Hace 4 años | Por --640568-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por --640568-- a lavozdegalicia.es

Los cardiólogos estudian la causa de un fenómeno que ya se ha visto en Italia

Comentarios

Priorat

Pues muy normal. Menos stress. En casa relajado o quien trabaja en la calle sin atascos...

D

#9 ¿Menos estrés?. Yo creo que todo lo contrario. Quedarse sin ingresos, no poder pagar la hipoteca, el alquiler de tu local...la convivencia constante con tu familia, o tus seres queridos...

Priorat

#11 Vale la mayoría, no casos puntuales. Y la mayoría no se ha quedado sin trabajo.

panera

"Pero en lo que tiene que ver con los síndromes coronarios agudos, en los 15 días previos a la declaración del estado de alarma tuvimos 38 ingresos. Y en los 15 días de confinamiento, 28». 10 casos de diferencia pero la Voz ya tiene su clickbait

x

#1 un 26% menos.

D

#1

10 de 38 es más de un 25%. El que saque un medicamento que baje en ese porcentaje los infartos se forra.

Aunque lo que no tengo yo claro es si un estudio con menos de menos de 40 casos es muy útil o no.

panera

#4 No parece un muestreo tan amplio como para poner ese titular, también habla de que probablemente hay gente con síntomas que no están acudiendo a los hospitales

D

#5

Indica que se ha observado en Italia ... aunque tampoco da mucha información.

Y seguramente, habría que analizar mucho la situación antes de lanzar el titular en esos términos.

ayatolah

#5 El "muestreo" es la población del área sanitaria de Vigo, en este caso, 600.000 personas.

Piensa que si solo se pudiesen hacer estudios válidos con cantidades de afectados superiores, no se podrían hacer estudios válidos con personas que padecen enfermedades raras.

Otro factor de muestreo es la constancia de los incidentes coronarios, si estos son regulares a lo largo del año. Si respondiesen a picos, como la gripe, seguramente 15 días y la cantidad de muestra no fuese un periodo suficiente

GatoMaula

#1 Me sale que la caída ha sido del 25%.

perrico

Es porque los runners son como los lemmings. Y si los confinas, se reduce la mortalidad.

Priorat

El otro día veíamos que faltaban muertos en el MOMO. Aquí están los que faltaban. Se han reducido muertos por otras causas.

ilecinan

Mi hermana es médico y me ha dicho que están viendo a gente que ha infartado en casa por miedo a ir al hospital, y es preocupante.

l

#16 #15
En otro hilo portugal-urgencias-han-caido-45-investigadores-preguntan-donde/c084#c-84

Hace 4 años | Por ewok a publico.pt

están en casa. Los ictus que estamos viendo en el hospital o están muy jodidos (en coma,hemipéjicos del todo o cosas así)o no vienen a urgencias. Sobre todo si son mayores. Ayer vi un señorque llevaba 6 días sin hablar y solo vino cuando estaba hemipléjico(se reinfartó en el mismo lado).

c

No los atienden.

uyquefrio

Sin las tapas de torreznos del bar de la esquina es normal.

No bajan. Esta estudiado y no encuentro el enlace. Los que van al hospital son más graves. Los infartos leves se pasan en casa por miedo al coronavirus. Ese dolor en el pecho que te aguantas hasta que se te pasa y no vas al médico... Y cuando te vuelve a dar va a ser mucho más grave.
Creo que lo había dicho una cardiologa del chuac en la voz de Galicia. Los que vienen son los graves, los leves lo pasan en sus casas.