Hace 8 años | Por IvanDrago a labpanda.wordpress.com
Publicado hace 8 años por IvanDrago a labpanda.wordpress.com

Ante la convocatoria de huelga indefinida, la dirección de la compañía decidió sentarse a negociar con los representantes sindicales, a los que ofreció paralizar el traslado y aceptar la propuesta de la asamblea de formar un grupo de trabajo conjunto que buscara alternativas viables a a la de Zamudio. Pero eso sí, decidieron limitar el tiempo para encontrar esas ubicaciones al mes de febrero.

Comentarios

D

#1 Sirven en las grandes empresas y en el sector público. Se crea un sistema injusto con gente beneficiada por la presión de los sindicatos. Otros mientras ni existen porque no tienen un cuñado que los coloque en esas empresas.

D

#7 Seguro no lo es por el numero de trabajadores pero si por lo que factura.

llorencs

#17 Tambien por facturacion/beneficios.

D

#7 si factura mas de 6.000.000 es gran empresa, fiscalmente hablando.

D

#6 Discrepo, la lucha conjunta de los trabajadores sirve, siempre que el objetivo sea justo todo se puede conseguir, hasta alguien como yo está de acuerdo en esto con el comunista deIvanDragoIvanDrago . Yo siempre animo a los trabajadores a estar sindicalizados y siempre me ha gustado el ejemplo de la CNT que no vive de las rentas del Estado sino del trabajo de sus afiliados.

IvanDrago

#9 LAB, ELA, CGT y otros tampoco viven de subvenciones del estado...

D

#10 No me muevo mucho por el país vasco, pero los conozco y algunas cosas no me gustan. En mi experiencia propia lo mejor es consultar y saber cual sindicato se ha preocupado más por los trabajadores en tu entorno de trabajo , al fin y al cabo me ha pasado que sindicatos cuyos líderes me dan urticaria se han preocupado más que otros cuya afiliación pagaba religiosamente.

D

#12 Exacto .

SirLebert

#11 yo tuve un problema con una empresa de Derio (bizkaia) ESK sin ser afiliado me trato como un afiliado mas, me llevo todo el caso, mientras UGT y CCOO salieron a decirme que firmara el finiquito que lo escrito ahi poco valia, y eso que la ultima linea dejaba muy claro que estabas contento que no se procederia con acciones legales

cuando gane el juicio y fui a la empresa sus caras fueron un poema,

#10 ¿Queeeeeeeeeee? ¿te paso el Boletín donde aparecen las subvenciones recibidas por LAB y ELA? (CGT lo ignoro). TODOS los sindicato cobran del estado en base al número de delegados que posean (excepto CNT porque nunca participa en elecciones sindicales).

IvanDrago

#74 no es lo mismo cobrar una subvención "condicionada" a la que el estado tiene obligación de dar por número de delegados que tiene el sindicato, sí, se llaman subvención ambas pero una está obligada a darla el estado y las otras son las que "ofrecen" para temas de formación etc etc, a las que el estado no está obligado, pero que da para que algunos no hagan mucho ruido...

Peka

#74 En ELA la financiación por las cuotas es mas del 90% y en los demas sindicatos que te comenta el compañeroivandragoivandrago pues parecido. En cambio CCOO y UGT el peso fuerte de su presupuesto viene de la aportación del estado por seguirles la corriente, tanto en las mesas falsas de dialogo o cursos de formación.

D

#9 Yo no digo que la lucha no sirva. Yo digo que es ineficaz para el 60 % de los trabajadores que no pertenecen a esas grandes corporaciones. Es más incentiva la precariedad del resto y la creación de empresas subsidiarias con peores condiciones. Así visto la solución no está en los sindicatos que crean desigualdad de condiciones sino en que los gobiernos creen un sistema eficaz para los trabajadores

Varlak_

#6 El sistema es injusto porque hay gente que no se beneficia de la proteccion de un buen sindicato, no porque hay gente que si... Eso es como si dices que tener casa es injusto porque hay gente que duerme en portales, asi que la gente no deberia tener casa... menuda parida...

D

#19 he visto actuación de sindicato de funcionarios en ciertas universidades.

Prácticamente te pones del lado del empresario en una universidad antes que del funcionario y del sindicato.

Varlak_

#37 que empresario en una universidad?

D

#6 yo diría que es más por la dispersión de los trabajadores en ciertos sectores. No es lo mismo 100 empleados, de los cuales depende la empresa y puede irse a la mierda si se ponen tontos, que 2 en una pyme que pueden ser sustituidos al día siguiente.

m

#6 Una PYME tiene mucho menos músculo para aguantar una huelga que una corpo. Otra cosa es que, como dices, la dependencia de tu puesto a alguna relacción social en las pymes hace que sea jodido hacerlo y funcionen a veces mejor otros métodos de presión.

D

#1 Felicidades chic@s, un saludo a tod@s de un expandero

thingoldedoriath

#1 Ya veremos... puede que esos 200 empleados crean que han ganado esta batalla. En un par de años hablamos de donde está Panda (Bilbao). Si es que para entonces aún existe.

IvanDrago

#31 Ya veremos si mañana no cae un pepino nuclear y nos mata a todos...

thingoldedoriath

#32 Me alegra que hayan conseguido lo que pedían. Pero me gusta estar pendiente de lo que pasa después de las huelgas, sobre todo cuando los trabajadores salen ganando.

No te lo tomes a mal. Soy pesimista.
Y lo del pepino (ya sea natural o fabricado por humanos) lo pienso cada poco. Y no lo descarto.

thingoldedoriath

#38 Que no llegó a haber huelga lo sabía, lo leí aquí en MNM. Pero por lo que veo no tenía toda la información.
Es decir, fuisteis los trabajadores quienes tuvisteis que buscar otro emplazamiento (otra ubicación) en Bilbao??

IvanDrago

#43 así es... Se creo un grupo de trabajo que gestiono propuestas que llegaron de muchos trabajadores que dedicaron su tiempo libre a buscar posibles ubicaciones, hablar con inmobiliarias...

thingoldedoriath

#48 Chapó. Pero no me negarás que eso ha sido algo atípico. Las empresas, ni siquiera las PYME, no suelen hacer ese tipo de concesiones.

thingoldedoriath

#54 Esa parte la entiendo. Pero no es habitual que una empresa deje que sus empleados busquen soluciones de ubicación.

IvanDrago

#55 en teoría era labor conjunta...

chewy

#32 ya os paso el año pasado con los XP, cuando hicisteis la cagada del año... me gustaría saber cuantas licencias perdisteis ese día... si seguís siendo así de buenos haciendo antivirus un par de años me parece hasta demasiado, deberíais preocuparos más de como desarrolláis vuestro trabajo más que de si os mandan a un polígono...

IvanDrago

#62 todo el mundo comete fallos y el del 11M fue de los gordos, es verdad, pero mira las comparativas y a ver donde está panda... Tan malos no seremos si la empresa da beneficios...

SirLebert

#62 por mi tiempo en panda, hace muchos años y algunos compañeros aun siguen alli, Panda tenia grandes profesionales mal gestionados, me acuerdo de la gente de incidencias, algunos de desarrollo...

D

Enhorabuena de corazón #1
Parece ser que los argumentos de los padefos no eran tales si no mera propaganda. Si la empresa ha decidido quedarse, es que no era tan necesario que se moviera.

¡La lucha es el único camino!

darthanxo

#1 escribes raro.

D

#27 Ahora pon "Bilbomatica" en Google y a ver la "txartela" que sale a la derecha qué te dice. Te digo yo: O'Donnell pone.

En cualquier caso, Repsol y Bilbomatica están en Miribilla, vale. Progenika Biopharma e Ibermática están en Zamudio, ¿Qué coño me quieres demostrar dándome dos ejemplos concretos?

Simplemente he dado mi visión sobre el emplazamiento que habéis escogido. Punto. Es que saltáis a la puta yugular...

Y sigues erre que erre, tío. Yo no he dicho que sea experto en redacción... ¿Tienes que hacer toda replica y comentario personal?

IvanDrago

#28 Te rebato el argumento de que es una zona super chunga y peligrosa de Bilbao como has pretendido vender con anterioridad... lo que pasa es que usas argumentos tan absurdos y falsos que olvidas a que vienen las cosas...

D

#30 Estoy empezando a pensar que no lees con detenimiento o que eres/te haces el estúpido directamente. No he dicho "super chunga", no he dicho "peligrosa". He dicho que no me parece adecuada, estrategicamente hablando, la ubicación. Chunga y peligrosa como antaño ha dejado de serlo.

Miribilla es un barrio dormitorio. No es un argumento, es una realidad. Por eso sale el alquiler económico.

Lo que no se es por qué tanta bilis y agresividad; queriendo llevarlo todo al extremo, tergiversando el contenido de mis comentarios.

A mí no me tienes que convencer. Ya lo has hecho con 122 de tus compañeros de trabajo. Aupa! Zorionak! Te vas a Miribilla. Deberías estar más contento.

@Backs1ash, te faltan este y el #28.

D

#35 Ok. A eso iba, la zona es económica y poco atractiva para posibles visitantes. Parece entonces que en eso estamos de acuerdo. No has hecho más que negármelo, coño...

Pero cumple con su función y los trabajadores estáis contentos... Pues lo dicho: chapeau eta izan zaiteztela zoriontsuak egoitza berrian!

D

#33 te he votado negativo por imbécil. Menos lloros.

D

#39 No, si tus motivos me importan bien poco. Quería facilitarte la tarea, tarugo.

Bad_CRC

#28 Yo trabajo en el paque y es una maravilla... pero entiendo que si curran en Bilbo tener que moverse a Zamudio ahora es una p*****

D

si hay oso panda hay meneo

IvanDrago

#22 Bilbomatica y Repsol entre otras están en ese edificio... Seguro que son empresas que estarían en una "zona chunga" ¿Verdad?

Y para mi quisiera la capacidad de redacción de quien ha redactado la noticia...

D

#23 Sí, claro. Sus sedes de segunda. Como la de Panda ahora.

Pues tanto este comunicado como el que se anunciaba la huelga dejaban bastate que desear. Toda para ti.

eboke

Ostia, pues voy a comprar la licencia.




NO.

A

¡¡Enhorabuena!! Habrá hecho falta un esfuerzo tremendo

Mael

Como ya dije en huelga-indefinida-panda-security/c0112#c-112

Hace 8 años | Por IvanDrago a labpanda.wordpress.com
me alegro mucho de tener que tragarme mis palabras, reconociendo que algo que consideraba practicamente imposible, se ha conseguido.

Mi enhorabuena y me inclino ante vosotros 👏 👏 👏

IvanDrago

#76 más o menos rápido si no es hora de entrada o de salida... Y por ejemplo, alguien de amorebieta que está casi pegado a Zamudio en distancia, tienen que o ir en coche (quien tenga) o tener que ir hasta bilbo en bus y después desde bilbo coger otro bus para ir al parque, es decir, estando a 8-10km al final termina por hacer unos 30... Con todo el tiempo que ello lleva entre atascos y transbordos...

D

De lo que leí entendí que le presentaron a los sueños con contra oferta, y que en términos económicos era mejor; la empresa para que no los tilden de avariciosos lo sometieron a votación entre los empleados ya sabiendo que ganaría la opción propuesta por los empleados. Todos felices, todos contentos, esto es algo que coincide muy pocas veces.

milkarri

#0 Ten cuidado que ese edificio están las oficinas del obispado tinfoil

Zorionak ta segi horrela!!

GatoMaula

#73 En Bilbao no sé, pero en Madrid, en hora punta, 13Km en un hora no está nada mal.

Caramierder

Me alegro de que los trabajadores hayan logrado lo que pedían. Pero tened en cuenta que la empresa os la guarda y ya volverá...

Yomisma123

#3 Es lo que he pensado yo..¿no os mudáis a las afueras? Pues la próxima es externalizarlo a Bangladesh

DonMelocoton

Me alegro por los trabajadores, la lucha es el camino

R

Cómo me alegro. No hay nada más satisfactorio en el mundo laboral que la unión de los trabajadores.

hamahiru

Por cierto, si alguien que no sea de Bilbao piensa que Zamudio está en la otra punta del mundo... la distancia entre la sede de Panda y Zamudio es de 13 Km.

IvanDrago

#58 y tráfico y transporte?

hamahiru

#60 #61 Solo he querido hacer la aclaración para quien no conoce la zona.

De hecho me parece estupendo que los trabajadores luchen activamente por sus derechos.

Bad_CRC

#60 en coche se llega más o menos rápido, hay buses en horas punta pero como tengas que hacer metro+bus es una m

kaleborroka

#58 Y trabajar en Zamudio supone para muchos trabajadores de Panda más de una hora de tiempo perdido al día, además de tener que comprarse un coche.

D

#61 ¿13 km = 1 hora?
¿A un polígono tecnológico?
¿Qué váis, en burro?

s

#61 Todos los currelas viven en Miribilla? Porque a Miribilla no hay metro, y luego encuentra sitio para aparcar...

s

#61 Supongo que todos los currelas viven en Miribilla... porque sino...

s

#58 Yo soy de Bilbao, y preferiría ir a trabajar a Zamudio. No hay problemas de aparcar. Y creo que llegaría antes a Zamudio que a Miribilla, y eso que soy de un bario de al lado, Santutxu. Por cierto, Miribilla no tiene metro.
Aun así, si es lo que ha decidido la mayoría, adelante.

m

#81 Se nota que no te toca ir a trabajar a Zamudio todos los días...

s

#87 He trabajado 5 años en Zamudio. Yo tardaba 15 minutos en llegar. Lo que hay que luchar es por mejorar los horarios laborales. Madrugar más y salir antes. Y evitarte atascos.

m

#90 Y como tu horario era un horario en el que no tenías atascos, el resto del mundo no tiene atascos...

s

#91 Lo que digo es que hay que luchar por conseguir un horario laboral en el que no tengas atascos para acudir a tu puesto de trabajo. Es sencillo.
Ejemplo para los que tienen falta de comprensión lectora:
06:00 a 14:00
06:30 a 14:30
Ó 07:00 a 15:00

m

#92 Cuando das servicio a clientes (como muchas de las empresas del parque tecnológico) es algo muy difícil. De todos modos, el tema de conversación era que los currelas de Panda han conseguido que no les trasladen a Zamudio, porque ellos han decidido que no lo quieren y parece que hay gente que les dice que tienen que ir a Zamudio...

D

Y yo pensando en un panda de verdad. Me estaba volviendo loco pensando que donde lo iban a meter si aquí que yo sepa no hay ningún zoo ni nada parecido. lol

D

Joder, pensaba que se querian ir a la India o al quinto pinto y resulta que se querian ir a una docena de Km... Pues vaya...

IvanDrago

#64 así de chulos somos, paso de dar mil veces la misma explicación...

voidcarlos

¿Esto no ha salido ya aquí?

D

Pues ahora si que se van a extinguir, en Bilbao no follan ni los osos! Oh wait!

D

¿Nadie se pregunta quien cojones usa Panda en la actualidad? yo solo conozco 1 persona.

D

Hijos de puta. Si en vez de instalarme vuestro puto antivirus me instalara Malware ruso, el ordenador aún iría más rápido y mi privacidad estaría mucho más garantizada.

illuminatis

Ojalá los trabajadores respetables de Panda estuvieran en un sitio mejor y mejor pagados y esta empresa que hace un producto de mierda se fuera a la basura. Panda no es un antivirus, es el propio virus.

kaleborroka

Colau les habría dicho que son unos privilegiados caprichosos que quieren trabajar en el centro de Bilbao.

D

Mira que sois cutres saliros del centro de Bilbao. Pienso en las torres isozaki o por esa zona, Guggen incluso hacia la uni de Deusto, no Miribilla. Creo que Miribilla se os va atragantar.

IvanDrago

#71 o al Carlton... Una habitación por currela...

PussyLover

Bien, viendo que la empresa no se ha salido con la suya, preveo que próximamente Panda será vendida a alguin grupo extranjero que llevará la producción a India o vete tu a saber donde... espero que no sea así por los trabajadores aunque Panda me guste 0 desde la época de Windows ME.

j

Lástima que el producto sea malo con avaricia.

D

Edificio estratégicamente situado en la paralela a Las Cortes y en la muga con San Francisco. Toneladas de proyección, oye. Luego eliminaran la sede con las excusas que les ponéis a huevo y sólo quedará la sede madrileña. Zorionak!

D

#21 Es una zona pseudogentrificada y ciudad dormitorio en la que una empresa como Panda no pinta nada. Si crees que tener la tasa de natalidad por las nubes es un indicador adecuado para justificar el poner allí la sede pues eso, es tu opinión.

Y deja de descalificar acusándome de cosas como que me jode que luchando se gane, etc. Porque ni pienso eso, ni se puede deducir de mi comentario.

Dicho esto, deja de faltar y aprende a redactar comunicados.