Comentarios

EdmundoDantes

#2 Muchas veces, el "poner cara" a los personajes te deja una sensación amarga en la boca ¿verdad?

eddard

#2 y #5 no sóis fans de Juego de Tronos, verdad? lol

EdmundoDantes

#27 lol lol Pues te diré que no me está desagradando. Eso si, ESE no es Jon Nieve .

Mefistro

#27 #30 ¿Y dónde está mi Cersei? dóndeeeeeeee...

Nessiex

#27
Si que lo soy pero de los libros

b

#7 yo, de mi infancia, recuerdo las ediciones de El Barco de Vapor, que grandes!!

Alkafer

#16 Yo llevo años buscando precisamente un libro del Barco de Vapor, "La Señora Frisby y las ratas de NIMH". Me encantaría que mis futuros hijos lo pudiesen leer, pero creo que en español está descatalogado... Qué triste la desaparición de historias...
Un libro es la mejor compañía cuando quieres desconectar de los problemas reales.

Ithil

#47 Yo lo tengo, si tuviera tiempo lo escanearia y te lo pasaría por emule

PajaroEspino

Pero al precio que van subiendo poco a poco se van convirtiendo en un lujo prohibitivo para muchos. Ayer compre un libro en el FNAC por 22€, una locura para estos tiempos. Y hablamos de una edición de tapa de cartulina simple y corriente. “El corazón helado" de Almudena Grandes me costo 25€ hace varios años en una feria y ya no hablamos de Ruiz-Zafon...

No estoy muy metido en el tema del pirateo literario, pero no creo que tarde en cobrar fuerza. Deberían reducirse los precios para permanecer mas accesibles a todos.

d

#10 Yo hoy por hoy tengo 17 mil libros en calibre. Primero me los leo, luego me compro de vez en cuando alguno para ir aumentando mi coleccion de libros, cuando voy consiguiendo ahorrar algo de dinero. Si puedes ahorrar y puedes permitirtelo, cómprate un ebook, es una inversión genial.

D

#10 Yo leo libros comprados por mí (suelo aprovechar ofertas). También leo libros prestados y sobre todo los cojo en la biblioteca.

D

#10 Las bibliotecas son otra opción, ¿no crees?

D

#10 e-book.

A

Yo me conozco todas las librerías de segunda mano de mi ciudad. Leer es el mejor viaje para los que no pueden tomar el tren.

losuaves

Lo mejor para mi es cuando terminas una historia y te queda esa sensación de que vas a echar de menos las aventuras del protagonista.

Delapluma

Perdonad que no os conteste ahora, luego me paso, dejadme seguir leyendo...

rcgarcia

http://www.reddit.com/r/books/

Me encanta como está organizado reddit. Y recomiendo ver los post más votados de la historia, en la pestaña "top".

D

Para cuando cojea una mesa o una silla

s

yo crecí con los de la coleccion esa de aventuras de esas que vas saltando de página en página (ponía los dedos separando por si no me gustaba el final (o si quería simplemente descubrir más cosas de la historia) dar "pasos atrás" lol

K

Que buena la imagen, real y simple. Siento tristeza por los que no pueden y, más aún, por los que no quieren leer un libro.

D

#9 Hoy en día en España, quien no lee es porque no quiere, incluso antiguamente, a mi abuelo lo pusieron a trabajar con 8 años y fue un gran lector toda su vida.

e

Esa viñeta también sirve para el cine

D

Para copiarlos y que así lleguen a más gente, por cierto, copia este libro: http://www.worcel.com/archivos/6/David-Bravo-Copia-este-libro.pdf

Y también para robarlos, ¿que no?. roba este libro: http://www.semantikon.com/StealThisBookbyAbbieHoffman.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Roba_este_libro

Que buenas son las máquinas de copiar, las impresoras, las imprentas, las fotocopiadoras...

Cuidado, leer te convierte en un sujeto peligroso.

s

#44 dentro de poco habrá una nueva categoría criminal: traficante de información

D

#44 que se lo digan a estos:



* ¿Se ha perdido el original? los videos están lleno de publicidad de gorrones

d

Para aprender, divertirse, estimular la inteligencia, estimular el pensamiento crítico, despertar conciencias, reflexionar, conocer puntos de vista nuevos, crear puntos de unión entre personas, difundir tus ideas y protegerlas... nada bueno, oiga

S

#20 Si el chaval estuviese tumbado a solas con su imaginación, y no de pie, postura ideal para observar con atención los detalles y dar el siguiente paso, dejar atrás los libros y traspasar el muro y conocer el mundo que se abre ante él; si consideras el mundo gris, estrecho, cerrado, frustrante y violento a este lado del muro como el único real; si crees que el dibujante considera los libros como helicópteros que llevan de aquí para allá sin ningún esfuerzo ni cambio personal por parte del lector (aunque hay quienes escriben pensando en lectores así); si consideras el mundo a cada lado del muro como un mundo literal y no como un mundo personal, si consideras el acto de leer como un acto sin trascendencia ni capacidad de cambio sobre tu propio mundo, si consideras que el cambio sobre el propio mundo personal no puede ayudar a cambiar el mundo real; si te detienes en los globos de colores en lugar de prestar atención al espacio que se abre en todas direcciones: hacia el fondo, hacia arriba... ...

...entonces sí, cabe interpretarlo como dices.

p

Genial

Peteteyyo

¡¡No se puede explicar mejor!!

chulonsky

¿Para qué sirve un libro? Está claro:

angelitoMagno

Otra interpretación de esta imagen sería "evadirse de la realidad y soñar con mundos irreales que jamás podrás alcanzar"

Pero claro, interpretar la imagen como que la literatura es alienación no queda tan bien.

Ripio

#11 Se te ha olvidado poner
¿O lo dices en serio?

D

#11 La interepretación, creo, es la de que ayudan a ver más allá; por encima de muros, límites, cegueras.
Sobre si muestran mundos irreales o no dependerá del libro y, sobre todo, del lector.

d

#11 La literatura no es alienación, es todo lo contrario. Un libro puede intentar alienar, pero por eso hay miles...

angelitoMagno

#18 No he dicho que la literatura sea alienación, he dicho que es una interpretación que se puede sacar de la imagen.

Por discrepar un poco, vaya.

RojoVelasco

#11 El veneno es la dosis

Como en todo, nada es blanco ni negro. Ni la tele es tan tonta ni leer es la panacea señores.

D

A mi la lectura me sirve para acojonarme, qué queréis que os diga. Igual debería empezar a leer literatura fantástica en lugar de tanto filósofo.

Por cierto, no entiendo las quejas a #11. Lo que dice es una gran verdad. Si lo que dijera fuese mentira, no existirían los frikis de Tolkien, por ejemplo. Cuando se lee a Platón o Aristóteles también se puede llegar a ser friki en cierta forma, pero no nos vestimos con togas ni nos quedamos calvos sólo porque el autor o algún personaje lo sea. Simplemente decimos alguna gilipollez de cuando en cuando que sólo tu entenderás salvo que otro presente haya leído al autor.

Bien empleada, la literatura puede hacer pensar, dar ideas, etc. (y no toda, que literatura basura también hay mucha -[paraguas]el 99% de la novela, sin ir más lejos[/paraguas]-). Pero cuando se lee demasiado o se dedica demasiado tiempo a leer... o acabas vestido de elfo o te cambias el nombre a John Doe dependiendo de lo que leas.

Está bien leer, pero dediquemos tiempo al sexo también.

HaScHi

Ya sé que es el típico meneo recurrente para ensalzar la idea esa de que los que leen libros son más cultos, más chachiguays y todo eso, pero lo mismo se puede decir del cine, teatro, los videojuegos e incluso de la televisión.

ragar

#21 Tienes razón, todo lo que dices es una forma de cultura, todo nos enriquece.

Lo que pasa es que el 99% de la programación de TV te lo dan muy mascado y muy pensado para evitarte ese trabajo. Se hace trabajar muy poco la imaginación.

D

#21 Todo lo que tu has dicho te lo dan un mundo ya hecho , con los libros te lo tienes que construir tu .

ragar

Mola el dibujo. Pero va a quedar muy anticuado en breve gracias a los ebook, tan anticuado como el icono con un diskete que significa salvar en cualquier programa de ordenador.

Ithil

Tienes muchas alternativas: Los libros de viejo, los e-books que circulan en la red, los libros de bolsillo, las ofertas poe renovación de catálogo, el bookcrossing, el prestámo de libros, los expurgos de la biblioteca.


Leer no es caro, te puede salir gratis.

#23 No creo, no importa el formato, lo que importa es el contenido

Ithil

Dentro de dos dias es el dia del orgullo friki

D

me parece moñas moñas el cartel