Hace 8 años | Por Costorrico a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Costorrico a theguardian.com

Tribunal de apelaciones alemán ha dado el visto bueno al juicio a un hombre de 95 años acusado del asesinato de al menos 3681 personas en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Comentarios

lorips

Si fuera español sería apto para ir de comilona al Meliá Castilla.

D

Como si tiene 900 años, lo malo es que va a tener poco tiempo de vida para pagar

D

Si fuera español, el PP ya le habría dado varias condecoraciones (con los votos favorables de Ciudadanos) y la Iglesia Católica lo propondría para su beatificación a posteriori. Faltaría más.

GeneWilder

#3 Quizás incluso tuviera una calle.

makinavaja

.. y aqui tendría su paguita..

siyo

Que le quiten la paga y lo manden al paro.
Listo,siguiente caso...

InDubio

Cita: being an accessory to the murder of at least 3,681

Os recomiendo la lectura del libro de Hannah Arendt: Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal, sobre el juicio a Eichman, diseñador de la 'solución final' y capturado por el Mossad en Argentina. No tenía la personalidad de un carnicero brutal, tipo Amon Göth, sino el de un funcionario disciplinado con grandes capacidades de gestión; y apariencia de 'maestro de escuela', no de militar curtido.

Arendt muestra como la peor máquina de matar funciona de un modo tan engrasado, tan formal, que al final asesinar para a ser un acto burocrático donde cada uno sólo ejecuta una parte, en sí 'irrelevante', pero el final acaba siendo un genocidio.