requisa 542 cajas de seguridad de 500 deudores
Hace 10 años | Por Arista a elconfidencial.com

D

NADIE ROBA A LOS MATUTES IMPUNEMENTE!

reithor

Who watches the Watchmen? Por otro lado:
¿Por qué un policía del cuerpo nacional anda desvalijando cajas fuertes?

D

#16 Futbolista profesional, profesor universitario, empresario hotelero, banquero y naviero, político... El señor Matutes ha tocado todos los palos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Abel_Matutes

Prudencio_Cabrera

#6 La pasta es la pasta y los que la tienen guardada corren con ese riesgo,veras como a mi no me la quitan,ahora este caso parece de pelicula.

Kerensky

De hecho, los hombres que asaltaron ayer la vivienda del agente podrían haber formado parte del robo al ex ministro.

Ya se que leer más de dos párrafos es complicado, así que copio y pego esto que dice la noticia, que parece una explicación de lo mas razonable.

rutas

Atención, 3 preguntas 3:

¿Por qué el policía ladrón estaba en su casa y no en la puta cárcel?
¿No se supone que un policía que comete un delito es doblemente culpable por su previa condición de autoridad?
¿No estaríamos cualquiera de nosotros en la puta cárcel si hubiéramos desvalijado la caja fuerte de una empresa?

perico_de_los_palotes

Robar a Matutes y permanecer en la isla es sencillamente suicida.

Nota: en la frase de arriba, el apellido Matutes es intercambiable con el de cualquier otro payés autóctono.

D

Ojo! No quejarse, 30.000 euros!

eltercerhombre

Esto tiene tantas interpretaciones...

oso_69

¿Paramilitar? ¿Qué tiene esta actuación de 'paramilitar' que no tengan las docenas de asaltos, por decir una cifra, que se producen en España diariamente y sobre todo a manos de las mafias del este?

dreierfahrer

#19 Seguramente que usaran tacticas militares o que estarian organizados como tales...

Y esas cosas las suelen hacer militares...

Vamos, que tan dificil de entender no es...

oso_69

#52 Gracias por la aclaracación. Ahora si pudieras decirme que técnicas militares utilizaron, o como estaban organizados quedaría claro del todo.

D

De qué vale ahora tu dinero ¿eh poli?

Para mí que los asaltantes estos eran socios del poli más que de Matutes. El Poli les quiso timar, y han vuelto para darle cera.

Disfruta de tu nueva dentadura.

D

El antimagufismo superEsfeptico dira que casualidad no implica causalidad y que no hay pruebas.

Cada dia menos esceptico

Y la Mafia de Castellon sigue sin ser investigada

D

No es magufo, #11 , a las altas esferas les encanta crear webs de subnormales magufos reales como ContraperiodismoMatrix para tratar toda la información que se cuela como "peligrosa" como flipadas de un chalado pro Anunaki/Reptiloides.

O RafaPal, que bien parece un sujeto a cargo del CNI por las paridas que suelta, echando por tierra investigaciones mucho más serias.

D

#14 no tienes pruebas estas magufeando lol

Opino como tú

vet

¿Y a quién desvalijó Matutes?

D

Bueno, bueno, bueno....esto cada vez se pone mas interesante. Asaltante en la casa de barcenas, grupos paramilitares que torturan policias para recuperar el supuesto botin de un ministro.... Y no quiero pensar mal, eh...

D

Esto está podrido !!

M

Matutes es el amo de Ibiza. Viendo las barbaridades que gana solamente al dia en Ushuaia, los 2 millones es calderilla.

D

Todo el que tiene mansiones de ese calibre merece que le desvalijen la casa y que le partan la cara. Nadie se hace rico trabajando.

D

jo.er... locurón, no?

Jotarf

jajajajajjaj si si, democracia, justicia para todos... el que roba a un ladrón que ha robado a otro ladrón... quince mil años de perdón?

fincher

La actuación de estos paramilitares es propio de la mafia (si me robas me pagas o atente a las consecuencias; sabemos dónde vives y a qué colegio van tus hijos; tenemos conexiones como para saber donde puedas esconderte; no descansaremos hasta llegar a ti y eliminarte, etc). Ah y me faltó citar al exministro, ya sabéis, alguien poderoso y rico, también encaja en el perfil de actuación mafiosa.

talaspelotas

Este asunto es cada vez más truculento

D

A mí me ha dado por buscar Matute en el diccionario para ver si entiendo algo de todo esto... http://lema.rae.es/drae/?val=matute

amanecequenoespoco
oliver7

Fire in the hole! lol

Kantinero

Bueno... igual acaban comprendiendo que a juego sucio no son omnipotentes....

g3_g3

La mafia estatal.

Pachums

Solo hay que ver la cara de la foto

marihuanO

Mi nombre es Abel Matutes, pero todos me llaman Omar

D

Quien roba a un ladrón....

D

#37 ...es otro ladrón.

D

Sin querer justificar la tortura o el robo a viviendas, sean de quien sean, como siempre el periodismo del siglo XXI nos deja con grandes incógnitas:

¿De dónde vienen las acusaciones de tortura?
¿Por qué consideran esto un asalto paramilitar? ¿Quiénes son los asaltantes?
¿Por qué intentan acusar en esta noticia indirectamente?

Más que periodismo es un refrito de conclusiones.