Hace 14 años | Por Dartacann a diariodelviajero.com
Publicado hace 14 años por Dartacann a diariodelviajero.com

Hay en el mundo muchos países que ‘no existen’. Tienen banderas, capitales, pasaportes y moneda propia. Sin embargo prácticamente nadie los reconoce fuera de sus fronteras autoproclamadas. Son agujeros negros para la comunidad internacional, que no envía ni acepta representantes diplomáticos a esos países. Para los viajeros, hay que recordar que cuando se visitan países no reconocidos estamos en un territorio donde no tenemos protección diplomática, con lo cual hay que extremar las precauciones y evitar cualquier tipo de conflicto...

Comentarios

julictus

Petoria

editado:
#7 me la leiste otra vez...

D

#11 Disculpa, pero la Constitución Republicana de 1931 NO fue aprobada en referéndum y, por tanto, no fue "votada por todos los españoles".

D

El artículo se salta hablar de muchos otros países que tenemos en el mapamundi y que de hecho, tampoco existen. Muchos de ellos en África, (¿Hace falta hablar de Somalia?) donde el gobierno de turno controla la capital y alrededores y el territorio es un caos de facciones y guerrillas locales. No sé hasta qué punto podemos decir que Bosnia, Taiwán o la República Turcochipriota no son países. Que no se les reconozca internacionalmente es una cosa, pero si gozan de un aparato estatal sólido si se les podría considerar país.

#11 La constitución de 1978 ha sido la única en la historia de España votada en referéndum.

Manolitro

#11 Hay que repasar un poquito más la historia, eh, en 1931 no se votó ningún cambio de régimen, lo que hubo en 1931 fueron unas elecciones municipales, en las que por cierto perdieron los partidos republicanos frente a los monárquicos, al rey se le expulsó a Francia con el aval del ejército, a cualquier cosa le llaman democracia hoy en día...

JavierMG

#41 Perfecto! Fallo mio, tienes razón.

JavierMG

#38 #39 Aún? Bueno... Andalucía tampoco y el archipiélago canario tampoco, ufff.... que hacemos ahora? Empieza por querer a tu vecino y después cuando le cojas el gusto sigue con los que estén al lado! Ya está bien de separatismos coño, seamos uno en conjunto y en conjunto uno solo!!! Más ayudar y menos separar!

D

Gora euskadi askatuta

D

#13 Y si tiene una infección anal, ¿pasará a ser una dictadura?

D

Mi reloj casio dice que Taiwan es independiente. Punto en boca.

D

#17 Taiwan es independiente lo que pasa que nadie sabe la diferencia entre República China y la República Popular de China. Sí, son dos países diferentes.

Y mal ejemplo tiene la foto del artículo. La República Srpska es de las dos regiones que forma el país llamado Bosnia-Herzegovina.

Rufusan

#19 De hecho, la famosa frase de Carod Rovira es "yo me llamo Josep Lluís aquí y en la China Popular y en la otra", pero se ve que "la otra" ha perdido su autonomía hasta en el cachondeo colectivo.

erlik

#19 Srpska se menciona en el artículo. En concreto se dice:

Bosnia está dividida en dos estados autónomos, la República Serbia (o Srpska) y la Federación de Bosnia-Hercegovina, que hasta hace muy pocos años tenían ejércitos propios y controles fronterizos (ambas entidades están reconocidas pero no como países independientes, sino como zonas autónomas dentro de Bosnia).

megustasersincero

#36 Sí, pero no tiene ni pasaporte ni moneda propia. De hecho es común usar el euro, te lo aceptan en casi todos sitios y te lo cambian al cambio oficial, 1 euro=1.95 marcos.
Además Bosnia-Hercegovina tiene integrado al distrito independiente de Brchko.

D

#36 Sí, y hasta hace bien poco había una guerra civil en toda Yugoslavia

erlik

#45 no exactamente. Hubo guerra en Eslovenia (duró una semana), Croacia y Bosnia, hasta 1995. En el resto de Yugoslavia no hubo guerra.

systembd

En realidad, ningún país existe como tal. Siempre hemos sido los seres humanos los que hemos decidido separar la superficie terrestre porque no somos capaces de aceptarnos los unos a los otros (ya sea ideológicamente o por mera acaparación de recursos naturales).

No necesitamos imaginar un mundo sin naciones, basta con dejar de imaginar que existen.

D

#4 pues cuidadito con las de champán, que se resbalan y quedan los trajes hechos una pena. roll
Ya nos veremos en el bernabeu

D

#8, ¿el champán no son los meados de gato esos que pergeñan en la parte de la Galia que no es Catalunya intentando imitar al cava? seguro que era un regalo de la caverna mediática, que quería envenenarlo.

D

#10 Yo le tiraba una de esas botellas (del bueno) a florentino, e ver si volvemos a ser un club de futbol y no una agencia de modelos.
De momento:

starwars_attacks

pero....yo pensaba que lo de la patria era una farsa, que ningún país existía, vamos, una excusa para competir.....

¿ahora resulta que sólo son unos cuantos paises? no me queda claro, lo que existe y lo que no.

D

No se, cuentan que sus exportaciones apestan y las importaciones están prohibidas. Por lo que si parece una dictadura.

D

¿Ese anuncio de Euskadi de arriba va con SEGUNDAS?

Darnos

Yo voy más allá... vivo en mi propio mundo lol

D

No he visto en esa lista Petoria. Me alegra que sea considerado país, se lo emrece.

Nirgal

¡Kosovo a Eurovisión ya!

M

¿Y Teruel por qué no sale?

m

falta el pais feliz, de las casas de gominola y las calles de piruleta.

que es donde viven los ministros

D

Y si mudamos allí nuestros servidores, entrará el gobierno español y la SGAE a un territorio que no existe a cerrarnos las webs? lol lol

D

#25 Una conexión ADSL de 256 Kb/s en Nagorno Karabaj, cuesta más de 210€ al mes.

http://www.karabakhtelecom.com/?page=services&type=inet

RocK

#25 no creo que tengan los webs para ir allí

R

Por ejemplo, Portugal.

D

Me suena haber leido hace tiempo un meneo similar que venía de un post de http://fronterasblog.wordpress.com/

Burke

Noticia interesante pero que muchos separatistas aprovechan para hacer apología de sus ideologías...

T

¿Y ninguna de estas selecciones está en el mundial?

oswaldomx

@josemaripili Chipre del Norte puede jugar la VIVA World Cup así como Somalilandia:
El Mundial de los no afiliados a FIFA (ENG)

Hace 14 años | Por oswaldomx a soccerlens.com


Como que hace falta un documental que hable de las selecciones de fútbol no afiliadas a la FIFA, por ejemplo Laponia, gano el primer mundial de no afiliados, Padania, actual campeón de las dos últimas ediciones, Room o la conocida selección Gitana, que juega de local en París, Isla de Pascua que perdió recién ante el Colo Colo, Kurdistán y quien sabe cuantas selecciones más perdidas.

Y conste, domingo 5 de dic, el Congreso de la N.F.-Board previo al mundial de Gozo del 2010. Si, el mundial donde juegán los no afiliados, la VIVA World Cup.

Severo

¿Kuva y Benexuela?... lol

D

Hace 3 años estuve en Nagorno-Karabaj. Allí estuvieron en guerra varios años durante los '90. A pesar de los años sólo hay un alto el fuego, y las "fronteras" están controladas por el ejército y francotiradores.
La gente vive con miedo de que la guerra vuelva a empezar. Y la casi todas las ciudades, relativamente próserpas durante la unión soviética, ahora están completamente destruidas o abandonadas.
Pero hice muy buenos amigos y espero volver pronto.
Cuando estuve en Georgia, no me dio tiempo a visitar Abjasia, aunque pasé por Osetia del Sur, sólo un par de días. A saber cómo habrá quedado la zona después de la guerra del verano del año pasado...

P

Vivimos una realidad artificial creada por guerras, tratados y acuerdos interesados.
Hay estados que no tienen identidad nacional y naciones obligadas a no tener estado.

Eriol

Muy chulo el artículo. Voy a buscar el documental de la BBC que se comenta el final, a ver qué tal está, porque el tema me interesa bastante =3

p

conozco algunos de los "paises fantasmas", llamados "países de facto".
Kósovo, Somalilandia, Abjasia, Sáhara Occidental...
Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_no_reconocido

Locodelacolina

Ya lo ha dicho fallera, es un país sin estar proclamado como tal.

Eso si, con su dictadura... (Quien diga lo contrario MIENTE, YO VIVO EN BARCELONA)

Lo anteriror es al mas puro estilo fallera lol

D

He buscado Catalunya y no sale.

Luego Catalunya es un país que existe. Gracias, #0, en ERC te están agradecidos, ¿cuánto te pagan?

D

#3, ¿he mencionado ya que Laporta tiene su propia isla independiente? Es para guardar todas las copas que gana el Barça.

D

#1 Anda, lo mismo que Chiquitistan.