Hace 4 años | Por FenixHunter a youtube.com
Publicado hace 4 años por FenixHunter a youtube.com

Países con mayor tasa de desempleo de acuerdo al Fondo Monetario Internacional en un intervalo de tiempo desde 1980 hasta 2019.

Comentarios

blid

#21 No es cierto. El problema de la burbuja fue el exceso de crédito. Los bancos crean dinero de la nada, lo prestan y a su vez venden esa deuda para recapitalizarse y vuelta a empezar.

OdaAl

#38 Tienes razón en que toda la burbuja no fue por culpa de la Ley del Suelo, hubo más factores.

Pero debes reconoces que la Ley del Suelo fue un factor importante en la crisis española.

Es cierto, que el exceso de crédito fue otro factor que ayudo a crear la burbuja inmobiliaria de 2008.

Pero decir que no es cierto que la Ley del Suelo no tuvo parte de culpa de la crisis española es negar la realidad.

Te pongo un video informal sobre el tema:

blid

#43 Aumentar la oferta de suelo edificable ayudó a reducir el precio de la vivienda. En un escenario de abundante liquidez y poca oferta inmobiliaria, lo que se crea es todavía más especulación e incremento de los precios. Imagínate cómo se hubiesen incrementado los precios si impides construir y la competencia entre promotores y propietarios más reducida...

OdaAl

#44 Lo que dices es cierto pero solo en la teoría. La realidad es mas compleja que la simple fórmula de oferta y demanda, en un mercado no perfecto hay muchisimos factores que afectan al precio del bien o servicio, por ejemplo: los socioculturales.

Te voy a hacer un par de preguntas, no espero que me contestes, saca tú tus propias conclusiones:
¿El precio de la vivienda subió o bajo antes de la crisis? ¿Y cómo se comporto el precio de la vivienda cuando la burbuja explotó?

blid

#46 Este gráfico es de Bankinter:

- El precio de la vivienda subió o bajo antes de la crisis?

Antes del 2000 el precio subía se forma más o menos lógica. La generación langosta se independizaba e iba comprando su primera vivienda, los Europeos también nos veían con buenos ojos, etc.

Luego llega el 2000, los bancos empiezan a dar créditos millonarios a cualquiera, y se dispara la demanda de vivienda.

¿Y cómo se comporto el precio de la vivienda cuando la burbuja explotó?

Revienta todo, los bancos cortan el grifo y cae otra vez. Hasta que la confianza vuelve y vuelven a conceder hipotecas.

Podemos culpar a Aznar de muchas cosas, pero sigo sin ver porque liberalizar el suelo es para algunos un problema que afecte a la especulación inmobiliaria... Si es justo al revés.

OdaAl

#48 En Europa, las políticas monetarias y el tipo de interés son competencia del Banco Central Europeo. La política de préstamos, a hogares para compra de vivienda, de la banca privada es similar en la zona euro.

¿Cómo explicas que en el resto de países no tuvieran una caída tan pronunciada del precio de la vivienda durante la crisis?

¿Como encajas que si hay tanto exceso de oferta siga subiendo el precio de la vivienda? ¿No debería ser lo contrario?

w

#8 Con la diferencia de que los países en guerra se recuperan.

D

#8 y nos parece normal porque seguimos votando a los mismos

D

#17 pues ahora en diciembre salen elegidos y la gente aplaudiendo

d

#17 En un país estatista como este si la gente vota a ineptos, gobiernan ineptos y el país no sale a flote. Y de momento, sólo veo ineptos como opción así que mal va a ir la cosa.

D

#17 Tienes toda la razón del mundo, pero si los que se meten en política por falta de capacidad no fuesen votados por aquellos que tienen menos capacidad aún (por no tener no tienen siquiera ni criterio ni memoria cuando ejercen su derecho) no nos veríamos como nos vemos.
España es un país dividido con 2 ideologías enfrentadas, que combatieron en una guerra y los rencores siguen ahí. Los políticos lo saben y se fuerzan en abrir esa brecha para que, independientemente de quien represente a según que bando, sean votados por los suyos.
La guerra continúa, peor en lugar de con balas y fusiles con votos y con urnas... y claro, los de un bando siempre van a votar a los suyos porque una victoria del contrario, aunque esté mucho mejor preparado y sea infinitamente más honrado es considerada una derrota.
En España los políticos no son políticos porque no saben hacer política. Entienden esta como una forma de conseguir el poder a toda costa en lugar de una forma de servicio público. Mienten, engañan, se aprovechan de las instituciones, de los medios de comunicación, de los aparatos del estado... la función de un político es conseguir un mejor nivel de vida para todos sus ciudadanos y no solo para su círculo de amigos y familiares.
Tenemos que madurar como nación, tomar consciencia de que lo mejor para todos también es lo mejor para uno mismo y votar con eso en la mente en lugar de con la memoria de la victoria o la derrota en la guerra civil. Hasta que los españoles no nos demos cuenta de eso y de como nos manipulan seguiremos teniendo sueldos de mierda y viviremos con las migajas que los ricos nos dejan.

El pueblo no debería temer a los gobernantes; los gobernantes deberían temer al pueblo.


V.

D

De cuando la gente se apuntaba al paro...

FenixHunter

#13 ¿Entonces desconoces las proyecciones o crees que las cosas de aquí a dos meses van a cambiar tan radicalmente que cambiaría mucho? ¿Todo el dato esta errado? ¿o solo la parte que no te gusta?

D

Curiosamente, nunca hemos llegado a ser la primera potencia en paro, aunque por poco.

D

#15 se incorpora la mujer al mercado laboral y se intensifica la automatización

Pandacolorido

#28 Y cae la URSS.

D

Venezuela va muy bien.

OdaAl

La que lio Zapatero en el mundo

c

Jo, España a la greña con Georgia, Turkía, Jordania, Siria, Albania...

gulfstream

Se ve el momento exacto en el que a España le dan un ladrillazo y le sacan de la gráfica

CEOVAULTTEC

Esta es la estabilidad que nos garantiza el bipartidismo...

D

no me creo el paro de España, es mas

carakola

La fuente de la información del video es el FMI. No son de fiar.

pvizc

Socialismo.

D

Esto evidencia un problema más grave de lo que pensamos que hay en España. Por una parte tenemos una población con el mismo porcentaje (o más) de gente con oficios y estudios universitarios que en los países punteros. Además, esos profesionales son muy bien considerados en el extranjero. Y por otra tenemos un paro similar al de los países del Tercer Mundo, junto a sueldos de los más bajos de la UE, y además haciendo cada trabajador más horas de la media europea. Esto evidencia que el país no ha estado bien gobernado en ningún momento. Los ciudadanos hacemos lo posible, pero los capitanes del barco no nos llevan donde hay que ir, nos hacen dar vueltas sin sentido en el océano, atravesando tempestades, mientras ellos están a salvo en tierra dirigiéndonos del mejor modo posible para sus intereses particulares.

D

¿Venezuela?

klam

Duele un poquito ver tantos países europeos en los primeros lugares durante los últimos 10 años. Tanto los que han sufrido guerras como los que han sido víctimas de los malos gobiernos.

#2 Erronea. En Venezuela no hubo ningún colapso económico en 2017, ni tiene hiper-inflación, ni hay cerca de un millón de refugiados en Colombia. Todo lo malo que digan de Venezuela son fake news.

r

#26 lo curioso de Venezuela es que en los últimos 2 años parece que haya pasado “algo” que haya derrumbado la economía Venezolana.

klam

#32 ¿Algo? ¡Un montón de algos! Pero en resumen confluyeron dos cosas principales. Primero, durante 20 años la economía se ancló más y más en un petroleo caro, hasta el punto de que una caída en el precio del petroleo podía hacer caer todo el sistema. Segundo, el principal cliente del petroleo venezolano decidió reducir su dependencia del petroleo extranjero y aumentó su producción causando una caída brusca de los precios. Después todo fue una bola de nieve.

Luego queda por discutir si la caída de los precios del petroleo fue intencional para hundir a Venezuela, o si simplemente Venezuela era el país peor preparado para esa situación. Si las causas internas pesaron más que las externas y en últimas si es culpa de los fachas-neoliberales-capitalistas-opresores-yankees-colombianos o de la izquierda-comunista-terrorista-podemita-castro-chavista.

T

#26 claro qué es Europa. Europa no tiene casi industria presente gris futuro negro

M

Eso será de economía a flote.
Habría que añadir la sumergida.

P

#1 sumergido es el lugar de españa. Por fin un grafico en el que somos relevantes.


Ahora hemos vuelto a salir de nuestro lugar, supongo que en 2020 nos espera una dramatica vuelta al sitio que nos corresponde.

Aznar, carapipo, la que liaste joputa!!!

OdaAl

#42 Que fue Zapatero!

D

Curioso que llegue hasta el 31 de diciembre de 2019 roll

D

#3 Lo dice el FMI, ese que no puede entrar en Venezuela, así que por qué dudar que el 31 de diciembre no sea como ellos dicen. roll

FenixHunter

#11 Pero supongo que la de España si te deja conforme, siempre te gustan los datos si se acomodan a tu discurso, ¿si no te gustan los últimos segundos del video lo desestimas todo o solo desestimas la parte que no te gusta?.

D

#12 Lo que no me gustan son las fantasías animadas de ayer, hoy y mañana... los videntes los dejo para otros.

g

Mola el canal este, tiene otros gráficos muy chulos

D

Más bien tasa de registrados en las oficinas de empleo. Porque lo de que Tailandia esté en última posición...

D

Soy Español, ¿a qué quieres que te gane?

D

Venezuela über alles

OdaAl

Se puede borrar un comentario? , he puesto lo mismo dos veces

D

habra que irse a vivir a hungria, vietnam bulgaria o tailandia, verdad? que tonteria...

Alberto_Martin

Que guay !
Siempre entren los primeros puestos !

Que pena en la burbuja inmobiliaria.

A ver si traemos más inmigración, que seguro que así disminuimos el paro.

Jose_GH

y argentina? dentro de poco

R

¿Un video? ¿que pasa que alguien necesita pasta con las visitas? Spam.