Hace 2 años | Por --682766-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a youtube.com

Se case quien se case, es su día - Guión: Pantomima Full

Comentarios

D

#1 Yo hace que no voy a una...

D

#4 Calla, insensato, no tientes al destino. lol

R

#1 Pues a mi me gusta ir, me lo paso genial.

t

#8 por 150 o 200e que hay que dar de regalo prefiero pegarme un festival o viajar

#46 abria habría

o

#49 ya no puedo corregir, gracias!

johel

#24 #46 Es que a muchos les cambian las prioridades de una forma que es hasta aberrante. De repente quedar con los amigos ocasionalmente es borrado de su lista de prioridades y muchos ni siquiera se molestan en llamarte por telefono una vez al año si no les llamas tu, que todos entendemos que si tienes pareja/crios estes hasta arriba pero descuidar hasta tal punto las relaciones sociales es terrible... luego sufren un divorcio y pasa lo que pasa, se quedan total y absolutamente solos.

Supongo que todos tenemos gracias al confinamiento una pequeña lista de gente sobre la que dudabamos y ahora tenemos la certeza de que nos han sacado de su lista.

D

#72 En mi caso suelo pasar bastante de la gente, de la que no me aporta, pero si, de vez en cuando (muy) escribo a gente con la que he tenido trato durante años para ver que tal están y demás. Lo he hecho varias veces sin esperar que me escriban de nuevo al cabo de un tiempo, pero cuando no veo que hay ese mismo interés... paso olímpicamente.

o

#72 Bueno los padres casados también nos cansamos de ser nosotros quienes llamamos porque muchos dejaron de hacerlo el día que no puedes irte a todas las jaranas nocturnas que ellos les gustaría, yo personalmente he ganado mucho en calidad y perdido en cantidad por el camino se ha quedado gente que me la bufa pero también gente que pensaba que era importante y resulta que no, también me ha sorprendido otros

Ñadocu

#72 pues yo al contrarío... Teniendo mujer e hijos soy yo el que intento mantener las amistades y hacer llamadas

D

#46 Pienso lo mismo, en mi caso mi quinta es de los 80 y se están empezando a casar ahora y a tener hijos... De momento solo fui a 1 de tantas que ha habido ... pero me da mucha pereza, muchísima.

limonera

#13 y si vas con pareja más. Yo rechacé una este año porque lo hacía en viernes y teníamos que ir en avión y pedir dos días al trabajo. Nos salía más de 800€ la boda...

armando.s.segura

#44 Yo a mi boda fuí con pareja...

B

#44  Tengo una asi la semana que viene :) Pero voy con gusto,  de hecho ni me he parado a pensar el coste total, desde que empezo el Covid no he estado con mi familia.

limonera

#81 en mi caso son conocidos y tenía que dejar a mi hija con abuelos. No me compensaba.
Pásalo muy bien 😉

selina_kyle

#9 omg! tanto dinero dais??? yo nunca he pasado de 100

#33 No se si es del norte, pero en el norte de España es lo habitual.

selina_kyle

#50 que horror

danymuck

#33 Lo mínimo es cubrir el plato del banquete y que le quede algo para ellos. Un menú de una boda se puede ir fácil a los 150€ por persona.

El_Cucaracho

#85 #62 #33 Hay gente que se pega el bodorrio a costa de que "luego cada uno da para el plato" pero luego presumiendo de sitio pijo.

selina_kyle

#87 total jajajaj. La boda se hace para pagarte el viaje de novios de toda la vida vamos!

El_Cucaracho

#91 Hay gente que dice el coste del plato y luego adémas "lo que queraís". Le echan mucha cara con las costumbres sociales.

danymuck

#87 #89 creo que no sabéis muy bien los precios que se manejan en las bodas. Un menú normalito con dos platos de marisco, y luego una carne buena y un pescado bueno no sé cuánto vale en los restaurantes donde vivís vosotros pero se acerca a los 70-80€ tranquilamente. Ahora también hay que añadir la tarta, la barra libre y todo lo demás, lo que suma un menú de unos 120-130€. Y te parece caro? De todas maneras por 100€ por persona una cena con varios platos de marisco y después toda la noche de barra libre hasta las 5 de la mañana me parece baratísimo. No seréis de los típicos que critican esto de las bodas y después se pegan el fiestón de fin de año sin faltarles de nada, no? Jajaja

El_Cucaracho

#93 Yo debo ser de los pocos que en navidades no tiran de "mariscazo", hay cosas mucho mejores por menos precio. Sobre todo si vives en el interior.

Deathmosfear

#93 Jaja... no. Yo soy de los que en Nochebuena/Nochevieja cenan tortilla de patatas o un plato de lentejas. Le pueden dar por culo a las costumbres consumistas.

selina_kyle

#93 no, pero si me quiero pegar el fieston que yo elija y pagarmelo lo hago. Lo que no hago es obligarte a que tu me pagues la fiesta y la comida que elijo yo para ti.

selina_kyle

#64 por qué? estan cubirendo el cubierto de sobra

#62 No es mi problema, yo no he elegido el plato. Deberian haber planificado una boda de 100 euros por persona como mucho, si han querido darselas de lo que no son o los han timado que apechuguen. Es que estamos hablando de que si hay 100 personas son 10.000 euros! (tirando por lo bajo) Me estas diciendo que no puedes montar una buena fiesta para 100 personas por 10.000 euros???? vamos vamos vamos...

SaulBadman

#33 A sabiendas que a los novios les ha costado entre 50€ y 80€ por persona de media en las que he estado, y ojo, personas provenientes de familias de clases media-baja (no he ido a una boda de postín en mi vida), dar 100€ es demasiado poco.

Juan_Pe

#64 Si 100 pavos le cuesta la cena qué mínimo que 150 euros por comensal para que se lleven algo de regalo. Y hablamos de cantidades mínimas. No me seáis ruinasss!

mosayco

#9 El dinero depende de la provincia, por el norte con 200€ te quedas corto. Y si das 100€ mejor que sea anónimo y no se enteren nunca

Nortec

#1 Si no te gustan las bodas y te crean ansiedad, efectivamente, no vayas.

Pero si vas, acepta que eres parte de una ceremonia y que, ese día, tú no eres el protagonista.

D

#23 Si, hay que pensar en eso entre cubata y cubata.

SaulBadman

#30 No sé qué es mejor, si la "fiesta de soltero" los días antes, o la barra libre en la boda

D

#65 Es lo mismo (¿o es que tú vas a despedidas de soltero en la que no hay barra libre?).

adevega

#23 Dudo mucho que vistiéndote como describe el vídeo le quites protagonismo al novio. El novio suele tener unos cuantos elementos distintivos que lo diferencian bastante así que no puede haber peligro de confusión. A mayores de la gracieta, que está bien, no tiene nada de malo vestir en una boda como describe el vídeo. Al revés, para mi gusto demuestra que te estás esforzando en señalar un día especial como tal y que no te vas a plantar en la fiesta con el mismo traje con el que vendes seguros entre semana.

Y lo digo yo que suelo ir de lo más austero. Claro que en mi caso lo especial ya es ponerme un traje que no los toco ni con un palo en mi vida diaria.

Y para los que quieren ir en vaqueros porque les parece una payasada lo de ir en traje, decirles que a mi me parece perfecto ir como cada uno quiera, pero que el que se pone el traje lo hace en señal de respeto a la ceremonia que montan los novios y que desea manifestar su respeto y darle un toque más ceremonioso a algo que por ser especial en si mismo tiene sentido que pueda ser ceremonioso (si así lo desean organizadores y participantes).

m

#36: Se puede ir muy respetuoso sin necesidad de ir en traje.
Porque esa es otra: si eres mujer, puedes elegir... ¿Si eres hombre, no? Que no cuenten conmigo.

m

#23: Es que a mi me piden corbata y... ¡Vaya, justo ese día tengo una entrevista de trabajo en la otra punta de España! lol
Bueno, a lo mejor soy sincero y digo amablemente que no quiero llevar esa prenda, ni pajarita.

Tampoco digo que vaya a ir ahí llamando a la atención, se puede ser discreto sin caer en los trajes y corbatas, de hecho lo veo casi... bueno, lo respetaré, pero lo veo innecesario.

forms

#1 nunca pensé que vivir fuera de España me fuese a salvar de tantas boda lol lol lol lol lol

Deathmosfear

#53 También puedes vivir en España y no tener amigos (o tenerlos de tu misma ideología, de los que no se casan ni organizan mierdas).

Sawyer76

#1 Aquí uno que odia las bodas con todas sus fuerzas.

mosayco

#1 Yo tambien lo evito, digo NO. Mis amistades ya saben que odio las ceremonias (todas) y las formalidades, me lo comentan pero no envían invitación siquiera. Tampoco voy a las de mi familia. Ni cumpleaños, ni navidad.... no hay nada como una fiesta/reunión improvisada sin venir a cuento, todo lo que sea tradición o costumbre lo ignoro.

Segope

#1 La última la tuve en el 2008. 4 ese año. Ahí me dije que ni una más!

manuelpepito

#2 Tampoco lo veo de flipados, si te paras a pensar es básicamente lo que hacen la gran mayoría de las tía, traje nuevo porque no se puede repetir, con zapatos y bolso a juego y peluquería. Y como aparezcan pamelas suele ser el summum de la horteridad.

manuelpepito

#16 Yo tuve una boda así. Un colega que vive en el extranjero y un día lo celebro con la familia y otro con los colegas, gente en vaqueros y la música un MP3 con altavoces. Fue un fiestón. Mi mejor boda

h

#16 #17 Se supone que una boda es una cosa que pasa "una vez en la vida" y por eso esa parafernalia.

Ese tipo de fiestas puedes hacerlas cualquier fin de semana.

skaworld

#56 Home igual tu puedes reunir un fin de semana a toda tu familia y amigos convenciendolos a todos de que hagan un esfuerzo para pegarse un fiestón anodino... Y en ese caso te envidio. Yo nop, mi circulo es demasiado grande y está demasiado disperso.

Sinceramente, si acudo a una boda es para hacer lo que digan los novios que pa eso es suya, si los novios dicen que es informal, no creo que sea cosa de discusion lo que a ti te parezca o no, puedes no ir si quieres, pero no imponer tu criterio.

manuelpepito

#56 Igual que las bodas. Antes celebrar tu boda tenía más o menos un sentido. A día de hoy donde la gente normalmente se casa tras pasar unos años conviviendo es una gilipollez total o es otra fiesta más.

m

#56: Pues por eso, para ser algo único, mejor no acabar como si fuéramos a una entrevista de trabajo para un prestigioso bufete de abogados.

Yo lo respeto, pero personalmente si voy en traje me sentiría como intentando aparentar algo que no soy, así que mejor lo evito, bien evitando la boda si me piden eso, o acudiendo con ropa discreta si no hay requisitos.

Dakaira

#17 creo que actualmente se estila más lo que tú dices.
Una cosa con la familia y luego fieston con los colegas (yo tengo una boda en primavera de 3 días. En la que básicamente somos los amigos de los novios en chándal y saco de dormir)
Las bodas de ir disfrazada de pobre intentando parecer que tiene pasta paso muchísimo. Soy pobre y me visto acorde a mi cuenta del banco.

SenorLobo

#16 pareja gay por lo que habia poca familia

qué triste esto que has dicho

skaworld

#18 Lo se, pero al menos en la gente homosexual que conozco es una realidad... Quiero pensar que la generación que venga detrás lo tenga más fácil.

p

#21 Afortunadamente esto va cambiando, el año pasado fui a una boda de un familiar, y estaba toda la familia allí, sin ningún problema, supongo que dependerá mucho de las familias, claro.

Nortec

#2 "también es un poco triste que absolutamente todo el mundo vaya vestido igual a estas cosas"

En la vida hay veces que hay que aceptar que durante 12 horas no eres el protagonista y eres parte de una ceremonia. Tienes el resto de 8.748 horas del año para intentar destacar y sentirte diferente.

skaworld

#22 No se tu, pero yo las veces que me han invitado a una boda he preguntado a los novios si es formal o informal y como la tenian planteada. Si los novios dicen informal sinceramente tu argumento no viene mucho a cuento y creo que nadie desvia la atencion de la ceremonia porque tu lleves puestos unos gemelos de darth vader...

Nortec

#26 Sí, por supuesto, de acuerdo

Pero creo que esta parodia está hecha para las bodas "formales", donde esta gente encuentra su casito. De hecho, no creo que nadie vaya de "mamarracho de boda" a una ceremonia donde el resto de los invitados van en vaqueros y camiseta.

marcumen

#2 Todos igual como en un concierto heavy.

m

#40: Si un día voy a uno, me llevo una camiseta de la discoteca ((Radical)), si no fuera porque no tengo... lol

ronko

#2 Hombre si eres el novio igual hay que arreglarse y prepararse un poco .

skaworld

#68 O no... Si eres el novio se supone que eres el que dice como va a ser el rollo... Es tu boda no la de la seccion de caballero del Cortefiel

ronko

#69 He visto suficientes encarnaciones del doctor para decir sobre como ir vestido.

estoyausente

#2 No puedes tener un pito entre las piernas si quieres ir vestido distinto en una boda. Te jodes con el traje azul de tu padre y una camisa blanca. Tienes manga ancha para elegir color de corbata.

#3 ¿Y qué quieres que cuenten? Vamos yo he hablado en 2 bodas y al final he contado siempre algún chascarrillo. Pues les deseas que les vaya super bien, cuentas alguna cosilla que hayas vivido con ellos o algún chascarrillo que no sea ofensivo para que lo escuche toda su familia y amigos (quizá los ejemplos que pones son demasiado) y les deseas un bonito día y que se quieran mucho. Intentas ser cortito (lo mío eran como 5min) y ya.

No sé, a mi me gustan esos discursos. Tanto las 2 veces que he leído yo como las que no y han sido otros. Eso sí, breves para no ser pesado.

k

#75 cuando vayas a una boda con 5 o 6 "ponentes" y todos excedan los 15 minutos de aburrimiento, vuelves y me dices que te gustan.

estoyausente

#82 Hombre pero el problema no es entonces que haya ponentes. Es que hay a) demasiados y b) demasiado extensos.

Lo normal es 3-4 y que duren como mucho 5min por persona. Si se casa Fidel Castro pues a ver... lol

k

#6 no he hablado de curas. Esos hacen su trabajo, para quien quiera comprarlo.

avalancha971

#7 Los curas que de verdad hacen su trabajo son los que se informan sobre las personas para las que hace la ceremonia.

Los curas que leen un texto genérico como dice #6 no están haciendo bien su trabajo.

A

#3 Para mí es lo más memorable de las bodas. El resto es pura pantomima.

Pelton

#11 Full

D

#3 Si son los amigos de los novios ni tan mal... yo conozco a un novio especialmente flipado y con un ego desbocado que en su propia boda hizo un monólogo él hablando de si mismo, encima fue un coñazo interminable y dando vergüencita ajena a todos los invitados por lo poco gracioso que era.

D

#3 Totalmente. Si no vas a ser mejor que el cocktail y el banquete de después (que te digo que no) mejor que aligeres.

SaulBadman

#3 Eso sólo lo haría para romper una amistad, sinceramente.

D

Los hay con mala hostia

Guanarteme

¿Bodas? Yo creía que eso era una cosa de otros tiempos como las"presentaciones en sociedad", los bautizos y velar a los muertos en el salón de una casa ¿Ah, pero es que todavía queda gente que se casa?

maria1988

#34 ¿No pedisteis los quince días libres que os corresponden?

ElPerroDeLosCinco

#99 No, porque no hicimos luna de miel ni nada. Me parece hipócrita decir a todo el mundo que nos casamos sin celebrarlo, solo por tener los papeles como un trámite mas, pero en cambio decir a la empresa que merezco 15 días libres porque me he casado.

diminuta

#12 nosotros nos casamos porque administrativamente nos convenía, pero fuimos nosotros solos y los dos testigos de rigor, a los que invitamos a desayunar después y luego cada uno a su casa. Esa noche nos preparamos una cena especial para nosotros dos y ya.

Pero cada uno hace lo que mejor le parece. Para nosotros no era un acontecimiento especial pues nunca sentimos que necesitáramos casarnos, de hecho me tengo que parar a pensar la fecha en la que nos casamos 😅

mosayco

#42 Es un contrato, no un motivo de festejo. La tradición es el argumento de los que quieren ceremonia.

avalancha971

#12 Prefiero mil veces velar a tus muertos en el salón de tu propia casa que en un velatorio.

Lo de contratar un velatorio me parece mucho más frío y además precisamente es lo que me recuerda a bodas, bautizos y comuniones.

No entiendo por qué lo ves al contrario que yo.

Guanarteme

#54 Si yo no lo veo ni lo dejo de ver, simplemente digo que es algo que ya no se hace.

Otra cosa, el tamaño de las casas de antes (las de gente de clase media o clase alta, por supuesto) con el de los pisos de ahora. A mí me cuentan los mayores de mi familia lo que eran los velatorios de antes, matando gallinas para hacer caldo (y eran de ciudad), poniendo priba dura a los hombres y anís y tilas para las mujeres, atendiendo a familiares de tercer grado y a deudos que tenías que preguntarles que quiénes eran.... Y una serie de "aspectos logísticos" que no los veo factibles en un piso de hoy, para empezar, "qué risa" bajar un ataud por las escalera de un bloque.

avalancha971

#60 Ah, ahora entiendo tu comentario. Pero no es como pensabas, las bodas horteras sí que se siguen haciendo.

Los velatorios en casa yo creí que ya no se hacían por aparentar el evento en un velatorio con todos sus servicios de bebida y pastitas. Pero igual es lo que dices, que ya no se hacen porque la gente no vive en casas sino en pisos.

#60 priba priva

Nortec

#37 lol lol Sí, al final todo se reduce al sexo.

D

#38 Eso no explica lo de Musk o Bezos. 24h/día no serían suficientes para gastar lo que tienen en folleteo.

Nortec

Lo de ir los tíos a las bodas de la manera más rara posible es otra prueba empírica más de que en esta sociedad no se quiere ser parte del rebaño. No se puede aceptar que vas a una boda a celebrar un momento, no a ser el protagonista. Pero aceptémosolo: no hay por qué estar todos los días destacando. ¿Tu vida es tan triste que necesitas destacar todos los días?

Lo mismo ha ocurrido en esta pandemia de Covid. Muchas personas no han podido aceptar ser uno más, llevar mascarilla y vacunarse para cuidar del rebaño. Hay que apoyarse en las mal-entendidas libertades personales para hacer un poco el canelo y destacar en la boda.

marc0

#19 de parte de 🐃

Nortec

#25 Hay que aprovechar

J

#19 Yo sinceramente tengo una visión más pesimista de esa gente, y creo que lo hacen para ligar y punto. Conozco a uno que fue a una boda con la barba teñida de rosa, a juego con corbata y zapatos rosas, y el tío se puso morado a ligar con tías. Es evidente que iba a eso.
Todo sea dicho, me parece super tristísimo, se supone que vas a celebrar que se casa tu colega. No todo es una oportunidad para pinchar.

borre

#37 Una cosa no quita la otra.

Pau_Padomon

Ahí creo que el problema que se suele tener es el arraigo y la inercia de seguir unos modelos y unas relaciones sociales determinadas. Gracias a mis padres descubrí que si no vas a las bodas que no quieres ir, al final solo te acaban invitando a las de la gente que de verdad quieres.

Y lo de la pasta, lo mismo. Si cultivas relaciones con cierto grado de postureo, pues es lo que te vas a llevar. En mi caso, he ido a bodas donde se me ha dicho que no pusiese nada, que lo importante era que fuese, y oye, yo me lo he creído, y no ha pasado nada. En otra por ejemplo, se nos ha prohibido poner pasta de ningún tipo.

D

Una vez fui de negro con unas converse rojas porque no me salía de los huevos comprarme zapatos para usarlos solo una vez. La gente flipando, la verdad que quedaban bien.

Mltfrtk

No sé como alguien se puede reír con esta ful de Estambul.

D

Las bodas: otros invitan y tú pagas.

selina_kyle

ups.... tocada y hundida jajajajaj. Nunca pense que llegaria este dia lol

Davilovich

Un poco flojo este

Nortec

#10 Ya tenemos al primer "Mamarracho de boda" ofendido kiss

(es broma)

Davilovich

#20

rafran

#10 Yo hace ya tiempo que pienso eso mismo con todos estos videos... (y ahora es cuando me funden a negativos por eso de expresar mi opinión)

Deathmosfear

#77 Te pueden gustar o no, pero al menos duran poco y si no te gustan no has perdido apenas tiempo. Algo bueno tienen.

u_1cualquiera

Hay gente que está falta de cariño y atención y quieren ser El niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en un funeral.
No tienes obligación de aceptar una invitación a no ser que seas familia súper cercana.
Si vas, has de aceptar las normas o la convención. Es como si te invitan a jugar con el equipo de amigos de fútbol sala y decides ir con una camiseta de otro color. Ganas de dar la nota
Y las bodas son divertidas o aburridas en función de la gente que se junta, no del atuendo que llevan. Que una boda de modernillos con ropas no convencionales puede ser una plasta igual

mosayco

#76 Y ni siendo familia super cercana tienes obligación.

gulfstream

Las bodas salen caras y después el divorcio ni te cuento

Sir_Humphrey

¿Pero la gente se casa todavía?

J

Gente que quiere ser el protagonista en la boda de otros jajajaja

1 2