Hace 6 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Ruinas romanas abandonadas a su suerte y palacios medievales utilizados como vertedero y lugar de botellón. De nada le vale al barrio de la Tinería, en el centro de Lugo, estar situado junto a tres monumentos Patrimonio de la Humanidad: se cae a pedazos. Los vecinos llevan años esperando una restauración que la Xunta no termina de ejecutar.

Comentarios

skaworld

Yo que me he puesto piripi por toda la geografía española no puedo mas que estar orgulloso de que la Xunta dignifique esa manifestacion cultural habilitando tan nobles edificaciones para encumbrar el arte del pedal poniendo a Lugo en el mapa

b

#1 falta de civismo... como en cualquier sitio, pero no eximas a la Xunta y las administraciones de sus culpas por favor

Xenófanes

Poder pasear por una muralla romana es muy bonito pero luego te encuentras con docenas de casas semiderruidas y da un poco de asco-pena.

Exito: de paso pego este enlace.

http://www.europapress.es/galicia/actual-00245/noticia-xunta-preve-rehabilitacion-pazo-dona-urraca-entorno-lugo-concluida-primavera-2009-20071015201609.html

La Xunta prevé que la rehabilitación del Pazo de Doña Urraca y su entorno (Lugo) esté concluida en la primavera de 2009

D

¿Que esperáis de una región donde pasa esto y sigue saliendo el mismo amigo de los narcos?
Yo nada

#12 Eso si es verdad, ademas con los amigos que tiene el presidente de la comunidad en los botellones/raves encima de estar en un sitio de ensueño no falta el buen perico, las fiestas duran días lol lol lol lol

Xenófanes

#12 En mi juventud lo hacíamos en la muralla antes de que la hicieran monumento de la Unesco. Aunque siempre recogíamos todo. No entiendo a la gente que no lo hacía cuando hay un contenedor que está literalmente a 20 metros.

TheIpodHuman

Vergonzoso que se este cuidando un Patrimonio cultural que es de todos. Países como Perú, Guatemala, Honduras o Bolivia por poner algunos ejemplos se preocupan mucho de cuidar su Patrimonio cultural y sus restos arqueológicos y nosotros los tenemos los nuestros prácticamente en estado de abandono.

Yomisma123

¿Y la suerte que tienen los botellones de tener un lugar tan chulo?

D

#21 Bueno todo depende, yo y mis colegas cuando hacíamos botellón lo recogíamos todo y lo tirábamos al contenedor, tampoco generalicemos.

Papá estado no va ir limpiándonos el culo, pero pedirle que cuide el patrimonio nacional tampoco es para tanto, que los palacios medievales esten calleándose a pedazos es por culpa de Papa Estado por no restaurarlos

marola

#18 Yo añadiría que no hay otro pueblo tan poco respetuoso consigo mismo como nosotros. Vamos camino del suicidio, lo estamos perdiendo todo: la lengua, la cultura, la naturaleza, el paisaje... Me duele el corazón tanto como a ti.

D

Que sigan votando a ladrones

J

¿Por qué la rehabilitación de esta parte de Lugo es responsabilidad de la Xunta y no del ayuntamiento?

D

#18 Disfrutar lo votado lol lol lol lol

oriola

#17 Pero el maltrato es el botellón y el vertido de basuras, o que no se restauran. Porque son dos temas separados, y cada cuál tiene sus responsables.

A ver si me explico, el maltrato lo hacen los gallegos que se dedican a hacer botellón y a tirar basuras. Lo de la Xunta es dejadez, pero echarle las culpas de que la gente haga botellón y lo llene de mierda, como si estuvieran obligados por la Xunta a hacerlo....

oriola

#20 Eso que dices es muy cierto. Pero lo cortés no quita lo valiente. La gente que hace botellón y/o lo usa como vertedero es una asquerosa, y no le podemos echar la culpa de eso a ninguna administración.
Que es muy fácil criticar, pero asumir responsabilidades nos gusta menos.

Que los botellones sean sinónimo de cerdada no es culpa de los ayuntamientos, ni las administraciones. Es culpa de los que hacen el botellón y dejan todo hecho un asco. Luego la administración correspondiente tendrá que sancionar, limpiar y tratar de solucionar este problema. Pero el problema es la gente que lo hace. Cerdos irresponsables.

Papá estado no puede ir detrás nuestro limpiándonos el culo en todo momento.

n

La Xunta y el PP llevan 40 años maltratando Galicia con el permiso y soporte de los gallegos. Hay pocos pueblos tan poco respuetuosos con el entorno, tanto urbano como rural, como el gallego, y lo digo con todo el dolor de mi corazón. El monte está arrasado de incendios y de eucaliptos, y los pueblos y ciudados arrasados con el feismo urbanistico y la construcción salvaje. Galicia tuvo mala suerte, lo tenía todo para ser preciosa pero ...

soundnessia

Mas bien maltratados por quienes moran por ellos

zykl

#11 Tal vez porque sea competencia suya?

oriola

¿Son los de la Xunta los que hacen botellón y los usan de vertedero? Ese titular es un poco raro.

No seré yo quien defienda a un gobierno del PP, pero si la gente es tan puerca que da asco, eso no es culpa de ningún gobierno. Que ya somos mayorcitos para asumir responsabilidad por nuestros actos.

Otro tema es que no se actúe legalmente contra eso.

Xenófanes

#16 En los locales comerciales no ha habido éxito.

Normal, está lleno de prostitutas y de viejetes. Recuerdo que hace unos años salió la noticia de que los turistas se quejaban de que al entrar al hotel se encontraban con que estaba en una zona marginal y sinceramente no me extraña que les diera miedo.

Xenófanes

#23 Una compañera de trabajo tiene un piso allí y la verdad es que está muy bien.

D

#15 Claro hombre, como todo el mundo sabe los Palacios medievales si los dejas a su suerte se restauran solo lol lol lol lol lol lol lol

La gente los usa para irse de botellon porque el gobierno de la Xunta los tiene abandonados a su suerte

D

#19 ya pero no me negarás que si eso estuviese restaurado y cuidado la gente tendría mas reparo en hacer botellón allí, siempre habrá vándalos que lo harán pero se reduciría.

J

#16 Yo he visto algunos pisos por dentro y flipe lo bien que estaban por dentro y con alquileres muy baratos. Pero bueno, el PP siempre ha tenido esta politica, lo de dejar caer todo no es nueva, es de siempre

J

#19 Si esta restaurado no hay botellon ni vertedero, fin.

f

#1 El unico problema de España es que hay muchos Españoles.

D

No seré yo el que rompa una lanza a favor de la Xunta, pero el principal problema que tienen los de Lugo es la falta total de civismo.