Hace 8 años | Por --66585-- a zonaretiro.com
Publicado hace 8 años por --66585-- a zonaretiro.com

S. R.- Fue una noche de emoción, paz, amistad y solidaridad. Doscientas cincuenta personas vivieron la noche del 24 de diciembre de 2015 un momento inolvidable gracias a la asociación Mensajeros de la Paz y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que les abrieron el Palacio de Cibeles para celebrar la Nochebuena, con un menú compuesto por sopa de marisco, langostinos, cordero y flan. Comieron

Comentarios

D

#10 Depende de si la intención es autoadularse o tratar al indigente como a alguien importante en nuestra sociedad

elpelodeannagabriel

#10 a mi me recuerda a Plácido de Berlanga, pero vamos, como lo ha hecho Carmena, lo que antes ser muy mal permanecer todo igual, ahora resultar excelente, como diría el genio de Krahe.

D

#17 Siente a un pobre en su mesa

cosi_fan_tutte

#10 Entonces , que no les de nadie de comer ?

masde120

#10 A mí tampoco me convencen pero aunque sea un día la verdad que a ellos les ayuda psicologicamente. Creo que lo peor de todo no está en el hecho aislado sino en la publicidad que se le da

D

#34 https://es.wikipedia.org/wiki/Spamalot

¿Qué derechos les ha dado Carmena?

D

#35 El derecho a cenar en un "marco incomparable", a mí me gustaría ejercer ese derecho, pero al parecer soy un ciudadano de segunda por tener una hipoteca y pagarla "religiosamente".

D

#10 #8 GOTO #34

rutas

#34 Demoledor. Has hecho uno de los mejores ZAS-EN-TODA-LA-BOCA colectivos que he visto por menéame en mucho tiempo.

D

#55 Siento el negativo. Te compenso doble porque quería votarte positivo.

Maelstrom

#23 #34 La labor de la Iglesia es silenciosa, sin publicidad, sin que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha. Y estas asociaciones y fundaciones, reciben dinero anónimamente a través de donativos privados laicos, seglares y regulares, de la propia curia y la CEE y de la declaración del IRPF de los que así lo señalen (las dos casillas). Algunos se asombrarían de saber quién o quiénes hacen donativos y ejercen labor voluntaria, sin poner su nombre entre neones para que se sepa.

Dios obra en lo secreto, no para satisfacer la vanidad humana.

D

#66 Nada puede hacer quien no existe. Sin embargo, las personas de carne y hueso sí que hacen, porque son reales.

Nomegna

#66 Si es la única publicidad que tiene la iglesia. Su caridad, que la pagamos entre todos sin necesidad de marcar ninguna casilla.
Luego encima se descubre que el 80% de esas donaciones van hacia el Vaticano, que deben ser los más necesitados.

D

#66 No haría falta la caridad de los ricos si los Estados funcionarán. Vete con tu cuento a otro lado...

albertiño12

#66 #67 Hay que reconocer la labor de Cáritas (y otras muchas ong's) y de miles de voluntarios en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Pero también hay que reconocer que la mayor parte del presupuesto de Cáritas proviene de donaciones públicas y privadas. La parte del presupuesto de Cáritas que proviene de la Iglesia es mínima (1-2%)

Cáritas: análisis de su financiación

Hace 11 años | Por jodo_petaka a ciencia-explicada.com


Y la labor de la iglesia no es tan silencioso, que cuando llega la campaña de la declaración de la renta bien que hacen anuncios confundiendo a Cáritas con la Iglesia.

http://www.huffingtonpost.es/2013/05/11/renta-2012-la-iglesia-destina-el-irpf_n_3243460.html

D

#34 Yo no veo a políticos repartiendo en las parroquias comida todos los días de la semana eh... Los tenéis todos divinizados cuando los que realmente trabajan a diario son voluntarios.

Hablar hablan mucho, pero hacer NINGUNO ha hecho nada relevante respecto al tema de la pobreza NUNCA desde que hay democracia en este país.

D

#67 En parte también es culpa nuestra. Votamos candidatos que una estructura propone... pero no son mas que peones de esa misma estructura cuya única función es protegerse a si mismos.

Normalmente es gente que no ha vivido nada nunca: salen del cole y entran en la organización. No han tenido una empresa, no ke cambian los palales a sus hijos, no sufren por pagar una hipoteca, no han cuidado voluntariamente ancianos en la cruz roja, incluso algunos no han sido empleados jamas.

Es un desastre... pero votamos ineptos funcionales que no tienen la más remota idea de lo que el pueblo les dice... porque viven realidades paralelas (y lelos).

Imag0

#34 Todavía resuena el eco del zasca que se acaban de comer unos cuantos.. que me presten un sombrero para poder quitarmelo

Anikuni

#106

No lo has leido ¿no?

Carmena justo antes de meterse en Ahora Madrid tenia una empresa que se dedicaba a meterles en su casa/tienda de ropa y, en vez de meterles en su casa y no solucionar nada como tu intoxicas proponiendo, les daba empleo a los mas necesitados y a los que fabricaban esas prendas de ropa

En serio neng, acusas a Carmena de hacerse la foto cuando Carmena lleva demostrando muchos años hacer muchas cosas por los mas necesitados, muchos años antes de que naciese PODEMOS. Hacerse la foto es, como bien explica #34 , pasarte el año ninguneando a los pobres y multandoles por existir y una vez al año interesarte, como la Espe como bien señala #54

D

#10 igualito al franquismo.tinfoil

p

#50 No se tu, pero todos los podemitas que conozco, sin excepcion alguna, son haters ateos que no quieren a la iglesia ni en pintura.

Creo que no he dicho ninguna mentira al decir que muchos podemitas odian con todas sus ganas a la iglesia.

Yo soy agnóstico, me la soplan las religiones.

JackNorte

#79 Supongo que no te interesara sus opiniones espeficicas sobre el padre angel solo escucharas cuando te digan que las creencias al ser algo del ambito provado no debe subvencionarse.
Tambien te diran que odian a ls opederastas curas catolicos pero si les preguntas tambien te diran que lso pederastas que no son catolicos tambien, lo que no entendeis algunos creyentes es que la mayoria de las criticas y ataques a la iglesia parten de datos y experiencias a veces demasiado personales, pero eso de ponerse en la piel de otro es complcado para algunos.

Quien vea en el padre angel a rouco varela quizas el problema no es que sea de podemos es que esta ciego, y ya lo estaba antes de ser de Podemos. Pero ni un santo ni un demonio justifica las prebendas ni beneficios a la iglesia catolica por parte de lo publico. Si se quiere creer a mi me parece perfecto , que cada cual pague su creencia y que nadie imponga ni se beneficie de lo de todos para promover, financiar a expandir una creencia.
Mientras se alimenta la fe la ciencia que beneficia a todos no tiene recursos , asi que se financia unas creencias ,y se recorta algo que beneficia a todos , y en lo que no hace falta creer ya que los beneficios de la ciencia y la investigacion se pueden comprobar.


Cuantos son muchos respecto a 5 millones? 1 2 5 10 mil diez mil ?

D

#79 ser ateo no implica odiar religiones. El ateísmo y agnosticismo tiene que ver con dios, no con la religión

D

#40 Él ha dicho que lo hacen los "podemitas", término comúnmente utilizado para referirse a los votantes/fans de Podemos, no Carmena ni los cargos de Podemos.

Sigue siendo una generalización burda lo que ha dicho, pero eh, que no se tergiverse.

barkalez

#40 en ABC y la razón seguro que en encuentras, si no te paso el teléfono de inda.

f

#73 Hablo de algun periodico/prensa.

p

#40 Manda cojones que alguien con nula comprensión lectora hable de que otros puedan o no decir tonterias. jajaja

f

#77 No sabia que tenia nula comprension lectora fijate tu.

D

#100 No creo que tú financies a mensajeros de la paz.

cosi_fan_tutte

#100 Es Cáritas , con funcionarios , creo que seria mucho mas caro

D

#23

Botella ocultaria a los pobres

Quizá deberías enterarte de los comedores sociales durante su mandato y qué hacían en Navidad.
Para mi usar a los pobres como labor de imagen política me parecce deleznable

D

#24 Estoy totalmente informado, mientras CARMENA da visibilidad mediatica a los pobres de MAdrid, BOTELLA les limitaba el espacio publico... http://www.eldiario.es/politica/Madrid-multara-cliente-prostitucion-callejera_0_183732169.html

Tratar bien a los pobres facilitandoles aunque sea por un dia cenar en el palacio cibeles es algo que debiera hacerse y contagiarse en la mayoria de las ciudades, lo que no quita de la gran labor que Carmena tambien hace en relacion a los comerdores sociales.

Cuando una persona desconectada ve que la alcaldesa de su ciudad les arrima la mano, probablemente sea el mejor paso para que ellos salgan de su propia mendicidad...

D

#25

Se ha sacado una foto con los pobres y el arzobismo de Madrid.
Si lo hiciese Botella reventarías pero con Carmena ...ay Carmena

b

#26 Si lo hiciera botella te estarías masturbando con su foto.

Críticas constructivas, sí, gracias. Regueldos no, por favor.

D

#30 ¿Qué cosas?
¿Ir a un derrumbe y luego cobrarles a los inquilinos el coste?
¿Qué sientes al decir chorradas como "carmena da visibilidad mediática a los sintecho?
lol

D

#32 Que los "sin techo" salgan en los periódicos es visibilidad mediática... Es obvio... ¿Eres tonto o te lo haces?

rutas

#32 ¿Ir a un derrumbe y luego cobrarles a los inquilinos el coste?

Aunque seas un ignorante en estos temas, podrías saber que ese es el procedimiento legal en ejecuciones subsidiarias urgentes de derribos de edificios con amenaza de colapso estructural. También podrías saber que hasta ahora los ayuntamientos del PP cobraban esas facturas de derribos, pagaban un mes de hotel a los vecinos afectados, y si te he visto no me acuerdo; mientras que el ayuntamiento de Ahora Madrid les está pagando 6 meses de alquiler de viviendas, y tiene previsto aprobar ayudas económicas para que esos mismos vecinos afronten el pago del derribo. Es la diferencia entre cumplir una ley pasando de los afectados como de la mierda, o cumplir esa misma ley con sensibilidad y atendiendo a la situación particular de esos afectados.

http://www.objetivodigital.com/noticia/11968/madrid/el-ayuntamiento-ayudara-con-los-gastos-del-derribo-del-edificio-de-carabanchel.html

Nada más. Disculpa la interrupción. Te dejo que sigas revolcándote en tu propia necedad.

Capitan_Centollo

#32 Qué lamentable muestra de la más absoluta ignorancia y la más abyecta voluntad de hacer daño. De la verdad ya nos acordaremos cuando interese.

Es navidad, por favor. Al menos un día como hoy podrías intentar ser decente y honrado, y no recurrir a la mentira, la difamación y la calumnia.

Maelstrom

#30 Carmena ha copiado el plan de arbolado de Botella y, noticia que salió en menéame, el plan de comidas a los niños.

http://m.libertaddigital.com/espana/2015/06/16/carmena-admite-que-el-plan-de-comidas-para-ninos-de-botella-es-mejor-que-el-suyo-1276550682/

A mí me resulta encomiable y ejemplar la labor de Carmena en muchos casos, pero la explotación que se está haciendo de sus gestas como si solo ella hubiera descubierto su "humanidad", me parece hipócrita y perversa. Y seguramente no venga de parte de ella, sino de sus seguidores que todo lo quieren magnificar con pura soberbia y estrategia electoral.

Anikuni

#70 Al reves, no somos sus votantes los que ampliamos las cosas, son los medios los que las centran:

-Carmena guerrea contra
-Carmena invade el
-Carmena condena al
-Carmena gasta en
-Carmena bloquea el

-Carmena corta... una flor

D

#70 Perverso tu, si defiendes a la media de publicidad...

Capitan_Centollo

#26 Es que si lo hiciese una sinvergüenza como Botella, que dedicaba esfuerzos del ayuntamiento a ocultar, estigmatizar y criminalizar a los sin techo e indigentes de Madrid se trataría de un acto de la más deleznable y nauseabunda hipocresía, mientras que si lo hace alguien como Carmena, que lleva años luchando para dar visibilidad y solución humana a estas personas y sus problemas, no sería más que un acto de concienciación y sentido común.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 Magnífico ¡Zas! clap

D

#54 jajajja muy buen zasca

D

#54

Tambien es marketing. Debes saber que no soy del PP ni hablo por ellos.
Siento que tu interlocutor con el PP sea yo porque no vas a obtener la respuesta adecuada.

Ahora me interesa saber tu opinion sobre lo hizo ayer Carmena

SavMartin

#90 Si no te entiendo mal, según tu,lo que hace Carmena es deleznable pero cuando lo hace Esperanza es Marketing perdona que no logre apreciar la diferencia, pero es que yo no manejo bien la neo-lengua..

Con respecto a mi opinión sobre lo que ha hecho Carmena, solo decirte que soy intolerante con la hipocresía,venga de quien venga, y de momento habrá que esperar que hace con esas personas el resto del año para tacharla de demagoga o deleznable o de experta en marketing político..

Pd. No me importa de que partido seas o si hablas solo por ti o por alguien mas. Solo quería saber como calificarías esa imagen de Esperanza, después de leer donde ponías la vara de medir con Carmena...

b

#90 Si claro. Y los burros vuelan. No eres Pepero pero solo saltas en las críticas hacia el PP.

Angelusiones

#6 lo de ayer fue un acto de buena voluntad y de dignificar a las personas que no tienen un techo.

Podrás decir muchas cosas pero ni siquiera tu te crees que esto haya sido un acto de propaganda.

D

#9

Pero digo yo que lo importante es que esa gente como TODOS los días ¿no?
Estais perdiendo el verdadero objetivo de la labor social y os centráis en el tema marketing

cosi_fan_tutte

#11 Solo a ti se te ocurre pensar por tu cuenta. Tienes unas cosas

D

#9 hacerlo 364 días es Caridad. hacerlo en nochebuena es Show.

D

#8 ¿Tu te has puesto en contacto con alguna de las personas que han disfrutado de este banquete para saber su opinión?

¿O simplemente te limitas a dar tu opinión de guerrero de sofá?

Qué fácil es opinar desde la comodidad de tu hogar ¿no?

Pero me da que jamás te has puesto en contacto con ninguna persona en situación desfavorecida para saber que es lo que piensan, o si piensan que lo que se ha hecho se ha hecho de buena voluntad o solo como marketing político.

¿Sabes qué? Si hicieras más por los demás, quizás destinarías menos tiempo a criticar a quienes hacen algo.

Mis disculpas a los demás meneantes por aguantar este mensaje mío, pero hay veces que es difícil contenerse ante tanta negatividad y falta de consideración y empatía. Hartan este tipo de actitudes.

SavMartin

#8 Seguro que si, pero no por el acto en si, si no por la hipocresía de alguien que durante todo el año atenta contra la dignidad de los mas desfavorecidos, pero cuando llega la navidad intenta lavar su imagen con un acto de cara a lavar su imagen..

VG6

#8 He de decir que pese a estar en contra de PPSOE has dicho una verdad como un templo.

D

#7 Pues claro que ha sido un acto de propaganda. De eso me he dado cuenta hasta yo, que soy fanboy de Carmena. Pero es de esos actos de propaganda que me parecen positivos.

ReySombra

#37 Todo depende de lo que se quiera visibilizar: si es lo "bueno" que es el partido que gobierna pues mal, pero si lo que se quiere representar es la puesta de las instituciones al servicio de los más desfavorecidos pues entonces chapeau!

neyla

#6 Sí. Y so lo hace la Iglesia, #7 te diría que es demagogia.

D

#7 Si lo hace el PP dirías que es "caridad cristiana" y que se la metan por el culo, que sólo se están haciendo la foto.

D

Es curioso, esta mujer es caritativa con el dinero que no es suyo pero sátrapa cunado tiene que pagar con el suyo a los trabajadores que contrata (bueno perdón, autónomos contratados).

También me llama la atención que los Podemitas no se den cuenta de este hecho con lo inteligentes que no se les escapa una, cuando se habla de alguien del PP.

#63

D

#68 Los podemitas se dan cuenta de que son bastante mas humanos que los Peperos.

D

#68 quizá porque con su dinero puede hacer lo que quiera (algo que entenderás si eres tan liberal) pero con el dinero de todos de todos tiene un compromiso social para emplearlo correctamente.

Sigue defendiendo lo indefendible.

D

populismo puro y duro. Que se les de de comer, pero en los comedores sociales o que vaya ella allí a dar la comida

D

#39 O podrias ir tu, tanto que criticas

D

#41 yo ya dono a organizaciones que se dedican a dar de comer a esta pobre gente, no me los llevo a mi casa. Y si me los llevara, no me haría un día únicamente para hacerme la foto. Ya que la vieja ésta es tan cercana a los pobres, que se los lleve a vivir a su casa permanentemente, entonces es cuando yo la aplaudiría y sí sería noticia

D

#43 Ya, donas cuatro duros y eso te da potestad para criticar a Carmena. Era de esperar.

D

#44 dono lo correspondiente a lo que gano. Yo no tengo el poder adquisitivo que tiene Carmena y su marido obviamente

Anikuni

#43 ¿Aplaudirias si Carmena permite que se abra una tienda de ropa infantil hecha en prisiones y talleres sociales para ayudarles mejor que llevandotelos a tu propia casa?

¿te pareceria una forma de demostrar que Carmena no lo hace por la foto y realmente se preocupa por la gente que necesita un empujoncito en su vida?


Pues informate:
http://www.publico.es/actualidad/ropa-infantil-alta-calidad-elaborada.html

w

CARMENA PRESIDENTA !

p

#1 #2 Pero si Carmena no se ha gastado ni un duro en esa cena, han sido esos religiosos que tanto odian muchos podemitas. jaja

Nomegna

#33 Ningún podemita que conozco odia a nadie por ser religioso, a diferencia de muchos no podemitas.
Como mucho detestaran a la alta jerarquía eclesiástica y el poder que ha tenido y tiene la iglesia católica, así como la forma de ejercerlo.

D

#1, #2: A reclutar cristianos!
Que no pare la caridad!

ikipol

Viridiana

O Plácido

D

De los creadores de, limpio una calle un día y no la limpio durante otros 20, llega a sus pantallas, doy de comer a un pobre un día me hago la foto y los otros 364 no.

SavMartin

#27 Y que raro es que a ti, solo te moleste lo que se hace un día y no, lo que no se ha hecho en los restantes 364 días..

D

Rita Maestre ha declarado que las cabezas de gambas son patriarcales y que chuparlar implica sumision ante el marisco digo machismo.

D

Un pepero les hubiera dado una caña para que se pescaran su pez. La caña la tendrían que pagar, a tocateja o en mensualidades. Esto último imposible ya que no serían viables economicamente para obtener un credito. Así que ....

D

Bravo Carmena bravo!!!

D

#92 Si a mi me la suda oye lol

D

#93

Entonces para qué preguntas, caraculo

D

#94 Por la misma razon que tu posteas: pa tocar los huevos

D

Hoy en Noticias Cuatro se veía a un "sin techo" haciendo fotos de los platos con un iPhone de 500 pavos.

Segador

#53 Yo vi uno con zapatos, era un pobre falso! Deberíamos darle una paliza a TODOS los demás, para que aprendan como deben vestirse los pobres. Y hasta había algunos limpios!

Extratenestre

#53 Y seguro que tiene una TV de plasma en casa.

kalimochero

Estosh bolivarianosh...

Vermel

Pan para hoy...

D

#95 #96 Si, pero que no les regalan las cañas para pescar. Se las cobran.

f

Tranquilos lo habra hecho por elecciones, propaganda electoral ... oh wait !!!

En serio, esto parece cada vez mas el Madrid-Barca, haga lo que haga uno u otro esta mal para la otra mitad.

pip

La caridad es de derechas. La justicia social de izquierdas.

D

Esto mismo lo hacen unos ricos capitalistas, de hecho creo que es una tradición, y los podemitas a ehchar espuma por la boca por cinismo.

Los ricos capitalista aun pagan la camida y el local, esta paga con dinero de todos.

Mira que son contradictorios los marxistas!!!

DonMelocoton

#71 ¿Que tiene que ver el marxismo con este tipo de actuaciones caritativas y clasistas?

D

Un banquete VIP con lo mejor de este país.

txutxo

... y hambre para mañana

D

¿ Hoy ya no comen esas personas ?

Angelusiones

#4 ¿Acaso no hay comedores sociales?
P.D: ¿a cuanto te pagan el chorricomentario navideño?

D

#5

¿ Entoces lo de ayer fue una operación de marketing ?

D

#16

El hecho de que alguien se acuerde de tí y te trate de una manera digna hace pasar mejor ese trago amargo.

¿ Y comiendo en el ayuntamiento ya se soluciona ?
¿ Y el nº 251 que no pudo entrar , a ese que le den por culo no ?

Quizá en los comedores sociales ,los que hacen la labor diaria y no para la foto, se da comida especial y se canta y baila , eso sirva para aliviar a todos, no a 250 privilegiados que sirven para que la alcaldesa y el arzobispo se saquen la foto

D

Supongo que sabreis que mensajeros por la paz es una organizacion religiosa de esas que tan poco os gustan

#20 Muy buena troll, pero no nos hagas creer que esa gente te importa lo mas minimo, anda. Tu tienes otras prioridades. Han limpiado ya tu barrio?

D

#36

Han limpiado ya tu barrio?

(14/12/2015) El Langui lleva a la edil de Medio Ambiente a ver la suciedad de su barrio
http://www.elmundo.es/madrid/2015/12/13/566dc869e2704e07478b466f.html

Ahora vas y llamas troll y pepero a El Langui

t

#4 Hoy ya da igual. Ya se le ha dado bombo y platillo a la medida populista de turno que no arregla el fondo de ningún problema y ya con eso les vale a los adalides del buenrrollismo.

D

Esta mujer está cediendo para uso privado lugares públicos.

Segador

#14 claro, claro, fue un uso privado, a 150€ iba el cubierto creo lol

1 2