Hace 6 años | Por --109235-- a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por --109235-- a cuartopoder.es

Entrevista a Josep Pàmies, que será procesado el próximo 15 de mayo, acusado por la fiscalía de cultivar marihuana terapéutica.

Comentarios

D

Que cure algo es bastante discutible, a lo sumo sirve para calmar dolores y camuflar sintomas molestos y hacerlos mas llevaderos, como los temblores..

que es algo muy diferente

D

#3 Que no es poco.

D

#6 Eso si, no lo niego, debidamente probado es una ayuda tal vez, extraoficialemente algunos medicos la recomuendan, como en la esclerosis, pero es en ese plan, como calmante, no como cura

Pero también decir que en plan terapéutico no tiene nada que ver con el ocio, por supuesto lol

c

#3 Pues te sorprenderías. De hecho sí tiene capacidad curativa para algunas enfermedades como el Crohn o la colitis ulcerosa. Hay estudios publicados al respecto, y desde que es legal en algunos estados, están apareciendo estudios como setas. Mira en universidades israelíes o de EEUU

Un saludo

D

#9 Mi hermana tiene Crohn, esto me interesa mucho. Tienes más información sobre ello?
Grasias de hantebraso

c

#11 Tengo Internet, igual que tú

El primero que encontré. Busca en inglés que ayuda.


https://medreleaf.com/app/PDF-studies/Chrons_Cannabis_observational.pdf

D

#13 Lo haré. Es que no había oído hablar de ello antes y esta mierda es prácticamente una cosa de prueba y error a ver si algo funciona. En el peor de los casos, se coloca y los dolores se le pasan un rato. En el mejor igual empieza a tener algo de calidad de vida.

Jracias por la información!

c

#14 Yo también tengo parientes con Crohn, por eso sé esto. Lo que mejor funciona es la vía oral, en cantidades inferiores a las necesarias para "colocarse". Funciona durante mucho más tiempo que fumada. Fumar es el peor método de consumo terapéutico.

Suerte y un saludo

G

#3 Bueno hay multitud de medicamentos que curan de ese modo y según la RAE si remite es una cura, y remitir puede ser temporal osea esta bien utilizada la palabra.

Lo que estoy del todo seguro es que sea correcto decir que cura en términos médicos. Pero la palabra y frase es correcta.

Supongo que si, que lo es, por que hay curas y movidas curativas que simplemente curan la dolencia pero no definitivamente o no es garantía de ser definitiva si no una cura temporal.

D

Cure o no cure, que es lo de menos, es ridículo que una planta que te la fumas y te deja "tonto" por un rato, sin más efecto que ese, esté prohibida de una forma tan inquisitiva.

Con todo el gasto policial y judicial y carcelario que ello conlleva y los nulos beneficios para la sociedad de que sea ilegal.

Golan_Trevize

La marihuana no cura.

Errónea del quince, con argumentos de fumeta con pocas luces.

D

Lo tiene fatal Pamies. La marihuana es a las farmacéuticas lo mismo que la fotovoltaica a las eléctricas y los manguis del ppsoe lo saben.

rataxuelle

Me recuerda a los insumisos al servicio militar que iban a la cárcel. Condenados por algo que todo el mundo sabe que tarde o temprano será legal.

D

Se intenta aprovechar de una corriente social que aprueba el uso de la marihuana para subirse al carro con su sarta de pseudoterapias y pseudociencias a cuestas.

Que un tipejo así apoye la marihuana no beneficia para que se acepte su legalización. Aquí un artículo que habla sobre sus habituales ideas locas:

http://quemalpuedehacer.es/blog/2015/06/14/quedar-en-evidencia-josep-pamies/

"Un ejemplo es su negacionismo del VIH (causa del SIDA) y su recomendación del tóxico y peligroso MMS para curarlo. Reniega de los antibióticos (como los usados para tratar al niño enfermo de difteria en Olot) pero califica al MMS de “poderoso antibiótico”. Por no hablar de que el MMS natural no es: no crece en los árboles precisamente. En un repaso a lo publicado en su blog lo encontramos recomendando Triodos Bank (banco que financia pseudociencias), la Kalanchoe daigremontiana como cura del cáncer, el antivacunismo contra el VPH o el uso ilegal de la stevia rebaudiana. Se hace eco de una conspiranoia absurda sobre que la leche que consumimos causa cáncer."

Este personaje es un terrorista de la salud. Critica a las farmacéuticas pero él a hacer caja