EDICIóN GENERAL
346 meneos
5258 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La paradoja del victimismo

La paradoja del victimismo

Prácticamente toda discusión pública en la actualidad se expresa en términos de víctimas y victimarios. Las mujeres dicen ser víctimas de los varones, los negros de los blancos, los homosexuales de los heterosexuales, los nativos de los conquistadores, los discapacitados de los no-discapacitados, los inmigrantes de… La lista podría continuar. Sin duda que hay hechos y razones para justificar esta perspectiva.

| etiquetas: paradoja , victimismo , víctimas , blancos , varones , mujeres
178 168 30 K 294 cultura
178 168 30 K 294 cultura
Comentarios destacados:                                  
#1 Nos quitamos de en medio a la iglesia y su pecado original como modo de control de personas, y ahora la izquierda identitaria (que es solo una parte por suerte), se suma a la tradición eclesiástica e impone su pecado original a determinados grupos de personas solo por el hecho de ser y no de haber hecho.
Nos quitamos de en medio a la iglesia y su pecado original como modo de control de personas, y ahora la izquierda identitaria (que es solo una parte por suerte), se suma a la tradición eclesiástica e impone su pecado original a determinados grupos de personas solo por el hecho de ser y no de haber hecho.
#1 En España, poca izquierda no identitaria queda...
#2 Es cuestión de percepción, pero queda y mucha. En este foro lleno de rojeras el tono general es de alergia a esas tesis posmodernas pasadas de vuelta.
#15 Ya, pero ¿Quién la representa en el sistema de partidos? Porque no está en Podemos ni el PSOE.
#41 porque en el PSOE construyeron un discurso "contra Franco" y, cómo los nacionalistas también decían que iban contra Franco*, tenían que ser aliados por fuerza, aunque los nacionalistas sean lo mismo que Franco con una bandera diferente.

Y después llegó Podemos, que es lo mismo, pero contra el PP porque en Podemos no han tenido un enemigo mejor, así que todo el que se meta con el PP es bueno, aunque sean unos hijosdeputa y unos racistas de manual como los de Bildu.

* decían, porque no puede ser que las dos zonas más ricas de España durante la dictadura estuvieran contra Franco de verdad.
#15 Depende a que parte de izquierda identitaria. Aquí se lleva mucho que si tienes empresa o gente a cargo eres un capullo, si eres un político socialista eres genial y habría que dártelo todo, perdonarte todo y hacerte una m....
#68 Capullos el 100% de empresarios no, pero no es tan difícil de entender que cuando un "obrero rojeras" dice que la mayoría son unos unicornios, no es precisamente por haber trabajado para excelentes personas.

Mis actuales jefes son cojonudos y me siento muy afortunado. Pero precisamente porque no es lo normal en absoluto.
#15 si los rojeras pueden ser de clase privilegiada, entonces puede que sean brogeras aunque yo hablaría más bien de pseudorojeras
#15 En este "foro de rojeras" no llega a portada un solo vídeo de UTBH.
#15 pero es porque ya han dado por perdido el debate. Se hace uso de los negativos para defender los argumentos identitarios y eso da la sensación de silencio.
Mira lo que apunta #102
#15 yo he alucinado a lo ver esto en portada. Creo que es un buen analisis de la realidad y mucho de lo que se habla se ve aquí.

Y lo de “estar con la vitrina, porque es víctima y eso le legitima” ... ha sido leerlo y ver cómo coincide lo que dice, punto por punto, con el caso Juana Rivas. Da para artículo de análisis.
#1 Ahora mismo para la ley y ciertas asociaciones el hombre por haber nacido hombre tiene el pecado original... Incluso cuando le señalan con el dedo y se demuestra falsa la acusación muchas veces sale del entuerto como " no culpable" y no como "inocente".
#24 @admin por qué gente que tengo en el ignore me pueden ir poniendo negativos por mis comentarios? No sólo en éste comentario. No se supone que no pueden ni leerme?? O alguien que me pueda ayudar a aclarar esto. No es la primera vez que lo pregunto pero los admin no me contestan.
#1 Queda muy poca izquierda no identitaria que se atreva a abrir la boca. La mayoría está amoldada, y uso esta palabra completamente en serio.
#1 Opino que todavía estamos a tiempo de llamar a los identitários "imbécil" en toda su cara. En definitiva no son más que unos estafadores que abusan de los buenos sentimientos del personal para sacar tajada. No merecen ningún respeto.
Lo importante es mantener vivas muchas "microluchas" , pero que no se hable de la única y verdadera que es la lucha de clases de los pobres contra los asquerosamente ricos.
#4 ¿Crees que la lucha de las mujeres para tener los mismos derechos que los hombres no es "verdadera"?
#16 Para nada, lo que pasa es que la ganaron hace mucho (y me alegro por ello). La única ley en España que es 100% machista es la que dice que el heredero real tiene que ser el primer hijo varón, todas las demás no lo son.

¿Qué sigue habiendo hombres machistas? Pues claro, y mujeres machistas, y personas racistas, y asesinos, y secuestradores, y...

Pero la lucha, lo que es la lucha, ya la han ganado.
#20 Esa ley ya se cambió, Leonor será la próxima reina de España, sino se hunde antes la monarquía claro.
#35 No. "Esa ley" se llama Constitución Española y en su artículo 57 dice:
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don JuanCa (blabla) siendo preferido siempre (bla); en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Vamos, que si el preparado y la leti ponen en práctica lo manifestado por aquella portada secuestrada y sale varón, Leonor deja de ser princesa y el nuevo retoño pasa a ser legítimo heredero de la corona.

Y el problema viene de que su modificación requiere que se haga por la vía agravada pero, a ver, puestos a modificar el título de la corona, mejor retirarlo, ¿no?

PD: los hijos fuera del matrimonio no pueden ser herederos al trono.
#35 Increíble que tengas 5 positivos diciendo algo que es falso. El "wishful thinking" de esta web nunca deja de sorprenderme.
#20 Tampoco se puede hablar de machismo cuando afecta a solo una mujer en todo el planeta.
#20 Se te olvida la LIVG y todas las de su cuerda, leyes machistas, hembristas y sexistas.
#20 Mira, la igualdad que ganaron las mujeres hace mucho...
Se nota en las instituciones, ¿eh? :palm:  media
#118 ¿Y quiénes son esos viejales? El hace mucho de #20 no llega al medio siglo, en la época de mis padres aún existía el rol del hombre a trabajar y la mujer en casa, pero en la actualidad y 15-20 años para atrás, no se ve ningún machismo institucional a la hora de acceder, promocionar, etc. y, si lo ves, lo puedes denunciar sin problema.
Otra cosa será quitar a los viejos en puestos institucionales importantes y que llegaron gracias a la imposibilidad de las mujeres a llegar (que no lograr paridad, que lo veo ilógico e injusto), y eso solo lo logrará el tiempo.
#16 ¿Conoces alguna en española que no los tenga?
#21 yo sí, todas.

Actualmente tienen más derechos que los hombres ya que existen leyes que las favorecen por su condición de ser mujer. Por ejemplo, mayor facilidad a obtener trabajos, ya sea por cubrir cuotas, o por requerir capacidades menores que a hombres.
#16 La "lucha" actual, sí. Tienes a los feministas pegándose por una diferencia de unos pocos euros y se han llenado espacios televisivos enteros para una brecha salarial que resulta que no lo era tal, cuando dentro del sistema en el que vivimos te roban de media el triple de lo que ganas (y no me refiero a los impuestos).

A los poderes fácticos les encanta que los pobres se peguen por ver quién es más pobre. ¿Ves al PP, partido casposo y franquista hasta decir basta? Les encanta el…   » ver todo el comentario
#22 El Estado te roba aproximadamente un 50% de lo que generas.... ¿De dónde sacas el 66% qué te roba el no-estado y quién?

Tampoco me sale el salario mayor a un 116% pero imaginaré que es el 50% primero en impuestos y luego el 66% de lo que queda, un 16% de salario final respecto al supuesto real.

Precisamente creo en unas élites que nos roban y se aprovechan de nosotros. Esas élites manipulan el estado para enriquecerse y son ricos. Ahora no son todos los ricos, sino unas alimañas que utilizando el poder y no el libre mercado se han enriquecido. Tipo PP y sus privatizaciones de hospitales que siempre acaban con un contrato para el amigo.
#69 ese 66 % que no te sale (y que en la práctica es bastante más que ese porcentaje) se llama plusvalía y no aparece en la nómina. Ojalá apareciera en la nómina lo producido y que el empresario tuviera la valentía de colocar: "retenido por la empresa". A más de uno le haría ver las cosas como son y se dejarían de tantas tonterías.
#22 Es el viejo y eficaz "divide y vencerás"
#78 y los que están dividiendo están haciendo muy eficazmente su trabajo
#16 que derecho tiene un hombre en españa 2020 que una mujer no? por que a la inversa, si que se me ocurren unos cuantos...
#55 pruebas fisicas mas bajas(aun estoy esperando que alguien me explique como eso no hace un peor bombero/policia, objetivamente hablando), cupos(% de plazas reservadas, aunque por meritos no las obtuvieran...), TODO el sistema de ayuda contra la Viogen(deberia llamarse VioMujH, si no se aplica mas que a mujeres hetero...), baja de maternidad mucho mayor a la de parternidad, y se puede seguir un rato largo...

Ya digo, si lo que no hay ya son derechos que tenga un hombre, pero no una mujer...…   » ver todo el comentario
#55 ¿¿ COMO ??

¡¡ ESO ES MENTIRA !!

No solo es mentira, sino que como muy bien dice #27 las mujeres que denuncian a un hombre tienen tribunales exclusivos para hombres donde llevar su caso.

NINGUN OTRO PAÍS DEL MUNDO TIENE ALGO ASÍ.

Y algunos lo llaman igualdad.

Mientes. Y a pesar de que has quedado en evidencia por hacerlo, no pedirás disculpas y seguirán repitiendo la misma mentira.

Tú y la gente como tú habéis creado a VOX y les habéis dado casi 4.000.000 de votos.

Y si seguimos asi acabarán gobernando, POR CULPA DE GENTUZA COMO TÚ.
#62 No lees, no me estas respondiendo a mi.
"las mujeres que denuncian a un hombre tienen tribunales exclusivos para hombres donde llevar su caso."

Las mujeres tienen tribunales exclusivos para hombres?

No lees lo que escribes tu tampoco?

Creo que nunca vi un comentario tan absurdo y que aportara tan poco...
#64 noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14888-el-cgpj-propone-espec
Ha sido una búsqueda rápida

En la actualidad, según los datos del CGPJ, existen en España 32 juzgados de lo penal especializados, repartidos en 25 partidos judiciales, mientras que 31 capitales de provincia (en 6 de las cuales hay un único juzgado de lo penal) no cuentan con ningún juzgado especializado.
#64 Sabes perfectamente a qué se refiere #62 Las mujeres tienen un tribunal exclusivo donde solo se juzgan hombres.
Por cierto el de Madrid, tiene una red anti suicidios, No se instala una red así si no hay casos.
#75 maldita.es/malditobulo/no-esta-red-de-los-juzgados-de-violencia-sobre- en este artículo digan que la red se pusiera por esa razón. sin embargo yo escuché a una jueza que trabajaba ahí decir que se había puesto para evitar suicidios ¿ A quién creemos?
#84 Maldita puede decir lo que le de la gana, yo estuve en ese juzgado y como esperé horas estaban los de seguridad y hablando les pregunte por la red, y me dijeron que era por eso, no porque se suicidase alguien sino porque lo habían intentado varios y antes de que lo logren la pusieron.

Y lo que dicen los de maldita, no aguanta un solo análisis, las mujeres están en otra zona , no están con el acusado, solo se ven en el juicio y cuando salen van por zonas distintas, y ademas hay un policía…   » ver todo el comentario
#64 ¿No sabes que en España hay tribunales de excepción en los que solo se juzgan hombres?
#64 Está respondiendo a 55
#64 Joder que puto inútil. Lo pondré a tú nivel para que lo entiendas:

- Las mujeres tienen una ley que se llama "Ley de Violencia de Género" que SOLO defiende a mujeres heterosexuales.

- Al crear dicha ley en 12-2004 se crearon tribunales EXCLUSIVOS PARA ESOS CASOS donde solo se juzgan hombres heterosexuales.

- España es EL ÚNICO país del mundo donde ocurre eso.


Cada día flipo mas con lo sectarios que pueden llegar a ser algunos al no entender lo que leen.
#62 no, a Vox le dais votos los que negáis que el feminismo se ha convertido en hembrismo. El otro día me decían que era normal la ley integral de la violencia de género porque morían muchas más mujeres. Le dije que si el argumento son las estadísticas, hay que crear leyes para el suicidio de los hombres, accidentes laborales de los hombres, asesinatos de hombres, problemas escolares de hombres...
#62 Odio las negritas y mayúsculas en los comentarios. Pero te tengo que votar positivo por una verdad como un templo que has dicho: todas estas personas que no admiten la realidad, ya que siguen con el victimismo de la desigualdad (cuando todo el que ha pasado por trámites de separación ve que claro que no hay igualdad, el hombre es totalmente discriminado por el mero hecho de ser hombre, sin importar las causas) y que siguen apoyando disparates como el "ministerio de igualdad" son los que están llevando a los tarados de VOX al poder.
El único consuelo que me queda es que cuando VOX gobierne se darán cuenta lo estúpidos que han sido, la lástima que sus consecuencias las pagaremos todos ...
#62 No acabaran gobernando, a pesar de que muchos iletrados les compráis el argumento de que hay tribunales exclusivos.
#55 Legalmente es una mentirosa?, o sea, hay una ley que diga que una mujer que denuncia a un hombre es una mentirosa... me gustaría saber cual es ese artículo, porque no lo conozco.
#16 Es simplemente ridícula por basarse en un dogma de fe y no en la realidad, si no lo fuera podrías dar ejemplos de desigualdades, los datos son el demonio cuando no dicen lo que pretendes que otros se crean.
#16 Qué derecho tiene un hombre que actualmente no tenga un mujer.
#16 el tema de los derechos queda algo atrás. Ahora la pelea está en intentar acusar a los hombres (sexismo reciclado) de los pecados del patriarcado dejando de lado que el comportamiento específicamente conservador se da especialmente en la población femenina.
#16 ¿De qué derechos estás hablando?
#16 ¿Crees que la lucha de los hombres para tener los mismos derechos que las mujeres no es "verdadera"?
#16 te puedo decir leyes donde las mujeres tienen más derechos que los hombres, como la viogen y que al mismo delito las mujeres tengan menos castigo si lo cometen y más ventajas y derechos si los padecen. O leyes de cuotas que no tienen los hombres.

¿Que derechos tenemos los hombres que no tengan las mujeres? Dime uno
#16 ¿en occidente? No, ¿en países no occidentales? Más que nunca ¿Donde hacen más ruido las feministas? Efectivamente.
#16 ¿En el año 2020 crees que las mujeres tienen menos derechos que los hombres?
#4 Porque el machismo, la xenofobia, la homofobia no son verdad...
#18 Son verdad, sí, pero, en mi opinión, palidecen comparados con el problema del reparto absolutamente desigual de la riqueza en el mundo.

Yo creo que esos tres ya están en vías de resolverse, prácticamente a nivel global, especialmente la homofobia.
#50 Falso dilema...

Por otro lado, ¿la homofobia en vías de resolverse a nivel mundial? O eres muy ignorante o estás MUY alejado de la realidad...

www.amnesty.org/es/what-we-do/discrimination/lgbt-rights/
es.m.wikipedia.org/wiki/Legislación_sobre_derechos_LGBT_en_el_mundo
#50 Si son verdad no cabe la chorrada de "ÚNICA Y VERDADERA"
#18 Siempre vienes a tirar balones fuera o a decir tonterías. No falla.
#56 Veo que eres incapaz de explicar porqué es tirar balones fuera o porqué es una tontería.
:roll:

Anda, límpiate los dientes que vomitar bilis te los va a corroer.
xD
#18 Son verdad pero no están amparados por la ley, de hecho es todo lo contrario...
#76 Pues ya ves, pese a la ley de ciertos países siguen siendo verdad.

Y según la ley de ciertos países socialistas/comunistas la lucha de clases está prohibida...
#18 No se trata de ser verdad o no, se trata de que en muchos casos se presupone que es verdad, y además una verdad irrebatible. Realmente lo que tienes es que muchos casos individuales en los que particularmente podrá ser verdad o no. Hablar de machismo se ha convertido en hablar de algo que está en todas partes, que se respira, y que no hace falta demostrar. Casi como hablar de dios.
#4 Mas razón que un Santo. No se habla bastante de eso, que es la madre del cordero...

Nos entretienen con 1001 cortinas de humo, para que nos peleemos entre nosotros, y tragamos. Asi nos va
#4 El divide o vencerás de toda la vida, multiplicado a todo lo que se pueda manipular con un par de tuits.
#4: Es cierto que a veces se usan como desvío de atención, pero tampoco hay que olvidarlas porque hay gente que lo pasa mal, y de nada sirve la lucha de clases si luego te dan palizas por ser gay, por ejemplo.
#4 el problema creo yo es cuando una micro lucha, como dices tú, excluye a todas las demás, incluida la lucha de clases. Las luchas de clases es compatible con otras luchas, pero alguna de estas se ha hecho con el monopolio.
#4 esa la perdieron hace tiempo si hasta la china comunista es el país con la mayor cantidad de multimillonarios xD
#4 "de los pobres"
(osea, gente de a pie, hablando del español medio que según la ocde está en el puesto 19 de nivel de vida)
"contra los asquerosamente ricos" (que se describa como asqueroso demuestra lo subjetivo de este "enemigo imaginario", que no tiene que ver con la pobreza de los demás, pero es diana perfecta para dar rienda suelta al victimismo)

Mejorar las condiciones de la gente sí. Crear una guerra de clases vacua, innecesaria y contraproducente (y victimista), no.
Así es. Estamos en la era del yo,yo,yo mismo, mis derechos, yo, selfie, yo soy especial, mí, moi, yo, otro selfie, myself, yo, Instagram, yo, selfie, Twitter...
los homosexuales de los heterosexuales

Ya disiento solo con la entradilla, como homosexual mi problema es con los homófobos no con los heterosexuales. Curiosamente muchos homófobos son homosexuales otros no. Y también hay heterosexuales que sufren homofóbia -esto hay mucha gente que no lo sabe o no se entera- por no tener un aspecto que encaje con los cánones heterosexuales del homófobo.
#8 Así, es la premisa del artículo es errónea, al menos en lo que se refiere a España y los homosexuales.
#9 El artículo es un tío blanco hetero haciendose la víctima porque otros colectivos, según él, se hacen la víctima. No hay por dónde cogerlo.
#36 A lo mejor es blanco, hetero y no tiene trabajo, así que es víctima per se.
#44 ha tenido tiempo y ha podido escribir un libro y publicarlo. Me pregunto si habría podido hacerlo si hubiera sido más pobre, mujer, o si hubiera encontrado editorial si lo hubiera hecho desde una perspectiva lgtb o de mujer...
#51 Lástima que JK Rowling haya sido una mujer pobre. Me pregunto si habría podido ser una gran escritora, o si hubiese encontrado editorial...
#36 El tema es muy interesante, pero merece un mejor y mayor desarrollo. Por otro lado, quizá no haga falta dicho desarrollo si su público objetivo son personas que ya piensan como el autor.
#8 La homofobia tiene a veces más que ver con la feminidad que con el rechazo a ser homosexual, por eso muchas veces viene de gente homosexual y por eso la puede sufrir cualquiera que pueda ser percibido cómo el estereotipo de ello, no sólo los homosexuales.
Eso no quita que las principales víctimas de esta basura sigan siendo los homosexuales eso sí, pero teniendo estas discusiones con personas heterosexuales muchas veces han conseguido empatizar más colocando el problema cómo algo que también podría afectarles a ellos.
#10 La homofobia la sufre todo el mundo. Es ridículo plantear que sólo afecta a un sector de población. Ridículo y negacionista. Lo mismo con el sexismo o el racismo.
#95 Afecta a la gente que es percibida cómo lo que en esa cultura se piensa que es homosexual. La feminidad es una parte, pero los actos homosexuales suelen ser la primera causa y la más afectada. Y también hay que tener en cuenta que aúnque afecte a más gente aparte de a los homosexuales, al ser un odio dirigido hacia ellos, en una sociedad homófoba es a la vida de estas personas a las que va a afectar bastante más negativamente.
En Polonia todo el mundo va a temer ser percibido cómo…   » ver todo el comentario
Me parece un muy buen artículo. Lo que menciona es tan así que cuando uno quiere rebelarse y dejar de ser victimario, lo que hace es intentar convertirse a su vez en victima. Es la filosofía "Un hombre blaco hetero". Para atacar al discurso, en lugar de hacerlo racionalmente lo que decimos es: "es que los hombres blancos heteros somos las víctimas ahora".

#8 El título no debe entenderse como un juicio de valor contra las víctimas reales sino como un intento por reconocer

…   » ver todo el comentario
#12 Todos sabemos que está funcionando así.

Que miedo me dan este tipo de frases.
#12 hombre, hay hombres blancos heteros que no son víctimas en absoluto, todo lo contrario, son privilegiados. Estos hombres privilegiados son los que niegan que otros hombres hombrer blancos y heteros puedan ser víctimas. En Meneame seguramente estos hombres privilegiados son el grupo mayoritario. Se puede deducir de sus comentarios y de los temas que son de interés para ellos. Mientras hay hombres que están sufriendo diversos problemas, entre ellos los económicos, ellos se ocupan de muy diversos temas, lo cual no lo crítico, solo digo que si no fueran hombres privilegiados estarían ocupándose re problemas económicos, de problemas de salud, etc, o sea de los problemas que solo pueden interesar a una víctima, y no a hombres privilegiados.
#80 Es curioso como en tu comentario "privilegiado" no significa "que ha nacido con oportunidades superiores al resto" sino "que está por encima del resto en la escala socioeconómica", dando completamente como axioma que el que tiene más, es porque ha nacido así.
#12 "lo que decimos es: "es que los hombres blancos heteros somos las víctimas ahora"." No se puede generalizar, pero que algunos hombres blancos heteros con muchos son víctimas, sí que puede ser cierto.
Pero claro si tú eres un hombre blanco hetero PRIVILEGIADO , ver a hombres blancos heteros que son víctimas pues vives en tu mundo de hombres blancos heteros PRIVILEGIADOS.
#8 El artículo dice que todo se expresa en términos de víctimas y victimarios.

Lo único que has hecho al disentir es cambiar el victimario, pero no parece que hayas discrepado excesivamente de la entradilla.

El libro que cita del italiano Daniele Giglioli es cojonudo, por cierto.
#8 pero son los heterosexuales los que implantan la hetenormatibidad ¿no? Entonces estarías siendo víctima de ellos.
#38 no, cualquier "normalidad" se implanta por mayoria aparente. Si el 80% son heteros(% sacado de mi entrepierna), entonces lo "normal" es ser hetero. Si en vez de tratar de cambiar definiciones intentaramos que se aceptara lo diferente creo que iriamos mejor.
#99 yo he leído y escuchado que el concepto de lo que es normal lo establecen los heterosexuales. Son ellos los que castigan a quiénes se desvían de esa normalidad, al parecer, como si fueran una policía del comportamiento sexual o de género .Y con esto no quiero decir que esa sea mi opinión.
#38 lo “normal” es lo que puede definirse como “norma general”, y por norma general la población es heterosexual. Es simplemente lo que dicta la mayoría.
#8 y muchos homosexuales y lesbianas son heterófobos. El otro día me hablaron de cambiar la nueva masculinidad. No entiendo que tiene de malo ser masculino para algunas personas. Lo malo es machista o una mala persona, no el hecho de ser masculino. Porque ser hombre tiene unas características biológicas que influyen en las psicológicas. Negar eso es ir en contra de las evidencias científicas.
#8 Una de las cosas que he explicado muchas veces; existe un discurso que entiende que por ser hombre ya eres un privilegiado y eso no es así; si no entras dentro del rol de lo que se supone que es hombre, puedes ser discriminado y no tienes por qué ser homosexual. En mi caso fue hacer teatro y danza cuando era adolescente, pero puede ser cualquier cosa, que no te gusten los deportes, que te guste la lectura etc...
Lo que los colectivos identitarios pretenden con su victimismo es obtener privilegios.

Desde que existe la igualdad de oportunidades que el victimismo no está justificado.

Los privilegios que obtienen son discriminación para los demás. No parece que esto les preocupe lo más mínimo.
#7 El victimismo es el atajo fácil a la lucha social.
#67 No se dan cuenta de que una situación así es insostenible y algún día reventará.

Es cierto que los miembros de esos colectivos a quienes les reventará no son los que han provocado esto. Han sido una banda de activistas que actúan en su nombre armados de buenismo. Cierto. Pero ellos lo consienten y se aprovechan de lo que les caiga. Hacen mal, muy mal.
#7 ¿Qué derechos te quitó a ti el matrimonio homosexual? ¿Qué discriminación sufres por ello?

Por otro lado, te sugiero que te quejes de que las personas con movilidad reducida puedan aparcar en la puerta de los sitios, porque te quitan tu derecho a hacerlo. ¡Malditos privilegios! Hay igualdad de oportunidades, que se apañen. :palm:

Un comentario quejándose del victimismo, pero lloriqueando con la actitud más victimista que he leído...
Muchas veces cuando estas leyendo comentarios por aqui, y ves tanto victimismo... Te entras ganas de tirar el movil a la papelera.

A mi la vida me ha dado muchos palos y me los sige dando.

Pero nunca he dejado que eso me defina.

Ni asocio un problema con otro solo para resultar mas lacrimogeno.

A mi me parece muy cobarde recurrir al victimismo para llevar la razón en una conversación o para mendigar un poco de caso o cariño.
#5 me ha recordado a las viejas que se encuentran en la sala de espera del médico compitiendo en cual está más enferma en plan "uy, pues eso no es nada, mira lo que me pasa a mi ..."
#49 hay ogt calor, hay positivo. La canción lo clava
#11 eso será también entre jóvenes pero tú lo atribuyes solo a ancianas
#79 no tergiverses anda, #11 ha dicho que le recuerda a.. no que sea exclusivo de .
#92 entonces si no piensa que es exclusivo de ancianas, debería haber dicho que le recuerda a "quienes".... O sea sin mencionar a ningún grupo. Es así de sencillo.
En lugar de utilizar el sustantivo "viejas" debería haber utilizado el pronombre indefinido "quienes"
#100 si es un recuerdo suyo será su experiencia personal, y ya está. Que manía con buscar 5 patas al gato.
#79 1. Las mujeres le dan más importancias a los temas de salud, la gran mayoría de la gente que lee artículos y revistas de salud son mujeres.
2. Las personas mayores suelen tener más problemas de salud
#11 Pues espera que descubran la INTERSECCIONALIDAD.
#5 no se si estarás de acuerdo, pero la crisis de la izquierda se divide en 2 partes:
1. No quedan suficientes pobres, ni suficientes injusticias como para movilizar ese tipo de discurso victimario (discurso típico: el pobre es víctima del rico).
2. Se tienen que inventar nuevas injusticias y de esta forma ser víctima vuelve a estar al alcance de cualquier votante (de izquierda y de ultra derecha, como siempre ha sido).

Al final el único que no es víctima, ni mete gasolina al motor del victimismo, es la persona de centro, al parecer
#97 Se podria decir que es así en mi caso.

Siempre me he considerado de izquierdas politicamente hablando.

Pero no me identifico ni con la izquierda republicanade IU ni los anticapitalistas, ni los animalistas, ni el nuevo feminismo.

Ojo que no digo que tengan razón en algunos aspectos de sus ideas, solo que no me gusta la actitud que tienen con el electorado, de incluso insultar a aquellos que se suponen que los tienen que votar.

Al final como dices tiro para el centro, o centro izquierda si lo hubiera.
#97 Siguiendo lo que dice #167, el problema es que ahora mismo la izquierda es una amalgama de ideologías exaltadas* en la que cada una quiere hablar de su libro y que son incapaces de llegar a compromisos comunes y beneficiosos para todos. Hasta el punto que algunas son incompatibles, y todas quieren llevar su ideología de la forma más acérrima. Así que se dividen en muchas partes, a veces incompatibles, e intentan formar un conjunto unido cuando no lo son...

Siempre critico que podemos no se…   » ver todo el comentario
A mí ciertos colectivos que me digan lo que quieran, prefiero ser una mujer rica a un hombre pobre, prefiero ser un negro rico a un blanco pobre. Prefiero ser una persona homosexual rica, a un heterosexual pobre ¿Y por qué digo esto? Porque no hay privilegio superior al de clase social. Y no hay privilegio superior a ser lo siguiente:

1- Hombre
2- Blanco
3- Rico (multimillonario)
4- Heterosexual.

Y que precisamente estas personas que cumplen los cuatro puntos, vayan dando lecciones es de risa.

Sin olvidarme, aunque lo doy a entender arriba, que la lucha principal es la lucha de clases sociales. Algo que parte de la izquierda ha olvidado.

Salu2
#6 sinceramente, al final, lo que tienen en común los que realmente mandan, el el punto 3. El resto es entre accesorio y anecdotico.
#6 El colectivo más privilegiado que hay es una mujer rica con pasta.

A la izquierda no es que se le ha olvidado, es que es con la única cosa que puede hacer política porque lo de la lucha de clases suena a muy antiguo.
#6 Buena óptica marxista. Pero curiosamente quien pone a partir el marxismo sin siquiera saber lo que es son los mismos que se quejan de cultura del victimismo cuando un colectivo hace saber que está ya harto y no va a dejar pasar ni una.
#34 Como marxista con nick provocador disiento. La cultura del victimismo es basura neoliberal que han comprado desde la izquierda regresiva, rechazarla es lo propio si uno es marxista
#6 Puedes ser todo eso y también sufrir cáncer terminal, que es una carta más alta y te vuelve víctima automáticamente.

La idea de que por ser blanco, hombre, occidental y heterosexual esté obligado socialmente a pagar una deuda por algo que no hice, es fundamentalmente estúpida y no se va a sostener en el tiempo.

Lo que estamos viviendo ahora es un tiempo de transición, donde parece ser que la forma de llamar la atención es aliarse con una "minoría oprimida", sea o no minoría o sea o no oprimida.

Pasará.
#43 hay corrientes ideológicas que ya no hablan de minorías, sino grupos “minorizados”. Así se dan casos como que las mujeres, más de la mitad de la población, aunque no son una minoría si son un grupo “minorizado”, por lo que aún así son un grupo “vulnerable”
#6 a los negros ricos los tirotean en EEUU igual, ojo. Y hay por ahí rulando de un vídeo de 3 polis blancos pidiéndole la documentación sin motivo a un negro que resultó ser de los federales... los empapeló ahí mismo xD
#6 Yo preferiría ser atractivo. Creo que en nuestra sociedad la parte superficial prima sobre todas las demás.

Si eres atractivo podrás volverte rico, ya sea cantando, actor, modelo,... además tendrás la valoración social. Vamos hasta puedes ser un inútil y volverte presidente de España xD xD
#6 Una mujer rica tiene más esperanza de vida, más disfrute y más acceso a riquezas (directo e indirecto). Pero vamos, tú a lo tuyo.
revista de ideología nacionallibertaria con estética contracultural progre que lleva semanas espameando foros y agregadores. Justo lo que necesitaba el mundo.

quien inventa estas cosas? va bien el seo por lo menos?
#17 Gracias. La tengo caladísima desde hace mucho, a "Disidentia". Me alegra ver que no soy el único.

A mucha gente se la cuelan estas publicaciones "rebeldes" metiéndoles en la cabeza mierda reaccionaria como las porquerías de esta chorrada de artículo, haciendo pasar por "contracultura" y "pensamiento crítico" lo que no es sino el más de lo mismo de la derecha de toda la vida.
Aunque el artículo tiene buenos puntos, ¿no cansa un poquito de que casi siempre que se habla por aquí se hace para lloriquear sobre los pobres privilegiados que están siendo asaltados por una marabunta de supuestas víctimas profesionales y una supuesta nueva dictadura politico-correcta de extrema izquierda (que quiere un fascismo gay o algo así supongo)? No hay casi nada sobre la actualmente acreditada discriminación y opresión diaria de estas minorías, de como les insultan o humillan, cómo no…   » ver todo el comentario
#37 si siempre te atacan o te señalan como parte del problema(o causa, directamente) por simplemente existir al final te cansas e intentas defenderte. O cuando señalan lo que has conseguido con esfuerzo como privilegio.
#37 Yo el peligro lo veo en que esa forma de enfocar los problemas de la llamada "izquierda identitaria" vaya poco a poco ganando terreno en el plano ideológico, y eso se traduzca en la práctica en leyes y medidas que van a hacer más mal que bien a todos, incluyendo a los colectivos discriminados que pretende proteger.

Por ejemplo, la famosa LIVG como bien dices en la práctica no es demasiado dañina, pero sigue añadiendo legislación de ese tipo y veremos a ver...
#37 El propio articulo critica que la explotacion de la victimismo,no esta ayudando a las victimas, sino que otros se estan aprovechando, mientra que a las victimas no se les da soluciones reales.

"Esto muestra que, paradójicamente, la retórica del victimismo no está empoderando a las verdaderas víctimas sino generando una competencia en la cual las viejas élites se acomodan y absorben a las figuras emergentes con discurso rebelde en la medida en que entienden que esas reivindicaciones no ponen en tela de juicio sus privilegios de clase. "
Existir existen, pero están sobrerrepresantadísimos en el debate. Vamos, si nos guiasemos por los medios cualquiera pensaría que en este país se cuelga a los negros y se viola a las mujeres en cada esquina.

Edit: esto era para #_18, a quien imagino que le di algún zasca en el pasado y me bloqueó.
Madre mía, qué vergüenza ajena de artículo.

Sí, por supuesto: hoy en día los hombres blancos heterosexuales son perseguidos por el mero hecho de serlo, importa más la condición de los victimarios que los delitos en sí y los partidos y organizaciones de izquierdas no pelean por condiciones materiales porque están muy ocupados pensando en el 8-M y en Twitter.

xD xD xD
#33 Pero porque unos tienen dinero y otros no.
#33 tienes razón, los ricos y las mujeres tienen más y mejores oportunidades.
#33 ya, los hombres tenemos baremos más exigentes que las mujeres y no tenemos cuotas de género n muchas cosas. Pero seguro que tú eso no lo consideras un privilegio femenino sino un derecho totalmente legítimo y una discriminacion positiva porque eres la beneficiaria y no la víctima de la discriminacion.
Creo que habría que añadir que a veces, cuando se consigue "el bien común", muchas veces se deja por el camino a "las minorías" y si encima estas víctimas se quejan que el pastel no está repartido por igual, les dicen que se callen... ¿De qué sirve ganar lo mismo que el otro sexo si a las mujeres les siguen pidiendo en el trabajo chorradas que a los hombres no se les pide (maquillaje, tacones, etc). ¿De qué sirven las campañas gays si cada vez que en una peli chorra de…   » ver todo el comentario
Excelente artículo. Quizás, yo hubiera añadido, los no argumentos que se usan para legitimarse. He visto un montón de debates en los que una parte muestra datos, realidad y la otra sólo sentimientos, da mucha rabia como casi todo el mundo se pone del lado de los sentimientos de manera automática.
#42 da mucha rabia como casi todo el mundo se pone del lado de los sentimientos de manera automática.

Es lo más normal del mundo. El individuo es razonable, la multitud es EMOTIVA. Lo jodido es que hoy en día gracias a las redes sociales la turba es de calibre mundial.
Lo que me temo es que se entienda mal artículos como este y otros, y entonces las auténticas víctimas sean consideradas victimistas.

De las auténticas víctimas nunca se habla en los medios de comunicación, así que no son esas que suelen aparecer en los medios de comunicación y en Menéame.

Y con esto no quiero decir que no sean víctimas algunos que lo han sido por causas raciales, como ha sucedido en Estados Unidos no hace mucho.
totalmente de acuerdo con mucho de los comentarios

al final los pobres da igual de que sexo , color , o religion sea seguiran siendo pobres , pero tendran peleas con los pobres del otro bando

al final el populacho peleandose por migajas que caen de la mesa de los de siempre....

si en vez de feminismo hubiera manifestaciones para que rueden cabezas de corruptos (DE TODOS LOS PARTIDOS)

de nada me vale una manifa de 2M de personas luchando por micromachismos , si no llego a fin de mes , o me putea el estado por todos lados

al final muchos miran el dedo pero no la luna.
Es España hay un apartheid legal de facto. Y me atrevería a afirmar que la mayoría de las personas heterosexuales ha tenido contacto directo con este sistema en algún momento, sea de manera directa o potencial, pero siempre influyendo sobre sus actos.
Al bueno de #_18: Falso dilema que te acabas de cascar, amijo.
Es la misma ideología de siempre. solo que además de la lucha de clases, le agregaron la lucha de sexos, de razas, de religiones y de cuanta cosa se les ocurra.
En Somalia sí.
Por supuesto que no, la única discriminación real es la que sufre el hombre blanco heterosexual.

Que además, como se puede comprobar en este meneo, jamás se lamenta o victimiza por ello :roll:
#89 La única discriminación legal, querrás decir. Pero no es verdad. Las mujeres lesbianas y los hombres negros y /o gays también sufren discriminaciones legales.
Escrito por un hombre blanco heterosexual, que sabe mucho de la opresión. En concreto de la opresión violenta que ejercía contra su ex pareja: es.wikipedia.org/wiki/Dante_Palma
#13 ¿No ha salido absuelto?
#13 Te ha quedado bien tu ad hominem.

¿Algo que refutar argumentalmente del contenido del artículo?

Edito: vaya tela, la primera denunciante ni siquiera fue al juzgado y la segunda denunciante acabó al revés: "Por esta razón, pesó una orden de restricción sobre Palma que cayó a los dos meses y que luego se revirtió sobre la denunciante". Ni una sola condena.

Vaya tela.

cc: #19
#28 Vaya tela, vaya tela... aprende lo que es un ad hominem, que pareces un loro repitiendo cosas que no comprendes. Decir que no te interesa lo que opine Juan Carlos I sobre la honradez o Maradona sobre no drogarse no es un ad hominem. No se juzga la verdad o mentira de la premisa, sino la pertinencia de la opinión.
Y sí, la opinión sobre la opresión de un varón blanco heterosexual, denunciado por parte de sus ex parejas por abusos y que después fue expulsado de la universidad por denuncias de acoso sexual por parte de varias de sus alumnas me importa un culo.
«123
comentarios cerrados

menéame