Hace 2 años | Por KeepYourCoins a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por KeepYourCoins a elconfidencial.com

España e Italia son para muchos primos hermanos en casi todo. Pero en el medallero olímpico la brecha todavía es muy amplia, también en los JJOO de Tokio 2020

Comentarios

BarakAldoRaine

#5 Mira lo que decía Tyson de eso. El video no tiene desperdicio.

D

Imagino que muchos deportistas no llegan a la elite porque ven el futuro precario que les espera cuando se retiren y de ahí que lo abandonen antes de ser olímpicos y solo lleguen buenos, que no son realmente buenos y que de alguna forma tienen el futuro asegurado.

uyquefrio

Porque no apoyamos el deporte sino el resultadismo. En los 90 con Sainz ganando mundiales salían imágenes de los tramos en los telediarios, a día de hoy si sale algo es por algún accidente... Me temo que cuando se retire Nadal con el tenis pasará algo similar.

Maestro_Blaster

#11 Ojalá!

D

#11 Como pasa con el golf y Jon Rahm en los deportes de la ETB. Hasta que salió este chaval, creo que no había visto noticias de golf en la vida en esa TV.

uyquefrio

#16 Ojo que no veo mal que cuando un deportista local gane se aproveche para dar más cobertura al deporte, lo que me parece mal es que solo nos centremos en los resultados y que no se aproveche el tirón mediático con un espíritu divulgativo sobre el propio deporte ni para fomentarlo.

Lonnegan

Porque en España solo interesa el deporte profesional.

DDJ

Intresante: "Uno de cada tres olímpicos italianos es miembro de las Fuerzas Armadas"

D

Porque somos peores deportistas supongo.

Eibi6

Hace no mucho leí una entrevista sobre el fútbol en Suiza, y que para un joven suizo era más apetecible ser banquero que futbolista

En Italia si no recuerdo mal los deportistas internacionales de tienen reserva de cupo para acceder a ser funcionarios, una solución de este estilo para el deporte español podría ser una opción. Qu no solo vivan las migajas del presente, si no que tengan una opción laboral de futuro

y

¿Paises similares? Si tienen 1/3 de población mas que España. 45 millones España por 60 Italia.

Desde 1992 que es cuando España empezó a invertir en deporte (plan ADO) España ha sacado 124 medallas en siete Juegos distintos. Italia, en ese mismo espacio de tiempo, ha obtenido 203 medallas. Vamos que parece bastante proporcional a la población.

averageUser

Durante años, los españoles han mirado el espejo italiano como el siguiente escalón a subir.

No sé yo si quiero subir ese escalón.

El_Cucaracho

Me preocupa más lo poco que gastamos en I+D que las medallas.

c

Ni como Italia... ni como, a estas horas... Kosovo!!!

Democrito

¿A qué porcentaje de la población le interesaba hace un mes el piragüismo, el taekwondo, el ciclismo en pista, el hockey...? ¿Y a quién le interesará dentro de un mes?
Si no hay campeones, los deportes minoritarios no interesan.

ayatolah

Soy Español ¿a qué quieres que te gane?.... ah, no, que no es así la historia.

D

Es que no somos similares.

D

Autoestima.