Hace 9 años | Por marcusramius a angelsmcastells.com
Publicado hace 9 años por marcusramius a angelsmcastells.com

Una tesis doctoral afirma que las mujeres, aunque acceden por igual a la Red, representan solo el 17% de los blogs influyentes. Los únicos temas con mayoría de mujeres son Género, Bebés, Belleza, Labores, Moda y Televisión. Gastronomía y Arquitectura alcanzan la igualdad. En el resto –tres de cada cuatro temas– predominan los hombres. El 92% de las personas consideradas influyentes en internet por el ‘establishment’ son hombres. Los medios digitales, a pesar de sus ventajas teóricas, no han supuesto una mejora para la igualdad de género.

Comentarios

m

#14 Así que, según tú, lo que dice Degrasse Tyson de su experiencia como negro es solo "para no arriesgar sus lentejas".

Y así seguimos: viendo victimismos en quien se queje de algo que a mí no me afecta.

D

#15 No cuela. Tyson comenta lo de ser negro porque el racismo ya está muy mal visto y como es negro sabe que decir eso le da autoridad moral absoluta.

Por otro lado, hacer la analogía del racismo para compararlo con "la situación terrible" de las mujeres sabe que le va a dar puntos para quedar bien con el feminismo.

Simplemente usó el policorrectismo a su favor para salir del paso de una pregunta muy peligrosa. Porque por muy buen científico que seas... cuidadito con molestar a los seres de luz:

https://en.wikipedia.org/wiki/Matt_Taylor_%28scientist%29#Shirt_controversy

P.S.: la famosa camisa se la hizo una amiga

m

#17 dices que se lo hizo una amiga, como si el hecho de hacer algo una mujer lo convirtiera en feminista. El machismo no es reducto de hombres, ni el feminismo de mujeres. Lo que no quita que la polémica de la camisa para mí fue simplemente ridícula.

Si quieres hablamos del Gamergate para seguir analizando este "problema imaginario" que es el machismo.

D

#18 dices que se lo hizo una amiga, como si el hecho de hacer algo una mujer lo convirtiera en feminista.

Para nada. Como si ser feminista fuese algo bueno! El escándalo de la camisa es el ejemplo perfecto de que hoy en día el serdelucismo es la norma.

El machismo no es reducto de hombres, ni el feminismo de mujeres

Es más, hoy en día las actitudes más machistas las tienen las propias mujeres. Se quejan de que las tratan como objetos cuando son ellas mismas quienes lo hacen. Pero claro, seguro que eso también es culpa de los hombres, para variar.

En cuanto a los juegos, es muy sencillo, es la misma respuesta que con la ciencia: a ellas los videojuegos les importan un pito salvo que sean tipo Sims (sociales) o muy sencillitos en plan puzzle como el Candy Crush.

Y el gamergate ha sido la oportunidad perfecta para que el feminismo entre a matar con toda la artillería pesada victimista. Joooo, no nos tienen en cuentaaaa, hacen los juegos sólo para ellooooos, necesitamos atencióoooon y validación constanteeeeee.

m

#20 ¿tú sabes lo que es el Gamergate?

D

#21 Si, una revuelta de consumidores contra los periodistas de videojuegos que cambián su opinión y las notas que dan a los juegos según les pagen más o menos.

Los feministas más attention whore como Anita y algún otro aprovecharon para victimizarse y empezaron a acusar a gamergate de machismo, aunque gamergate no ha tenido nunca nada que ver con los sexos.


En particular, se denuncia el conflicto de interés debido a la relación entre periodistas y desarrolladores. Personalidades ajenas al mundo de los videojuegos, como Julian Assange o Adam Baldwin, secundaron la campaña para exigir integridad a la prensa.

m

#24 Creo que se te ha olvidado mencionar las amenazas de muerte.

D

#25 Amenazas de muerte

1º sin demostrar, y más de una vez se ha pillado a alguno de estos victimistas.. con la misma IP que quienes les amenazaban ¡tachan! -Busca en google y no solo en los medios que dicen lo que quieres leer-

2º Que han recibido ambos bandos

Siempre os olvidais de mencionar que los trolls son cosa de internet, no de machismo. Ay, victimismo interiorizado

http://i.imgur.com/892hZ1A.png

https://pbs.twimg.com/media/B0C7NgnIgAAUSt2.png

Podría poner imágenes de amenazas serias de anti-gamergaters y morir antes de que se acabaran


La de anti-feministas que ha creado esta satanización de los jugadores cuando muchos chavales que solo querían jugar y empezar a ver un periodismo con integridad y sin venir a cuento se vieron mundialmente cazados lol lol

yvero

CÓMO REVERTIR ESTA SITUACIÓN. Proponen poner en marcha medidas que busquen la visibilidad de las mujeres que han conseguido ser influyentes en este entorno, como los índices específicos. También ven necesario que los hombres influyentes apoyen y prestigien los blogs de mujeres.

Claro, aunque el contenido de plablita88 sea una mierda, mal redactada y peor que la escrita por pablito88 al ser mujer no importa, se pone y que le jodan a la calidad de los posts.

De verdad, me da un asco según que cosas. A mi me importa una mierda si algo lo ha escrito un hombre, una mujer o un penejirafa de rallas azules y rojas, me interesa el contenido.

edmond_dantes

#2 Claro, aunque el contenido de plablita88 sea una mierda, mal redactada y peor que la escrita por pablito88 al ser mujer no importa, se pone y que le jodan a la calidad de los posts.

No como el sistema actual, en el que pablito88 recomienda a carlitos77 y miguelito45 que bloguean peor que pablita88 pero son amigotes.

ccguy

#3 Si pablito88 recomienda mierdas lo normal es que no le hagan ni puto caso.

Si la mitad de la audiencia son mujeres y sólo un 17% es contenido de calidad escrito por mujeres... que quieres que te diga, puedes echar la culpa a los hombres lo que te salga de los cojones.

Que yo sepa en meneame todo el mundo puede mandar y votar historias, y dudo mucho que antes de votar nadie mire si lo ha escrito un hombre o una mujer. De hecho muchas veces ni se sabe.

edmond_dantes

#8 Si la mitad de la audiencia son mujeres y sólo un 17% es contenido de calidad escrito por mujeres

De comprensión lectora vamos bien, ¿verdad?

m

#9 La tesis no habla de contenido de calidad, sino de contenido influyente. La diferencia es abismal.

yvero

#8 Es que es eso, si tú recomiendas mierda tus recomendaciones se considerarán mierda, así que nadie las seguirá. Yo si busco una receta para una tarta, un reportaje fotográfico o una crítica a una película busco la de mayor contenido o calidad y me da igual si la ha escrito SuperMachoTitán12 o LadyArcoiris007; y además, nada me dice que el primero sea un tío y el segundo una tía, ya que cada uno se puede poner el nick que le salga de las narices.

culoman

#14 Le pregunta entonces sería "¿Por qué a la mayoría de las mujeres les importa un pito la ciencia?". Pues porque desde pequeñas se les enseña que lo suyo es el hogar, la belleza y las relaciones sociales. ¿Nunca has visto a un padre negándose a comprar un coche a una niña?

De aquellos polvos estos lodos. Afirmar que hay igualdad en internet es afirmar que la realidad no es como es sino como yo creo que debería ser.

D

#16 ¿Ah sí? Buena suerte intentando forzar a que las niñas jueguen todas con camiones. ¿Crees que no se ha intentado poner a unos cuantos niños y niñas en ambientes 100% neutrales con juguetes de diversos tipos?

A que no adivinas el resultado...

http://www.parentdish.com/2010/03/24/familys-gender-neutrality-experiment-failed-writer-says/

Hasta con monos se intentó y no había tu tía.

http://www.redorbit.com/news/health/323980/monkeys_show_gender_differences_in_toy_preferences_research_finds/

culoman

#19 No entiendas nada. No se trata de forzar a nadie a jugar con nada, sino de no prohibir nada por razones de sexo. Permíteme que dude de que existan ambientes 100% neutrales y perdona por reírme tan alto con lo de los monos.

D

#22 No se trata de forzar a nadie a jugar con nada, sino de no prohibir nada por razones de sexo.

Claro que no se trata de forzar. Es que no se puede.

¿Qué pretendes hacer entonces?
¿Qué se prohíbe por razones de sexo?

Lo de los ambientes neutrales se consigue con críos de pocos meses de edad, a los que poco se les pues haber "influenciado".

D

#16 No, nunca he visto un padre negandose a comprar un coche a una niña, quizá sea por la diferencia de edad, aunque viendo el nombre no se yo... Vives una realidad bastante arcaica, bienvenido al siglo XXI, esas excusas ya caducaron hace un tiempo.

culoman

#27 Excusa es decir "bienvenido al siglo XXI" para no dar argumentos. Yo lo he visto y vivimos en la misma realidad.

Y no era un padre negándose a comprar un coche para su hija, era un padre negándole a su hija un coche porque las chicas no juegan con coches.

D

#29 ¿Argumentos? No se que quieres que te diga la verdad, un ejemplo que has visto en tu vida no es representantivo de la realidad así que tu argumento no es un argumento .realmente.

Puedes decir que es representativo porque tienes fe en que la realidad es como tu dices pero no tienes nada más que tu fe y un ejemplo de tu vida para afirmarlo, eso no sirve a nadie más que ati ¿te vale así?

Una sociedad exagerada, hipocrita y que protesta por ejemplos no representativos. Es como la orca diciendo que habría que erradicar los piropos.
He visto gente lanzar piropos si, de ambos sexos a ambos sexos. Y ni hombres ni mujeres se han molestado nunca, solo los feministas.

Vivimos en la misma realidad si, vivimos en la realidad donde existe machismo y existe hembrismo, y ejemplos chorras como el que me das se maximizan y se emplean para hacer ver que son la realidad social de España cuando no es cierto o no tiene porque serlo.
Por no decir que como siempre, hablas desde la visión feminista/coñocentrista, tu ejemplo trata de una niña, lo dices en un artículo sobre mujeres, en una web que tiene una decena de envios diaros sobre mujeres y tumba algún envio semanal sobre hombres.

yo te digo que no lo he visto, es más al contrario, siguiendo con el tema del poco interés de las mujeres por escribir blogs, en las escuelas obligan a los equipos de fútbol a tener cuotas de chicas para poder jugar, en mi propia escuela hace años, habían chicos que se quedaban sin jugar y los que jugaban tenían que ir pidiendo favores para que alguna se dignara a perder una tarde a la semana porque no les interesaba.

Decir que es machismo interiorizado, que es cosa de educación, es una chorrada explicalotodo cuando la realidad no se ajusta a las ideas feministas.

edmond_dantes

que las mujeres, aunque acceden por igual a la Red, representan solo el 17% de los blogs influyentes

El 92% de las personas consideradas influyentes en internet por el ‘establishment’ son hombres.

Y lo bonito es que asumen que el problema es que las mujeres son marujas en lugar del establishment machista :____D

D

Ahora resulta que en internet la gente es machista con "blogeras", "youtuberas" y demás, lo que me faltaba por oir...

edmond_dantes

#4 Oigan que me dicen que gente como Rebecca Watson, Anita Sarkeesian o Zoe Quinn han salido en las noticias por ALGO.

m

#4 Me temo que el machismo no es algo específico de internet, sino de toda la sociedad. Internet es simplemente la macromuestra social perfecta, un medio de comunicación mucho menos contaminado (para bien y para mal) que los medios convencionales. Pero parece que cae el mito de "como emitir en internet es fácil, las desigualdades disminuyen". El problema está en la sociedad de la que emana internet, no en la propia herramienta.

D

#6 O simplemente que las mujeres producen menos contenido relevante o de calidad. Porque claro, como tú bien dices, Internet es la macroencuesta social perfecta y la culpa no es de la herramienta. Si normalmente escriben de Género, Bebés, Belleza, Labores, Moda y Televisión pues será que en la vida real no hablan de muchas más cosas.

O que tienen mucha menos iniciativa que los hombres. ("uy lo que ha dichoooo")

Pero claro, cómo no, la culpa es del malvado heteropatriarcado opresor que les borra los posts para que no los pueda ver nadie.

Ya.

m

#7 Me recuerda a cuando le preguntaron a Neil Degrasse Tyson si podía ser genético que hubiera menos mujeres en ciencia y respondió "Nunca he sido mujer, pero he sido negro toda mi vida"



Puede ser que las mujeres generen menos contenidos o escriban sobre ciertos temas precisamente porque se han educado en una sociedad que espera eso de ellas. Llámalo "heteropatriarcado opresor" (vaya palabros) o llámalo que te diga un profesor como dice Degrasse Tyson "¿te gusta la astrofísica con nueve años? ¿no prefieres ser un atleta?".

D

#11 No, si es que ésta ya me la sé. DeGrasse Tyson, como personaje público que es, no arriesgará las lentejas a decir la respuesta obvia. Si no hay mujeres en la ciencia es porque a la mayoría de ellas les importa un pito. Si eso lo dice en voz alta lo fulminan por muy cojonudo que sea como científico y divulgador.

Como comprenderás, después de unos 40-50 años pudiendo estudiar y trabajar en lo que les dé la realísima gana, al feminismo poco o nada le queda ya de margen para su patético victimismo.

Y a lo que tampoco le queda mucho margen es a la típica excusa de "la hoja en blanco" y de que todos somos igualisim@s de la muerte y que si las mujeres tienden a dedicarse a un tipo de cosas y los hombres a otras es porque a ellas les obligan a jugar con Barbies.

Es obvio que somos diferentes tanto en lo físico como en lo mental. Eso tiene su reflejo en innumerables facetas de la vida. Si tanta "igualdad" dicen que quieren, que se apunten a hacer los trabajos duros y jodidos que los hombres hacen sin estar todo el puto día quejándose en vez de intentar sacar tajada sólo de los que les interesa.

Que está muy vista ya la tontería esta y cada día cuela menos.

riska

Cibermachismo, la culpa es de los hombres que en lugar de escribir mensajitos de gatitos y selfies enseñando sus carnes se dedican a escribir ciencia, tecnología y cosas raras. Así nunca podremos alcanzar la igualdad

Mi enhorabuena y apoyo a ese 17% de mujeres que destacan con una importante labor.

D

Como buenos feministas, proponemos que en vez de dejar que las mujeres escriban por su cuenta blogs relevantes, ahora limitemos el derecho de los hombres a escribirlos hasta alcanzar cuotas de 50%/50%

¡Igualdad!