EDICIóN GENERAL
111 meneos
2353 clics
El panorama espacial en 2017

El panorama espacial en 2017

Un análisis de los programas espaciales a lo largo de 2017. Los lanzamientos orbitales realizados por Estados Unidos, Rusia, Europa y China junto con los fallos más relevantes.

| etiquetas: programas espaciales , lanzamientos orbitales , astronáutica
¿y el programa espacial de Corea del Norte?
Creo que han puesto un artefacto o varios casi en orbita, pero debieron caer en una trayectoria balistica.
#1 Lo que a mi me extraña es que pongan tan por encima el americano cuando no son capaces hace años de poner nada en orbita sin los cohetes de los rusos.
Ahora parece que elon musk tira del carro. Pero lo demas es todo humo. Los que mas dominado tienen el viaje espacial son los rusos. Gastar más no significa nada. Lo bueno es gastar mejor!
#2 ¿qué es gastar mejor?
#3 No pagar sobrecostes a wmpresas americanas forradas que hacen lo mismito que en españa y luego piden los motores a los rusos.
Solo elon musk ha creado su propio reactor ionico
#6 Es que las empresas de Elon Musk son tambien empresas americanas forradas. ¿como es eso de unas empresas americanas forradas y otras empresas americanas forradas?¿que las diferencia?¿el marketing en redes sociales de las marcas de sus dueños? (estadounidenses mejor dicho que americanas, americanas podrian ser venezolanas tambien)
#8 Elon Musk dinero privado. Empresas americanas forradas con dinero del congreso que malgastan todo y resultados cero
#9 Pues el dinero de los rusos es casi todo publico, del programa espacial publico ruso. ¿como son las empresas forradas por el congreso ruso, la duma?

Ademas todo viene del dinero publico de los nazis del tercer reich (el congreso nazi de la epoca, el reichtag) que empezó esto con las v3 y Von Braun, despues se lo llevaron los estadounidenses y en base a toda la inversión nazi de dinero público en sus cientificos, uno de ellos Von Braun, consiguieron poner a un hombre en la luna.
#3 eficacia y eficiencia, en ese orden de importancia.
#2 Qué te has fumado?
#4 Desde el 2011 que juvilaron los trasbordadores dependen le rusia para mandar gente al espacio. 7 años malgastando fondos en empresas privadas que no han servido para nada.
Como ya he dicho solo elon musk podrá hacerlo en breves, pero con su dinero privado, no con fondos americanos. Y me dices que me he fumado.
En ese grafico solo hay millones gastados...
#7 Falso. La NASA tiene contratado a SpaceX. Ha dejado de ser cliente de los rusos.
#13 spaceX aun no puede poner a nadie en el spacio. Le falta poco y ese tio es un puto genio pero aun usan los cohetes rusos
#15 pan para hoy, hambre para mañana. La tecnologia rusa no avanza, es casi igual que en los años 70s. Dime, en uno o dos años para que van a servir esas Soyuz rusas??? Con una economia en decrimento, ni les servira para subir a sus cosmonautas. La competencia se avecina dura, y los cohetes y capsulas reusables de SpaceX abarataran el mercado, por lo cual ni el tato pagara las carisimas plazas en la Soyuz o los carisimos lanzadores deshechables rusos; deshechable es de usar una vez, y tirar el…   » ver todo el comentario
#2 Te equivocas. Estados Unidos sí tiene cohetes para lanzar satélites. Lo que no tiene es un vehículo tripulado. Dependen de los rusos desde que jubilaron el transbordador.
#5 Sí que tiene. El contrato con los Rusos ya acabó.

es.m.wikipedia.org/wiki/SpaceX_Dragon
#16 Aunque la cápsula SpaceX Dragon está diseñada para llevar tripulaciones de astronautas, de momento todas sus misiones lo único que han llevado son suministros, ni un solo astronauta, que ya llegará. Hasta que esto suceda siguen dependiendo de los rusos para sus misiones tripuladas.
#24 Este tipo de contratos se firman con años de antelación. El contrato con los rusos finaliza en el 2018 y SpaceX tiene contratado a partir del 2019.

No te quepa duda que la voluntad de la NASA es dejar de depender de los rusos. El conflicto de Ucrania ha hecho que se pierda la confianza entre ellos.
#2 Es bueno que cuando uno no tiene idea de un tema, sea comedido en sus opiniones, no exagere los términos de su argumentación y deje siempre la puerta abierta a estar cometiendo un error.

Eso, o leer, valen las dos cosas.
#2 Los rusos dejaron de invertir y no han mejorado la tecnología soviética.

Las empresas norteamericanas se han convertido los líderes del sector.

Cómo funcione a la primera el Falcon heavy de SpaceX, los rusos pueden cerrar el chiringuito.
#12 Es iniciativa privada. Elon musk va por su cuenta. Mientras los americanos no paran de malgastar y despilfarrar miles de millones sin ningun avance. Como el dinero se lo dan gratis.
Mientras space X invierte bien y enseña sus progresos. Que va cada vez mejor
#14 EEUU decidió que la industria de cohetes civiles es mejor que sea privada, como los coches, la aviación civil, el transporte marítimo, Internet...

Ahora dirás que es un fracaso que EEUU tenga Ford, Boing, Google...
#14 Tio, para de soltar burradas, no tienes ni la menor idea de lo que sueltas.
#25 Y veo que tu eres ingeniero Aspacial. No?
#27 Y yo veo que tu eres un paleto con grandes dificultades a la hora de expresarse de forma correcta, que lanza opiniones desde la total y absoluta ignorancia..
#2 el tema es que los lanzadores tripulados es monopolio de Rusia, simplemente porque no sale reentable, sale más económico depender de rusos.
De todos modos, EEUU está tratando de solucionarlo.
Lo de Elon Musk son pruebas, no debería ni contar como lanzamientos de este tipo.
#1 me parece más interesante el de la CUP, aunque ellos ya están colonizando, no necesitan lanzadores.
A ver si el próximo año 2016 el panorama espacial vuelve a los hitos conseguidos durante el pasado 2016.

menéame