Hace 4 años | Por --546793-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elpais.com

Almeida propone paralizar las multas desde el 1 de julio y varias organizaciones apuntan a que denunciarán al Ayuntamiento si ocurre.

Comentarios

Shotokax

#20 cerca de 400.000 madrileños parecen estar encantados con esa situación. Bueno, o eso o son gilipollas, pero si se contempla esta última hipótesis los "ni de izquierdas ni de derechas" te acusan de "superioridad moral de la izquierda".

c

#20 Son los mismos ciudadanos que ponen al PP para que chupen.

Sinfonico

#11 NO votar también puede ser sinónimo de que no te convence ninguna de las opciones, no votar es una forma de expresión tan válida como el voto.
Si todos dejásemos de votar en unas elecciones cambiarían muchas más cosas que si todos votamos.
Te lo dice uno que vota.

Sinfonico

#17 Creo que es más consecuencia de los que votaron que de los que no lo hicieron.

m

#40 siempre he pensado que sistema esta diseñado para que la gente pase

Bernalsberg

#40 he ahí un pilar fundamental, el tiempo. Hoy en día apenas se reflexiona sobre la propia política, en términos relativos por lo menos, pero en el s. XIX sí se discutía mucho los fundamentos de la democracia en ese pulso entre la reacción y el progreso, y el hecho de que no todos los ciudadanos tengan las necesidades cubiertas y, por ende, el tiempo necesario para implicarse en política, lleva a una degeneración de la democracia en tiranía ¿Hasta qué punto se puede llamar democracia a lo actual? Está claro que la democracia actual existe especialmente para la alta burguesía y dictadura para la clase trabajadora en su conjunto, porque pocas capas de esta puede realmente implicarse en política.

c

#19 Los dos tienen su influencia.

p

#17 pues que quieres que te diga, yo no voto porque últimamente lo único que veo que hay de opción es pura escoria política (eso sí, estoy seguro de que luego son todos bellisimas personas...). No, no voy a mirar ni 100 ni mucho menos 1000 planes electorales y mirando listas buscando gente honrada. Que voten "los eruditos", que son los que "saben" y dan lecciones a todo el mundo desde hace tiempo.

Yo no voto, yo no legitimo, por mucho que queráis hacer creer que sí, o intentar culpabilizar al que no vota. Tampoco digais que es un deber, en otros países como Uruguay tal vez, aquí es simplemente un derecho que puedes o no ejercer. Podéis seguir viendo Tele5 o la telebasura de turno, es lícito y respetable, pero a mi no teneis que darme la murga para convencerme.

Si en algún momento la mugre política, con independencia del color que tenga en ese momento, empieza a llegar al cuello... ya me buscaré las habichuelas en otro lado.

D

#44 No-votar es una opción, y es respetable. Pero también tienes que apechugar con quieres han salido ya que son consecuencia también de los no-votos.

Peor parece que si no te gusta algo que sale ya buscaras fuera, ya que no hay nada digno de tu voto. Ni nada afín.

p

#48 no, no te equivoques... si llevo acatando lo que se vota desde hace ya muchos años.

Crisis, corruptelas, etc. las he asumido y he seguido aquí como casi cualquier hijo del vecino. Ha habido alternancias de izquierdas y derechas para aburrir, y nunca me he sentido representado ni orgulloso de la administración.

Ahora, ya sea por la razon que sea, si la cosa se pone realmente fea, no va a surgir en mi un sentimiento patriótico, y obrare según mis necesidades.

p

#49 si te quieres engañar, tú mismo.

Si hubiera votado quien sabe si hubiera votado a partidos que no te parezcan a ti apropiados. De esos que dices ser mi responsabilidad.

En cuyo caso salvo que votase algo que considerases adecuado sería malo. Democracia!

c

#85 Tus acciones, sean las. que sean, y todas sus consecuencias son tu responsabilidad. Por supuesto.

De nadie más.

D

#17 Pero solo los del PP

Angelusiones

#15 si a las próximas elecciones fuese solo el 5% a votar se la traería floja al gobierno.

SrTreC

#15 no, que voten nulo y se entenderá que no participan es ese tinglado pero estan dispuestos a movilizarse pues buscan o quieren encontrar algun partido o alguien que les represente.

Sinfonico

#33 El hecho de votar nulo hace que participes del juego, si el juego no te interesa, lo lógico es no participar en él.

D

#38 seguid pensando que es un juego y que no os interesa o influye lo que decidan los que salgan de los votos demócratas.

Romped la baraja, y a ver qué juego viene después. Cuanto daño ha hecho el postmodernismo.

D

#33 Votar nula aumenta los índices de participación sin beneficiar a ninguna opción, haciendo más difícil que partidos pequeños pero que se toman en serio el asunto lleguen a tener representación.

Se ha explicado ya mil veces: votar en blanco, votar nulo, votar Pocholo o votar con una rodaja de chorizo lo único que hace es beneficiar a los partidos mayoritarios y ponerle la barrera más alta a los pequeños.

Para votar nulo, votar en blanco y otras mamarrachadas, te quedas en casa. Mejor vota al PCPE, porque para votar en blanco prefiero darle mi voto al comunismo radical y al menos que alguien de ideología diametralmente opuesta al poder establecido y sus palanganeros reciba lo primero subvención estatal (va aparejada al número de votos, tantos te votan, tanto recibes) y lo segundo un mínimo de apoyo.

Sé que es políticamente incorrecto decirlo, pero mejor quedarte en casa que hacerle el caldo gordo a PPCOE. Y para quedarte en casa, pues vas y votas comunista que es lo que hago yo. El efecto final de tu acción va a ser el mismo, solo que al menos beneficias a grupos de ultraizquierda, que buena falta nos hacen.

neotobarra2

#52 No. No es lo mismo votar nulo que votar en blanco. Los efectos que describes en el primer párrafo son propios del voto en blanco, no del voto nulo. Un voto en blanco cuenta como voto válido, lo cual aumenta el índice de participación sin beneficiar a ninguna opción. Un voto nulo, no cuenta como voto válido y no se contabiliza en el total de votos válidos respecto al cual se hacen las cuentas para repartir los escaños.

Votar nulo no perjudica a los partidos pequeños, salvo que consideres que cualquier cosa que no sea votar a los partidos pequeños perjudica a los partidos pequeños. Pero es que incluso en ese último caso, el voto en blanco les perjudica más, ya que aumenta la barrera electoral del 5% (creo recordar que era ése el porcentaje) que tienen que superar para poder optar a un escaño.

Los otros tres párrafos de tu comentario son opiniones sobre qué es más útil y/o mejor. Opiniones totalmente subjetivas, que pueden estar equivocadas, y con las que de hecho yo no estoy de acuerdo, aunque no me voy a poner a desviar el tema al respecto. Pero tu primer párrafo es simple y llanamente erróneo. No te ofendas por el negativo pero un comentario con información errónea no lo quiero entre los más destacados de la noticia.

o

#15 votar no sirve para cambiar nada y te lo dice alguien que vota desde los 18 siempre. Si se permite votar al populacho es porque el voto está controlado y si esto falla para eso está la enorme deuda de los países, el caso griego y como los "extremistas radicales de izquierdas" entraron por el aro lo deja claro

c

#15 No votar tiene consecuencias

D

#15 Lamentablemente, si "todos" dejáramos de votar, tendríamos la mayoría absoluta total de la derecha, que además justificaría cualquiera de sus acciones en nombre de sus 100% de votos en las elecciones.

Os lo digo en serio... ¿Os creeríais que iban a anular unas elecciones con una participación de un 30%???!!?? Es decir, votando el 0% de la izquierda y centro, y el 100% de la derecha, ultraderecha y camuflados varios. ¿Os creeríais que la derecha no iba a votar?

También hay un pensamiento "muy original" en la izquierda, que piensa que si no les votamos en bloque se iban a reformar el una "auténtica izquierda" (sea eso lo que sea)... cuando el bloque a la derecha arrasa en porcentajes entre izquierda/derecha. El resultado es que los partidos de izquierda se reformarían para combatir a la derecha con sus mismas armas de la derecha, ya que a esa derecha les funciona.

powernergia

#15 No votar es de gilipollas, así, con todas las letras.

neotobarra2

#54 ¿Consideras gilipollas a toda esta gente?

https://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Nacional_del_Trabajo
https://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_en_Espa%C3%B1a

Les debes mucho más de lo que piensas a esos "gilipollas", que no iban a votar pero lograron mucho más que todos los que a día de hoy os lamentáis de lo gilipollas que son quienes no votan. Un ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense
Constituyó un gran éxito del movimiento obrero español y de la CNT en particular pues se consiguieron: mejoras salariales, la readmisión de obreros despedidos, la liberación de miles de detenidos durante la huelga y la jornada laboral de ocho horas con la sanción del Decreto de la jornada de ocho horas de trabajo,3 convirtiendo a España en el primer país que promulgaba por ley esta reivindicación obrera. Tras ella la CNT se situó como una de las fuerzas sociales más importantes de Cataluña y de España.

D

#15 si todos dejasen de votar... explícanos lo que cambiaría en ese escenario que no existe. ¿Los impuestos y su destino, las leyes, los gestionas tú? ¿El mas guapo o mas rico de la ciudad? ¿Los franceses quizá?

Y si todos votasen, y nadie votase a gentuza corrupta, porque se informan y no votan como si esto fuera Gran Hermano VIP? Qué te parece esa fantasía? Seria una loca democracia sana, menudo disparate.

c

#15 Lo que ocurre es que la derecha vota religiosamente. Y así nos va.

aiounsoufa

#15 Imagino que no has leído "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago, pero a pesar de ser una utopía no es para nada descabellado. El libro empieza con una minoría votando, y ahí paro.

Lo importante es votar (y poder votar en decisiones-leyes importantes, no solo cuando hay elecciones) y exigir, y salir a la calle sino nos escuchan. Dejar de votar no sirve de nada.

D

#11 a lo mejor más que darles igual es una forma pacífica y efectiva de protestar contra la BASURA de la clase política, los partidos y el sistema electoral que tenemos. Pero solo a lo mejor, eh?

D

#64 Suponiendo que los que no votan es por protesta aceptaría la definición de 'forma pacífica'.

La definición de 'efectiva'... supongo que ellos lo ven efectivo, pero no.

D

#68 vale, pues si tú dices que no, pues es que no.
Y no hay más debate.
Ok.

D

#74 A los hechos me remito. ¿Ha cambiado algo?

Seguro que lo ha cambiado nada porque sigue habiendo votos (y es que los seguirá habiendo).

Al final todo comentario es una opinión. No estoy diciendo tener la verdad absoluta, pero paso de ir poniendo en cada comentario: esto que escribo es consecuencia de cómo veo yo las cosas.

D

#75 te estás remitiendo a unos hechos que NUNCA han sucedido.

Cuando haya una abstención mayor al 60% hablamos si es efectiva o no, que es nuestro argumento

D

#79 Respeto tu decisión obviamente.

Por conocer mas de ese punto de vista y solo si quieres responder. ¿Después de eso qué viene? ¿Qué sistema ves mejor que unas elecciones para elegir el ayuntamiento?

rogerius

#1 Por eso no hay democracia; porque hay partitocracia.

Nortec

#1 "De este país" = "De Madrid"

D

#35 no. La estupidez política no es exclusiva de Madrid.

D

#1 Corrígete, por favor: la política de derechas de este país es nefasta.

Igual que la política de derechas de cualquier otro país del mundo, de todos modos.

Si votas derecha, tienes derecha. Qué chorprecha.

placeres

#60 A ver si comprendemos que es una noticia LOCAL que solo afecta y muy superficialmente a sus vecinos.

Madrid central no era mas que una glorificada limitación de aparcamientos en un area determinada. Ni novedoso, ni revolucionario ni mucho menos suficiente para una ciudad continental en altura.

Volveréis a tener las mismas condiciones que hace 1 año o 2 ni más ni menos.

El plan necesario debía ser MUCHO MÁS PROFUNDO, COMPLEJO y doloroso de implementar

Y sobre la movilización social ¿Por unos aparcamientos y un corte al tráfico en una vía? ¿Pero lo decís en serio o es la excusa que buscáis? Repito el Madrid central tal como lo realizaron ERA CLARAMENTE INSUFICIENTE, un parche puesto a ultima hora.

NADIE HA DADO UN GOLPE DE ESTADO. Los madrileños en su pleno derecho han votado y de esos votos han salido unos acuerdos (con partidos que EXPLICITAMENTE Y REITERADAMENTE habían prometido quitarlo). Que no os guste no significa que dejen de ser democráticos, más bien lo contrario sois vosotros ahora los que atacáis a la democracia, cuando no os interesó el resultado.

Nota: En las ultimas elecciones vote a PACMA-PSOE. PODEMOS .. de derechoso tengo poco.

K

#62 Creo que no te has tomado la molestia ni de leer la noticia.

"""".....Ecologistas en Acción también lo denunciará ante la justicia y las principales organizaciones ecologistas europeas han pedido a la Comisión Europea que lleve a España a los tribunales si se desmantela la medida.""""

¿Eso es una noticia LOCAL?

Por lo que escribes puedo entender tu miopía a la hora de valorar los problemas de manera global pero me temo que es una noticia que conceptualmente afecta a una manera de hacer política a nivel europeo.

Escribes la evidencia de que el plan debe ser mucho más profundo y complejo, pero ese plan debe de empezar por algo y Madrid central es una base excelente.

En otras palabras, tu argumento es pretender fabricar aviones de combate habiendo realizado como mucho alguna maqueta de planeador con madera de balsa.

Todos los planes que se han hecho en las grandes ciudades han sido progresivos en su aplicación y en el tiempo; y basados en la evidencia de la disminución de contaminantes basados en medidas reales. Te recuerdo que lo que hizo el anterior ayuntamiento al de Carmena fue llevar las estaciones de medida a Cuenca. Esa es la sensibilidad que tienen los políticos que han llegado al poder con respecto a problemas de salud pública.

En cuanto a tu argumento de que lo pueden hacer porque les han votado es de una puerilidad vergonzante. Es más
denotas que no entiendes el verdadero significado de la democracia pues esa actitud recuerda bastante a épocas predemocráticas.

Estarías justificando cualquier tipo de medida, inclusive las que van en contra de los derechos humanos.

¿Dónde pondrías el límite a la hora de justificar que lo han votado los madrileños? ¿Si los de VOX hubieran puesto en su programa electoral que a partir de los próximos comicios les subirían los impuestos del IBI a las parejas de hecho, o a los homosexuales, estarías de acuerdo que la medida se pusiera en práctica después de que una coalición de perdedores llegara al poder? No te lo crees ni tú.

placeres

#66
Lo de las principales organizaciones ecologistas.. Otro dato para confirmarme lo irrelevante que son cuando no se informan adecuadamente. ¿Que respondió la Comisión? Dejame adivinarlo ... (Modo pomposo on) "Madrid tendrá que cumplir las exigencias de la normativa blabla bla"
¿Por que estoy seguro? Porque las normas europeas solo habla de unos requisitos, ni la comisión ni el euro-parlamento se pueden meter en COMO se llegan a esos requisitos, en ningún lado esta escrito que Madrid Central sea la solución única y verdadera.

Sobre VOX, Vaya Falacia del hombre de paja. Pedir derogar una medida específica como Madrid central es perfectamente democrático y NO ES ILEGAL ni mucho menos va contra los derechos humanos.

Y sobre los actitudes antidemocráticos Si consideras que la respuesta tan visceral es justa oposición democrática ,, pues vale llámame post-falangista, fascistas republicano de la segunda . anarquista, lo que quieras si con ello crees que ganas un argumento.

Sendas_de_Vida

#62 pero la más que probable multa de la UE no la pagarían solo los madrileños. Lo pagarían todos los españoles. El problema es nacional, no local.

Qevmers

#16 solucionar? Ni idea, nunca lo sabremos.
Poner medidas reales que pudieran funcionar? Eso si.
Vivo en Madrid "almendra central" y sinceramente se ha notado.
Que otros dicen que no?...
Bueno opiniones hay para todos los gustos... Hay hasta quien vota ladrones PePerros.

Nachtmahr6

No sé qué planes tiene el nuevo gobierno, pero hay que reconocer que Madrid Central es una obra maestra. Yo, que soy de Bilbao, acostumbrado a ver coches y más coches en Madrid, ahora puedo decir que ésta se ha convertido en una ciudad cómoda y equilibrada. Lástima, con la belleza que tiene ver la Gran Vía sin atascos...

Nortec

Alguien igual denuncia al ayuntamiento de una ciudad por un asunto que solo interesa a los ciudadanos de esa ciudad = portada en Meneame.

Todo ok.

sotillo

#13 Pruebas irrefutables de todo lo contrario

D

una batalla judicial... con costes en tiempo y dinero que pagaréis todos, hayáis votado a quien hayáis votado. Bon profit!

Afortunadamente no con mi dinero

teseo

¿Para cuándo un sub de Madrid y que nos dejen en paz a los que no somos de ahí y queremos ver noticias más relevantes para todos?

#55 Llevo tres años sin vivir en Madrid y me parece relevante.

Madrid Central es una de las áreas de restricción de tráfico más grandes de Europa y parece ir en la tónica que se está estilando en la mayoría de capitales.

Algo así, en plan más ambicioso, se va a implementar en Barcelona. Ya no es solo Madrid, es Madrid y Barcelona (a sumar a las demás ciudades que tienen restricciones de tráfico totales o parciales en algunas zonas de sus municipios, ya sea para coches con etiqueta ambiental, ta sea para todos los vehículos excepto particulares.

De paso te sirve para saber como se retratan unos partidos políticos y otros. Vale, el PP de Madrid no es el PP de Huesca, o el de Canarias, pero el PP de Madrid se parece mucho más al PP nacional que el PP de otras regiones. Y en general todos los partidos ponen en Madrid a gente más afín y de más confianza con la cúpula del partido que en otros más pequeños.

Nortec

#83 ¿Los franceses y los británicos también?

Qué fuerte ¿Ahora cómo quito el voto de irrelevante?

Sendas_de_Vida

#99 es a mi? Creo que te has confundido.

D

edit

sotillo

Si, pero es que estos tienen menos vergüenza y mas odio a lo social que sus amos

sotillo

#91 Ok, ahora me llega

keylogger

La que está liando Austin Powers...

sxentinel

#13 Osea que das por bueno para luchar contra la contaminación levantar las restricciones al tráfico en el punto de mayor concentración de las mismas en Madrid? Joder lo que dais de si algunos para defender al PP

D

#29 Pues pide cita con un psiquiatra porque se nota, en Madrid te la darán en 6 meses ya veras, mano de santo si queda alguna neurona.
Yo no bloqueo nada, desde alertadigital y arriba hasta granma

D

Batallakaaaa!!!

D

#26 No puedo leer el diario.es
Tengo bloqueados en el navegador toda clase de panfletillos sectarios

D

#29 Yo lo bloquee durante un par de años para no entrar por error. Ahora ya lo hago de forma natural, detecto su basura a kilometros de distancia

D

Los comunistas lo ponen y no hay demanda, los pperos dicen de quitar y anuncian demandas lol lol lol

D

Acabas de llamarnos gilipollas (soy uno de esos 400.000) y luego lloriqueas porque te acusan de superioridad moral. Relee tus propios mensajes, anda. Si eres incapaz de encontrar la incoherencia, supongo que tampoco la verás en el chalete de Galapagar.

kucho

#13 sin movimiento no hay direccion. tener la normativa y no aplicarla no ha mejorado la salud de nadie. mover una estacion meteorologica del lugar mas contaminado al menos contaminado es infantil.

sotillo

#59 Infantil sería si fueran chuches, pero incluso de esto no dejaron nada

kucho

#78 infantil creer que europa tragaria con esa maniobra. el equivalente de barrer debajo de la alfombra.

KinkCluster

El Menéame se está llenando de peperos de mierda.

Ñadocu

Pero entonces le tengo que poner la pegatina al coche o no? 😢

Jack-Bauer

Hace no mucho salio que Carmena sólo estaba multando a coches que entraban en Madrid central una sola vez al mes y sólo a coches que no tuvieran distintivo ambiental (cosa que yo agradezco pues mi mano (saludos forococheros) se metio una vez en Madrid central sin darse cuenta y me he librado al tener la etiqueta C), por eso entiendo que la denuncia no tiene mucho recorrido.

#36 Supongo que el objetivo era implementarlo progresivamente. Primero no permitir acceso a los coches sin etiqueta, y luego solo permitirlo a los ECO y Cero además de residentes.

En cualquier caso no se trata de multar salvajemente.

Por decirlo de otro modo de manera distinta. En el túnel de María de Molina hay un límite de velocidad que es relativamente fácil saltarse. En realidad el único objetivo de ese límite debería ser que no salgas disparado del mismo. Al subir la rampa tienes que apretar un poco porque si no no la subes. Es fácil saltárselo.

La multa te tarda un mes en llegar a casa. De mientras has estado cruzando el túnel dos veces al día durante cuatro semanas. Multiplica. Si se trata de informar y de que no se cometan ciertos actos mejor no multar una segunda vez hasta que no se ha notificado la primera. Si se ha notificado la primera y se sigue cometiendo ese acto pues ya barra libre de multas. Pero montar una trampa para multar a cascoporro es otro asunto distinto.

I

Leo comentarios absurdos, pero nada con respecto al articulo. Es un ejemplo de lo que pasa en este país, la gente se enreda en cosas absurdas, mientras la política va por otro lado. Pues nada, seguir pensando asi.. En cuanto a lo que va hacer el mierdecilla de los peperos junto con la connivencia de los ultras y la que si, que no, que yo no voy con vox (Cs), van hacer lo que les salgan de las pelotas. Me gustaría saber que os han enseñado en las escuelas o las universidades, porque ya no hay tanta gente inculta como para no darse cuenta, que cierta manada les roban por la cara.

D

Madrid Central lleva 4 meses.
Ahora resulta que sin Madrid central estamos en peligro de muerte.
Eso sin contar que el foco de contaminación de la ciudad , que es M30 y M40 no se han tocado

Los otros 3 años y 6 meses de Carmena, apenas a aplicado el nivel 2 anticontaminacion . Y el 3 sólo dias contados ¿ Como es posible si estamos tan mal y Botella nos engañaba con los medidores ?

Lo cierto es que Madrid necesita política medioambiental pero no significa que lo que ha hecho Carmena sea la única solución, cosa que los forofos de la izquierda no llegan a comprender

Qevmers

#6 hombre, ni idea de lo que ha hecho el anterior consistorio es lo ideal. Pero que otro consistorio realizo algo, un mínimo, al respecto?
Los PePerros son muy de cobrar sobres primero y luego pensar, el problema es que siempre se olvidan de la segunda parte...

D

#7 El PP peatonalizo gran parte del centro de Madrid, soterro la M30, comenzó a usar autobuses de gas en vez de gasoil, cinturón ciclista, carriles y aceras bici, BiciMadrid ...¿Sigo?
Carmena ha tardado 3 años y 6 meses en pintar unas rayas .

D

#14 Claro, en 4 meses Carmena ha solucionado el problema. Y las medidas que te he puesto no sirvieron para nada contra la contaminación. Mira, prefiero no aplicarte el ignore, pero si me gustaría no debatir con alguien tan ciego porque no aporta nada más que forofismo. Así que cada uno por lado. Ciao

D

#14 "que soluciono todas esas medidas?" sencillo, llevarse la pasta y quitar los sensores
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/04/ciencia/1296820221.html y eso que estos son "amigos"
#10

Qevmers

#21 tiene usted toda la razón...
En eso de "quitar" y "llevarse" el PP es un gran maestro a nivel mundial.

D

#21 Y ahora que se pusieron otra vez en su sitio ¿ como es que no hemos estado semanas y semanas en nivel 2 ?

sotillo

#6 La diferencia con los otros ,,que pareces defender, es que ha comenzado algo en el buen sentido, el resto siempre ha apostado por ir en dirección contraria, mira si puedes decirles algo

D

#12 Das por hecho que solo la dirección de Carmena es la correcta

D

#23 Correcto. De hecho voy a esperar a que llegue a portada para votar negativo.

Nortec

#23 Yo he votado irrelevante

Es que parece que incluso lo menos importante que ocurre en Madrid (oh, alguien igual denuncia al ayuntamiento por una cosa que ocurre en sus calles) tiene que interesarnos al resto del mundo hispano.

Sendas_de_Vida

#37 pues la multa posible de la UE no lo pagarían solo los madrileños. Todos lo pagaríamos.

K

#23 Tal vez porque hay una parte considerable de la sociedad que se niega a obedecer de manera bovina frente a actos que no tienen el más mínimo sentido democrático. O esos actos están muy alejados del sentido común de gran parte de la sociedad, como diría el inigualable Rajoy

Una beligerancia aún mayor, frente al natural sentido de la justicia que tiene todo ser humano, se ha dado hace un par de días con el caso de la Manada. Y mira por donde, el Supremo le ha dado la razón a la demandante.

Como esta movilización social siga así, al Sr. Almeida le va a doler la cabeza.

Solo deseo que se demuestre, caso de que persevere en revocar la medida de manera definitiva, que prevarica. Y no tengo la menor duda que alguna organización, o varias al mismo tiempo, lo van a llevar a los tribunales.

Ajusticiator

#23 un tema local limitado básicamente a los aparcamiento de un par de barrios de una ciudad.

Yo no lo veo tanto a su nivel más particular si no como la demostración de que un partido gana por prometer que va a violar la ley europea.
Teniendo en cuenta que dicho partido está financiado ilegalmente y es, de hecho, una organización creada para delinquir el mero hecho de que sea reelegido me resulta noticiable y preocupante por sí mismo pero es que el asunto se retuerce al pactar dicha organización criminal con un grupo ultraderechista todo en base a las promesas literales de que violarán la ley de la comisión europea.

Es todo tan extravagante y retorcido que no creo sea reducible a "un asunto de unos barrios de una ciudad".

placeres

#67 Seguimos con la falacia que no se donde os la han vendido porque no tiene el más mínimo sentido.
Derrogar madrid central NO ES VIOLAR LA LEY, no hay ninguna ley-norma nacional o europea que diga que Madrid central es lo que hay que hacer.

Ahora el nuevo gobierno tendrá sí o sí , que proponer un NUEVO PLAN para llegar a los requisitos que marca Europa y que evidentemente tras quitar Madrid central sera más complicado (Tendrán que re-implementarlo con otro nombre más otras medidas necesarias)

Ajusticiator

#71 Decir que derogarlo pero ponerlo con otro nombre mientras cumpla los requisitos no equivale a que eliminarlo por completo no sea atenerse a las consecuencias...

Madrid central no es "lo que hay que hacer" pero el problema no es tanto quitarlo como saber que se quita a pesar de que es bueno porque lo ha hecho un rival político y sobre todo que no se hace para sustituirlo por nada bueno porque si así fuera no se hablaría de lo que se quita si no de lo que se pone para sustituirlo.

ESE es el problema, que dicho nuevo plan es irrelevante y vendrá posteriormente de manera acelerada y sin pensar porque se les obliga. La última vez tuvimos la triquiñuela de cambiar de sitio los medidores mientras muchos acabábamos en urgencias, a ver con qué salen ahora.

Sendas_de_Vida

#23 bueno. Realmente se acercaría una multa de la UE. Multa que pagarían todos, no sólo los madrileños.

t

#23 Pues teniendo en cuenta que era la medida estrella de la anterior corporación para bajar la contaminación, que es de la cosas que más mata aquí y en todos lados, la importancia es bastante más de la que le das.
Necesitamos este tipo de medidas en todas las ciudades como el comer, pero nada...

K

#6 Madrid Central lleva 4 meses solamente, y dejará de funcionar, porque acaba de entrar un cafre en el actual ayuntamiento.

Un cafre respaldado por los que le han votado creyéndose su relato, con puntos y comas, como parece ser tu caso.

Solo la idiocia de los que entienden la política como un acto de forofismo balampédico son capaces de justificar que una medida que DE MANERA GLOBAL, ha beneficiado la respiración de los madrileños, sea revertida.

La actual beligerancia de los que pretenden acudir a los tribunales, porque piensan que esa manera de actuar no es admisible, se fundamenta en como se deben atajar los problemas medioambientales de raíz, pero que muchos de los madrileños que no quieren restricciones al tráfico no llegan a comprender.

Hay que ser rematadamente obtuso para justificar una manera de actuar que no tiene precedentes en Europa y que, además, supondrá, caso de mantenerse la actual actitud del consistorio, una importantísima sanción económica.

Almeida sabe que prevarica.

Almeida sabe que perjudica de manera global a los demás.

Almeida no tiene un plan alternativo real porque para ese plan hacen falta meses para su elaboración y su única intención era destruir todo lo que supusiera una restricción al centro de Madrid.

Lo que no se esperaba Almeida, en su infinita soberbia, es que hasta ciudadanos que son de su propia cuerda, pero más sensibles a la evidente bajada de polutantes en el aire, estuvieran en contra de su medida.

powernergia

#6 Todos tenemos siempre las mejores soluciones, que por supuesto son mucho mejores que las de los que se ponen a aplicarlas.

1 2