Hace 2 años | Por navi2000 a elmundo.es
Publicado hace 2 años por navi2000 a elmundo.es

Rutte ordena adelantar el cierre de la hostelería y el comercio y los eventos deportivos no contarán con público durante al menos las tres próximas semanas tras registrar un récord de contagios diarios. El Gobierno de Países Bajos ordenó este viernes adelantar el cierre de tiendas no esenciales a las 18.00 horas y la hostelería, los supermercados y las farmacias a las 20.00 horas para frenar los casos de Covid-19, al día siguiente de registrarse la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Comentarios

z

#5 pues probablemente pase que la gente ya tenga la tercera dosis. En Madrid ya la están poniendo.

Nortec

#27 Pero entiendo que solamente a la población de riesgo, ¿no?

c

#27 Están aprovechando las vacunas caducadas?

z

#91 no. Mira que hay cosas criticables, no hace falta que os inventeis más porque perdéis la razón.

c

#97 Era irónico.
A la comunidad de Madrid le han caducado miles de vacunas "por culpa del Gobierno central"

D

#5 es algo que vengo diciendo, estamos vacunados y eso no nos hace invulnerables. Debemos de seguir con cuidado, pero viendo lo que hay en las calles, espero que las vacunas sean muy eficientes.

ColaKO

#33 60% más de riesgo de acabar en una UCI para los no vacunados: https://www.cdc.gov/csels/dsepd/ss1978/lesson3/section6.html

kaysenescal

#33 el otro día salió la noticia de que el 100% de las UCIs por Covid en Murcia era de no vacunados.

senador

#33 Es la "libertad", amigo.

neotobarra2

#33 Vale, pero en ningún momento estoy negando eso en el comentario al que respondes, ni tampoco recomiendo a nadie que no se vacune. Precisamente lo que les estoy criticando a estas vacunas es que su efecto va desapareciendo con el tiempo. Obviamente la solución a eso no es no vacunarse.

heffeque

#77 Citation needed.

heffeque

#93 Pero siguen evitando los casos graves y muertes, luego su efecto no va desapareciendo con el tiempo. A los 6 meses se reduce, pero no hay indicaciones de que más allá de los 6 meses se siga reduciendo más.
A no ser que surjan mutaciones chungas, si la covid tiene un funcionamiento similar a la gripe aviar, la protección durará mínimo 15 años (lo que se sabe de las personas infectadas en 2004-2006, que siguen estando protegidas).

neotobarra2

#94 Nadie ha dicho que se desvanezca por completo hasta llegar al mismo punto que si no te hubieras vacunado, pero tampoco llega al nivel de evitar por completo los casos graves y las muertes. Obviamente los hace mucho menos probables que sin vacunarse, pero la cuestión no es esa porque yo no estoy diciendo que no haya que vacunarse.

La cuestión es si la protección de estas vacunas se debilita lo suficiente como para permitir que se genere una nueva ola de contagios que llegue a saturar la sanidad. Y a la vista de lo que está pasando en otros países que empezaron a vacunar antes que España, parece que así es.

Nortec

#5 La efectividad de acabar en el hospital sigue permaciendo constante a lo largo de los meses: alrededor del 90%.

Lo que sí que parece que disminuye ligeramente con los meses es la efectividad para ser infectado. Aunque sigues teniendo más probabilidades de no caer infectado si estás vacunado. Por cierto, los datos de Israel con la tercera dosis son de alrededor del 95% de efectividad contra el contagio.

Conclusión: vacúnate y sigue con las medidas de higiene hasta que el porcentaje de vacunación sea suficientemente alto para que nadie termine en el hospital y el Covid se convierta en un virus respiratorio más.

F

#5 en el momento que la vacunación ha sido homogénea en todos los grupos de edad está ha demostrado que funciona muy bien. Lo único que un 60% de vacunados no logra tener los números que ha tenido España tras la última ola.

D

#5 " ya se ha demostrado que es temporal y va decayendo con el tiempo"

INVENT !!!!!!

Es gravísimo que digas semejante mamarrachada sin el mas mínimo fundamento.

S

Estos PIGS !!!

D

#13 segun entendi los que venian en coche , no les controlaban tanto
,Dios mio esto no tiene fin

avalancha971

#19 Tampoco es que haya dicho que controlen tampoco a los que vienen en avión o barco. Ni idea de cómo será.

f

#48 yo tambien vivo en holanda, y lo de la cuarentena no lo controla nadie.

N

#68 en ninguna parte del mundo controlan las cuarentenas de covid... En España han pillado a muy pocos saltándosela y probablemente jamás lleguen a pagar la multa que intentaran ponerles.

En UK te piden un test 2 días después de haber entrado al país, nadie controla si llega o si te lo haces o no. Lo único que controlan es que lo hayas pagado wall Impuesto al viajero lo llamo yo....

joanipani

#68 no creo que te tengan que controlar como si tuvieses 10 años no?

D

#19 No te preocupes que si van a España desde los Países Bajos en coche tienen que cruzar Francia y ahí necesitan el pase covid para todo, hasta para tomarse un café en un bar.

CalifaRojo

#13 seguro que piden eso? Yo he ido a Italia y a Portugal y no me han pedido nada.

D

#20 Chi, (salvo que vengas de un pais seguro, que solo califica como tal Italia, las Canarias, Malta y Madeira)los holandeses no viven tanto del turismo como Italia y Portugal, así que no les importa tocar un poco más las pelotillas.
https://www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands-from-abroad/checklist-entry/from-the-eu

gustavocarra

#20 Yo he ido a Italia recientemente y te piden un mamotreto tremendo.

CalifaRojo

#36 a mi en el aeropuerto no me pidieron nada. En restaurantes, museos y demás, piden la green pass, el certificado de vacunación.

K

#18 Me parece increíble que el un 15-20% de la población (los no vacunados) ocupen el 56% de las camas de hospital y el 70% de las UCI. Demencial.

Para los que aún discutan la eficacia de las vacunas. No debería salirle gratis a los anti-vacunas.

curaca

#31 son el 56% de las camas ocupadas por enfermos COVID y el 70% en la UCI. No que el 56% de las camas de un hospital estén ocupadas por ni vacunados.

ContinuumST

Con un porcentaje tan alto de vacunados en España, espero, confío, sospecho, imagino... que no será tan grave como en otros países donde han sido más relajados con la vacunación.

box3d

#17 hasta que la efectividad de pfizer (y otras) baje. Casualmente la q me pusieron.
Van a ser "risas"

ContinuumST

#22 Eso se está estudiando, los expertos lo están estudiando y no queda claro ni en un sentido ni en otro... Así que... dejemos que los expertos científicos estudien la cosa.

box3d

#24 nos están metiendo por la oreja "que viene la tercera dosis" así que... llámame cínico pero creo que vamos 5-0 y quedan 10m de partido.

Aún queda partido. Técnicamente.

ContinuumST

#28 Pues no lo sé. Pero si deciden que es mejor una tercera dosis por motivos médicos... por mí, perfecto.

P

#28 #29 A los ancianos y a los inmunodeprimidos ya se la están poniendo.

ContinuumST

#34 Cierto.

s

#34 Por razones obvias pero para la población general es una tontería cuando es mucho más efectivo vacunar al que no tiene ninguna, nos ahorraríamos las mutaciones futuras que haran la vacuna menos efectiva.

P

#47 Ya, pero al que no tiene ninguna no le puedes obligar.

s

#60 No hace falta obligar, solo hace falta premiar a los que se las ponen, como por ejemplo, las restricciones estrictas para los que no tengan vacunas, porque a los vacunados el virus no les lleva a la UCI por lo tanto no hace falta que se queden en casa.

P

#84 Estoy completamente de acuerdo.

c

#60 hay miles de millones de personas sin vacunar deseando hacerlo

D

#47 Buena suerte persiguiendo a mil millones de indios.

s

#82 La India tiene 7 vacunas aprobadas más una propia. https://covid19.trackvaccines.org/country/india/
En España tenemos las 4 que ha aprobado la UE y la vacuna propia todavía está en la fase 2 y todavía no se sabe cuando estará lista porque todavía le falta varias pruebas para saber si funciona. https://covid19.trackvaccines.org/vaccines/139/

D

#88 ¿Y?

s

#96 Que con lo que vale una hora de UCI hay para comprar miles de vacunas. Más rentable invertir en investigación y vacunas que en UCIs.

s

#29 Es más efectivo mandar esa vacuna al tercer mundo, porque más inmunidad no te va a dar y puede evitar un montón de mutaciones que luego hacen inútiles las vacunas.

ContinuumST

#45 No tengo ni idea... dejemos que los virólogos y epidemiólogos hagan su trabajo. Puedo opinar en modo barra de bar mil cosas... pero sólo sería eso... una opinión de un iletrado en esas áreas.

s

#46 Es más importante que todo el mundo tenga al menos una vacuna, que una parte privilegiada tenga tres. Más inmunidad no hay con tres y no evita las mutaciones, que si se evitarían si todo el mundo tuviera al menos una vacuna.

ContinuumST

#49 Pues puede ser, tiene lógica... pero se ve que hay paises que defienden la opción de la libertad personal a vacunarse o no... ya sea del primer mundo, del segundo o del tercer mundo... así que creo que las cosas son un poco más complicadas a nivel sociológico. Opinión personalísima.

s

#50 El que no se vacune le tiene que costar caro, porque luego tenemos todos que pagar las UCIs que sale muchísimo más caro que una simple vacuna. Hay que impedir que puedan entrar en sitios de ocio y donde haya gente, porque esa es la vida que han elegido, la de la ruleta rusa que en cualquier momento se pueden infectar y acabar en la uci con una muerte lenta y agonizante y todo por la libertad que le lleva al cementerio.

ContinuumST

#55 Nunca he entendido la libertad, a mis canas, del modo con el que parece que se usa ahora... para mí la libertad es otra cosa... más consustancial con sentirse libre pero respetando a los demás, a la sociedad, al grupo... soy libre, me siento libre porque no daño a los otros, a los que me rodean. Puedo opinar, hablar, decir, sentir siempre respetando que no soy la zarza ardiente... porque nadie lo es. Esta manera de entender la libertad de algunos, en lo relacionado con la vacunas, es una barbaridad. Como si un día la gente quiere votar si la Luna rota a la Tierra o no. Pero bueno... como digo... no soy la zarza ardiente.

Nortec

#59 Es que en Europa Occidental tenemos un problema. Demasiados pijos con todas sus necesidades resueltas que no quieren ser "parte del rebaño", con una personalidad narcisista, que confunden la Libertad como tú y yo la entendemos, con el "derecho a hacer el canelo".

s

#59 Lo de la zarza ardiente a qué se refiere. Sé que tiene que ver con la biblia pero no sé que relación tiene con las libertades. Suena más a lujuria, como a tensión sexual acumulada.

ContinuumST

#85 Que no tengo todas las respuestas, que soy falible.

MiaZombie

#55 Me planteo a veces eso, pero luego pienso en que hay un porcentaje de gente (muy pequeño, pero existe) que no se puede vacunar por motivos de salud, y pienso en sí a esa gente les restringiria todo el ocio o si pediría un certificado médico o algo así. O si incluiría a la gente que no se puede vacunar por motivos religiosos en ese cupo, porque se te puede montar una revuelta sana...
Me gusta mucho imaginar desde la calma todas las posibles consecuencias de hacer lo que yo creo correcto, y me sorprendo a mí misma con la cantidad de cosas que me imagino que pueden pasar por hacer obligatoria la vacuna.
Uno de los motines en cárceles más violentos, con más muertes y más heridos de la historia de EEUU empezó porque a los musulmanes querían hacerle la prueba de tuberculosis, que llevaba alcohol, ellos no querían, el conflicto se calentó... Y no fue bonito de ver. Pero bueno, solo son cosas que piensa una desde el sofá.

s

#79 El problema lo tiene el estado, que no puede dejar morir a los no-vacunados que se infectan como se hacía con la peste, que se quemaba la casa del enfermo con él dentro. Tampoco se pueden poner a los no-vacunados en un pabellón aparte, como el "hogar para moribundos" de Santa Teresa de Calcuta, donde se llevaran a todos los no-vacunados para que murieran sin quitar recursos a otros enfermos, como los que sufren un ictus, un infarto, o accidentes que también necesitan el uso de las UCIs pero no es culpa de ellos encontrarse en esa situación.
Lo justo sería eso, un hogar para moribundos de no-vacunados en honor de Santa Teresa de Calcuta y que los que hayan preferido ponerse en manos de Dios y no quieren la ayuda de la ciencia, que mueran con agonía y sufrimiento que su Dios le ha enviado, sin ningún tratamiento médico o paliativo.
Es su fe y hay que respetarla.

s

#28 Y las vacunas rusas, chinas todavía sin aprobar su uso en la UE cuando son las que pusieron al emerito y a las ricas monarquías árabes. Que falta hace un Wikileaks que saque los trapos sucios de la lentitud en aprobar unas vacunas que funcionan pero son del "bloque del mal"...

box3d

#44 La sinovac ha demostrado ser un absoluto desastre fuera de china, por el contrario la Rusa aguanta bien el tirón hasta donde se.

s

#65 No será tan mala cuando se la han puesto a los que manejan la pasta del mundo:
Así es la vacuna china del rey Juan Carlos y sus hijas: la preferida de toda la realeza árabe
Los rumores apuntan a que Juan Carlos I y sus hijas se inmunizaron con la vacuna china de Sinopharm, aprobada en 16 países, pero no en la UE.

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20210303/vacuna-china-juan-carlos-hijas-preferida-realeza/563194143_0.html
No he oído que los que se las han puesto han muerto y eso que hay un montón de gente esperando que se mueran y con una larga agonía como las muertes por Covid-19.

Connect

#22 Claro que la efectividad de las vacunas bajan. Como la de la gripe y cualquiera. Por eso la gente se tiene que vacunar una vez al año. Los primeros se vacunaron en enero. En mes y medio hará ese año, pero los vacunados más débiles, tendrán que adelantar seguramente la vacuna.

Pero vamos, nada nuevo bajo el sol. Las vacunas pierden efectividad, y vuelta a la casilla de salida. Los que no se quieran vacunar, o pasan el virus sin problemas la primera vez, la siguiente puede que también, hasta que llega una y muere. Como la gripe. Que los hay que no se vacunan hasta que un año mueren. Y mueren miles cada año. Así que cuanto mas muertos por no vacunarse, menos quedarán sin vacunar cada año. Es una lástima, pero será la manera de salir de esta.

D

#35 Por favor, hay que leer un poco antes de soltar burradas como la tuya.

#38 Te lo explica.

jazcaba

#35 no, se pone una vacuna de la gripe al año porque todos los año muta.... 

D

#26 será para que haya menos usuarios. Hay gente a la que sólo le apetece despues de las seis...

D

no se podía de saber

Verdaderofalso

Comienza el show

D

Ya se sabe que el covid es un virus estacional

D

#16 sí, en cada estación ataca dos veces.

Podrian vacunar en los prostibulos y salones de masaje en medio del coito asi no se siente el pinchazo.

N

Más que más o menos personas vacunadas, yo lo que veo es una relación directa con el uso obligatorio de las mascarillas.

En Holanda y UK, que conozca, no es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados.

En Noruega me han dicho que tampoco, pero que están replanteándose volver a exigirlas.

En España es obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier espacio cerrado siempre que no estés solo o con un conviviente.

Para mí sigue siendo impactante ver a gente en Londres comprando, atendiendo en restaurantes, y yendo en metro o en autobús sin mascarilla. El lugar donde más segura me siendo es en la universidad, donde estamos obligados a llevar mascarilla y el 99.9% así lo hace. De hecho, tenemos un compañero que dió positivo tras estar 8h compartiendo espacio con nosotros, codo con codo, y todos los demás hemos dado negativo en los varios tests que nos hemos hecho y no tenemos síntomas.

Así que, a riesgo de estar sesgada, creo que las mascarillas ayudan a reducir significativamente la transmisión del virus y que de implementar su uso obligatorio, muchos países evitarían los confinamientos.

Siento55

España creo que está ahora en el inicio de otra ola. Seguramente no será tan grande como las anteriores, ni tendrá tantas consecuencias como las que habría antes de las vacunas, pero viene.

ataülf

#10 ¿crees?

Nortec

#10 Eso es. La duda está en si será una ola comparable con la de la gripe de todos los inviernos, o algo parecido a las anteriores olas de Covid.

El año pasado en estas fecha, España estaba imponiendo el segundo estado de alarma y las restricciones más severas (después de las de marzo de 2020).

Parece que algo ha cambiado.

D

#66 Y había el 4 de noviembre https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_243_COVID-19.pdf una incidencia de más de 500 casos, ahora no llega al 80. Por no hablar de la ocupación en UCI.
Ha cambiado y mucho, una cosa es estar con cuidado y no relajar más las medidas y si en algún lugar se empieza a disparar poner alguna restricción más y otra es pensar que estamos igual a hace un año sin vacunas.

Nortec

#95 Supongo que el objetivo será que, dentro de 2-3 otoños, la ola de Covid sea parte de la ola de "enfermedes respiratorias infecciosas de invierno". Y que nos pongan una vacuna anual para todas juntas.

De hecho ya hay empresas desarrollándola.

D

#10 Casado ya volvió a pedir la dimisión del gobierno por lo mal que les va en Europa del este?

Y #mierdaVOX supongo que en breve exigirá demandar al gobierno por vacunar a la gente y en su lugar dirá que se organicen rezos en todas las iglesias, no?

F

Se jodió la fiesta .

D

#4 Ya volvieron de Fiesta en España , es alarmista ? por que no dan los motivos ?
yo vi un monton de Neerlandeses sin obligacion de estar vacunados , por la Costa del Sol

kaysenescal

#6 correcto, no es obligatoriedad de vacunación, como creo que no lo es en ningún pais.
Es obligatorio una PCR tanto al entrar como al salir si no estas vacunado.

HijosdeKroker

Las medidas que van a poner parecen algo absurdas: bares hasta las 20h, clases de más de 75, trabajadoras sexuales hasta las 18h... WTF

Nortec

#57 Las restricciones son para reducir las probabilidades de interacciones sociales con mayor riesgo de contagio. Es un tema de probabilidades, no de reducirlas a cero, ni de encontrar lo más lógico a nuestros gustos.

HijosdeKroker

#63 que si, pero me parecen absurdas. Si se quiere frenar lock down total.

box3d

Asumirlo de una vez.
Esto está aquí para quedarse. Y que mueran un par de miles o de millones es bueno para el planeta.

Hale, cupo de cinismo cubierto por hoy.

PlatanoDeLaAmistad

#15 con un par de millones no conseguimos nada. Quinientos como mínimo, hombre

Doisneau

Aun a estas alturas se sigue esperando al record para tomar medidas

YoCthulhu

Se vacunen, coño!

areska

Es como Dios

dragonut

Es el karma

aritzg

Vaya vaya los holandeses... Que pasa que ahora son ellos los que no hacen bien las cosas como decían ellos el año pasado?

Yorga77

!!El virus somos nosotros!!..... bueno personalmente yo no pero ya cogemos la idea.

denegator_

Nuestra Margarita no se ve muy pesimista.
http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1769537

M

¿Si a la población no le importa contagiarse para que hacer confinamiento?

D

Pero si precisamente estos datos reflejan que la eficacia de la vacuna es muy debatible, y la decisión de confiar plenamente en ellas ha podido ser un error frente a la táctica de 0 contagios de los países asiáticos.

1 2