Hace 3 años | Por SRAD a descifrandolaguerra.es
Publicado hace 3 años por SRAD a descifrandolaguerra.es

La nueva crisis económica que se avecina no es producto de ningún shock externo provocado por una pandemia vírica; más bien, la economía mundial era ya antes de este evento un organismo gravemente debilitado por una enfermedad terminal de larga data: los abrumadores niveles de deuda, tanto pública como privada. El virus será un mero catalizador: la gota que colme un vaso ya muy lleno. la deuda total –pública y privada– mundial alcanzó a finales de 2019 el 322% del PIB mundial. Cada habitante del planeta debe unos 32.500$.

Comentarios

Stiller

El capitalismo sigue funcionando gracias a la emisión constante de deuda por doquier. Si no, hubiera explotado hace décadas.

Nos toman por gilipollas cuando dicen que la deuda es un problema: la deuda es la jodida gasolina del sistema.

Además les viene de puta madre a los poderes privados para poder triturar la soberanía popular y someter a las naciones.

Autarca

#7 "la deuda es la jodida gasolina del sistema"

No siempre fue así, antes estuvo el oro. Aunque digan lo que digan los defensores del patrón oro, no creo que tengamos ya oro en el mundo para producir una economía funcional para 8000 millones de personas.

El caso es que con tanta deuda la fe en la moneda se resquebraja, lógicamente, mas pronto o mas tarde van a venir los impagos en cadena.

D

#7 lo que pasa es que la pagas tú y se benefician otros. Y cada vez te cuesta más pagarla.

i

"la deuda total –pública y privada– mundial alcanzó a finales de 2019 el 322% del PIB mundial. Cada habitante del planeta debe unos 32.500$".
lol lol lol eso va a ser el chocolate del loro. Esperarse a que acabe 2020!

m

#4 si debes 30k a un señor que te debe 30k esta cifra dirá que cada ciudadano debe 30k pero no cuenta la estructura de esa deuda que puede ser cancelada en este ejemplo sin un solo céntimo ya que una deuda cancela la otra.

areska

Cada día estoy más convencida de que se inventan la mitad de las cosas para fodernos.

PeterDry

#2 En general con los hombres pasa eso ,querida.

tul

#2 ya nos gustaria que solo fueran la mitad.

D

Cada habitante del planeta debe unos 32.500$
"La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno"

Autarca

#6 De momento tu estado se ha endeudado en tu nombre por unos 25.241 euros.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

La broma es que eso no incluye la deuda privada, el estado también es avalista de mucha de ella, los depósitos en los bancos por ejemplo están garantizados hasta 100.000 euros.

D

Mas bien plaga...

Mark_

Nos van a dar por el culo de tal forma que cualquier pollazo posterior nos va a saber a gloria.

D

O se hace una quita de deuda, o....

ElTraba

¿A quién le debe el dinero el mundo?