Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

Uno de los carteles rezaba: "Guárdate las fotos de tu pene para ti". Otro, con un dibujo de una vagina y dos ovarios decía: "Échale un par". Un tercer cartel ponía: "Si tanto te gusta el velo, úsalo para taparte los ojos". Estas estampas se vieron en las marchas del 8M que se realizaron por todo Pakistán y son solo unas pocas de los cientos que reivindicaban cuestiones de derechos fundamentales como el acceso a la educación y al empleo. Desde entonces, se ha desatado una tormenta en las redes sociales.

Comentarios

ninyobolsa

#3 Sí el velo está prohibido empodera ponertelo, sí es obligado empodera quitartelo. Las cuestión no es velo o no velo. La cuestión es no decir a las mujeres lo que se tienen que poner o quitar. Es muy sencillito de entender

DaniTC

#11 no es tan simple cuando te recuerdan que es la sociedad falocentrista la que te obliga a veces a pensar en contra del feminismo. Aunque te consideres feminista. Que hay que luchar contra ese instinto. Ya sea en deportes como el fútbol o muchos otros temas.

Si la sociedad patriarcal nos obliga en nuestra sociedad, también puedo inferir con toda naturalidad, que en esos países las mujeres deciden llevar pañuelo porque es lo que la sociedad les ha impuesto por su cultura patriarcal.

D

#11 si no fuera por lo que significa de sumision al hombre y al sistema sociopolitico mas ferozmente machista que ha conocido la humanidad, la Umma... no es tan sencillito.

Aitor

#11 ¿Así que tú definición de empoderamiento es rebeldía vacía y cabezota?

ninyobolsa

#15 ¿Tu definición de feminismo es hacer lo que dicen los hombres en occidente pero desobedecer a los de oriente?
Eso supongo que te conviene bastante como hombre occidental. Mi definición de feminismo es no digas a una mujer como debe vestirse. Ni por supuesto lo legisles

Aitor

#16 No, no es esa. Y nunca he impuesto ninguna vestimenta a nadie, hombre ni mujer. Y que yo sepa no tenemos ninguna legislación que lo haga.

En cualquier caso, tú lo estabas definiendo como "hacer lo contrario a lo que te digan". Eso es en esencia rebeldía adolescente.

Por cierto, ¿tengo que entender que los "de oriente" son los musulmanes?

ninyobolsa

#18 Aquí no, aquí solo hay presión social, en otro países de Europa sí hay

LosEnergeticos

#3 Que va lo que pasa es que hay mucha nostalgia todavía por el velo en España. Mira una afoto que lo confirma...

powernergia

Cómo en menéame.

D

Basura no noticia.

D

#1 Porque tú lo digas.

J

Tienen que llevar un velo obligatoriamente y las tratan como ganado y van con un cartel sobre fotopollas.
Parece que cada manifestación feminsta hay un % que están ensenhando su retraso para pedir paguita.

M

#6 Y a la mínima cristiana (*) que proteste, no la dejan escaparse del país
"Dejad marchar a mi madre" implora la hija de Asia Bibi [ENG]

Hace 5 años | Por --216577-- a dailymail.co.uk


(*) aunque no sea cristiana, le harían lo mismo

Elián

La extrema izquierda de Menéame no sabe cómo votar esta noticia.

D

Mujeres luchando por sus derechos básicos y en el eldiariotoday solo es noticia que unos "machitos" se molestan

D

Eldiario.es se parece ya al mundotoday

D

#5iescolariescolar sabe de esto